Hace 3 años | Por --580643-- a laprensa.hn
Publicado hace 3 años por --580643-- a laprensa.hn

El gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó este martes la orden a nivel estatal de llevar mascarilla para protegerse de la covid-19, con lo que se convierte en el primer gran estado del país en eliminarlo, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

Comentarios

Miguel_Diaz_2

#9 Luchan de manera activa contra el autismo.

vacuonauta

#9 realmente es free-doom

Gazpachop

#17 Efectivamente. Texas es un estado que sigue viviendo en la ley del Far West. Se aboga por la libertad total, y lo tienen. Todo el mundo es libre, pero libre de sobrevivir a su manera. Y no es coña, ya se ha visto con la tormenta polar que tuvieron.
Bueno luego está el detalle de que tu libertad abarca el radio de alcance de tu escopeta claro.

Esperanza_mm

Y aún así están a la par de California.

sotillo

#1 No veo un motivo para salvarlos de ellos mismos, salvo que se desee salvarlos como ellos a los iraquíes

D

#1 #5 #2 Nada, que abran todo, y que monten una orgia gigante para celebrarlo.

Al mundo le sobran cowboys.

D

#15 ayuso alli es gran estadista

D

#35 Muy de acuerdo contigo. Pero, ahora que no nos lee nadie, ¿cómo traducirías busy, en el sentido de It was a busy night in the restaurant? Sin decir algo vulgar como estaba a tope. Ajetreada podría ser, pero me suena raro.

D

#43 “Ajetreado/a” es correcto.

anonymousxy

#43 podría decirse "intensa", aunque mi nivel de inglés es bajo, no soy un buen consejero lol.

llorencs

#43 Hubo mucho trabajo en el restaurante.

Nacho_El_del_Pla

#43 concurrida

vacuonauta

#43 ajetreado es perfect

D

#43 No sé si quizás el problema es que quieras hacer una traducción literal. Seguramente muchas alternativas van a sonar raro porque quizás (no lo sé) nadie usa esa estructura en español.

D

#35 Correcto. “Enforce” = “Hacer respetar”. Pasa un poco como lo de “support” en informática, que se dice “soportar” (que hoy por hoy está aceptado por la RAE, si no me equivoco), pero que lo correcto es “admitir”. Son “false friends”. Pero hacen gracia, la verdad.

c

#35 Lo de aplicar solo se lo he escuchado a los latinoamericanos y me rechinan los oídos cada vez que lo oigo. La que me mata a mí es usar "aplicativo" para referirse a una aplicación. Al menos en mi empresa lo empezaron a usar los "gestores" y de ahí a ido popularizándose hasta en los usuarios. wall

anonymousxy

#52 yo lo he escuchado a muchos "castellanos". Es una buena forma de saber automáticamente que saben hablar inglés o se han tenido que defender en el mundo laboral anglosajón al menos lol.

vacuonauta

#35 el famoso "definitivamente de acuerdox (o definitivamente loquesea), que es más bien "completamente o absolutamente"

D

#35 diría que es más adecuado solicitar para apply

s

#35 A mi como equivalente de apply siempre me ha gustado postularse.

j

#20 Noooo locos ¿pero que estáis haciendo? Vais a morir, psicópatas!
Venga, a ver si lo sabéis cantar a coro

Pilar_F.C.

#20 Si a mí no me importaría que la llevases o no, pero eso tienen consecuencia para el resto de la población.

r

#20 Pues si dicen que no es obligatoria, menos gente, o casi nadie, las usará...
De todas maneras sólo es el segundo estado con más contagios nuevos y casos totales... así que no pasa nada, no?

k

#46 Aqui es obligatoria y los casos también han aumentado y hay restricciones, toques de queda y cierres

D

#46 No me queda claro que algunas medidas son efectivs, pero lo que dice #76 también es cierto, en cuanto te pones a analizar las medidas de cada país ves que hay cosas que no concuerdan, a veces estás peor que países con más medidas, u otros con menos medidas están mejor, o directamente similar.

Yo ya doy por perdido este debate, pero las mascarillas al aire libre en general me parecen muy prescindibles.

r

#82 Estoy seguro que las mascarillas al aire libre las han impuesto para que la gente no se pregunte si está hablando con otros o si entra en un sitio. Simplemente todo el mundo la lleva y se evitan ciertos contagios.

k

#82 Las medidas que imponen creo que es evidente que no funcionan tan bien como pretenden hacer creer, se las imponen a las personas, pero el virus no se da por aludido y hace lo que le viene en gana.

Las mascarillas al aire libre no estan recomendadas por la OMS, pero sin embargo las han impuesto, en cuando a los espacios cerrados que es donde se supone que son más efectivas, estas navidades han cerrado los comercios porque se detectaban muchos casos en comercios, con lo que lleva a pensar que no son tan efectivas como parece.

Aunque para mi, no creo que nadie sepa cuando lo ha cogido y a los afectados cuando le hayan preguntado donde han estado y dijesen que en el comercio, corriendo han pensado que los problemas venian del comercio

o

#20 De un gran estado como Texas no espero otra cosa que priorizar la libertad

paumania

#20 Libertad para morir, pues que no se la niegue nadie. Make America great again!

D

#20 El problema es que decides por los demás, porque tus acciones pueden afectar a la salud de los demás.

c

#20 Adivina porque no hay colapso hospitalario

D

#1 Van a morir todoooooos!!!!

D

#1 Nunca va a dejar de haber muertos por virus. Esa en particular no es una métrica por la que guiarse.

frg

#1 ¡Han vacunado a un poco más del 23% de la población!, ¡están salvados! lol

H

#1 sabe lo que se hace, es la ayuso de EEUU

Niessuh

#2 Después de cagarla hasta el fondo con la ola de frio, no hay nada como polemizar con otro asunto todavía más grave. Es la "táctica Ayuso"

P

Mira estos son los referentes de la viróloga Victoria Abril...

D

Están mal de la cabeza, no tiene otra explicación

Pilar_F.C.

#4 Que les importa los demás una mierda.

D

Por cierto, Mississippi acaba de anunciar lo mismo.

Leni14

Texas se quiere asegurar la producción de una cepa propia del SARSCOV2.

R

#12 siempre han tenido envidia de California en secreto

Afis

Desde Funeraria Texas queremos felicitar al gobernador por su valentía...

B

Waw...es lo que tiene la ultraderecha, pronto recogerán los frutos de esta decisión.

s

#6 tsss.... tsss... Que ahora mandan los vuestros! Que con el ped...esto... Que con Joe Creep... Esto... Biden se solucionaba todo!

r3dman

#24 por mucho que te guste tirar balones fuera, en EEUU los distintos estados tienen mucha independencia, con lo que el poder de decisión de Biden sobre ciertos asuntos internos de los Estados está bastante limitado.

s

#34 Balones fuera? No te equivoques conmigo. Precisamente critico lo gilipollesco de la postura de la izquierda ™ patria que basicamente nos contaba algo asi como que con echar a Trump ya habiamos parado a la ultraderecha y que todo iban a ser amapolas y felicidad...

Pues mira, no. Ni sois izquierda, ni Biden es izquierda, ni habeis parado nada, ni habeis hecho nada para que ganase Biden(ya me diras que podian hacer desde España), ni va a arreglarse nada y ni siquiera despues del follon que se monto para allanarle el camino, ademas de una gestion pesima de la pandemia, hubo una victoria triunfal. Mas bien fue un gol en tiempo de descuento que otra cosa.

Que quieres que te diga, el cuento de pedro y el lobo con la "ultraderecha" en la boca todo el dia esta haciendo que empecemos a verle los colmillos al propio pedro.

o

#36 Biden no es de izquierdas

s

#63 Vaya! No me lo esperaba!

Acuantavese

#34 Entonces que problema había con Trump? lol

teseo

Poco ha durado el efecto Biden.

efectogamonal

De perdidos al río, a tomar x culo la bicicleta 🔥

C

Y eso pasa por el pensamiento cortoplacista y obsesionado con el dinero. Y es que la religión no colabora para nada, es tan solo tener una pegatina que diga "creo en Jesús" y ya, eso es todo, si se muere va al cielo. Luego a hacer pasta en forma enfermiza.

Si la religión hubiese sido del tipo: hasta que no hayas hecho 1.000.000 cosas buenas no vas al cielo, allí la vida hubiese cambiado muchísimo.

D

Yo no opino, porque vivo en Madrid... roll

Miguel_Diaz_2

In God they trust.

miau

Nadie al volante pero muchos más vacunados que España como sanidad privada y subdesarrollo y cosas.

D

Darwin, gracias.

D

Madre mía. Nadie al volante. Psicópatas.

soundnessia

Descubrieron el pastel

Punisher92

Cuarta ola a la vista 😱

Pandemial

#3 4ª ola? los usanos no se han bajado aun del primer tsunami...

s

Al menos nos van a dar una valiosa informacion estadistica.

D

Vereis que risas aquí este verano con el turismo, espero que decidan salvar vidas a la economía.

Jakeukalane

Se veía venir la decadencia de EEUU. No me esperaba que fuera tan pronto. Esto son varios miles de muertos más.

Spartan67

Un plan sin fisuras, seguro que tiene una empresa de ataúdes.

D

Vaya políticos tiene Texas. Me recuerda a los de Ted Cruz. Total, si se lía se va de vacaciones a Cancún y ya se apañanarán los pringaos, como con la que se lio hace unas semanas con la nevada.

D

Y si resulta que el porcentaje de vacunados ya es lo suficientemente alto?

Cehona

#31 Texas es de los estados que menos ha vacunado. Buscan la inmunidad de rebaño en un estado muy ganadero.

D

#33 Entonces son unos suicidas.

slayernina

Los muertos se le amontonan y dice "que no pasa nada"... No es normal. Tiene que tener algo mal. Es que ni salvar la economía, si no tienes vivos no tienes ni trabajadores ni nadie a quien vender... A no ser que forme parte de un lobby hospitalario y se esté forrando con las deudas de los vivos, de verdad, no lo entiendo.

D

Todo es más grande en Texas. Incluso la temeridad y la estupidez

D

Mascarilla de válvula y a esperar la selección natural.

p

Siendo Texas, pueden ir por la calle disparando al virus para erradicarlo.

D

¿Texas? ¿El mismo Texas que a día de hoy sigue sin acceso a agua en sus casas? Que la miseria traería una revolución... Mis cojones, aquí todos a morir en la miseria sin levantar la voz, ese es el futuro que nos espera a todos.

j

Otro subnormal que no sabe que hacer después que Texas se hundió por el frío.

Ya se la pondrán, dadle tiempo