Tras el cierre del mercado de hoy, Tesla publicó sus resultados financieros para el tercer trimestre de 2018, que resultó ser un trimestre histórico, sorprendiendo a los mercados bursátiles.
#3:
¿Donde estan ahora los que decian que Tesla estaria en bancarrota antes de terminar el año?
#17:
#3 Explicándoles a sus cuñados que todo eso del grafeno es un bluff de la hostia y que el cambio climático es un invento de Soros. Un verdadero cuñado nunca mira atrás.
#55:
#40 Tienen coches, pero no son comparables de ninguna forma. Nadie tiene una gran berlina de 5 metros. O un todocamino de esas medidas. Y los que llegarán antes de salir ya están por detrás en prestaciones.
Y el Model 3 no tendrá competencia hasta 2021 o 2022. Anda que no tiene tiempo Tesla de mejorar el coche. Hasta de hacer un restyling.
Luego está la red de Supercargadores, que es definitiva. El Auropilot, las actualizaciones online y gratuitas...etc.
Añado que incluso aunque quieran, las marcas rivales no tienen capacidad de producción ppr culpa de las baterías. No hay para todos
Algo que Tesla ya veía y ppr eso se montaron su propia fabrica.
Según los inversores, el Model 3 está destrozando a competencia.
#2:
En 2019 quiere alcanzar los 15000 coches producidos cada semana.
Con razón se hizo el loco y trastornado para hundir el valor de las acciones para recomprar las más baratas.
Se van a forrar.
Es fácil que en 2 o 3 años fabriquen más de 2 millones de coches anuales.
Eso da unos negocios de 3500$ por coche, imaginad para el año que viene pretenden fabricar 800.000 coches anuales, por 3500, se van a 2782 millones de dólares de beneficios.
#5:
#4 Primero, Elon Musk no ha dejado la compañía. Sigue dirigiéndola. Tan sólo ha dejado el rol de CEO.
Segundo, en 1 mes no sólo no sólo no es tiempo para darle la vuelta a la tortilla, sino que ni si quiera habría tiempo de aprobar (que ni si quiera quiere decir implementar) los cambios que pudieran venir.
Pero entiendo que estás en tono sarcástico.
#16:
#11 tienen toda la producción vendida hasta fines de 2019, mucho ojo porque la competencia no la tienen, Jaguar el coche que ha sacado apenas llega a los 270jm de autonomía y ningún coche alemán les hace ni la más mínima sombra en autonomía, los únicos que están poniendose las pilas son Hyundai y Kia, que manda cojines.
#21:
#15 superiores en precio, superiores en trucos, superiores en contaminación, superiores es averías...
#56:
#16 Hyundai y Kia tienen una producción anual de sus eléctricos como el Model 3 en tres semanas. Así poco van a hacer.
#25:
#1 Yo sí. Tienen un modelo basado en una I+D brutal, fabricando ellos e innovando hasta en la forma de hacer sus fábricas. Eso tiene unos costes brutales y es un sumidero de pasta pero tarde o temprano da beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que el el Model 3 es espectacular.
#11:
#2 Vaya números haces.
Eso será si venden toda su producción al precio que la están vendiendo ahora. Una cosa es vender unos cuantos miles de coches a fanboys y otra competir en el mercado general contra fabricantes muy superiores a ellos.
#44:
#11 En el coche eléctrico no hay nadie hoy que venda coches superiores a Tesla.
#3 Explicándoles a sus cuñados que todo eso del grafeno es un bluff de la hostia y que el cambio climático es un invento de Soros. Un verdadero cuñado nunca mira atrás.
#89 No es de extrañar teniendo en cuenta que en la mitología carpetovetónica al dios de los emprendedores se le representa con la cara de Amancio Ortega.
#3 Ojo que no tiene mucho que ver. Puedes dar beneficios y estar en bancarrota por el cash flow, y esa es la principal razon de cierre de las empresas que crecen rapido.
#95 Tesla cobra los model 3 al contado y paga a proveedores a 90 días. Con entrega en 6 semanas y producción de 4700 Uds/semana, les da 7 semanas de ventas en cash antes de pagar a proveedores (explicado por Warren buffet hace dos semanas). A una media de 59.000$ por coche, eso son 1940 M$ en dinero en caja +el 20% de beneficio acumulándose en cuenta.
Que Tesla haya sido capaz de hacer malabares financieros está bien. Veremos si es algo sostenible en el tiempo o una maniobra puntual, porque en el balance hay muchas cosas que "llaman la atención" poderosamente, y más conociendo la historia de Tesla.
En 2019 quiere alcanzar los 15000 coches producidos cada semana.
Con razón se hizo el loco y trastornado para hundir el valor de las acciones para recomprar las más baratas.
Se van a forrar.
Es fácil que en 2 o 3 años fabriquen más de 2 millones de coches anuales.
Eso da unos negocios de 3500$ por coche, imaginad para el año que viene pretenden fabricar 800.000 coches anuales, por 3500, se van a 2782 millones de dólares de beneficios.
#2 Vaya números haces.
Eso será si venden toda su producción al precio que la están vendiendo ahora. Una cosa es vender unos cuantos miles de coches a fanboys y otra competir en el mercado general contra fabricantes muy superiores a ellos.
#40 Tienen coches, pero no son comparables de ninguna forma. Nadie tiene una gran berlina de 5 metros. O un todocamino de esas medidas. Y los que llegarán antes de salir ya están por detrás en prestaciones.
Y el Model 3 no tendrá competencia hasta 2021 o 2022. Anda que no tiene tiempo Tesla de mejorar el coche. Hasta de hacer un restyling.
Luego está la red de Supercargadores, que es definitiva. El Auropilot, las actualizaciones online y gratuitas...etc.
Añado que incluso aunque quieran, las marcas rivales no tienen capacidad de producción ppr culpa de las baterías. No hay para todos
Algo que Tesla ya veía y ppr eso se montaron su propia fabrica.
Según los inversores, el Model 3 está destrozando a competencia.
#78 Veo tu tecnología y subo, Tesla en coches eléctricos tiene tecnología de primera, de hecho, los motores que montan son mejores que los Toyota que llevan años montando los híbridos... Échale un ojo a los motores de inducción contra los motores sin escobillas... (induction, brushless)
#11 tienen toda la producción vendida hasta fines de 2019, mucho ojo porque la competencia no la tienen, Jaguar el coche que ha sacado apenas llega a los 270jm de autonomía y ningún coche alemán les hace ni la más mínima sombra en autonomía, los únicos que están poniendose las pilas son Hyundai y Kia, que manda cojines.
#61 No creas que tanto. La autonomia que da tesla es si vas sin calefaccion y a 90. en su propia web cuando pones calefaccion y vas a 120 la autonomia baja considerablemente, como en todos los electricos
#91 Como en todos los coches querrás decir, las condiciones que pones son las desfavorables a los eléctricos, igual que el aire acondicionado o ir por ciudad en un coche térmico.
#56 Pero la gente pica. Después, cuando esa gente llega al concesionario le dicen que no admiten pedidos del EV y el vendedor les intenta vender un híbrido o cualquier otro...
#85 degradación ahora mismo no puedes conocer el dato, consumos no serán muy distintos, prestaciones no me parece un dato muy relevante ya que no necesito acelerar a 100 en 3 segundos si el otro lo hace a 5 o 6, el rango es lo que cambia, pero es que el model3 ahora mismo se vende a 50k. Cuando llegue la versión barata entonces el leaf perderá mucho, pero de mientras hoy es una de las opciones mas viables en comparación al resto.
#87 Degradación si que se puede saber: las celdas son del mismo fabricante y tecnología que las del anterior Leaf, y esas tenían una gran degradación, y no son climatizadas, ni siquiera refrigeradas. Con 4 años mucha gente ha perdido el 40% de la batería. Los Tesla tienen una degradación mínima, con 4 años y cientos de miles de km, de media han perdido un 6-8%
Consumos, el Leaf actual anda sobre los 18kw/100km (consumos reales de propietarios) y el Model 3 sobre los 14,4. Con un cx de 0,23, mucho mejor que el del leaf que es de 0,28.
Los 260cv del Tesla te pueden sacar de un aprieto en más de una ocasión, sobretodo al adelantar. De ahí el interés de su aceleración. Y estamos hablando de un 0-100 de 5seg, como un ferrari de los 90 frente a unos 9 seg del leaf, es un mundo de diferencia.
#16 Las grandes marcas invertirán en eléctrico cuando crean que les conviene para hacer dinero. Tesla en cambio lo debe hacer para sobrevivir porque no tiene opción.
No es lo mismo.
#16 Me encanta tesla, pero creo que la gente flipa en exceso. Tienen toda la produccion vendida porque producen muy poco, que es una parte muy dificil de hacer un coche. El gran reto de tesla es conseguir producir mas unidades, porque van despacio y en eso estan a años luz de los grandes fabricantes, pero poco a poco iran acercandose.
#44 No estoy de acuerdo. Por ejemplo en cuestiones de calidad están muy por debajo de cualquier fabricante europeo.
No obstante mi comentario se refería a superioridad industrial (volumen, recursos, etc), no la del producto en sí.
#44 En absoluto, en mi oopinion. Son muy buenos coches, pero los interiores son un desastre para mi. En general los coches americanos adolecen de unos interiores nefastos, y allí el interior del tesla esta muy bien, pero aquí comparado con casi cualquier coche premium se nota una diferencia bastante grande. Lo de la cojopantalla llama mucho la atencion, pero a la hora de usarla es un atraso porque hay que dejar de mirar a la carretera. Lo malo es que los demas estan copiando el rollo de las pantallas tactiles, que no me gustan en un coche.
#11 Pues como la competencia siga como hasta ahora... Por el momento, en el resto de marcas no dan fabricado baterías. Por ejemplo: el Kona tendrá 20 veces menos capacidad de producción que el Model 3.
#2 No se hizo el loco y trastornado. Imaginate el estrés brutal que tiene que suponer estar ahí, casi al final del camino, casi a punto de que las cosas empiecen a dar frutos, y que una turba de inversores cabreados capaces de basar sus decisiones en un puto tweet amenacen con tirarlo todo por la borda. Y tienes que correr contra el reloj.
#70 Las compró la semana pasada, el precio de la acción estaba en 250 dólares. Por el tema de la multita de los tweets. Ahora se ve que incluso sacó partido de esa multa.
Lo que más me gusta de Tesla es que ha movido el coche eléctrico y sobre todo el coche autónomo. Aunque sus coches no sean autónomos, sí que ha sentado las bases para que la sociedad lo adopte.
Era bastante esperado, sobretodo desde que la empresa Citron, especialista en ir short en empresas (y ser unos cabrones) y llevar 5 años en contra de Tesla, dijo hace dos días que aunque no se lo creían ni ellos lo que estaban diciendo era el momento de ponerse a largo y que, literalmente, está DOMINANDO el mercado.
(Ojo a la estimación de precio de acción con los datos más pesimistas, 800k coches y 20% de margen, la sitúan en 599 dólares)
Elon lleva diciendo que Q3 con beneficios todo este año, lo que pasa que solo lo creíamos los "fanboys" y que hay muchisiisisiisismo interés en contra y muchísimas fakenews. Por suerte les está bien empleado!
Dicho esto, el SP500 está al borde del abismo ahora mismo, ni te cuento el resto de bolsas mundiales
#48 El sp500 está pendiente de la presentación de resultados del tercer trimestre que será creo que las semana qie viene. Tesla la ha adelantado para jorobar a los especuladores.
El sp500 se recuperará ya que hay buenas perspectivas. Momento de comprar
#19 Cagada de la RAE cediendo a la presión social de los ignorantes... iros está mal dicho, porque el imperativo nunca se hace con el infinitivo. Por eso existe el imperativo y el infinitivo
#24 Lo siento, pero la RAE está para ceder a la presión social. No está solo para poner norma, está para registrar el uso del lenguaje. Y si ni Cristo bendito dice idos, a la RAE no le queda otra que decir que se dice iros.
Lo siento, pero es así.
#29 no tienes nada que sentir porque ese argumento es una putísima mierda, además de ser una falacia. Y eso es algo que sabes tanto tú como la RAE.
No señor, no. La RAE NO está para ceder a la presión social, y que lo hagan no implica que esté bien, porqué es una falacia ad populum.
Y eso es algo sobre lo que no voy a discutir. Solo espero, que si tú aceptas esa falacia como argumento y tragas, seas coherente y tragues también cuando dicha falacia te afecte u ofenda directamente a tí o a tu colectivo.
Así que ten cuidado, porque seguramente no tardando mucho tengas que tragarte tus palabras. Y no seré yo quien te lo recuerde cuando pase, pero seguro que algún menéante sí que lo hace. Así que vete preparando...
#38http://www.rae.es/la-institucion
¿Me puedes explicar qué significa la entradilla? Sobretodo cuando dice: los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes
Ya sé que me he saltado la parte en la de no quebrar el lenguaje etc... Pero como tú te has saltado lo de que el lenguaje evoluciona según lo hablan las personas...
#38 Esto no tiene absolutamente nada que ver con ninguna falacia. Aquí no es que se diga que hay una verdad porque la gente lo crea, sino que la verdad es, en este caso por definición, el uso del lenguaje que le dan los hablantes de una determinada lengua. Y no es cuestión de presión social (me parece simplemente una mala elección de palabras, pero se entiende perfectamente a que se refiere), es cuestión de uso social, si la gente se acostumbra por azares del destino a utilizar la lengua de una determinada manera de forma natural (y no por imposiciones ideológicas, que es algo que se puede intentar, pero es más difícil que la gente trague con ello), la RAE debe contemplarlo.
Mira que soy normalmente de lo que señalan falacias gratuitamente, pero esta vez te has colado.
PD: Es más, si el argumento es "La RAE debería añadir al diccionario determinado uso de la palaba" la falacia sería seguirlo con un "porque la mayoría de la gente cree que debería añadirse". Pero no, es "debería añadirlo porque el uso que le da la gente es ese". Nada que ver con Ad Populum.
#1 Yo sí. Tienen un modelo basado en una I+D brutal, fabricando ellos e innovando hasta en la forma de hacer sus fábricas. Eso tiene unos costes brutales y es un sumidero de pasta pero tarde o temprano da beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que el el Model 3 es espectacular.
#25 Yo también. Y eso, no deja sino de demostrar en manos de qué imbéciles tenemos las bolsas, los mercados y la economía mundial.
Tesla tiene, ahora, más gastos que beneficios, pero un stock de pedidos de coches impresionante. El balance neto es muy positivo, si sumas el I+D, que es hambre para hoy, y bocatas de caviar para mañana, ya ni te cuento.
Pero lo grave es eso, lo que decía. En manos de que imbéciles está la economía mundial...
#90 Si invierten pero no tiene retorno rápido porque prefieren seguir fabricando combustión con pequeñas mejoras antes que dedicarse completamente a los EV que sí son tecnología punta con muchas mejoras a la vista, de momento tienen algún modelo de compromiso la mayoría y sin la suficiente producción para abastecer la demanda, eso si no tienen solamente ideas sobre el papel, con modelos proyectados para 2025 y similar.
#1 Esta semana hacían una encuesta en ForoCoches eléctricos y como el 80% pensábamos que daría beneficios este trimestre.
En realidad era de esperar viendo las ventas en EEUU.
No estaba tan claro ya que el propio Musk decía que en el último trimestre.
A partir de ahora beneficios todos los trimestres. Me pregunto como abrirá mañana el mercado. La acciones han cerrado a más de 320 después del cierre del mercado. ¿Llegarán a superar los 380 de máximo?. 400?...
No sé cómo son las presentaciones en eeuu, pero al menos en españa las trimestrales son individuales (no consolidadas) y no sé yo si sirven mucho para hacerse una buena idea de cómo va la empresa.
#4 Primero, Elon Musk no ha dejado la compañía. Sigue dirigiéndola. Tan sólo ha dejado el rol de CEO.
Segundo, en 1 mes no sólo no sólo no es tiempo para darle la vuelta a la tortilla, sino que ni si quiera habría tiempo de aprobar (que ni si quiera quiere decir implementar) los cambios que pudieran venir.
Pero entiendo que estás en tono sarcástico.
#5 Que yo sepa sigue siendo CEO (dirigiendo la empresa...) lo que ha tenido que dejar es de ser el presidente del consejo de dirección (el chairman en ingles). Eso y pagar una multita the $20 millones.
Comentarios
¿Donde estan ahora los que decian que Tesla estaria en bancarrota antes de terminar el año?
#3 Explicándoles a sus cuñados que todo eso del grafeno es un bluff de la hostia y que el cambio climático es un invento de Soros. Un verdadero cuñado nunca mira atrás.
#17 Vendehumos suele ser el termino usado por aquí para referirse al señor Musk.
#89 No es de extrañar teniendo en cuenta que en la mitología carpetovetónica al dios de los emprendedores se le representa con la cara de Amancio Ortega.
#3 Los más graciosos son los que comparan a Tesla, SpaceX, etc con Rumasa.
#3 Tomándose un café con los bocazas que no paraban de repetir que Tesla vende humo.
#3 #71 Yo diría que tomándose un café con sus jefes saudís, a los que se les acaba el chollo del petróleo.
#3 Ojo que no tiene mucho que ver. Puedes dar beneficios y estar en bancarrota por el cash flow, y esa es la principal razon de cierre de las empresas que crecen rapido.
#95 Tesla cobra los model 3 al contado y paga a proveedores a 90 días. Con entrega en 6 semanas y producción de 4700 Uds/semana, les da 7 semanas de ventas en cash antes de pagar a proveedores (explicado por Warren buffet hace dos semanas). A una media de 59.000$ por coche, eso son 1940 M$ en dinero en caja +el 20% de beneficio acumulándose en cuenta.
#3 Aquí.
Que Tesla haya sido capaz de hacer malabares financieros está bien. Veremos si es algo sostenible en el tiempo o una maniobra puntual, porque en el balance hay muchas cosas que "llaman la atención" poderosamente, y más conociendo la historia de Tesla.
En 2019 quiere alcanzar los 15000 coches producidos cada semana.
Con razón se hizo el loco y trastornado para hundir el valor de las acciones para recomprar las más baratas.
Se van a forrar.
Es fácil que en 2 o 3 años fabriquen más de 2 millones de coches anuales.
Eso da unos negocios de 3500$ por coche, imaginad para el año que viene pretenden fabricar 800.000 coches anuales, por 3500, se van a 2782 millones de dólares de beneficios.
#2 Vaya números haces.
Eso será si venden toda su producción al precio que la están vendiendo ahora. Una cosa es vender unos cuantos miles de coches a fanboys y otra competir en el mercado general contra fabricantes muy superiores a ellos.
#11 ¿Superiores en qué?
#15 superiores en precio, superiores en trucos, superiores en contaminación, superiores es averías...
#21 ¿En trucos?
#26 VW
#33 Truco y trato...
#21: A veces habláis como si el resto de fabricantes no tuvieran coches eléctricos a la venta.
#40 Tienen coches, pero no son comparables de ninguna forma. Nadie tiene una gran berlina de 5 metros. O un todocamino de esas medidas. Y los que llegarán antes de salir ya están por detrás en prestaciones.
Y el Model 3 no tendrá competencia hasta 2021 o 2022. Anda que no tiene tiempo Tesla de mejorar el coche. Hasta de hacer un restyling.
Luego está la red de Supercargadores, que es definitiva. El Auropilot, las actualizaciones online y gratuitas...etc.
Añado que incluso aunque quieran, las marcas rivales no tienen capacidad de producción ppr culpa de las baterías. No hay para todos
Algo que Tesla ya veía y ppr eso se montaron su propia fabrica.
Según los inversores, el Model 3 está destrozando a competencia.
#40 Tienen tan poca capacidad de producción que es como si no los tuvieran.
#15 Producción, tecnología, recursos... casi todo.
Sólo hay que conocer un poco la industria del automóvil más allá de la publicidad.
#78 Veo tu tecnología y subo, Tesla en coches eléctricos tiene tecnología de primera, de hecho, los motores que montan son mejores que los Toyota que llevan años montando los híbridos... Échale un ojo a los motores de inducción contra los motores sin escobillas... (induction, brushless)
#11 tienen toda la producción vendida hasta fines de 2019, mucho ojo porque la competencia no la tienen, Jaguar el coche que ha sacado apenas llega a los 270jm de autonomía y ningún coche alemán les hace ni la más mínima sombra en autonomía, los únicos que están poniendose las pilas son Hyundai y Kia, que manda cojines.
#16 el Jaguar I-pace son 470 km de autonomía, son 90 kWh de batería.
#46 Eso dicen los papeles, pero resulta que en la realidad se queda más bien en 270.
#59 entonces Tesla será similar los de 90 kWh y un poco más los de 100 kWh.
#60 En absoluto. Los consumos de Tesla son mucho menores que los del Jaguar y su autonomía por lo tanto, mucho mayor.
#61 No creas que tanto. La autonomia que da tesla es si vas sin calefaccion y a 90. en su propia web cuando pones calefaccion y vas a 120 la autonomia baja considerablemente, como en todos los electricos
#91 Como en todos los coches querrás decir, las condiciones que pones son las desfavorables a los eléctricos, igual que el aire acondicionado o ir por ciudad en un coche térmico.
#60 No, Jaguar usa la medida europea que es mas permisiva, Tesla la de estados unidos que es más realista.
#64 Ya no hay europea o americana, está la WLTP.
https://www.sport.es/es/motor/destacados/noticias/trending/5-coches-electricos-mas-autonomia-precio-6843635
#16 Hyundai y Kia tienen una producción anual de sus eléctricos como el Model 3 en tres semanas. Así poco van a hacer.
#56 Pero la gente pica. Después, cuando esa gente llega al concesionario le dicen que no admiten pedidos del EV y el vendedor les intenta vender un híbrido o cualquier otro...
#16 te olvidas del nissan leaf. La segunda versión ya es comparable al model3, sobretodo teniendo en cuenta que cuesta menos de 30k.
#68 Si, pero pagándoles cada mes por el alquiler de las baterías, o comprándolas por un riñón.
#72 perdon? Eso no es así, en ese precio incluye la batería.
#84 Bueno, no se si ahora es así. Un compañero lo compró hace unos 3 años y tenía la opción de pagar 80 euros al mes de alquiler, o comprarla en propiedad por 6000 euros.
https://www.diariomotor.com/tecmovia/2013/04/16/el-alquiler-de-las-baterias-del-nissan-leaf-es-oficial-analizamos-todos-los-detalles/
#68 Ni de coña, ni por tamaño, ni por prestaciones, ni por consumos ni siquiera en la carga o degradación de batería.
#85 degradación ahora mismo no puedes conocer el dato, consumos no serán muy distintos, prestaciones no me parece un dato muy relevante ya que no necesito acelerar a 100 en 3 segundos si el otro lo hace a 5 o 6, el rango es lo que cambia, pero es que el model3 ahora mismo se vende a 50k. Cuando llegue la versión barata entonces el leaf perderá mucho, pero de mientras hoy es una de las opciones mas viables en comparación al resto.
#87 Degradación si que se puede saber: las celdas son del mismo fabricante y tecnología que las del anterior Leaf, y esas tenían una gran degradación, y no son climatizadas, ni siquiera refrigeradas. Con 4 años mucha gente ha perdido el 40% de la batería. Los Tesla tienen una degradación mínima, con 4 años y cientos de miles de km, de media han perdido un 6-8%
Consumos, el Leaf actual anda sobre los 18kw/100km (consumos reales de propietarios) y el Model 3 sobre los 14,4. Con un cx de 0,23, mucho mejor que el del leaf que es de 0,28.
Los 260cv del Tesla te pueden sacar de un aprieto en más de una ocasión, sobretodo al adelantar. De ahí el interés de su aceleración. Y estamos hablando de un 0-100 de 5seg, como un ferrari de los 90 frente a unos 9 seg del leaf, es un mundo de diferencia.
No tardará mucho en llegar el model 3 a España.
#68 joder, comparar un leaf a un modelo 3 es cómo comparar un Clio con un Mercedes CLK...
#16 Las grandes marcas invertirán en eléctrico cuando crean que les conviene para hacer dinero. Tesla en cambio lo debe hacer para sobrevivir porque no tiene opción.
No es lo mismo.
#16 Me encanta tesla, pero creo que la gente flipa en exceso. Tienen toda la produccion vendida porque producen muy poco, que es una parte muy dificil de hacer un coche. El gran reto de tesla es conseguir producir mas unidades, porque van despacio y en eso estan a años luz de los grandes fabricantes, pero poco a poco iran acercandose.
#11 En el coche eléctrico no hay nadie hoy que venda coches superiores a Tesla.
#44 No estoy de acuerdo. Por ejemplo en cuestiones de calidad están muy por debajo de cualquier fabricante europeo.
No obstante mi comentario se refería a superioridad industrial (volumen, recursos, etc), no la del producto en sí.
#80 Estuve en un model S y desde luego que no creo que sea así. Al menos las nuevas unidades.
#44 En absoluto, en mi oopinion. Son muy buenos coches, pero los interiores son un desastre para mi. En general los coches americanos adolecen de unos interiores nefastos, y allí el interior del tesla esta muy bien, pero aquí comparado con casi cualquier coche premium se nota una diferencia bastante grande. Lo de la cojopantalla llama mucho la atencion, pero a la hora de usarla es un atraso porque hay que dejar de mirar a la carretera. Lo malo es que los demas estan copiando el rollo de las pantallas tactiles, que no me gustan en un coche.
#44 En el interior no creo. Coches de 50.000$ con acabados plasticosos de un Kia de los 90.
#11 Pues como la competencia siga como hasta ahora... Por el momento, en el resto de marcas no dan fabricado baterías. Por ejemplo: el Kona tendrá 20 veces menos capacidad de producción que el Model 3.
Y eso es sólo un ejemplo.
#75 ¿Y por qué crees que no fabrican más eléctricos? ¿Porque no pueden o porque no les interesa?
#81 No pueden, no tienen capacidad de producción suficiente de baterías, que es donde Tesla hizo hincapié.
Antes no querían, ahora que anuncian sus modelos no pueden.
#81 Fabricarán electricos en mayor cantidad cuando vendan electricos en mayor cantidad. No es un paso de 0 a 100, es gradual.
#2 No se hizo el loco y trastornado. Imaginate el estrés brutal que tiene que suponer estar ahí, casi al final del camino, casi a punto de que las cosas empiecen a dar frutos, y que una turba de inversores cabreados capaces de basar sus decisiones en un puto tweet amenacen con tirarlo todo por la borda. Y tienes que correr contra el reloj.
#2 Como sabes que ha recomprado más baratas, donde está el dato?
#70 Las compró la semana pasada, el precio de la acción estaba en 250 dólares. Por el tema de la multita de los tweets. Ahora se ve que incluso sacó partido de esa multa.
#2 el márgen es del 20% . Ahora mismo sacan más de 11.000 por coche, no 3500
Lo que más me gusta de Tesla es que ha movido el coche eléctrico y sobre todo el coche autónomo. Aunque sus coches no sean autónomos, sí que ha sentado las bases para que la sociedad lo adopte.
#14 Es lo mejor de tesla, que ha meneado el mercado del electrico. En lo de autonomos, es igual o mas autonomo un clase E que un tesla, por info.
#97
En resumen, el de Tesla está bastante por delante.
#97 en qué te basas para afirmar que es mejor el asistente de mercedes?
Era bastante esperado, sobretodo desde que la empresa Citron, especialista en ir short en empresas (y ser unos cabrones) y llevar 5 años en contra de Tesla, dijo hace dos días que aunque no se lo creían ni ellos lo que estaban diciendo era el momento de ponerse a largo y que, literalmente, está DOMINANDO el mercado.
Aquí el tweet
Echa un vistazo al Tweet de@CitronResearch:
Aquí el análisis, no es largo y tiene un lenguaje accesible y gráficos sencillos de entender (aunque en inglés)
https://citronresearch.com/wp-content/uploads/2018/10/Citron-reverses-opinion-on-Tesla-story-too-compelling-to-ignore.pdf
(Ojo a la estimación de precio de acción con los datos más pesimistas, 800k coches y 20% de margen, la sitúan en 599 dólares)
Elon lleva diciendo que Q3 con beneficios todo este año, lo que pasa que solo lo creíamos los "fanboys" y que hay muchisiisisiisismo interés en contra y muchísimas fakenews. Por suerte les está bien empleado!
Dicho esto, el SP500 está al borde del abismo ahora mismo, ni te cuento el resto de bolsas mundiales
#48 El sp500 está pendiente de la presentación de resultados del tercer trimestre que será creo que las semana qie viene. Tesla la ha adelantado para jorobar a los especuladores.
El sp500 se recuperará ya que hay buenas perspectivas. Momento de comprar
#8 idos
Sí, que ya sé que la puta RAE aprobó "iros", pero me la pela.
#19 Cagada de la RAE cediendo a la presión social de los ignorantes... iros está mal dicho, porque el imperativo nunca se hace con el infinitivo. Por eso existe el imperativo y el infinitivo
#24 Pues idos todos a un hotel #6 #7 #19 y #24
#27 así si. Jajajaja
Si pones "idos" pues a la mierda se va uno como que mucho mejor
#24 Lo siento, pero la RAE está para ceder a la presión social. No está solo para poner norma, está para registrar el uso del lenguaje. Y si ni Cristo bendito dice idos, a la RAE no le queda otra que decir que se dice iros.
Lo siento, pero es así.
#29 Si no recuerdo mal el propio Cervantes firmó el Quijote como Miguel de Cerbantes.
#34 Ese señor no sabía escribir. #38 te lo explica con advertencias, amenazas y mucha bilis.
#29 no tienes nada que sentir porque ese argumento es una putísima mierda, además de ser una falacia. Y eso es algo que sabes tanto tú como la RAE.
No señor, no. La RAE NO está para ceder a la presión social, y que lo hagan no implica que esté bien, porqué es una falacia ad populum.
Y eso es algo sobre lo que no voy a discutir. Solo espero, que si tú aceptas esa falacia como argumento y tragas, seas coherente y tragues también cuando dicha falacia te afecte u ofenda directamente a tí o a tu colectivo.
Así que ten cuidado, porque seguramente no tardando mucho tengas que tragarte tus palabras. Y no seré yo quien te lo recuerde cuando pase, pero seguro que algún menéante sí que lo hace. Así que vete preparando...
#38 http://www.rae.es/la-institucion
¿Me puedes explicar qué significa la entradilla? Sobretodo cuando dice:
los cambios que experimente la lengua española en su constante adaptación a las necesidades de sus hablantes
Ya sé que me he saltado la parte en la de no quebrar el lenguaje etc... Pero como tú te has saltado lo de que el lenguaje evoluciona según lo hablan las personas...
#38 Me hace gracia que los más fundamentalistas, son justamente los que no tienen ni idea del rol de la RAE en el idioma.
#38 Esto no tiene absolutamente nada que ver con ninguna falacia. Aquí no es que se diga que hay una verdad porque la gente lo crea, sino que la verdad es, en este caso por definición, el uso del lenguaje que le dan los hablantes de una determinada lengua. Y no es cuestión de presión social (me parece simplemente una mala elección de palabras, pero se entiende perfectamente a que se refiere), es cuestión de uso social, si la gente se acostumbra por azares del destino a utilizar la lengua de una determinada manera de forma natural (y no por imposiciones ideológicas, que es algo que se puede intentar, pero es más difícil que la gente trague con ello), la RAE debe contemplarlo.
Mira que soy normalmente de lo que señalan falacias gratuitamente, pero esta vez te has colado.
PD: Es más, si el argumento es "La RAE debería añadir al diccionario determinado uso de la palaba" la falacia sería seguirlo con un "porque la mayoría de la gente cree que debería añadirse". Pero no, es "debería añadirlo porque el uso que le da la gente es ese". Nada que ver con Ad Populum.
#65 Lo de presión social sin duda es un término mal usado, yo habría usado inercia social, u otro término.
#24 la RAE sólo recoge los usos del idioma no se lo inventa, y si la gete decimos IROS, pues… actualicense señores.
Ya veréis cuando se lancen al mercado del patinete.
#10 los patinetes Xiaomi usan las mismas baterías de Tesla
#30 Panasonic no hace el software brutal que llevan los coches ni el coche. Solo hacen un componente.
#32 un componente estrella de Tesla e indispensable.
#37 LG las fabrica muy buenas también
#51 creo que para ciertas zonas, las baterías las fabrica Samsung
#66 las de Samsung son para coches eléctricos con motor de explosión.
#73 Me congratula ser el primero que lo ha pillado.
Mis dies.
#66 no, todas las celdas de los Tesla son fabricadas por Panasonic.
#32 #30 el I+D de las baterías es mixto de Tesla y Panasonic. Las celdas Panasonic duran casi 3 veces menos recargas que las Tesla(+Panasonic).
Decir que esas baterías son de Panasonic es cómo decir que los iPhones no son de Apple sino de Foxconn (los que lo fabrican).
Y eso con toda una industria automovilística de rancio abolengo en su contra.
#69 En cualquier industria estan todos contra todos. Es la competencia...
Pues esto si que nadie se lo esperaba.
#1 Yo sí. Tienen un modelo basado en una I+D brutal, fabricando ellos e innovando hasta en la forma de hacer sus fábricas. Eso tiene unos costes brutales y es un sumidero de pasta pero tarde o temprano da beneficios, sobre todo teniendo en cuenta que el el Model 3 es espectacular.
#25 Y baterías Panasonic.
#25 Yo también. Y eso, no deja sino de demostrar en manos de qué imbéciles tenemos las bolsas, los mercados y la economía mundial.
Tesla tiene, ahora, más gastos que beneficios, pero un stock de pedidos de coches impresionante. El balance neto es muy positivo, si sumas el I+D, que es hambre para hoy, y bocatas de caviar para mañana, ya ni te cuento.
Pero lo grave es eso, lo que decía. En manos de que imbéciles está la economía mundial...
#50 en manos de millonarios
#62 Si, bueno, con eso es verdad, está todo dicho...
#25 Lo dices como si los demas no invirtieran en I+D...
#90 Si invierten pero no tiene retorno rápido porque prefieren seguir fabricando combustión con pequeñas mejoras antes que dedicarse completamente a los EV que sí son tecnología punta con muchas mejoras a la vista, de momento tienen algún modelo de compromiso la mayoría y sin la suficiente producción para abastecer la demanda, eso si no tienen solamente ideas sobre el papel, con modelos proyectados para 2025 y similar.
#25 modelo basado en una I+D brutal
Muy brutal no debe de ser cuando han recortado 200 millones de dólares desde el último trimestre.
#1 Esta semana hacían una encuesta en ForoCoches eléctricos y como el 80% pensábamos que daría beneficios este trimestre.
En realidad era de esperar viendo las ventas en EEUU.
#36 Al final ha sido el 65%.
https://forococheselectricos.com/2018/10/manana-miercoles-tesla-presentara-los-resultados-del-tercer-trimestre-llegaran-los-beneficios-encuesta.html
No estaba tan claro ya que el propio Musk decía que en el último trimestre.
A partir de ahora beneficios todos los trimestres. Me pregunto como abrirá mañana el mercado. La acciones han cerrado a más de 320 después del cierre del mercado. ¿Llegarán a superar los 380 de máximo?. 400?...
#1
Tesla vehicle deliveries in Q3:
Q3 2018: 83,775
Q3 2017: 26,150
Q3 2016: 24,821
Q3 2015: 11,580
Q3 2014: 7,785
Q3 2013: 5,500
Q3 2012: 32
Q3 2011: 0
Fuente
#49 Morgan Stanley dice que andará por los 100.000 en el último trimestre. Lo mismo que el 2017 en todo el año. Brutal.
Relacionada:
https://esmola.wordpress.com/2017/12/16/encuesta-cuando-quebrara-tesla/
La movilidad eléctrica es el futuro, un futuro más cercano de lo que muchos creen.
#12 en cuanto tengan precios asequibles y autonomías Interesantes. Hay familias que no pueden tener 2 vehículos
No sé cómo son las presentaciones en eeuu, pero al menos en españa las trimestrales son individuales (no consolidadas) y no sé yo si sirven mucho para hacerse una buena idea de cómo va la empresa.
#20 depende de la empresa que sea.
Desde que Elon Musk ha dejado la compañía, ésta va viento en popa.
#4 Primero, Elon Musk no ha dejado la compañía. Sigue dirigiéndola. Tan sólo ha dejado el rol de CEO.
Segundo, en 1 mes no sólo no sólo no es tiempo para darle la vuelta a la tortilla, sino que ni si quiera habría tiempo de aprobar (que ni si quiera quiere decir implementar) los cambios que pudieran venir.
Pero entiendo que estás en tono sarcástico.
#5 Tercero. El sarcasmo no es lo tuyo.
#6 Justo me has pillado editando para ponerlo
#7 Cuarto : iros a un hotel #6 #7 ,:-)
#6. Yo también he suspendido esta vez en sarcasmo.
(CC #5)
#5 Que yo sepa sigue siendo CEO (dirigiendo la empresa...) lo que ha tenido que dejar es de ser el presidente del consejo de dirección (el chairman en ingles). Eso y pagar una multita the $20 millones.
#5 Sigue siendo el CEO, lo que tuvo que dejar fue el puesto de chairman/presidente.
#5 Sigue siendo CEO. Lo que ha dejado es el cargo de "Chairman". Presidente de la junta de accionistas.
#43 Cierto, al revés de lo que dije.
#5 No, Ceo sigue siendo. Lo que tiene que dejar que todavía no lo ha hecho, es la presidencia del consejo de administración.
#5 ¿Dejando el rol de CEO? ¿No fue la presidencia lo que dejo?