Hace 12 años | Por --235017-- a dailymail.co.uk
Publicado hace 12 años por --235017-- a dailymail.co.uk

Unos pescadores capturaron en el golfo de California un tiburón hembra preñado, cuando extrajeron el feto del cadáver de la madre se encontraron con una extraña criatura, un pequeño tiburón albino de un sólo ojo. A pesar de los rumores de falsedad los biólogos que han examinado el animal concluyen que es una malformación y que no habría sobrevivido en el mar. [Otro enlace] http://news.nationalgeographic.com/news/2011/10/pictures/111013-shark-albino-one-eyed-fetus/

Comentarios

D

El primo de Leela.

kaidohmaru

#10 Me recordó a la escena en la que se está colocando una lentilla

hamahiru

Ahora llevamos a portada noticias de hace cuatro meses: http://www.vanguardia.com.mx/apareceenaguasdelapazuntiburonciclope-1040227.html

1

mmm... me da a mi que este viene de la zona de fukushima

Cyberlarry

#20 Ya queda menos para que Godzilla destruya Tokio....

D

¿Mr. Burns? lol lol lol

D

#1 Era por lo del pez de tres ojos, ya está eliminada aunque no tardarán en llegar los escualos

D

#3 Ya, ya, si lo pillé, es que me hizo gracia, jejeje

r

#1 No, la evolucion hace que las especien evolucionen y obtengan mas ojos, no al revés.
--actor que interpreta a Charles Darwin

D

#13 Iba por la etiqueta de la noticia, que me hizo gracia

D

¿SEGURO que es un tiburón?
¿No es un personaje de Disney: http://goo.gl/FPg1q

MrAmeba



Parecidos razonables?

h

Una pregunta que puede ser estúpida: ¿Feto de tiburón? ¿Desde cuando los tiburones son mamíferos y tienen fetos? Me lo explica alguien por favor

Smoje

#32 Los métodos de reproducción de los tiburones van desde las formas ovíparas que ponen los huevos grandes y bien protegidos, hasta las especies ovovivíparas que dan a luz crías vivas que se han nutrido a través de una placenta de manera análoga a los mamíferos.

Gresteh

#32 Los tiburones son ovovivíparos, o lo que es lo mismo, no expulsan los huevos fecundados, los llevan dentro hasta que eclosionan y ya nace el tiburón completo.

moien

#34 Y cuando están todavía dentro de la madre el primero en salir del huevo se come a los demás

D

#32 De hecho es un error común pensar que son mamíferos aquellos animales que tienen reproducción placentaria y eso no es así. Son mamiferos los que alimentan sus crias mediante mamas.
De hecho hay mamíferos oviparos. Es cierto que son raros, pero existen. Por ejemplo, el Ornitorrinco.

M

Vaya sonrisa de seductor tiene.

D

Me recuerda al pez babuino aquel...

http://4.bp.blogspot.com/_en3tE7aKwk8/SjE4Xm92TxI/AAAAAAAAAd4/wjVoKL72aWw/s640/strange+fish.jpg

Estoy casi seguro que es falso, mas que nada por el iris. Pero claro, si tiene una deformación que le hace tener un solo ojo en la nariz/frente, porque no podria ser también deformado el iris jejeje. Coñas a parte, creo que es falso. Que tenga un ojo pase, pero que este esté en el hocico del bicho... una malformación así tendría que haber deformado el craneo para situar la cuenca en ese sitio y no lo parece. A parte del iris.

D

#40 Para solucionar eso hay que fundamentar las afirmaciones. Pero recordemos una cosa importante, la duda no es un fundamento.

Raúl_Rattlehead

Yo creo que esta noticia la ha hecho un becario, porque esa imagen del tiburón lleva saliendo bastante tiempo en internet, sobre todo en 4chan cuando se ponen a hablar de cosas raras, de todas formas si que parece un poco fake.

detawah

Es mas falso que una moneda de 4: los tiburones no tienen el iris así...

japeal

#4 Pero sí que tiene un ojo, no??? Es coña, yo también pienso que es un fake como una casa.
#5 jajaja, te me adelantaste.

detawah

#8 Me fío mas del National Geographic que del Daily Mail...

D

#8 Siempre que sale una noticia así hay listillos que dicen que es falso. Aciertan en ocasiones de casualidad, la verdad.

#24 Tienen el iris así los tiburones normales. Un tiburón con una alteración en la formación de los ojos, es de lo más normal que no tenga un ojo normal. O te parece normal el ojo de #22.

Jiraiya

#25 Tu afirmación también la podría extrapolar al lado contrario: "Siempre que sale una noticia así hay listillos que dicen que es cierta. Aciertan en ocasiones de casualidad, la verdad."

Si dicen que es falso, malo. Si luego se confirma que es falso, malo igualmente por que ha sido por casualidad. Eres el perfecto crédulo para una secta, para ir a ver una aparición mariana, o para comprar los libros de Iker Jiménez.

Respeto y valoro la actitud crítica de la gente antes que la credibilidad regalada. Si no hubiese nadie que dijese que algo extraño es falso aunque tampoco aporte pruebas, este mundo sería muy diferente.

Segador

#24 El tiburon cíclope de la foto tiene el iris IGUAL que los normales. Hay infnitas posibilidades de malformación, en este caso tiene un ojo normal o casi normal, con iris visualmente normal. Pero uno en vez de dos.

a

#4 Tu razonamiento es bastante erroneo, es igual que decir "es falso porque los tiburones tienen dos ojos en lugar de uno".
Si se trata de una mutacion, puede tener el ojo, el iris y todo lo que se te ocurra de cualquier forma precisamente en eso consisten las mutaciones.

xiobit

#4 Es un auténtico "Fukusima shark".

ElPerroDeLosCinco

Asumiendo que no sea fake, no deja de ser solo una malformación curiosa, porque la tiburona-madre era normal. No es que se haya encontrado una especie nueva ni nada.

"Unos pescadores capturaron en el golfo de California un tiburón hembra preñado,"

Unos pescadores capturaron y asesinaron en el golfo de California un tiburón hembra preñado,

javielillo

Si esa cría hubiera nacido y sobrevivido a su entorno con esa mutación y pudiera transmitir esa carácterística a sus descendientes estaríamos ante el comienzo de lo que hubiera sido una nueva espécie de tiburón, aunque como ya han comentado más arriba de normal es que no sobrevivan mucho.

Lástima que lo cazaran en ese estado tan prematuro.

Freya9

#45 normalmente los individuos con ciclopía tienen una trisomía de un cromosoma (vamos, que tienen 3 en vez de dos del cromosoma en cuestión, que no recuerdo cuál es ahora mismo), por lo que el tema de la reproducción sería bastante difícil ya que sobraría un cromosoma.

En otro orden de cosas, para quienes dicen que es un fake... aunque este sea un fake (lo cual dudo pues hasta la National Geographic le ha hecho un reportaje como han dicho ahí arriba), este defecto se ha documentado en otras especies, como el gatito Cy o el buen número de fotografías de neonatos afectados con ciclopía que se pueden encontrar con una simple búsqueda en Google.

Jeron

Es una malformación llamada holoprosencefalia. A veces ocurre en humanos, sobre todo en personas con algunas trisomías (en lugar de tener una pareja de cromosomas iguales, tienen un trío).

bombillero

#31 go to #27

bombillero

No es que no confíe en National Geographic, pero la verdad, esas fotos llevan tiempo saliendo por internet y a parte de esas fotos no hay nada mas sobre este tiburón, ni vídeos en movimiento (solo vídeos con esas mismas fotos), ni otras imágenes en otro sitio.

Para mi que es falso, ahora que cada uno se crea lo que quiera.

Gresteh

#21 Es un feto muerto de tiburón ¿como se va a mover un feto muerto?

La ciclopía existe, es rara pero existe...

http://en.wikipedia.org/wiki/Cyclopia
(nota el enlace tiene una imagen que podría considerarse desagradable)

Lupus

#22 ¿Podría considerarse? que cachondo.

bombillero

#22 no me refería al tiburón moviéndose, digo un vídeo con las personas moviéndose y enseñando el tiburón, no un powerpoint en vídeo que es lo único que se puede encontrar. Tampoco hay mas fotos que las que se ven ahí, que hicieron después? se lo comieron? no se lo llevó nadie a investigar ni lo disecó chuck testa o algo así?

Tampoco digo que la ciclopia no exista, solo doy mi opinión en respecto a los datos que hay, sobretodo a datos gráficos que son muy escasos y que se llevan viendo desde hace tiempo en internet.

j

#21 "ni vídeos en movimiento (solo vídeos con esas mismas fotos)" otro que no se ha leído el artículo, no hay videos porque no sobreviven fuera de la madre "El hecho de que ninguno de ellos ha sido capturado fuera de la matriz sugiere que los tiburones cíclope no sobreviven mucho tiempo en la naturaleza."

D

nadie a pensado en el parecido con el famoso pez de los simpsons ?

a

el Dr. Felipe Galvan es especialista en tiburones por el CICIMAR (http://tinyurl.com/429lmj2), yo pensé que era HOAX también, pero viendo que participó el en las investigaciones y que fue en nuestras costas me parece mas interesante

A

QUe miedo o.O

nospotfer

AAAAAAAAAAAH!!!!!! VAMOS A MORIR TODOS!

x

A este no le han contado el chiste del oso hormiguero

Krun

Historia de un gato con ciclopia, que no podía faltar por aqui:

http://www.snopes.com/photos/animals/cyclopes.asp

D

Es como lo del gay negro catalán de Telecinco lol

D

No quiero ser conpiranoico, pero esto me suena a experimento. ¿Sería posible?

Gresteh

#16 no. Es una simple malformación, son raras pero ocurren de vez en cuando, como en la mayoría de los casos mueren al nacer o poco después no nos enteramos, pero ocurre. Solo nos hemos enterado de este caso porque se pesco a su madre, de haber muerto antes no nos hubiésemos enterado de nada.