Hace 3 años | Por imagosg a xataka.com
Publicado hace 3 años por imagosg a xataka.com

Tesla ha invertido 1.500 millones de dólares en bitcoin. Tesla podría poseer ahora mismo hasta 49.342 bitcoin, y dado que su valor se ha disparado tras ese anuncio (y ya llevaba un 2021 espléndido) el beneficio para Tesla es increíble: con esa inversión ha ganado en 10 días lo que ganó en 10 años con sus coches.

Comentarios

T

#1 Veo que la línea es negra todo el rato, ¿eso significa que tiene siempre el mismo valor?

sorrillo

#12 La variación de valor está representada en el eje vertical.

Si accedes al primer enlace que pongo podrás configurar la gráfica con algunos parámetros, quizá encuentres lo que indicas.

T

#51 Pero ese.eje vertical no es útil, podría variar en el tiempo, y la escala variaría y crearía confusión, y si el valor aumentase mucho ya no habría continuidad y habría que estar mirando el eje otra vez, creando confusión, no vale.

ACEC

#1 Deja vu

o

#1 Bueno si alguien engullo BTC a 5000$ y ha tenido los cojones de aguantar hasta hoy ha sido un 1000%

falcoblau

#28 Si alguien ha aguantado tanto.... es porque se ha olvidado de la inversión lol

p

#92 y si alguien compro BTC sobre el 2012 y no vende porque no quiere?

JohnSmith_

#92 O porque estamos esperando para salirnos del sistema definitivamente lol

r

#1 El crecimiento del valor de bitcoin, quintuplicando su valor en los ultimos meses, no me parece normal...

lamsfus

#31 pero en que te basas para decir que no es normal? quiero decir, estás teniendo en cuenta que es lo que hace que el valor de los mercados suba?

c

#72 Cierto. Es tan normal que suba asi como que se pegue una hostia igual o mayor.

lamsfus

#83 mientras la capitalización del mercado siga subiendo, corregirá, pero probablemente cueste ver a BTC por debajo de 10k. Si de verdad hay ventas masivas, claro... podrá darse una hostia como en Marzo, pero dada la adopción de muchas instituciones y empresas, lo dudo.

rafaLin

#31 Es perfectamente normal, hace lo mismo cada 4 años. Debería seguir subiendo así hasta agosto-octubre y luego debería bajar un 80%, eso sería lo normal según el ciclo.

Pero los que están comprando ahora son las grandes empresas, esas no venden fácilmente, es posible que se rompa el ciclo y que siga subiendo durante varios años en plan Tesla, pero eso no sería lo normal, lo normal es lo que está pasando. Yo personalmente creo que los ciclos se van a suavizar, es probable que la caída de 2022 sea solo de un 50 o 60%, ya veo difícil volver a caídas tan enormes como antes... una pena porque eran una oportunidad de compra muy buena, pero bueno, siempre queda el dollar cost average.

En esta imagen se ve bastante mejor que en la tuya o la de #1:

kintxo

#1 Y ojo que en esa imagen la escala es logarítmica, por lo que la subida es mayor de lo que parece. (ahora sabemos mucho de curvas logarítmicas )

emilio.herrero

#1 mitiquisimo comentario ajjajajaja

m

#1 También recordar que bitcoin forma parte de las cryptos de primera generación. Desde entonces, las cryptos han evolucionado a otras soluciones como Ada que ya no requieren el estúpido derroche energético y de material (que provoca tmbién falta de stock tarjetas gráficas ..) que requiere el minado. Un poco incoherente que Elon musk que fabrica coches "que contaminan menos", acabe invirtiendo tanto dinero en algo tan poco ecológico.

sonixx

#1 y este comentario que nadie ha pedido?

Adrian_203

Ganará cuando los venda.

thorin

#16 Eso sí siguen al mismo precio o mayor.

Es un podríame

JohnBoy

#22 Exacto, es lo que digo: "los que habrán ganado dinero serán sus accionistas, en caso de conseguir revender su acciones con beneficio.".

Que en muchos casos está por ver.

Nyn

#6 es absurdo este mundo. Ahora las puede vender y ganar una millonada? Así de fácil?

J

#97 ha sido así desde que existen los mercados, vamos, desde hace siglos

borteixo

#7 A mí me da pena que cierren pq obligan al resto de fabricantes a espabilar, pero bueno.

D

#7 Si alguien ha demostrado ese es Musk y mira que la ha cagado veces, con los de las cueva, con lo de las jornadas laborales de 12 horas, pero el solo ha cambiado dos paradigmas, el de la automoción y el de la industria aeroespacial.

torkato

#19 Humo del bueno

Ferran

#2 Ese es Elon vendiendo

t

#29 O Soros haciendo de las suyas. roll
Que el NWO no se financia solo. lol

c

#29 Si, anuncio la.compra.

Dudo que anuncie la venta....

falcoblau

#84 Es cierto, pero la opción de comprar coches Tesla con Bitcoins es muy real.

sonixx

#84 y porque si la compra y no la venta ?
Publica lo que le interesa y si quiere volver a comprar, es mejor que estén baratos

o

#2 Pues que cierren la bolsa, porque si se investiga una compra del 2,5% del valor de una "empresa" no tiene ningún sentido el movimiento de ningún índice actual.

#32 Las compras de cierta cantidad las tiene que aprobar el regulador financiero, precisamente para evitar distorsiones y maniobras varias.

c

#32 Es que no es una empresa. Tampoco son acciones. Ni divisas....

Ojito a posibles vacíos legales...

limondelcaribe

#85 La compra la hizo Tesla, no Elon.

sonixx

#32 a ver alma de cántaro, compra tú el 2,5 % de una divisa que es lo más cercano

pkreuzt

#38 Por lo que he leído en las noticias, se trata del Securities and Exchange Commission, que supongo será el equivalente US de la CNMV. Al parecer le tienen echado el ojo a Elon Musk por sus tejemanejes. El BTC no está regulado, pero las actividades de inversión de la empresas si.

rafaLin

#42 Hace unos años intentaron empapelarle por manipular el precio de las acciones de Tesla a golpe de twit, en su momento se habló de que le suspenderían como CEO, pero al final no recuerdo qué pasó, supongo que se quedó en una multita.

Si no le pasó nada por manipular su propia empresa, menos le va a pasar por manipular Dogecoin, que es de lo que habla en twitter, él no habla de bitcoin, manipula bitcoin hablando de dogecoin, quizás para que no le multen, si él no ha comprado dogecoin no se ha beneficiado, no podrían decirle nada.

lamsfus

#2 no cae por eso... jajaja

c

#58 O sea, que es relativamente fácil deshacerse de ese dinero poco a poco y dejar unos 500 millones para venderlos de golpe....

Y anunciarlo "porque no les parece fiable y se arrepienten".

Or3

Y yo con 0.2 Bitcoin perdidas en algún disco duro.

lamsfus

#27 ánimo bro. Haz una búsqueda buena de ese dinero k no es ninguna tontería.

c

#27 Unos 8000 lereles.... Da pa una buena fiesta.

D

#48 Yo he desisitido de cambiar de grafica a corto plazo. Seguire con mi 1060 que tampoco esta mal.

johel

#53 En su momento compre una Rx590 por 170euros y veo que tendre que agarrarme a ella como si fuese de oro.
Tengo muerta de risa en el armario una antigua de esas de hace 10 años que necesitaban una central nuclear para funcionar, igual la pongo a la venta...

D

#59 Mi idea era pillar una 2060 o una 3060 y vender de 2ª mano la 1060 con lo cual cambiaba la grafica "por 2 duros"...pero es que ni hay en stock para poder hacerlo.

En fin, pilarin...

G

#59 si se rompe llama al seguro de la casa...

y

#48 Bitcoin no se mina con tarjetas gráficas desde hace unos 8 años que entraron las FPGA y luego las ASICS

y

#62
Bueno... si dice bitcoin, es bitcoin. Para generalizar mejor usar criptomonedas.

johel

#65 si, pero ya no puedo editarlo

Kachemiro

#48 los ricos comprando Teslas para no contaminar, Tesla comprando bitcoin para especular, y los chinos minando bitcoins en Irán quemando petróleo barato.

johel

#100 Eso hay que corregirlo;
Los ricos comprando teslas para fardar y seguir aparentando lo que no son.
Tesla compra bitcoin para vender humo y espejos, de paso suben sus acciones sustentandolas como siempre en nada.
Mientra tanto, todos los que pueden minan criptomonedas alli donde la electricidad sea mas barata.

D

#26 NO solo eso, Tesla recibe dinero de otras empresas automovolisticas por ser ecologico.

Y luego haran campañas de no usar el ascensor porque contamina

D

#70 No fundó PayPal. Sino una empresa llamada X.com que se fusionó con otra llamada Confinity, la cual tenía un producto llamado PayPal.

No fundó Tesla. Invirtió en ella. Una historia poco conocida más allá de Suiza son los problemas con el fundador, siempre se habló de engaños y al final hubo acuerdo extra-judicial.

SpaceX sí la fundó él.

#44

#78 #68 ¿Los Tesla no tienen ventajas de impuestos o ayudas en algunos países? ¿No habría que quitárselas?

Acuantavese

#26 Pues si, habría que recordarle a este motherfucka, que lo que ha ahorrado en emisiones todos los Tesla en circulación en un año, se lo funde Bitcoin en un día.
La cifra en dias me la acabo de inventar, solo para que alguien me vote negativo pero aportando la correcta

vickop

#26 #78 Pues si, habría que recordarle a este motherfucka, que lo que ha ahorrado en emisiones todos los Tesla en circulación en un año, se lo funde Bitcoin en un día.

Eso, como mínimo, es muy matizable.

Parafraseando un comentario que metí en favoritos hace unos días:
El principal gasto energético de la red es el minado, que se usa para mantener la red segura. Sería comparable a lo que se gastan en furgones blindados, licencias de bases de datos Oracle, sueldos de cajeros, cajas fuertes, barrotes en las ventanas, sistemas de alarma y vigilancia, sueldos de expertos en seguridad, informáticos e ingenieros, armas, munición, redes de comunicaciones cifradas, cajeros automáticos blindados, chips para tarjetas, la luz que consume todo eso, la gasolina de los furgones... todas las instituciones financieras a nivel mundial.

tesla-compra-1-5-mil-millones-dolares-bitcoin-espera-comenzar/c0121#c-121

Hace 3 años | Por snowdenknows a forexlive.com


Apostar por Bitcoin como sistema monetario del futuro en realidad es más ecológico que el coste medioambiental del sistema monetario actual.

D

#112 Dije que el comentario es raro porque hay un popurrí de ideas y mezcla conceptos poco intuitivos. Quizá tuve que leerme la conversación de donde viene ese comentario para contextualizarlo.

Tú has ordenado un poco más las ideas, okay. Matizo lo de la licencia, lo dije porque el comentario enlazado hace comparaciones y yo quise decir que la licencia de X es comparable al equivalente de Y, si no hay licencia, pues eso.

Pero en cualquier caso, no veo réplica a #26 ni en tu comentario ni en el comentario enlazado. Tesla, típica empresa que dice una cosa y hace otra. El Bitcoin es objetivamente un desastre ecológico.

Apostar por Bitcoin como sistema monetario del futuro en realidad es más ecológico que el coste medioambiental del sistema monetario actual.

Eso se llama tecno-optimismo y está por ver. Sufrimos de tecno-optimismo desde hace 2 siglos, y todo no hace más que empeorar.

La otra semana un grupo de anónimos de Reddit actúa conjuntamente en un lugar estratégico del mercado y causa grandes pérdidas a unos fondos de inversión profesionales. Oh, el Pueblo dándole una bofetada al Capitalismo, págüer tu de pípol.

Y ahora un supermillonario caprichoso compra de una tacada un montón de criptoparné alternativo, alterando su valor y forrándose con el movimiento. El Capitalismo le ha devuelto la bofetada a la pípol.

Ambas cosas podrían ser delito, pero en el mundo de los zascas y los listillos lo importante es chulearle al vecino de cualquier forma.

Imag0

Y cuando bitcoin baje cuánto va a perder? Porque la volatibilidad del bitcoin es innegable.

JohnBoy

#8 No es tan fácil y habrá que ver. La subida del Bitcoin en estas últimas semanas puede tener mucho que ver con la demanda por parte de Tesla. si pone en el mercado una cantidad semejante es muy probable que los precios bajen o incluso se hundan. Tesla tiene ahora riqueza nominal, igualq ue los rpincipales poseedores de Bitcoin, pero que es dificil de cuantificar, ya que no puede venderla sin erosionarla en un porcentaje importante.

Ferran

#13 ¿De qué hablas? Somos todos millonarios

¿Qué puede salir mal?

c

#13 No es tan fácil
¿No?
Y qué dificultad tiene hacer eso?

si pone en el mercado una cantidad semejante es muy probable que los precios bajen o incluso se hundan.
Si caen DESPUES de que Tesla haya vendido sus bitcoins..... se la trae floja. Cuando toquen suelo pueden volver a comprar.
Solo tiene que ir vendiendo de modo "controlado".

fral

#8 Estarían haciendo un pump and dump de toda la vida. A ver si va en serio y conserva la inversión o se deja ver las costuras y vende para recuperar lo invertido más un jugosa ganancia.

c

#8 Je Je Je ...

D

#8, vender esa cantidad es complicado, necesita compradores.

D

#4 Me cuelgo de tu comentario para decir lo absurdo que me resulta hablar en este contexto de ganar o perder. Tesla NO ha ganado nada. Si compras 10 Bitcoins, y su valor sube, no has ganado nada, sigues teniendo 10 Bitcoins, si su valor baja, igual. Se sabrá si has ganado o algo o no cuando las utilices y las cambies.

Imag0

#67 De momento esos 1500 millones de lódares no van a pagar impuestos

sad2013

#4 a largo plazo es alcista siempre

Psignac

Nada nuevo bajo el sol. Musk haciendo lo que mejor resultados le da, vender humo e inflar valores con sus declaraciones en twitter. Si le sale bien con Tesla, habrá pensado que puede hacer cualquier cosa. Y como el sistema se lo permite...La especulación no debería estar permitida con bienes o servicios que afecten a la ciudadanía en general. Y este rollo del bitcoin no es más que el enésimo intento de extraer riqueza de la sociedad para acumularla unos pocos.

D

#17 creo que tienes una errata, donde pones bitcoin debería poner BCE.

c

#17 .La especulación no debería estar permitida con bienes o servicios que afecten a la ciudadanía en general.
Bueno, bitcoin no entra en ese grupo. De modo que vía libre....

JohnBoy

#30 Ah, eso sin duda. El mercado a largo plazo tiende a acercarse a una buena valoración de las empresas, pero no siempre es así. de hecho yo creo que Tesla es un bonito ejemplo de burbuja, percisamente por la existencia de los muskliebers.

D

Meneame, dando consejos financieros desde el principio de los tiempos donde no hay que comprar vivienda porque alquilar es más barato y donde un bitcoin a 700 euros es una estafa de frikis.

D

Cuando me entere del "movimiento" de Tesla en btc me parecio un "bonito" movimiento especulativo (que me recordo un poco a Terra en su momento).

- Compras un "boniatal" de btc.
- btc es muy manipulable.
- eso hace que el valor de la compañia suba o baje acorde al valor del btc.

Es para que la SEC lo investigue muy mucho.

D

Bueno, cuando pegue el petardazo que pega cada dos tres años habrá que sacar de nuevo este artículo.

rafaLin

#5 Cada 4 años, toca este año para agosto-octubre, pero hasta entonces todavía tiene que subir bastante.

l

eso de ha ganado es relativo... tiene que venderlos, y no tiene pocos bitcoins. Los que amasan grandes cantidades los van soltando poquito a poco para que no se de la espantada y sigan entrando incautos.

h

Musk haciendo lo que sabe , vender ppr Twitter. El titular resume la jugada: Tesla pierde dinero y todo el mundo lo sabe, pero compran de forma especulativa. Y el btc es especulacion . Dice que se podran comprar coches con btc. Se podra , o no, el futuro aun no se sabe pero el ya ha pegado el golpe, y solo con un rwit

D

#52 Tesla esta obligada a comunicar a la SEC esos movimientos en btc. Y esa fue esa comunicacion de Tesla la que fue noticia.
Por lo que tengo entendido Musk la que "vendio" por twitter fue Dogi.

PD.- Que conste que tampoco sigo mucho a Musk pero te "salpican" las noticias de lo que hace.

Daniel_González_5

Esta fiebre va a dejar muchos cadáveres por el camino

falcoblau

#50 Eso hace más de 10 años que lo escucho....

D

¿Ha ganado dinero o tulipanes?

D

El de Tesla está muy loco. Ese hombre no va a acabar bien, mejor no seguirle la corriente (nadie se acuerda de cuando iba a apoyar a Kanye West for president?)

D

#44 yo me acuerdo de cuando fundó PayPal, Tesla y Space X, también me acuerdo de starlink y de neuralink.
creo que a día de hoy están todas quebradas, no como nuestras maravillosas empresas punteras del ibex35.

pitercio

Como cambien de negocio no pisaremos Marte.

c

Ya ha vendido?

Porque mientras no venda...

D

¿Es posible ponerse cortos en Bitcoins?

sorrillo

#96 ¿Es posible ponerse cortos en Bitcoins?

Sí lo es, por ejemplo en Bitmex que ha sido protagonista de algunas noticias por ello: https://es.cointelegraph.com/news/after-bitmex-meltdown-should-shorting-be-banned-on-crypto-exchanges

D

#99 Ok, gracias! No es porque tenga pensado hacerlo, me parece bastante arriesgado, pero tenia la curiosidad.

m

Cuando dos burbujas se juntan...

fugaz

Clato, si nos olvidamos de la valoración bursátil de Tesla. Ains....
roll

LaPoderosa

Si no han vendido los bitcoins que compraron no han ganado una mierda.

k

Cuak cuak

a

Agárrate a la brocha que quito la escalera.

C

No puede ser más erronea. Cuánto valía Tesla cuando empezó y cuánto vale ahora. ¿Eso no es ganar dinero?

C

#14 No he hablado solo de las acciones, sino de su valoración de sus activos. Si la empresa ha crecido eso es ganar valor, un valor que vale dinero.

JohnBoy

#20 Pues depende de tu patrimonio neto. Y la empresa solo tiene dos modos de crecer, o con beneficios o con deuda (bien deuda con los accionistas o bien deuda con los bancos). En este caso te habla de los beneficios, que serán los que sean (y solo habla de la parte de venta de coches, que no son todas las fuentes de beneficio de Tesla). Una empresa puede crecer mucho y ser muy grande y valer poco o negativo, si está hasta el cuello de deudas.

C

#24 No entiendo lo de deuda con los accionistas. Los accionistas tienen sus acciones no les van a dar nada más a cambio del dinero que invirtieron.

#24 A ver. No es exactamente así.
El "crecimiento" de una empresa se puede considerar por el mayor volumen de facturación (ventas), el mayor valor de sus activos o el mayor valor de su patrimonio. Y pueden darse una, dos o las tres al mismo tiempo.

D

#14 ni siquiera que la empresa tenga realmente ese valor, para muestra gme de estos días

sorrillo

#14 Tesla dispone de más del 42% de sus acciones, por lo que si se revalorizan puede vender sus propias acciones para convertir esa subida de cotización en líquido para la empresa.

Fuente: https://www.nasdaq.com/market-activity/stocks/tsla/institutional-holdings

JohnBoy

#63 No. Creo que no has entendido muy bien la la fuente que tú mismo me enlazas.

El 42% del accionariado de Tesla está en manos de inversores institucionales, que no es lo mismo que que las tenga Tesla. de hecho si haces scroll un poquito más abajo te vene el listado de inversores institucionales y su número de acciones, encabezado por Capital World Investors y Blackrock.

La legislación estadounidense no sé, pero por ejemplo en la española la autocartera está muy limitada, lógicamente.

PasaPollo

#9 El valor de una empresa es distinto a lo que gana. No, no es ganar dinero. Tú mismo lo has dicho.

Es como... Si tienes una casa en propiedad en la que vives y le haces muchas mejoras y la zona se ha puesto de moda. Sí, ha subido el valor, pero no te está consiguiendo dinero. El valor es distinto a los ingresos, porque el valor incluye la perspectiva de ingresos futuros pero no tangibles en el momento.

Ganarás dinero si la vendes a mayor cantidad de la que la adquiriste, pero mientras sea tu casa y vivas en ella no te generará ganancias.

C

#15 La perspectiva de futuro influye en el valor de las acciones, no en el de sus activos que es a lo que me refiero que ha crecido mucho.

fugaz

#15 La plusvalía del btc, no habiendo vendido, es el mismo caso.
Hasta que vendan no tendrán beneficios.

Btc es como una acción. Es un valor. Xataka realiza una comparación absurda y errónea. O mete el incremento del valor de Tesla o no puede comparar el incremento del valor de sus btc con unos beneficios ejecutados.

En resumen, otra noticia sensacionalista y errónea.

sorrillo

#15 La diferencia es que una empresa, a diferencia de una casa, es fácil venderla por partes. Tesla posee más del 42% de las acciones, por lo que si decide vender un 5% o un 10% está obteniendo ganancias de la subida de cotización y convirtiendo esa cotización en líquido para la empresa.

PasaPollo

#64 No invalida mi metáfora sobre que ingreso es distinto a valoración.

fugaz

#9 Tienes razón, ninguna definición de "ganar dinero" hace cierta el titular. Explico:

- Si ganar dinero es un incremento de efectivo, es decir, beneficios, Tesla no ganará nada con el btc hasta que ejecute su venta y declare los beneficios.

- Si ganar dinero es cualquier incremento patrimonial, entonces es el valor bursátil de Tesla debe estar obligatoriamente en en montante, junto con el valor actualizado del btc.

Interesante también que te hayan votado negativo, teniendo razón. La noticia es sensacionalista.

El_Tio_Istvan

#46 go to #120

Por cierto. Si queréis saber por qué os voto negativo es por difundir información errónea (desinformación)

Edit para añadir negritas

m

#9 "Cuanto vale una compañía" no es ganar dinero, ganar dinero es tener beneficios vendiendo coches.

#55 Y si nos ponemos puntillosos incluso teniendo beneficios puedes estar perdiendo dinero (quemando caja) y poner en riesgo la viabilidad de la empresa por falta de liquidez.
Las empresas sólo "ganan" dinero si generan caja.

T

#9 Creo que confundes ganar dinero con vender coches.

El_Tio_Istvan

#9 no.

limondelcaribe

#9 Además de eso y, no ganarán hasta que no vendan.

Tontada de titular

1 2