Hace 3 años | Por aiounsoufa a blogs.publico.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a blogs.publico.es

Paula es cajera de supermercado desde hace 7 años. Entró en este mundo cuando tuvo a su hija, con apenas 19 años. Desde entonces, ha pasado por cuatro supermercados diferentes y en el último lleva 3 años. Cada mes, la empresa para la que trabaja le ingresa un total de 913 € netos, un salario que no le permite alquilar una casa y mantener a su hija de 6 años. Por eso, Paula vive en un piso de 2 habitaciones, una cocina y un baño que comparte con otra familia en el barrio de Oporto (Madrid).

Comentarios

D

#11 Lo son, lo son... Por eso siempre trato de actualizarme.
Fíjate que, por eso, siendo trabajador esencial según no sé qué organismo de telecomunicaciones, estudio derecho y estoy dando los pasos necesarios para abrir una operadora de drones.
Pero, detalles aparte, por ponerte un ejemplo, a día de hoy no se permite la conducción autónoma en España, luego los camioneros no son prescindibles. Pero seguro que has visto los terminales para autopago en supermercados... Y adivina qué profesión es la que vienen a sustituir.

D

#16 Operador de drones y camionero son precisamente dos trabajos que serán rápida e impepinablemente arrasados por la I.A.
En fin, lo dicho, sois engreídos sin remedio que se creen más listos que los demás, cuando precisamente suele ser al revés...

D

#23 ¡Ay, querido! Piloto de drones puede ser (en algunos casos) sustituido por una inteligencia artificial.
Pero deberías plantearte buscar la diferencia entre pilotar y operar un drone. Y todos los sectores en los que puede ser útil y en los que algo más que el piloto pueda ser necesario (ad ex., camarógrafo, manipulador de productos fitosanitarios, el comercial que vende el servicio, instructor/examinador, despachador de vuelo, etc.).
Y, con respecto a los camioneros, date cuenta de que he dicho "a día de hoy".