Hace 6 años | Por Kobalt_30 a hipertextual.com
Publicado hace 6 años por Kobalt_30 a hipertextual.com

La compañía de Elon Musk ha anunciado los precios del Tesla Semi, el cual ya puede reservarse con un pago de 20.000 dólares. La empresa ha desvelado justo una semana después de la presentación del Tesla Semi que la versión básica del camión, la cual cuenta con unos 500 kilómetros de autonomía, tendrá un precio de 150.000 dólares, mientras que el modelo con 800 kilómetros de autonomía costará 180.000 dólares.

Comentarios

Forni

Para un camión... no es caro para nada. Más autonomía se echa en falta, pero un vehículo de reparto local va sobrado, y el dineral que se ahorra en el mantenimiento de estos vehículos eliminando todo el motor de gasolina es brutal (el papa es camionero y llevo una ayudándolo a mantenerlo toda la vida) . Lo malo que le veo, que es general, es la disponibilidad de servicios técnicos. Creo que le falta mucho a este vehículo en ese sentido, sobretodo si se tiene en cuenta que quien lo usa son profesionales que en el caso de tener una avería necesitan una solución prácticamente inmediata.

xamecansei

#2 30 toneladas no sirven para reparto local. La autonomía está bien si se cumple la ley y se hacen las paradas obligatorias. Da tiempo de sobra para cargar.

D

#2 No, el papa no es camionero, el papa es tunero.

D

#2 No es caro comparado con los turismos de la misma marca... Comparado con un camión con motor de combustión, sobre el doble.

Los tesla model 3 también los anunciaban por 35.000USD pero en Europa empiezan a partir de 100.000€

B

#7 confundes el model S con el 3.

empe

#11 Ni eso, el S lo tienes por 86.000.
https://www.tesla.com/es_ES/models/design

Y el que anunciaban y de hecho están vendiendo a ese precio es el model 3.

empe

#7 De 100.000 €?
De donde sacas eso, por dios? Si por bastante menos te compras en España el model S.
Aún no sabemos el precio en España, pero ya te adelanto que te la han colao.

D

#13 ¿Estás seguro?
https://www.tesla.com/es_ES/new?model=ms,mx

PD. es cierto que me colé, ya que el model 3 aún ni se fabrica, ni se sabe lo que costará en Europa. Pero seguro que bastante más de 35.000 USD.

empe

#15 Las paginas especializadas calculan 39 o 40.000 € por tema de aranceles y demás. Veremos a ver si aciertan.

empe

#2 800 Km. de autonomía y recargas de otros 600 Km. en media hora me parece más que suficiente.
Aún suponiendo que vayan 2 conductores turnándose, tendrán que parar de vez en cuando a tomar una café y estirar las piernas.

B

#12 el único problema potencial es que no haya supercargadores en la ruta.

t

#2 No te olvides la diferencia brutal en el coste del combustible. A 80 kWh los 100 km, y el kW a 10 céntimos, salen los 100 km a 8 eur. No sé qué gasta un camionaco de estos de gasolina/diésel, pero buscando un poco me da que sobre los 50 l/100 km. Con el diésel a 1 eur/l, eso son 50 eur cada 100 km, casi 7 veces más caro. Si te haces 50.000 km al año (cifra discreta para un camión), el ahorro es de 20.000 eur al año, que es acojonante.

D

#23 Haces honor a tú nick cabrón!! lol

D

#17 Las cabezas tractoras se venden sin remolque, la de Tesla http://soymotor.com/sites/default/files/usuarios/redaccion/portal/jmontoro/2560_3000_4.jpg
Otra cosa es la recreacion publicitaria https://www.motorpasion.com/galeria/tesla-semi-2019/1/

D

#19 gracias!

powernergia

El consumo oficial que dan es de 80 kWh por cada 100 kms, lo cual me parece demasiado optimista para un camión de ese tamaño (con carga).

Por otro lado los datos que da esta noticia, "600 kms con 30´ de carga", serían 480 kWh (supuestamente) para esos 600 kms, por lo que necesitaremos un cargador de casi 1 MW... Algo bastante dificil de implementar y que desde luego ahora no existe en ningún sitio.

Pienso que en reparte de medias distancias puede tener sentido camiones eléctricos medianos, y por supuesto para reparto en ciudad, pero las cifras para transporte a largas distancias no cuadran por ningún sitio.

Por otro lado, es evidente que un profesional en España no puede ni plantearse esto con una marca de la que no hay ni concesionarios (casi), ni ningún tipo de servicio técnico.

Nylo

#9 para transporte de mercancías eléctrico a gran escala en el futuro lo único que tendría sentido es camiones con doble remolque, uno que lleva sólo las baterías y que puedes reemplazar fácilmente por otro con las baterías ya cargadas (cambiando el remolque en alguna estación de reemplazo), y el otro para la carga.

D

180.000 dólares? Eso para un camión es tirado, es lo que vale casi mi coche... Igual me pillo uno.

D

Alguien sabe el precio de un camión similar de gasolina?

D

#16 Eso es solo la cabeza.

D

Aquí no lo pone, pero teóricamente el parabrisas es casi irrompible (ya veremos si lo es o no)

Parece una tontá, pero un familiar autobusero me comentó que el puto cristal (vale, en los autobuses es más grande) vale una pasta (varios miles de euros) y los seguros no los cubrían (no sé si es que este tenía un seguro muy cutre, pero me extraña) y al estar tanto en carretera se rompían cada poco (los autobuses suelen hacer al menos un millón de kms antes de que los vendan a otros países)

t

Haciendo una busqueda rápida. He visto camiones Volvos (no se si es marca cara o barata en ese sector) por entre 85-95.000€, lo que serían unos 106.500€ aproximadamente. Estos camiones salen más de un 50% más caros, habría que ver si compensan por deducciones, ahorro consumo etc.

A primera vista de un neofito del sector, como yo, parecen caros.

D

Vehículos a precio de guiri