Hace 4 meses | Por Cuchipanda a elsaltodiario.com
Publicado hace 4 meses por Cuchipanda a elsaltodiario.com

Después de 12 años en la cárcel por lo que la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo decidieron llamar pertenencia a una “banda terrorista” a la que jamás se le imputaron ni muertos ni heridos ni estructura conocida, Roberto 'Teto' Rodrigues Fialhega se convierte, este viernes, en el primero preso independentista gallego en salir de permiso de la cárcel de Teixeiro (A Coruña). Primer preso del Colectivo de Presas Independentistas Galegas en acceder a beneficios penitenciarios después de cambiar la estrategia colectiva de las reclusas.

Comentarios

WarDog77

#2 go to #9 #3 #7

Igual nos podemos congratular de que los estuvieron a tiempo antes que causasen daños personales. Material tenían.

sonix

#15 si el tema es que el propio articulo tiene incongruencias, nada mas

Cuchipanda

#31 Me da que aqui casi nadie se ha leido este bochorno de noticia, porque dice que el movimiento si existió pero hace x años no, pero se le juzgan antes de ese año y cuando existia.
Es un sin sentido decir como ahora no existe, estan metidos presos por algo que no existe, eso es como decir a los terroristas de ETA que como ahora no existe ya no han hecho nada.


En tu comentario dices lo anterior, en mi comentario te señalo que ese "grupo terrorista" es un invento mediático, nada más.

sonix

#34 invento mediatico? los explosivos son inventos? En tu comentario dicen que son un invento mediatico porque alguien dice que es mediatico? Este articulo es basura, que es el que comento, y esta claro qué sí lo lees te das cuenta, es un blanqueamiento de esos que la gente dice

Cuchipanda

#37 con un poco de ejercicio de comprensión lectora, quizá puedas comprender la diferencia entre tener X cosas y ser juzgado por eso o que te juzguen por pertenencia a grupo terrorista.

sonix

#38 vale entonces tener x cosas es de lo mas normal, el propio artículo dice que si había una "banda" pero como ya no, no cuenta, el artículo es basura, por cierto lo de juzgar por pertenencia a banda terrorista es invención tuya?

N

#38 Es de derechas, no pierdas el tiempo, así como consejo

Cuchipanda

#93 goto #38

R

#15 pues las bombas al existieron

Eibi6

#21 y no te olvides de las ollas a presión que tenemos todos en nuestras cocinas

Lenari

#50 El amoniaco para el comburente y el papel albal para el catalizador. Servir, sirve, pero claro, es que hay montones de cosas que sirven.

LaVozDeLaSabiduria

#21 perclorato potásico, azufre y aluminio, mezclado en recipientes, y con detonadores temporizados listos para detonar. Según la policía.
Algo así como una bomba de feria gorda con detonador.

Lenari

#62 Con perclorato potásico, azufre y aluminio, eso no llega a ser una bomba. Es química básica: estás mezclando un comburente y dos catalizadores. Puesto en un recipiente y con un detonador podría deflagar, pero no llega a bomba gorda. Por llegar no llega ni a bomba.

Es poco más que un petardo de feria grande para meter ruido. Si esa era la mezcla y no habían añadido ningún combustible, es que no tenían la intención de hacer nada serio.

LaVozDeLaSabiduria

#73 deberías de repasar la "química básica" esa que comentas... Dices que no hay combustible, pero, ¿qué es entonces el aluminio aquí?
Yo no soy ningún experto pero sé que el polvo de aluminio en suspensión forma atmósferas explosivas (circunstancia esta a tener en cuenta en ciertas industrias).
Si lo mezclas con un oxidante como el perclorato potásico, pues no sé clasificar su potencia, pero está claro que va a ser un explosivo con todas las de la ley.
Está claro que no iban a derribar un edificio con eso, pero tampoco me parece una coña.

Lenari

#81 El aluminio es el catalizador. Su función es la de formar puntos de concentración de calor que ignitan la deflagración.

Si lo mezclas con el perclorato y los pones en un recipiente cerrado puedes obtener una deflagración, pero ni siquiera se podría considerar un explosivo.

Si tuvieras una tonelada, pues sería un tema serio. Pero con lo que te cabe en una cazuela no vas a llegar muy lejos. Harás mucho ruido y romperás algún cristal, pero no irá mucho más que eso.

LaVozDeLaSabiduria

#82 eso no tiene mucho sentido... y no discuto sobre la potencia del cacharro
Pero el aluminio está claro que es combustibe... De hecho, es lo que se usa en fuegos artificiales (incluso diría que precisamente en mezcla con el perclorato)...
Salvo que aportes alguna explicación precisa, asumiré que hablas sin saber.

m

#21 claro. Todos tenemos material explosivo en ollas a presión y quedamos a escondidas para intercambiarlas

R

#21 si tienes una granja puedes justificarlo

Eibi6

#12 el mismo que tiene cualquier persona en su casa de campo, sulfato y una olla a presión

miq

#13 por aquí los terroristas están de moda últimamente

Lenari

#13 No creo que nadie haya puesto nunca una bomba en un cajero automático.

Más que nada porque no lo necesitas. Cuando había las típicas acciones de vandalismo contra un cajero, lo que hacían era tirarle un cocktail molotov. Y eso no va a pillar a nadie porque la encienden en el momento, incendian el cajero y salen corriendo.

Que no estoy defendiendo que lo hicieran, ojo, pero decir que pueden matar a cualquier que pase por allí es absurdo.

Lenari

#22 Eso no es un cajero. Eso es una sucursal.

Caresth

#47 La bomba la pusieron en el espacio interior al que puedes pasar para ir al cajero. Llámalo como quieras.

R

#47 rectificar es del sabios, no pasa nada por reconocer que no conoces el tema y que te has equivocado

Lenari

#96 Pues aplicate el cuento. La bomba se la ponen a la sucursal, no a un cajero aislado. En la sucursal habrá un cajero, y una oficina, y todo lo demás.

¿Que la bomba estaba cerca del cajero? Pues vale, ¿y qué?. Si te refugias la regla de "si está al lado me vale", también podriamos decir que le pusieron una bomba a una baldosa.

LaVozDeLaSabiduria

#97 mira que persistes en la tontería... Pusieron varias bombas en cajeros. Es lógico porque es más fácil y discreto dejarla en el interior del cajero, que están generalmente abiertos, antes que acceder al interior de la sucursal disparando las alarmas.

https://www.farodevigo.es/galicia/2013/03/11/bomba-atribuida-resistencia-galega-destroza-17506540.html

R

#97 no entraban al interior, lo dejaban en el cajero.

Pero no veo la relevancia, era un grupo terrorista que ponía bombas y este tipo está en la cárcel por ello.

skatronic

#19 Pues claro que se ponían, llámalo bomba o llámalo artefacto explosivo. Sin ir más lejos, la típica bombona de gas que se usa para cocinar en un camping adherida a un petardo o cohete. En el País Vasco eran habituales en cajeros.

DayOfTheTentacle

#30 eso no explota....

R

#19 empezar con "no creo" algo que puedes consultar en prensa sin problema es absurdo.

No es cuestión de creer o no, se pusieron bombas, si quieres llamalos artefactos explosivos.

StuartMcNight

#13 Yo me lo invento. Si cuela cuela y sino… me la pela que yo ya he intoxicado.

Caresth

#20 ¿Cuál es la invención?
Igual me estoy perdiendo algo. Simplemente no me da pena un imbécil que juega a terrorista.
¿Es que no quedó probado que pertenecía a Resistencia Galega y lo tomaron como cabeza de turco?
¿Es que se duda de que existiese la organización?

zykl

#13 Lo sospechoso es que todos tuvieron a Bastos de profesor.

Caresth

#25 Pues con la de veces que dice "A ver si me entienden" creo que no pillaron bien sus ideas.

o

#13 bueno reventar un cajero ir en contra de la democracia es que tú y yo no consideramos lo mismo la democracia. Por ejemplo me parece más léxivo robar dinero público, engañar a los votantes o no renovar los órganos judiciales.

PD: Destrozar propiedad privada tiene que ser penado pero con una pena acorde al daño, y que digas podrías haber matado a alguien te respondo cualquiera que conduce borracho puede matar a gente y no por ello es un terrorista aunque puede causar terror

p

#29 blanqueando el terrorismo

o

#32 si los titiriteros eran terroristas disculpe pero si los voy a blanquear

o

#64 Es que no ha muerto nadie gañan, a diferencia de la loca que mandó dejar morir a gente que se podía salvar y a nadie le importa un pimiento pero como estos tenían explosivos y eran malvados comunistas 10 años a prision

p

#86 Los explosivos son para hacer caricias, claro.

Tienes más cara que espalda. Si tuvieras un poco de poder ya sabemos lo que nos encontraríamos.

Y lo de gañán te lo ahorras, cariño.

o

#87 7000 personas no matas con esos explosivos, cariño

p

#88 Basta con que pueda matar a una sola persona para que me parezca atroz.

Y tu forma de pensar, me resulta vomitiva. Para ti la vida de un español es prescindible, ya lo dejas bien claro.

o

#89 Esa es tu opinión, ya lo has dejado claro, no la mia pero que no te pare la verdad que total es lo que te va la realidad a tu medida

Mazepin

#29 Robar dinero público, engañar a los votantes o no renovar los órganos judiciales es algo malo pero por ejemplo me parece más léxivo invadir Polonia, luego toda europa y exterminar a judios, comunistas y homosexuales.

Supera esa.

o

#41 Tirar una bomba nuclear en nombre de la paz me parece más léxivo, supérala lol

Mazepin

#56



Gané, feliz año.

mecha

#63 mereces todos los negativos que te pongan. Mis oídos nunca te lo perdonarán.

o

#63 eso no vale, son trampas

Caresth

#29 Ir en contra de la democracia es decir que, como no se hace lo que yo quiero, me lío a tiros o a poner bombas. ¿Quieres la independencia y ni dios vota por ella? Pues te jodes.
Destrozar propiedad privada tiene una pena. Poner una bomba que destroza propiedad privada y lo que pille por delante tiene otra. No vale decir a posteriori "es que no maté a nadie". Pues claro, si lo hubieses matado no serían 12 años sino 40.

o

#48 Pues revisatelo

g

#13 no. Hubo gente que puso esas bombas, pero no existe una banda organizada. Es estúpido llamar a cuatro gatos con ollas a preisón sin una estructura organizativa "banda terrorista".
Yo mismo conozco a parte de la gente del "aparato", y son independentistas con cero capacidad de movimiento.

Poner un petardo en un cajero. 12 años. Tenían que haberlo robado, que les caería menos.

Caresth

#36 No tienen estructura pero tú conoces gente del aparato. Un poco contradictorio. Se ponen nombre, son 4 gatos pero tienen aparato y capacidad de poner bombas. Pues parece el germen de una banda terrorista. Bien detenidos están.

g

#49
No, no tienen aparato, pero vende cojonudamente decir que luchas cintra el terrorismo, especialmente cuando se te gasta la excusa en euskalerria.
Y los que conozco fuerkn nombrados como si fueran terroristas, porque tenian libros, pintadas en los bares y discutían la opresión de este sistema de mierda. Muy peligrosos.

Sobre la capavidad de bombas: o eres un incapacitado, o tu tambièn tienes esa capacidad. Se llama internet y nitrato.

Caresth

#53 No me acaba de quedar claro si crees que las bombas que llevaban encima cuando los detuvieron son un invento de la poli para justificarse, o bien si aceptas que llevaban bombas pero sin mala intención. O que llevaban las bombas, que eran para ponerlas, pero no pasa nada porque los conoces y no eran mala gente.
Porque igual no estamos hablando de lo mismo.

g

#58 igual pretender llamar terrorismo a eso, y vender la idea de que exista una organizavión qur no existe, sin organigrama, sin centros, sin documentación, cuyo unico nexo es una carta pùblica sin firmar publicada online, quizás sea eso.

G

#53 entonces según tú, los lobos solitarios que hacian atentados con una furgoneta en medio de una mercadillo navideño en nombre del Isis no son terroristas porque son 4 mataos con carnet de coche ??

sonix

#36 tu comentario no se si es contradictorio o cínico, a nivel tope de power, porque telita

m

#65 yo creo que es imbécil

m

#36 por supuesto que por robar un cajero te cae menos que por poner una bomba. Algunos yo creo que decís unas cosas que parecen de coña

LaVozDeLaSabiduria

#13 a ver... Alguien puso bombas, pero no Resistencia Galega, que no existe ni existió.

Cantro

#13 unos subnormales de estos casi me llevan por delante.

Hace años, cuando vivía en Compostela, pusieron una bomba en un cajero.

Adivinad quién utilizó ese cajero apenas un par de horas antes.

Y después, durante años, viendo pintadas pidiendo la libertad de descerebrados.

Por mi podían perder la llave...

c

#13 Mucho te quejas de su estupidez, pero de que le aplicaron la ley antiterrorista sin base alguna no te quejas.

Pues vale, eres muy mucho muy listo. Ves el dedo de putisima madre.

v

#2 ¿Acaso no has visto Minority Report? Los jueces además de ver el pasado y el presente, ven el futuro.

Sinopsis: En el año 2054 2024 el crimen ha sido erradicado en Washington, D.C. España.El futuro se puede predecir y los culpables son condenados antes de que cometan su delito.

Trolencio

#1 Vaya, soy igual de demente que tú, venía a hacer el mismo chiste lol

Hangdog

#5 Menos mal que no nos han pillado, si no, estaríamos en la trena también.

Trolencio

#8 lol lol lol

s

#8 #5
Lo peor de todo seria cuando llegaseis al trena y os preguntasen que haciais ahi.
Empezariais a contar la historia por ¿ conoces a teto? Y a partir de ahi la cosa ya no podria acabar bien.

Blackspartak

#1 por eso le cayeron 12 años. El juez se lo tomó muy mal

Varlak

#1 Visto lo visto le deberían llamar el juan palomo o el one man band

Jesulisto

Coño con la democracia

m

#4 maldita democracia que mete en la cárcel a gente que pone bombas

geburah

En España solo se puede ser independentista Español.

Cualquier otra ideología territorial se considera algo peligroso.

volandero

#14 Independentistas españoles somos los que nos queremos independizar de Madrid, ¿no?

Gora España Askatuta.

geburah

#46 todos los que quieren que España sea un estado independiente, son independentistas españoles.

Vilkarmer

"Según ha trascendido, a los detenidos se les han intervenido seis kilos de explosivos de fabricación casera, distribuidos en tres artefactos de cloratita y pólvora de dos kilos cada uno y preparados con temporizadores y detonadores. No obstante, el dispositivo continúa en marcha y se prevén nuevas detenciones en las próximas horas.

La operación es considerada antiterrorista y, según indican distintas agencias de comunicación, se produce a raíz de los diversos ataques con artefactos explosivos registrados en distintos puntos de Galicia y que afectaron a sedes de partidos políticos y sindicatos, oficinas bancarias e instituciones..."


Pobre chaval, ya no puedes ni poner 6 kilos de explosivos en sedes de partidos sin que los malvados jueses te apliquen la ley 😟 .
Menos mal que en Meneame la merma si apoya a los terroristas porque mama os cocinaba con aceite de colza los potitos o algo.

sonix

#9 he entrado porque estaba claro que tanto el titular como la entrada no tiene ningun sentido, lo que has puesto aparece en la noticia? porque solo he leído algo escueto, en plan algo tenian.
Y me ha impactado que diga que se le ha castigado como si hubieran hecho algo, en el sentido de que le han castigado por algo que no han hecho, cuando esta claro que el intento de un atentado es ya de por si delito, como si es el intento de homicidio y demás.
Me da que aqui casi nadie se ha leido este bochorno de noticia, porque dice que el movimiento si existió pero hace x años no, pero se le juzgan antes de ese año y cuando existia.
Es un sin sentido decir como ahora no existe, estan metidos presos por algo que no existe, eso es como decir a los terroristas de ETA que como ahora no existe ya no han hecho nada.
Y ese es el nivel.

sonix

#17StuartMcNightStuartMcNight no te enfades bebe

sonix

#9 por cierto, te voto positivo porque el comando podemita hay que lucharlo

m

#9 increíble la cantidad de terroristas que hay por aquí que siguen defendiendo a los asesinos. Y te votan negativo por decir verdades

K

Los pillaron a los tres tontos estos con las ollas expres listas en la AP9, parece ser.

https://www.elcorreogallego.es/movil/hemeroteca/tres-detenidos-operacion-independentismo-radical-NCCG715976

P

Es que no se lee nadie los artículos antes de publicarlos? Cómo puede estar tan mal escrito?

N

#10 ni el corrector le pasan, que es lo mínimo que deberían.

sonix

#10 jaja el artículo es un poco bastante basura, mejor ni leerlo porque entran en contradicciones a cada linea

SubeElPan

#10 Como por ejemplo que lo detuvieron con “algún” material explosivo. ¿Eso ponía en la sentencia? ¿Algún?

Mushhhhu

huele a Terrorismo, de Estado,

K

Juas, por asaltar a lo vaquilla te cae menos.

F

Jueces jueceando

L

Los hay guapos con finura
Y con buena educación
Que se cambiaron de camisa
Cuando apuntaron con el culo al sol

1 2