EDICIóN GENERAL
153 meneos
2411 clics
Theranos: así se gestó el timo de los análisis

Theranos: así se gestó el timo de los análisis

Se venía gestando desde 2015, y ayer se confirmaba por parte de la SEC. Así ha pasado Theranos de ser el futuro de la biotecnología a convertirse en una de las mayores estafas de Silicon Valley. Theranos pretendía cambiar el mundo de los análisis de sangre. Theranos proponía modificar los diagnósticos de diversas enfermedades a partir de análisis con gotas de sangre.

| etiquetas: theranos , análisis de sangre
Emprendedores.
#2 Y emprendedoras.
- Juicero
- Agua cruda
- Toro Nanotec
- Móviles Zetta
- Gowex

Compilación de grandes éxitos, falta la power balance.

Mucho mejor enterarse de tus enfermedades con un resultado infográfico: www.wired.com/2010/11/ff_bloodwork/
#4 La idea de hacer los resultados de los análisis más legibles no es del todo mala... salvo porque no existen valores "universalmente buenos" de los resultados. Las cosas pueden verse afectadas por medicación y otros tratamientos, y lo que sin tratamiento podría ser "horrible, te vas a morir", con algunos tratamientos puede ser solo "no está bien, pero es efecto del tratamiento, y la alternativa sería aún peor". Y eso lo sabrá decir el médico, rara vez el paciente que mucho más a menudo es un histérico y un inculto (y el que no lo sea, ya sabrá interpretar los mismos números).
#8 También se le puede dar un papel que ponga solamente: "estas bien" o "estas mal"
Hay debate por países en torno a si el paciente tiene derecho a recibir sus resultados de pruebas, personalmente creo que sí y todo beneficio en presentar mejor la información es bienvenido, ya se que no hay valores universales, pero eso también se puede tener en cuenta a la hora de confeccionar los resultados en función del resto de parámetros.
En la educación básica hay que enfatizar mas temas de salud, nutrición, economía, música...
¡Es el mercado amijo!
En serio, la economía del chupipiruli y el crecer con maquillajes y humo la estamos pagando con creces.
Esto demuestra que quien es rico, muchas veces lo es por suerte. Lo que hubiera hecho yo si hubiera tenido el dinero para invertir.
1) Investigar porque se necesita la cantidad de sangre que se necesita en un proceso de análisis tradicional. Ver como es posible con la tecnología actual reducir el volumen.
2) Investigar el proceso tecnológico por el cual se reduce esta cantidad.

Seguro que no me hubiesen timado. Esto es un tema de evidencias. La charlatanería solo afecta a gente poco preparada.
#6 Erez mu raro.
comentarios cerrados

menéame