Hace 7 años | Por ccguy a electrek.co
Publicado hace 7 años por ccguy a electrek.co

El equipo legal de Tesla llamó a George ‘geohot’ Hotz para recordarle que el robo de propiedad intelectual es ilegal. Geohot dice estar preocupado con que haya una empresa que tenga acceso SSH remoto a todos los coches.

Comentarios

pedrobz

#29 #15 O la versión para ultra vagos Chromecast + plex (o sin plex)

Lekuar

#34 Bueno, no tiene porque ser sólo para vagos, a veces los que dominamos bien el sector informático por profesión o por afición, se nos olvida que no todo el mundo tiene los conocimientos para hacer según que cosas.

user654

#29 True Story!

dicharachero

#29 ¿se puede poner Netflix? ¿Hbo?

X

#89 no

dicharachero

#99 Pues por eso al final no uso Kodi, tengo las raspberry con el retropie

D

#29 En ese caso adiós a Netflix y HBO. Yo la tele ni la veo, sólo uso Netflix y si no tengo smartTV acabo teniendo que usar tablet o móvil y no es cómodo... Y los AndroidTV no todos llevan Netflix, google los va capando (los chinos baratos) con el tiempo...

D

#39, tengo un Chromecast también (me lo pillé antes que la tele), y para algunas cosas es mejor y para otras peor. Con Chromecast también dependes de actualizaciones y demás. Mira, por ejemplo Amazon Video está disponible para las LGs y Samsungs relativamente nuevas y nunca lo estará para Chromecast de forma directa. La cosa es que actualmente la función Smart no es algo caro, cuando te compraste tú la tele posiblemente sí.

D

#41 Amazon TV está disponible para Android.

Eso si, amazon decidió unilateralmente que no esté de manera nativa en Chromecast.

D

#75, ¿entonces? Si no está para chromecast no está. Puedes duplicar pantalla (su tu móvil es compatible), pero sé ge peor.

c

#41 Raspberry.Imbatible.

D

#39 Tienes razón, solo que habría que cambiar el Chromecast ese por un ordenador, entre un raspberry para usar kodi y cualquier monstruo al que también le puedas meter steam con juegos mejores que los de cualquier consola me vale.

NotVizzini

#92 Mirar: MSI CUBI2.

lo tenies por 360 eur con ssd y un i3 de 7a gen, lo puedes desmontar, actualizar y con conexión Vesa para colgarlo de la propia TV...

ccguy

#6 Perfecto, ese es otro tema. Puede que sólo lo vaya a usar en un circuito cerrado o vete a saber. O lo mismo no pensaba modificarlo y simplemente quiere un Tesla, ¿a qué viene llamarle para decirle eso?

D

#7 No, perfecto no. Hay que evitar los accidentes, responsabilizarse está muy bien, pero si los evitamos mejor.

Llamarle es lo mejor que han podido hacer. Otra opción es dejar que haga y luego meterlo en el trullo para siempre.

D

#12 Por eso, es un detalle... Porque podrían simplemente esperar y denunciarlo...

#13 Cada accidente que tiene un Tesla sale en las noticias -es un hecho-. Si no se toma ninguna medida y no se le hubiera dado publicidad al asunto, en caso de accidente los que saldrían a la palestra son los de Tesla...y luego ya si eso, más adelante y con titulares más pequeños vendría que el accidente se provocó por alterar el software del coche.
El daño a la imagen pública de la marca ya está hecho.

Con esto, lo que se consigue es poner la venda antes que la herida. Si las modificaciones que haga Geohot no causan problemas, todo queda en esta anécdota. Si las modificaciones que le mete Geohot causan algún problema, los de Tesla saldrán diciendo que no es culpa de ellos y no habrá daño a la imagen de la marca.

D

#12 El hecho de que solo le llamasen a el, no implica que no lo hicieran para que se andara con ojo de toquetear el sistema.

D

#9 yo puedo modificar el coche cuanto me de la gana. Y si lo convierto en ilegal para circular es mi problema.

No veo por qué esto tiene que ser diferente.

D

#22 Porque no será tu problema, será el de todos.

D

#23 no, si lo convierto en ilegal para circular no circulo y punto. Pero debería tener la libertad de hacerlo.

crateo

#22 En realidad con tu modificacion estas poniendo en peligro la seguridad vial, asi que no es tu problema, si no el problema de todos. Exactamente igual que cuando subes borracho a un coche. O cuando lo modificas con una pieza no homologada.

D

#22 No le han dicho lo contrario. La noticia es sensacionalista. Lo único que le han recordado es que el software tiene licencia y no la puede infringir. No que no pueda poner su software.

e

#9 ¿los accidentes de quien?

Auditar el software que vela por tu vida es lo menos que te deben dejar hacer.

crateo

#7 ¿a qué viene llamarle para decirle eso?

Joder, pues porque Geohot es el CEO de una compañia de la competencia y cualquier empresa tiene derecho a proteger sus secretos industriales y propiedad intelectual, especialmente cuando hay un riesgo enorme de que le hagan ingenieria inversa. Ademas, ni siquiera le impidieron que lo comprara. ¿Te has leido el articulo?

Ni que Elon Musk fuera ahora gilipollas lol.

ccguy

#60 ¿y? ¿a ti te llama alguien cuando compras un producto de la competencia, sea el sector en el que estás, para recordarte nada?

crateo

#68 Yo no soy CEO, no tengo un largo historial de hacer ingenieria inversa y no tengo reputacion de tener tecnicas muy creativas de hackeo y optimizacion.

Este chico cumple esas tres condiciones.

Sabiendo esto, repito la pregunta...¿Te crees que Elon Musk es gilipollas? ¿En que mundo vives?

xamecansei

La propiedad privada se difumina.

dreierfahrer

#15 seguro?

D

#15, si pagas un pastizal porque sea Smart entiendo tu comentario, pero actualmente ya casi que viene de serie y sus utilidades tiene. Si por ejemplo tienes Netflix es cómodo poder meterte directamente desde el Smart TV y no andar que si conectar ordenador o algo. Que si quieres ver un vídeo de youtube en la tele pues lo ves, y muchas cosas más.

Y obsoleto se quedrará en el sentido de que sacan sistemas operativos mejores y con más programas, pero coño, los que podías usar antes en general podrás seguir usándolos. Ya te digo yo que a mi Smart TV (que por cierto me la compré ya obsoleta y todo) le doy uso a sus opciones Smart.

JanRodricks

#31 Pero para eso no necesitas una Smart TV. Hoy en dia cualquier tele con entrada HDMI puede ser "smart" por 30-40 euros (Chromecast, Fire TV stick, etc).

D

#40, ¿y cuánto sube actualmente le precio de una tele por ser Smart? Para algunas cosas es mejor una tele Smart, para otras el Chromecast, que tengo ambas cosas.

D

#50, por un lado comodidad para ciertas funciones. Y si quieres ejemplos concretos, pues por ejemplo yo puedo usar la aplicación PopCorn desde la Tablet y mandar el vídeo con subtítulos tanto al Chromecast como a una Smart TV Samsung. Pues bien, en la Samsung puedo de forma muy sencilla hacer que los subtítulos se adelanten o atrasen un poco. Con el Chromecast para mi directamente ha sido imposible. Quizá usando el ordenador y haciendo no sé qué cosa pudiese arreglarlo, pero con la Samsung es darle a un botón y decir que adelante o atrase subtítulos.

ccguy

#50 Realmente es que ya no te puedes comprar una tele que sea smart, salvo que quieras una auténtica mierda. Tú dime una tele 4K con 4 o más conectores HDMI que no tenga estas polleces y voy a la tienda mañana.

O

#50 Pues supongo que da la posibilidad de tener una pantalla enorme. Porque no hay teles de 40" que no sean smart-tv

Lekuar

#42 Actualmente cualquier TV con un panel LCD medio decente ya es smart Tv, las que no son smart suelen ser las gamas bajas.

Lekuar

#31 Mi smartTV está obsoleta hace años, ya no acepta ni Netflix ni Yoigo ni orangetv, pero sigue teniendo un panel LCD cojonudo y le sigo sacando partido a la conexión Ethernet para el DLNA, y el uso principal de una televisión nunca se quedará obsoleto, que es básicamente ver canales de TV.

D

#15 como veo Netflix?

D

#15 yo preferiría una pantalla de más calidad sin ningún tipo de software adicional.

capitan__nemo

#15 ¿Se queda o lo dejan, o provocan que se quede obsoleto al no aplicarle actualizaciones de seguridad?

Los coches autonomos tambien se quedarán obsoletos si los dejan de actualizar y parchear ¿Cuando lo harán?
¿El plan es tirar el coche entero y obligar a comprarse uno nuevo como con las actualizaciones de los móviles?

entamoeba

#4 Hablando de televisores, he visto alguna tele que no permitía ponerla en marcha por primera vez sin una conexión a Internet

Frederic_Bourdin

#4 Yo estoy igual

D

#10 Por eso hay seguros que cubren a las personas en caso de accidente, y exámenes de conducir, pero si el coche es autónomo, será el seguro de Tesla el que pague, en cambio si es pirata, ¿qué seguro pagas? ¿Qué "examen de conducir" pasa un programador de coches autónomos? Hoy por hoy mejor que no toque nada...

D

#33 Y si la poli te para y te pide la homologación y no la tienes, te cruje. Pero como para el software aún no hay homologación, prefiero que se lo impidan antes de que lo haga.

Lekuar

#35 Te crujen sin las modificaciones se ven a simple vista, para mi coche hay una reprogramación de centralita que hace que pase de 140cv a 185cv, ya me dirás como va a detectar eso la guardia civil si no enchufa un ordenador al coche.

Y si quiero puedo hacerla, ninguna ley me impide hacerla, lo que me impide la ley es circular por la vía pública si la he hecho, pero si me da la gana puedo hacerla para usar el coche en recintos privados, y me parece bien que sea asi, es mi coche y me lo follo como yo quiera, mientras no infrinja la ley y lo saque a la calle que me dejen follarme a MI coche como me de la gana que para eso lo he comprado y para eso es MÍO.

D

#38 Te dejamos follarte a tu coche siempre y cuando sea consentido.

r

#38 eso no siempre es cierto: tu windows (es un suponer a modo de ejemplo si no usas windows) no es tuyo, es de MS y pagaste por tener la licencia de usarlo. Hay que saber exáctamente lo que se compra.

D

#35 una pregunta, si el código oficial tiene un problema y te mata, dices que el seguro de Tesla se hace cargo ¿no? Segun tu comentario #11

Si, mirando el código veo un error grave, lo arreglo, hago un parche y se lo comunico a Tesla para que lo incorpore en su nueva versión y no lo hace. Que se supone que tengo que hacer, ¿ dejar el error, que me mate y que el seguro de Tesla pague o arreglarlo y seguir vivo aunque sea ilegal?

crateo

#43 Desde el punto de vista legal, te podrian denunciar y con razon. Si puedes ver un error en el codigo oficial, entonces es que lo has decompilado, lo cual va en contra de los ToS.

Aun asi, la opcion seria avisar a Tesla del error, y dejar de conducir el coche hasta que lo arreglen, pudiendo devolverlo por ser defectuoso si no te gusta la situacion.

En ningun caso, ningun seguro se va a hacer responsable del mas minimo incidente que tengas, dede el momento en el que tocas el firmware oficial.

D

#56 te compro lo de la denuncia por saltarme el ToS.

Me gasto X euros para tener un Tesla parado a la espera que quieran arreglar el fallo. ¿Solo yo o todos los propietarios tienen que dejar el coche parado?

Devolver el coche en ¿base a que? ¿Reconocerian que hay un error y que no lo arreglan? Vaya campaña de marketing más buena... y todo por "mantener el ToS"

crateo

#72 Devolver el coche en base a un defecto de fabricacion. Al igual que la ley protege a las empresas de la Ingenieria Inversa, tambien protege al consumidor.

Lo de que no arreglan el error lo estas diciendo tu. Creeme que en esa situacion que mencionas el error lo arreglarian inmediatamente, por la cuenta que les tiene.

Para el caso, mira el ejemplo de samsung con su telefono explosivo para saber como se reaccionaria. Samsung bloqueo todas sus operaciones para ofrecer soluciones/compensaciones a los consumidores con la maxima prioridad.

D

#81 En base a un defecto de fabricación que no puedo demostrar porque la ley ampara a la empresa de la ingeneria inversa y ¿lo devuelvo yo solo o todos los que tengan un vehiculo afectado?

Utilizo tu mismo argumento, lo que lo arreglan lo estas diciendo tu, ninguna ley les obliga. Creeme que en esta situación los bufetes de abogados lo primero que hacen es llamarte y no ponen al equipo de ingenieros a solucionar un problema "no publico", "no auditable publicamente"....

El caso de samsung, podia no matar a las personas. ¿Comparamos el coste de retirar todos los S7 Note con retirar todos los vehiculos que tengan un error de programacion? y todo por no admitir mi parche porque me he saltado unas reglas de ingeneria inversa.

D

#43 Precisamente para eso se inventó el responsible disclosure... Para que no tengas que arreglarlo tú, ni hacerlo público cuando aún no se ha corregido.

D

#64 Pero si Tesla no lo quiere arreglar ¿que hacemos?

Esconder, no publicar el fallo, es una mala medida de seguridad, que no sea publico no significa que desaparezca.

Yo he ofrecido, saltandome y ganandome una denuncia por mirar como está hecho, un parche otro siendo malo puede cargarle "los muertos" a Tesla. ¿Que tonteria mantenerlo en silencio no?

D

#73 Para eso existe el responsible disclosure... Para que si dado un tiempo prudencial no se arregla el problema, se publica e incluso se denuncia a la compañía a la vez que se buscan soluciones.

D

#79 "dado un tiempo prudencial" ¿este tiempo quien lo define? ¿cuantas muertes es un tiempo prudencial?

"Se denuncia a la compañia a la vez que se buscan soluciones", la solución ya está, se la he ofrecido y me he llevado una denuncia por descompilar el código. Se denuncia y se le saca los dineros, entonces los familiares de los muertos seran un poco más ricos. Muy buena lógica

capitan__nemo

#64 ¿El "responsable disclosure" es lo que deben hacer los inversores/especuladores de los mercados financieros cuando se enteran de una vulnerabilidad del mercado o de una corporación?

capitan__nemo

#33 ¿Y entonces qué proceso transparente y documentado hay que hacer para homologar un software para un coche?

De hecho, se estarán desarrollando softwares que deberan poder instalarse en coches compatibles y con los sensores y camaras correspondientes.

¿Qué estandares de coches que se venden hoy en dia tienen sistemas compatibles para en un futuro poder instalarle un ordenador, el software y los sensores y actuadores para que pueda ser autonomo o semi autonomo?

Distintos grados de autonomia. ¿Las revistas y medios del motor que deberían estar informando de estos estandares lo están haciendo?
¿Alguna comparativa de lo comprados y sobornados que están los periodistas de las revistas del motor por parte de los fabricantes?

Precisamente los dueños actuales de meneame tienen un chiringuito de información del motor, una revista del motor online, una web.

¿Quién analiza el periodismo especializado como el del motor y el deportivo (y cualquier otro especializado)?¿La apm?
¿Se autoregulan como los politicos corruptos?

pedrobz

#11 Lo de tesla no es autónomo, es un asistente, así que el conductor sigue siendo responsable, tesla como el resto de marcas solo es responsable como fabricante.

P

#45 Si no me equivoco el 2.0 del que hablan en la noticia si es autónomo.

pedrobz

#55 No, tiene mas asistencias, pero no es autónomo, legalmente hablando al menos.

P

#87 Tienes razón, parece que legalmente no, aunque en su página esta versión la anuncian como "Full Self-Driving":

Full Self-Driving Capability
Build upon Enhanced Autopilot and order Full Self-Driving Capability on your Tesla. This doubles the number of active cameras from four to eight, enabling full self-driving in almost all circumstances, at what we believe will be a probability of safety at least twice as good as the average human driver. The system is designed to be able to conduct short and long distance trips with no action required by the person in the driver’s seat. For Superchargers that have automatic charge connection enabled, you will not even need to plug in your vehicle.

All you will need to do is get in and tell your car where to go. If you don’t say anything, the car will look at your calendar and take you there as the assumed destination or just home if nothing is on the calendar. Your Tesla will figure out the optimal route, navigate urban streets (even without lane markings), manage complex intersections with traffic lights, stop signs and roundabouts, and handle densely packed freeways with cars moving at high speed. When you arrive at your destination, simply step out at the entrance and your car will enter park seek mode, automatically search for a spot and park itself. A tap on your phone summons it back to you.

Please note that Self-Driving functionality is dependent upon extensive software validation and regulatory approval, which may vary widely by jurisdiction. It is not possible to know exactly when each element of the functionality described above will be available, as this is highly dependent on local regulatory approval. Please note also that using a self-driving Tesla for car sharing and ride hailing for friends and family is fine, but doing so for revenue purposes will only be permissible on the Tesla Network, details of which will be released next year.

capitan__nemo

#100 Esta clausula es mas invalida que las clausulas suelo.
" but doing so for revenue purposes will only be permissible on the Tesla Network, details of which will be released next year."

pedrobz

#10 Eh, hasta que se inventen los coches REALMENTE autónomos, el conductor SIEMPRE es responsable de lo que ocurra mientras conduzca, da igual los asistentes que tenga, la responsabilidad en último termino es suya, y esa responsabilidad empieza incluso antes de conducir, porque se tiene que asegurar que el coche esta en condiciones legales y técnicas de poder circular.

oricha_1

#10 Te olvidas que cualquiera puede conducir su coche que ha comprado
Ahora cualquiera NO PUEDE CONDUCIR UN COCHE QUE HA MODIFICADO a menos que pase por un proceso de verificacion certificado por ingenieros. O al menos en Europa, no se que pais vives tu.

D

#16 Pues eso... Cuando "tuneas" tu coche, tienes que homologarlo para poder circular, si no altera ciertas bases podrá circular. Pero como hoy por hoy no hay homologación posible para los "tuneos" de software, pues mejor que no toque nada, y si lo toca, será bueno que le persiga la ley, porque la idea es evitar una desgracia, es más importante evitarla que tener claro quién es el responsable cuando suceda.

D

#16 El coche sin frenos normales no pasa la ITV. Así no puedes circular y el paquete se lo come el que salga a la calle así.
Ahora bien, en casos de software no sé exactamente pero entiendo que será parecido.

D

#21

Ahora bien, en casos de software no sé exactamente pero entiendo que será parecido.

Te voy a poner un ejemplo: el sw de VW que altera el comportamiento del motor según esté en movimiento o en la ITV.

#21 Modificar el software debe venir siendo como los psicotécnicos que pasan la prueba a las personas que no están en condiciones de conducir lol

En realidad me fío más del software original o de uno modificado antes que de las capacidades de mi vecino octogenario de plaza de garaje, que tarde o temprano acabará llevándose a alguien por delante.

perico_de_los_palotes

#16 la compañía no puede prohibírmelo aunque ponga en peligro la vida de los demás, es mi coche

La compañía puede negarse a venderte un coche si vas anunciando alto y claro antes de comprarlo que tu objetivo es dejarle solo el freno de mano.

Esto no es teórico, por ejemplo hay determinados modelos de Ferrari que solo se venden a personas que ya han tenido al menos otro Ferrari con anterioridad.

F

#8 Con la ley (española) en la mano, solo puede circular vehículos autónomos en pruebas aprobadas por industria.
Pero según el tratado de Viena de 1968 (que España no ha ratificado) todo vehículo tiene que tener un conductor.
Supongo que al final, los vehículos autónomos, serán autónomos supervisados por un conductor humano. Por lo que al final el responsable último es el conductor/supervisor del vehículo.

RamonMercader

#3 Uff, tranquilo que no, como ves, no solo no se difumina sino que se amplía, ahora no puedes ni modificar tu coche por leyes de propiedad privada.

A

Mezclar Tesla, autopilot y Geohot suena a que tu coche te lleva de ruta de putas...

JungSpinoza

#1

D

#90, la cosa es que no son capaces aún. Se estima que un Tesla necesita una intervención humana por cada 3.5km.

Trigonometrico

#91 No parece que eso impida a la policía controlar el coche desde el exterior con un ordenador o lo que sea.

D

#93, bueno, ya, pero eso se solucionaría fácilmente desconectando cualquier tipo de red inalámbrica que tenga el coche, ¿no?

Yo solo me metía con lo de cualquier coche automático, ya que no existen ahora mismo

Trigonometrico

#95 Es posible que si desconectas la red inalámbrica el coche dé error y que no arranque.

No entiendo eso de que no existan coches automáticos/autónomos. Como ya he dicho antes, están los que aparcan solos, y si los controlas desde un ordenador puedes manejarlos a tu antojo. Y supongo que el Tesla Model S también puedes convertirlo en un coche de radio control, ya que hasta el motor es eléctrico.

D

#97, uhm, me imagino que se podrá desconectar y que el coche funcione. Sería una burrada lo contrario, pero a saber.

Naiyeel

#65 El no necesita presumir de nada, Sony, Apple saben muy bien quien es, infórmate.

Su software es capaz de aprender de como los demás conductores conducen, es un puto genio.

D

#84 #65 Esa noticia ya fue bien explicada por los ingenieros de Tesla. Sin despreciar la capacidad de esa persona, los logros por los que se le conocen no son nada en comparación con hacer un coche autónomo... Hoy en día nadie consigue nada en solitario, hacen falta equipos muy capacitados y mucho dinero detrás. Hacer un autopiloto por una persona o por un equipo de 5 que funcione bien el 89-90% de las veces, es algo que se puede conseguir con mucho esfuerzo y dedicación, pero hacer un autopiloto que funcione bien el 99% de las ocasiones es extremadamente complejo, la dificultad es como mínimo exponencial y requiere algo más que genio o intelecto, años de investigación... no es un un hack para una consola o un iphone...

c

#96 Bien. Y por qué no puede cambiarle el software a SU coche?

Naiyeel

#96 Tu mismo lo has dicho, imagínate cuanto dinero hay de por medio para evitar que la ultima consola del mercado o el ultimo móvil sean imposibles de piratear, crees que hay solo una persona implicada en los métodos de seguridad? encriptación? ofuscación?, te repito hay MUCHÍSIMO DINERO en juego, y llega un adolescente y les jode el invento, uno.. solo uno.

Ahora tiene 26 años.




Que? parece que funciona y entre bastante trafico.

Nunca subestimes el potencial de un genio, el ha intentado formar parte de equipos pero creo que no hay muchos a su nivel.

Por cierto.. 1000$ de coste para convertir un coche en autónomo, supongo que sabes cuanto cuesta un tesla.

ccguy

#63 Si que ha mejorado la ITV que hasta revisa firmware

D

Según las revelaciónes de wikileak sobre la cia, La cia ya podria tomar el control de cualquiera vehiculo con piloto automatico

D

#36, bueno, pero eso son 0 coches porque actualmente no existen los coches con piloto automático. Bueno, el de Google pero creo que no se comercializa aún y sigue de pruebas.

Trigonometrico

#47 Es posible que el Tesla model S lo lleve, aunque no lo lleve activado. Luego también están los coches que aparcan solos, que si los controlas desde un ordenador seguro que puedes manejarlos al 100%.

ccguy

#49 No le han denegado la venta. Si no quieren vendérselo que no se lo vendan. No es eso lo que ha pasado.

z

#65 Tiene un historial algo mas largo que solo presumir. Hizo el primer jailbreak de iphone, descubrió un fallo gordo de ps3, cuando llevaba años sin que nadie le metiera mano, fue contratado por facebook y dejó el trabajo por aburrimiento.

A

#76 Si ya he dicho que no dudo que sea bueno. Solo que no me creo que el solo haya hecho más en menos tiempo que todos los ingenieros de Tesla trabajando juntos.

D

#0 en español: George Hotz, alias ‘geohot’

D

dice estar preocupado con que haya una empresa que tenga acceso SSH remoto a todos los coches.

Que usen telnet entonces.

capitan__nemo

#25 seguramente no solo la empresa.
Wikileaks: La CIA planea hackear coches para asesinar personas de forma "indetectable"

Hace 7 años | Por robustiano a hipertextual.com


Utilizarán tu coche para cometer un accidente selectivo contra uno de sus enemigos. Para qué gastar un misil y utilizar un dron si pueden lanzarles un coche y que pase como accidente en el que te acusarán de que probablemente has modificado el firmware y por eso ha ocurrido.

D

Pues no te lo compres

perico_de_los_palotes

#5 Leyes hay muchas. Concretamente, en EEUU es completamente legal negar servicio a cualquiera basicamente por la razón que te de la gana.

/En cualquier parte del mundo, de hecho también: "Quiero comprar ese frasco que tiene en esa estantería" "Lo siento, está vendido - el dueño lo va a venir a recoger mas tarde".

elpayito

#5 Con tu coche puedes hacer lo que quieras, lo que te digan después en la ITV es otra cosa.

A

#5 Pues creo que el tal GeoHot es un hacker que presumía de haber hecho el solo lo mismo que Tesla en autoconduccion y mucho más barato e instalable en cualquier coche (yo no dudo de que sea bueno, pero como no creo que el montón de hackers e ingenieros que trabajan para Tesla sean tontos, no creo que el solo haya logrado lo mismo)
Así que imagino que Tesla tema que quiera hacer ingeniería inversa o que pueda trastear el coche y si luego tiene fallos achaque el problema a Tesla.

kernelspace

El titulo de la noticia no se corresponde bien con el contenido.
Como bien dice la entrada la llamada fué para notificarle que el "Robo de propiedad intelectual" es ilegal, no para prohibirle instalar un software diferente al vehículo.

Se explica que Tesla le permitió comprar el automóvil , sólo retrasó la enytrega 1 día para recordarle lo del robo de propiedad.

Lo que ese está discutiendo en lso comentarios, es decir modificar el software y el comportamiento del auto no está prohibido y se ha permitido por parte de Tesla

t

#17 Lo que es muy comprensible conociendo el historial de Geohot. Lo que Tesla no querra es que destripe su software de autopilot para poder usar parte en el que Geohot esta programando

capitan__nemo

#51 Lo que no haga geohot lo hará otro.
Lo copiará otra compañía, un fabricante chino o indio por ejemplo. Hackers que quieren destripar el software para ver cómo está hecho y en qué está basado.

Cuantos mas lo destripen y lo publiquen mas cerca tendremos el software para instalar en cualquier coche compatible, mas barato y mas rapido avanzará el asunto al poderse crear clónicos.

Cómo cuando se hizo ingenieria inversa a la bios del ibm pc, que permitió el desarrollo de pc-s clónicos sin estar monopolizado por ibm.
Gracias en parte a esto despegó el mundo de los ordenadores personales.

Jakeukalane

Ahí va. Para que veáis que Musgo no es mas que otro humano mas con sus ansias de poder.

r

tan sencillo como comprar el coche a través de una tercera persona.

D

¿es el mismo geohot del root en android en un click?

http://thehackernews.com/2014/06/towelroot-one-click-android-rooting.html

f

#58 No lo conocerias tu, pero como dice #57 permitio rootear multitud de telefonos movil y fue quien logro romper el sistema de la PS3, logrando el hackeo... asi que si no lo conocias habla por ti, pero la falta de cultura o conocimiento no deberia ser algo de lo que alardear

D

Publicidad gratis a cascoporro para ambos. Para Tesla, y para Geohot al que no conocían ni en su casa a la hora de comer, y ahora ya es famoso en medio menéame, y parte del extranjero.

fugaz

#58 Osada es la ignorancia. Todo nerd sabe quien es Geohot. Todo Geek qué es un Tesla. Y esto es meneame , tierra de nerds , geeks , trolls y comunistas .

D

#101 #58 ¿Nos jugamos la jubilación en una encuesta para ver si hay más gente que conoce a Geohot que los que no le conocen?. Incluso aquí en Menéame.

Por cierto, yo si le conozco desde hace unos cuantos años.

1 2