Hace 4 años | Por --525300-- a adslzone.net
Publicado hace 4 años por --525300-- a adslzone.net

Las investigaciones para crear nuevas baterías están empezando a dar sus frutos. Mientras que las de ion de litio actuales han funcionado muy bien en dispositivos que usamos a diario, como los móviles, en coches eléctricos presentan inconvenientes como un elevado peso y un alto coste de fabricación. Después de la batería sin cobalto de IBM, ahora Tesla afirma haber creado nuevas baterías más baratas , duraderas y con mayor densidad.

Comentarios

jonolulu

La batería revolucionaria de la semana

ollupacre

#9 Esta es la buena. y sin grafeno!

johel

ojala, con eso solo faltaria que no tuviese que donar un riñon para comprar el vehiculo.

D

#4 Muy bueno. Mi positivo

D

#4 Me parece que tienes un concepto de donación un poco raro .

johel

#42 El adoctrinamiento capitalista va calando poco a poco en mi cerebro de pobre tinfoil

Pancar

He mirado por encima la descripción de la patente y, según parece, se trata de un proceso que podría mejorar las baterías de ion-litio pero no de una batería en sí y, evidentemente, tampoco he visto ninguna mención a la autonomía.

https://patentscope.wipo.int/search/en/detail.jsf?docId=WO2019241869&tab=PCTDESCRIPTION

ioxoi

#8 ¿Y porqué hay que cambiar de coche cada 10 años?
¿Te has planteado que Tesla está cambiando el concepto de coche para que todo sea controlado por software?, si tienes un coche modular lo vas cambiando pieza a pieza, pero no cambiarás de marca.

D

#28 Como tenga el mismo recorrido que los móviles modulares vamos "apañaos"

D

#34 Pues vaya ejemplo pones. Mira a ver los repuestos que hay de el fairphone 1 https://shop.fairphone.com/en/spare-parts/filter/choose-your-fairphone/fairphone-1 que es de 2013. En 6 años ya no hay repuestos mas que de 4 cosas. Mal ejemplo

gonas

#34 #36 el diseño modular es un mito. Mirar lo que pasa en los PC’s cuando te acuerdas de actualizarlo, todas las piezas están obsoletas y tienes que comprarte uno nuevo.

Molari

#36 Bueno, es una empresa pequeña que está innovando con la cadena de proveedores en un mundo donde el tamaño importa mucho. En la medida en que crezca y se consolide, también se consolidará el modelo de moviles modulares.

gonas

Una batería con 1,6 millones de km de autonomía, molaría más. Este fue el sueño al inicio de la era atómica. Pero la radioactividad no las hizo viables.

johel

#1 viables si, pero solo para las sondas espaciales y otros dispositivos del estilo de bajo consumo

D

#1 Pues duraría mas la batería que el coche

D

Si me dicen que la ha inventado uno del mismo Bilbao, me lo creo.

D

Pues que las hagan que duren algo menos y que sean algo más baratillas.

HartzBaltz

Menos mal que Tesla hace algo por que por las demas marcas bufffff...

D

Debe ser la de los Stones.

k

Ahora si, si la bateria me da una autonomia de 1,6 millones de kilometros, si que se puede considerar el coche electrico para el uso diario

Kereck

#13 La noticia se refiere a que durará 1,6 millones de km antes de degradarse y tener que reemplazarla. No que tenga esa autonomía, que sería totalmente absurdo.

T

#19 Quizá para un coche, pero algo que pueda almacenar tal cantidad de energía sería un sueño.

k

#19

C

#13 El tiempo de carga sería de varios meses... aaaahh

anv

#35 Pero la tecnología de baterías no ha mejorado nada de nada en unos 20 años. La mayor autonomía se ha conseguido poniendo más baterías.

monamour

#37 la tecnología de baterías mejora día a día en los compuestos, la electrónica, configuraciones, las cargas, la degradación, el reciclado....

anv

#38 Ha mejorado la manera de usar las baterías, pero una batería de un Nokia 3310 se podría mejorar de la misma forma.

De hecho el único avance importante en estos 20 años ha sido descubrir el motivo por el que se degradan tanto las baterías de litio. Pero saber el motivo sólo ha servido para darnos cuenta de que esa tecnología no se puede mejorar.

Sólo nos queda esperar que de una vez logren fabricar de forma masiva las de electrolito sólido.

Aunque Tesla ha apostado a que las de electrolito sólido tardarán años todavía (hasta que esté amortizada su megafábrica). Porque si no es así podrían ir a la quiebra.

Peka

#37 Pues Tesla hace baterías y gestión de las mismas, son eso no haría coches. Un motor eléctrico con una tablet lo hace cualquier imbécil.

anv

#47 Tesla hacía coches mucho antes de tener fábrica de baterías.
Excepto Tesla, los fabricantes de coches prefirieron todos comprar las baterías a otros antes de crear sus propias fábricas porque apostaron a que la tecnología de baterías mejoraría.

Tesla, por el contrario, apostó a que la cosa no iba a mejorar en mucho tiempo. Por eso es que ahora están temblando ante la posibilidad de que salgan a la venta las de electrolito sólido. Porque eso significaría que su megafábrica nunca llegará a amortizarse y podría llevar a la quiebra a la compañía.

P

Joer...no llega a Marte...

Peka

#60 Actualmente está en 500.000 km, el inocente eres tú.

D

cuantos años de garantia tienen ?

tiempo mejor que kms. si duran 20 o 25 años mejor que 500.000 kms, mi coche de gasolina tiene 230.000kms y 20 años

a

#11 Yo cambié mi Xsara con 21 años y 167.000km. De hecho me compré un Auris híbrido el año pasado con 112.000km y 3 años y ahora tiene 120.000km (por la novedad). Cuando llegue a 10 años apuesto que no tendrá ni 160.000km.

soychanante

#26 te sale más barato contratar portadores que te lleven a caballito...

a

#39 Tengo una incapacidad y una hija pequeña. El coche, desgraciadamente, es algo necesario para mí. Los trayectos son muy cortos, de ahí que sean pocos los kilómetros, pero lo uso bastante. De ahí los consumos que suelo tener, que con un híbrido son de un 8 o un 9. Si voy al centro o salgo a las afueras ya bajan a un 4 o menos.

S

#11 Un amigo vende su coche, le ha hecho 150.000km en poco mas de dos años. (Y no es taxista, pero para trabajar tiene que desplazarse mucho.)

https://www.tesla.com/es_ES/support/vehicle-warranty

Su vehículo cuenta con una Garantía limitada de vehículo nuevo de 4 años u 80 000 km, lo que ocurra primero. La batería y la unidad de tracción de su vehículo cuentan con una garantía para un periodo de:

Model S y Model X: 8 años (con la excepción de las baterías originales de 60 kWh fabricadas antes de 2015, que cuentan con un periodo de 8 años o 200 000 km, lo que suceda primero).
Model 3: 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.
Model 3 con batería de gran autonomía: 8 años o 192 000 km, lo que suceda primero, con un mínimo del 70 % de conservación de la capacidad de la batería a lo largo del periodo de garantía.

Estas garantías cubren la reparación o sustitución necesarias para corregir defectos de los materiales o de la mano de obra de cualquier pieza fabricada o suministrada por Tesla que pudieran presentarse con un uso normal.

D

#43 es decir: garantia de 8 años

a

#48 "Model 3: 8 años o 160 000 km, lo que suceda primero".

Su amigo en ese caso tendría 2 años pelados, ya que le hizo 150.000km en ese tiempo.

S

#51 Eso con el Model 3, con los otros, salvo el modelo con las baterías originales de 60 kWh, 8 años.

Peka

#41 gran argumentación

M

#46 Te parece mala? te tragas que una batería dura 1.6 millones de km y el que tiene que argumentar soy yo??

D

¿Dónde están los jaters?

Gran avance, buen camino que seguir.

anv

#15 No hay porque estas noticias vienen saliendo hace años así que ya no se las cree nadie.

p

#21 hombre, Tesla no se caracteriza precisamente por mentir.

Aunque sólo fuera cierta la duración del 50% de lo que dicen, ya es más que suficiente para pensar en el coche eléctrico como inversión a medio/largo plazo.

anv

#23 ¿Cuántos anuncios espectaculares como este ha hecho Tesla? Es más, ¿Estás seguro se que es esto lo que ha dicho Tesla? Porque ya sabes cómo son los periodistas.

p

#24 no hace falta mucho más que leer la noticia:

"A principios de año, Tesla anunció que trabajaba en una batería que podía alcanzar 1,6 millones de kilómetros de durabilidad"

Esta noticia trata de una solicitud de patente, donde se explica el cómo logran mejorar la durabilidad de la batería. Que no quita que junto a esta haya otras adicionales dedicadas a la refrigeración de la batería, etc.

Peka

#21 En pocos años hemos visto autonomías de apenas 100Km a más de 500. Que sigan.

M

#35 #21 inocentes ...

N

Lo siento, pero tengo que ponerlo:



Un pelín exagerado, creo yo. Pero nada, que la saquen para catarla a ver.

santim123

Y mi berlingo ha llegado hoy a 400.000 km y se le han borrado los km del cuenta

D

#20 Pues ahora lo puedes vender como km 0 roll

ÆGEAN

#25 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

D

#20 Pues... he oído algún caso igual en el que han puesto problemas en la ITV y no se si fueron capaces de resolverlo.

Me resulta increíble una cagada así en Fiat, parece que ni ellos pensaban que sus coches fuesen a pasar de ese kilometraje.

i

#29 tuve un coche que tenía estropeado todo el cuadro (era todo digital) no marcaba ni km, ni gasolina, ni revoluciones ni velocidad, y me pasaba la ITV todos los años.

D

#55 Igual hace tiempo no ponían problemas con ese tema y ahora si (antes no se anotaban los kilómetros del coche en la inspección), o igual simplemente ese caso del que oí hablar fue por una ITV puntillosa, no sabría decirte porque tampoco se como acabó.

De todos modos en este caso prefiero estar equivocado, porque si hay pegas en la itv es un marrón complicado de arreglar sin meter al fabricante de por medio.

SevenTails

No sé, Rick.

D

Hoy es 28 de diciembre, por si nadie lo ha dicho ya en esta noticia

ne0x

Uff menos mal, la noticia mensual sobre la innovación de baterías se estaba haciendo de rogar