Hace 4 años | Por a69 a telecinco.es
Publicado hace 4 años por a69 a telecinco.es

Los laboratorios privados están experimentando una alta demanda de pruebas para la detección del COVID-19 ante la exigencia de muchas empresas y administraciones que reclaman a sus trabajadores demostrar que están libres de la enfermedad. Se quejan de que los servicios de atención primaria se niegan a realizarles estas pruebas a pesar que los centros, servicios y establecimientos sanitarios de diagnóstico clínico de titularidad privada deben estar disponibles para reforzar la Sanidad Pública.

Comentarios

s

Pues ya les adelanto yo el resultado: negativo. No sé cuántos euros les he ahorrado.

Darvvin

#1 ¿Cómo lo sabes?

Suker

#2 Porque pese a que los números diarios son alarmantes... hay muy poca prevalencia del virus en España. Por ahora lo normal es no tenerlo.

Peka

#3 Yo esperaria a los resultados del estudio que se esta haciendo. Matematicamente no es posible 200.000 infectados con esa difusión por todas las provincias sin que haya mucha gente intermedia que lo ha contagiado.

Suker

#5 Estoy de acuerdo pero aunque en España estuviesen contiagiados 2 millones de personas el porcentaje seguiría siendo muy pequeño

Peka

#6 Hay modelos matematicos que hablan de 7 millones, pero a esta altura serian muchos mas. Tambien hay modelos que predicen que todos lo vamos a pasar antes o despues.

mirav

#2 partimos de que hasta hace muy poco solo hacian tests a gente con sintomas claros, y de esos la gran mayoria daban negativo.

Hablas con la gente y siempre salen varios de los que "tuvieron una semana mala en enero" que estan convencidos que lo pasaron cuando lo mas probable por enorme diferencia es que fuese cualquier otra cosa.

c

#4 Se está demostrando que los test fallan bastante.

mirav

#8 mi mensaje va sobre los PCR a gente con sintomas, no sobre estudios de prevalencia. Cuando el paciente piensa que tiene CV la mayor parte de las veces no lo tiene.

mirav

#11 no he visto ningun datasheet con rango de falsos negativos o falsos positivos. El indice de fallo tiene que ser irrelevante respecto a mi aseveracion, la mayor parte de la gente que piensa que ha tenido el virus no lo ha tenido.

Y ojo que obviamente muchisima gente lo ha tenido (mucho mas que los numeros oficiales como todos sabemos) pero es que un griton de gente piensa haberlo pasado por una simple diarrea, dolor de cabeza, unos dias de fiebre... hay mil enfermedades mas que el covid

s

#2 mayormente porque todos los test que hay son una castaña. Y si no están ya ingresados, con toda probabilidad dará negativo. Aquí tenemos gente ingresada bastante mal que solo ha dado positivo a la cuarta.

Hasta que no pasen unos meses no habrá test más fiables, de momento solo queda repetir la prueba una y otra vez cuando todo indica que el virus está presente.

agorostidi

#1 Na, la gente que se hace ahora y le da negativo, seguirá intranquila, y dentro de un par de semanas, volverá a hacerse otro... el dinero para la mayoria de la gente que va a hacerselo, no es importante, lo pagaran criticando ese si al gobierno, duramente, por no hacer test de forma generalizadas a todos y tener que pagarse ellos su test, pero la mayoria de la gente que lo haga sera de clase media-alta, y haciendoselo, ya tiene algo que contar a sus amigos, aunque el test no les valga para nada porque ni sean fiables (yo no me fiaria de un laboratorio privada) ni porque ademas, les valga solo para hoy, no para dentro de 1 semana....

M

Los marcarán a hierro, para que se sepa.