Hace 2 años | Por --647281-- a elindependiente.com
Publicado hace 2 años por --647281-- a elindependiente.com

Encontrar estos días un test de antígenos en una farmacia se ha convertido en una misión imposible. En Madrid, casi todos los locales han colgado carteles en la puerta avisando de que no hay disponibilidad. Y con la curva disparada y los centros de salud colapsados, casi la única opción para saber si uno está contagiado pasa por conseguir una de esas ansiadas pruebas.

Comentarios

a

#1 Aqui como en cualquier sitio el mercado también se autoregula, pero nada justifica que el punto de equilibrio tenga que ser el mismo que en otros países.

pip

#17 sí, pero porque a 8 no los venderían, no porque sean buenas personas.

Ya verás como aquí en cuanto pase la demanda bajan de precio. No tiene más misterio.

bac

#20 hola

Si sólo fuera un tema de permiso para venderlos los encontrarías en las farmacias a cualquier precio, el problema está en que ni siquiera los encuentras.

bac

#71 hola

Correcto, pero es que aquí además de lo anterior hay problema de disponibilidad, así que lo de pocos puntos de venta autorizados es casi secundario, porque no se llega ni a ésos.

Maphhache

#94 ya... y lo de que cuando entres en UK, pagues una pasta por hacer una PCR de alli, y puedas volver de tu maravilloso fin de semana sin siquiera saber tu resultado que, eh? jajajaja

Die_Spinne

#100 hasta hace un mes era un test de antígenos si estabas vacunado y costaba 20 pounds en boots . Aún así hubo protestas . Ahora es que directamente has de hacer cuarentena (otra vez) así que ...

N

#100 eso es un impuesto al viajero. Una estafa en toda regla. Porque aunque sólo pases una noche y no llegues ni a hacerte el test, debes pagarlo por adelantado.
Nadie controla tampoco si has llegado a hacerlo, recogerlo o si te ha llegado a casa...

Y ahora han vuelto a las PCRs, pero yo pagué una PCR y me hicieron un Lateral Flow Test (porque ese mismo día cambiaban la norma y lo permitían...). Al menos tuve suerte que me hicieron un test, a un compañero jamás le llegó el test a casa, aunque lo reclamase.

Luego mientras permitían test rápido de antígenos para poder entrar, te los cobraban a 20libras cuando al llegar puedes pedir todos los que quieras gratis, pero esos no te servían... siendo la misma marca de test. Así que una estafa aprobada por el gobierno.

hasta_los_cojones

#74 si hay más establecimientos que pueden venderlos, también podrán buscar más proveedores.

s

#74 Si en el mundo los hay y aqui se acaban, el problema diria yo que esta en que la capacidad logistica de las farmacias (todas juntas) no llega ni al 10% de la capacidad logistica de una empresa como mercadona.

a

#39 Por otro lado la cantidad enorme de producto que mueven los supermercados es muchisimo mayor que la de las farmacias, si se pudiesen vender en supermercados desde hace tiempo, el precio seria mucho mas barato.
Y lo de que encuentras el producto a cualquier precio en las farmacias no es cierto, por ejemplo en general las mascarillas siguen siendo mucho mas caras compradas en farmacia que en supermercado, las farmacias prefieren vender menos a precio mas alto, quizas porque casi todas son locales mas o menos pequeños, y les sera mas sencillo asi que tener que gestionar muchisima mas cantidad de producto.
Y sí ahora mismo habria un problema de abastecimiento pero seria menor porque los supermercados tendrian una gran cantidad de suministro que tarda mas en agotarse y se partiria de unos precios mucho menores. #83

bac

#87 hola

Desconozco cuál es la causa del desabastecimiento, así que no sé si tener otro distribuidor en el mercado lo hubiera evitado, pero está claro que no obligatoriamente, dependiendo de los motivos.

En cualquier caso está claro que cuánto más masivo deba ser el consumo más facilidad se debería poner en la distribución para llegar a todo el mundo, pero entiendo que seguramente tenga categoría desde producto sanitario y otros establecimientos probablemente no tengan licencia sanitaria.

t

#83 #39 Pues Mercadona las encuentra para Portugal. Y UK también. Qué casualidad, solo pasa en este país de golfos, como con las mascarillas; fue autorizar que se pudieran vender en las grandes superficies y casualmente volvió a haber abastecimiento.

F

#20 No es un problema de las farmacias. Es un problema de abastecimiento. No hay. Ni para las farmacias ni para Mercadona. Que un producto sea más caro solo porque lo vende una farmacia (que tienes a cada vuelta de la esquina), va en contra de la ley de mercado.

OrialCon_Darkness

#83 lo del desabastecimiento pasa solo en ciudades o es generalizado? Lo digo porque yo me compré 5 test la semana pasada (para hacer un test diario antes de las cenas de 24 y 31) y, ayer otros 5, las dos semanas a poco más de 5 lerus, lo único que cambiado era la caja, que la semana pasada era azul y esta semana verde. Pero vamos, que si quería más, habían sin problemas.
Y, en el pueblo seremos unos 30 o 31 mil personas.

s

#83 No es asi.

jacapaca

#83 que permitan venderlos en supermercados y a los 3 dias tienes pallets de test a la puerta de los mismos.
Tan facil comp traerse el mercadona un trailer de test de portugal a españa

N

#20 exacto... mis primeras 3 mascarillas quirúrgicas me costaron 30€. Bien guardadas las tenía para no usarlas a no ser que fuera realmente necesario. Jamás volveré a aquella farmacia que se aprovechó vendiendo mascarillas, eso sí, en un día las agotaban.

thingoldedoriath

#20 Y con los potitos y los pañales! hasta la primera mitad de los años 80...

o

#18 Los ejpañoles debemos ser bastante más tontos que los Portugueses ... pasó con las mascarillas y pasa ahora con los test, en cero coma aparece una plataforma para que les bajen el iva ...

o

#22 ¿ALGÚN TIPP DE HACKEO?@admin

Carme

#23 la inocentada del día

o

Los españoles debemos ser bastante mas tontos que los portugueses #18

o

#24 los españoles debemos ser mas tontos que los portugueses

o

#25 LOS ESPAÑOLES DEBEMOS SER MAS TONTOS QUE LOS PPRTUGUESES. (A VER ASÍ)

D

#26 Conseguido!

benderin

#26 edit

c

#26 Y más persistentes, pardiez.

T

#18 efectivamente es la oferta y la demanda. Si se pudieran vender en todos lados el precio bajaría considerablemente

D

#18 ¿A 8 no los venderían? ¿Por qué?

pip

#58 quién los va a comprar a 8 si Mercadona los vende a 2,10.

Die_Spinne

#18 Por eso en UK los regalan . Porque los malvados liberales piratas del Brexit no se preocupan por nada que no sea su propio beneficio (o el de sus empresas) y al ciudadano que le den por donde amargan los pepinos ! Oh wait !

ElTraba

#18 entonces lo de oferta y demanda?

Es al revés o que? O lo usáis en ambos sentidos, si bajan precios "oferta y demanda!" Y si suben "oferta y demanda!"

No os dais cuenta que el mercado os trolea continuamente y seguís defendiendo?

D

#17 supongo que el estado habrá regulado los precios para fijarlos a 2 euros, que me ha dicho mi cuñado que es la única manera de bajar los precios

M

#57 A mi me ha dicho el mio que si el estado baja el precio de los tests, se acaba el papel higiénico

D

#44 En Alemania dejaron de vender test de antígenos en los súpermecados al menos desde octubre(aunque parece que los siguen vendiendo en la tienda online).

A principios de diciembre me tiré 3 días buscando tests de antígenos y no había en ningún sitio (incluidas algunas farmacias). Al final encontré los tests en un droguería (Rossman) a 4€

fofito

#77 y yo,hoy,en España,he tardado 40 minutos en conseguir 4 test de antígenos, buscando exclusivamente en farmacias.

c

#85 En Cáceres hoy había en cualquier farmacia. Solo hubo algo de desabastecimiento antes de Nochebuena, por el ansia viva de la gente. Aún así si buscabas encontrabas tests.

P

#19 >> Aquí los que regulan el mercado son los políticos concediendo el monopolio de la venta a las farmacias

Cuando la legislación controla la compra y la venta lo primero que se compra y se vende son los legisladores.
P.J. O'Rourke — 'When buying and selling are controlled by legislation, the first things to be bought and sold are legislators.

d

#47 tal cual, de primero de privilegios y legisladores privatizados para mantener privilegiados y estómagos agradecidos por qué les aniquilen toda competencia y les den clientela y mercados cautivos.

Fer_3439

#52 En otros países los peatones se paran ante un semáforo en rojo aunque no venga ningún vehículo. Lo he visto con mis propios ojos.

Y no son más bondadosos por eso, son más responsables, respetuosos, o llámalo como quieras.

En otros países los políticos dimiten en cuanto son sospechosos de un escándalo, etc.
Y no son más bondadosos, sólo tienen más vergüenza.

De ahí se puede deducir que los empresarios de otros países que no abusan en plena pandemia no es que sean más bondadosos, sino más responsables a lo mejor... Más personas y menos descerebrados tal vez.

Yonseca

#14 la semana antes de que Ayuso pegase el campanazo con que regalaba un test de antígenos, pague 3,41 € por uno.

pip

#72 han subido de precio y/o se han agotado en casi toda España. Cuando baje la demanda bajarán de precio.

fofito

#4 Se equilibra tanto que cuando pasamos a la nueva forma de calcular el precio de la luz podías llegar a poner la lavadora a las seis de la mañana y tocarle los cojones al vecino con la escusa del ahorro.
Ahora que han visto que no pasa nada por que nos la claven hasta el fondo ya ni eso.
Te levantas a las 2 y tienes 45 minutos de margen.El resto del día tarifa VIP.Aunque esté toda la industria parada.

eaglesight1

#1 Decir de venta en farmacias y precios abusivos es equivalente.

DangiAll

#1 Si, el monopolio es la forma que tienen los políticos de regular el mercado.

hasta_los_cojones

#1 ¿Se pueden vender de forma libre o solo se vende en farmacias?

j

#1 Precisamente por no haber libre mercado (sólo se venden en farmacias) están más caros que en otros países.

f

#1 ha llegado pero no va a estar a la hora que uno quiera y en la farmacia que uno quiera.

francesc1

#1 porque sonos tontos y Perezosos

sotillo

#1 Aquí no se puede regalar nada, no terminamos de coger el truco

f

#15 es bastante molesto. en UK puedes comprar las medicinas básicas, incluyendo complejos vitamínicos para adultos y niños en cualquier super. Aquí todo en farmacia, es un coñazo.

p

#82 los complejos vitamínicos aquí también los venden en el super

Die_Spinne

#82 Y los parches de nicotina 3x2 en boots y las 3 cajas por un tercio del precio de lo que cuesta una en España . Así deje yo de fumar

StuartMcNight

#31 ¿La gasolina está más cara?

¡Anda! ¡Como en Europa!

Poignard

#34 Austria, Chipre, Hungría, Polonia, Letonia, Eslovenia, Lituania, Bulgaria, Rumanía, Malta... y sigue la lista de países con el combustible más barato que en España, todos de la UE

ElTraba

#105 cuando se habla de Europa está claro que son esos países con los que nos comparamos.


#31 si, y otras cosas Tb están más caras. Aunque no siempre, ha que hasta hace no tanto, íbamos a Portugal a llenar el coche nosotros.... Y que no te extrañe que vuelva a suceder.

Aún así, prefiero que llenar el coche sea caro a tener una salud digna o que en estos temas de salud el pais responda. Aquí todo es jauja.

c

En Finlandia tampoco los regalan...

M

#8 Sin saber finlandés, los test de antígenos son los que salen por 5,99€ a la derecha de tu foto. Los otros son packs de 25 y 5, y el de enmedio es un test de saliva que son más caros.

e

#27 y el nivel de vida en Finlandia es tal que ese importe debe ser ridículo en comparación 

Sh0ni0

#54 Cervezas a 12€ . Calcula.

s

#54 Que va, son caros, además se han terminado y solo se encuentran en Internet. Ayer hablaban de esto en el parlamento, de regular el precio.

g

#8 5,99€ es un muy buen precio, teniendo en cuenta los sueldos que tienen allí

Bernard

Es decir que estamos como media Europa... Porque si media los regala, la otra media no...

kosako

Porque en España

A

En Alicante he pagado 14 euros esta mañana en el centro, luego en el Cabo, donde vivo, al lado de mi casa a 6,95. O sea, estafan los cabrones. 

D

Yo vivo en Polonia. Aquí los test cuestan, al cambio, unos 4'50€ las dos unidades. Los venden en supermercados y farmacias, y aunque estamos en plena ola Covid, no he visto que se acabaran en ningún sitio.

Ramsay_Bolton

#35 y que tal el frio por alla?.... no es que tenga relacion, pero me interesa saberlo.

D

#49 Pues hemos estado estos días con una máxima de -5 y mínima -15, pero ya ha pasado. Ahora mismo solo -3. Ha sido una ola de frío.
El año pasado en estas fechas estábamos con 15 grados. En general, unos 5 o 10 grados menos que en Barcelona, aunque puede variar mucho.

io1976

Porque en España sobran sinvergüenzas, tambien metidos a farmaceuticos.

obmultimedia

porqué hacen de la desesperacion, un negocio.

oliver7

Total, para la eficacia que tienen... Es mejor no comprarlos.

C

Harto de no encontrarlos en las farmacias de mi zona y viendo que me pillaba el tren, me fui al barrio de al lado (algo mas popular y con una edad media mucho mas baja). En la tercera los encontre por 4.95€. Hoy repeti: segunda farmacia a 7€, tercera y cuarta a 6.5€. Eso si, de saliva nada.

Hablo de Madrid, donde se supone que estan agotados desde hace una semana. Es cuestion de buscar un poco.

M

#28 Claro que están agotados, los test destinados a Madrid están retenidos en aduanas por Pedro Sánchez.

D

#55 Y el personal sanitario, que tambien confabula.

Los reptilianos tambien

M

#61 Te estas olvidando de la conspiración judeo-masónica-comunista-internacional, y los Iluminati

D

#69 No puedo entender como hacen tantos grupos para coordinarse en las conspiraciones mundiales y que no se entere nadie....

Nadie cuerdo, digo.

obmultimedia

#55 que va, los tiene Ayuso guardados en el duplex de lujo de su amigo el calvete.

a69

#28 Felicidades... El doble de precio que en el resto de europa

C

#56 Y la mitad de lo que se lee que llegan a pagar algunos. En cualquier caso, bien gastados.

DrV

hay que seguir el rastro de los importadores/comercializadores de los test y obtendrás la respuessta.

D

A mi me costaron 6 euros comprados individuales en fármacia y el 24 de diciembre.

n

#36 A mi 10.

v

#38 a mi 12 en la sierra de Madrid.

Jesulisto

El precio de los medicamentos y similares es totalmente artificial, ya pillaron a algún cliente mío por contrabando de medicinas dentro de la UE.

Los laboratorios ponen en cada país el precio que les parece que la gente está dispuesta a pagar.

D

#32 Realmente los clientes tienen poco que ver, el precio en España lo determina el precio al que el estado está dispuesto de subvencionarlo en el SNS.

Ginger_Fish_109

UK las cajas de 7 unidades valen £0 y las recoges en la farmacia o te las mandan gratis a casa por correo.

D

#81 qué buen precio

D

Porque ES PUTA MENTIRA

Pq estan dando datos de OCTUBRE-NOVIEMBRE comparandolos con los de españa en DICIEMBRE

En España ha habido problemas a partir de la segunda semana de diciembre.

El 14 compro mi novia, en farmacia, 6 euros 5 tests de antigenos.

Sin buscar mas, habia en todfos lados.

t

#67 6€ cada uno entiendo...

Ronin11

Porque aquí no existe ni el libre mercado, existe un cortijo.

v

Por que son unos hijos de put a

Mark_

A 2'95 los he encontrado aquí en Sevilla, en una farmacia de pueblo. En Ciudad Expo, por si queréis buscarlos. 

D

En Portugal 2,40 euros en cualquier farmacia.

solrac79

Título engañoso. No dice el motivo.

YoCthulhu

Es una pregunta retórica?

Qevmers

Igual lo que "pasó" en España el 1 de julio de 2012 tiene algo que ver...
Mera reflexión en voz alta.

LezoDeBlas

Porque si no hay para todos, los que hay suben de precio... Fin.

t

Por aquí los hay entre 8 y 12€ dependiendo de la farmacia (y es el mismo). En Internet hay distribuidores que los venden a unos 3€ si eres alguien autorizado para su uso como clínicas privadas

D

Solo trazamos 1 año en usar los antígenos por patatas

Meneante_1

Se ha lucido bien el gobierno (por no regular precios), y menos mal que cedió con las mascarillas. Con razón en cualquier super solo encuentras tiritas y compresas. Y no hables mucho que las quitan (paracetamol ya no puedes comprar sin receta). Eso si que es un chollo, qué felices las veo siempre a las farmacéuticas de mi barrio (no sé porqué, un 90% son chicas, no me preguntes)
Lo de las farmacias aquí es increíble.

ElTraba

haaaa entonces es que lo debí entender mal. Supongo que cuando se dice que el mercado se autorregula es porque a mas demanda, mas caro. ¿¿No?? ahora si joder, ahora si, por que es eso lo que pasa siempre. Y yo pensando que vuestra teoría era al revés.. cachislamar

n

Porque España.

BuckMulligan

Ayuso los regala... eso sí, a 50 por farmacia y día. Colas cada mañana veo.

Lagunas_M

Porqué Spain és una trampa, y madrizzz más!

k

Buenas colas he visto esta mañana en las farmacias.

Cide

#3 Filas, lo que has visto son filas.

Bueno, colas igual también pero no tiene nada que ver con la noticia 😂

k

#29 colas fifo

D

#3 Y en la sauna, golosón!!

T

Bueno, cierto es q hay escasez. Pero de saliva yo los consigo a buen precio. No sé por qué las farmacias no pueden. Podría venderlos a 5€ o algo menos (los de saliva, me refiero, los nasales a menos de 4). Si comprando para uso personal y los empleados los podría vender a esos pvp una farmacia, que comprará minino 50 veces más cantidad......pues eso, inexplicable

D

#33 Es lo que tienen los monopolios, que abusan.

1 2