Hace 6 años | Por charly-0711 a nytimes.com
Publicado hace 6 años por charly-0711 a nytimes.com

Nos ganaron: nos cambiaron la vida. El terrorismo es eso: instalar el terror, cambiar conductas. Cuando un grupo político o religioso o patriótico no tiene suficiente poder para enfrentarse a sus enemigos en una lucha abierta –o ni siquiera para causarle un daño material importante– trata de arruinar su día a día. Para eso alcanza con muy poco: unas cuantas personas decididas a tomar muchos riesgos, dispuestas a morirse. Y una idea básica: atacar al azar para que nadie pueda creerse exento, para convencer a millones de que sus vidas corren...

Comentarios

D

#2

D

#2 efectivamente, yo por eso jamás hubiese instalado el matrix en los aeropuertos. Vaya sinsentido, viajamos a 1000km/h para luego perder 2 horas en colas inútiles.

frankiegth

#2. '...nos da igual que se nos mueran todos los días varios miles de niños de enfermedades EVITABLES, o la hambruna en el cuerno de Africa que podríamos paliar en 3 minutos,...'

Son los estados los que no hacen su trabajo dilapidando nuestros impuestos en pagar rescates a la banca y las corruptelas de turno. A los ciudadanos de a pie no nos dan igual todas esas desgracias que suceden por el planeta, las personas normales simplemente no podemos estar en todas partes repartiendo justicia, ni física ni económicamente en demasiado casos.

Es por eso que lo que mercadean con el terror son muy cortos de miras atacando en las calles a paises por lo que puedan haber decidido sus dirigentes en un momento dado. Esos dirigentes son elegidos tan solo por una parte de la sociedad que supuestamente representan. En las calles los españoles y en otros paises los ciudadanos se manifestaban contra la guerra de Irak que nos estaban preparando.

Hay que estar muy ciego para no entender que se toman demasiadas decisiones a espaldas de la ciudadanía sin que esta pueda hacer nada para evitarlo. Las 'democracias' actuales no otorgan herramientas suficientes a la ciudadanía para parar despropósitos o forzar a los gobiernos de turno a cumplir con sus compromisos electorales. Es así de crudo.

e

#2 haz lo mismo con la "violencia de género" y te cierran la cuenta.

xenko

#2

D

#9 Santa paciencia que has tenido contestando a semejante tontería. Te doy positivo solo por ello, porque vamos, tiene tela con lo que insinua #6, vergüenza debería tener de soltar semejante burrada

D

#3 o cuando el miedo ya no es suficiente para gobernar, entonces aparece el terror;
... cuando el terror ya no sea suficiente para gobernar, entonces aparece el pavor;
... cuando el pavor ya no sea suficiente para gobernar, entonces la hambruna hará el resto.

El miedo, el terror, el pavor y la hambruna son impuestos.

D

#6 El terrorismo se usa como herramienta. Pero no tiene por que estar controlado por los gobiernos para usarse como tal.

P

#10 El terrorismo se puede combatir pero a los gobiernos no les interesa por todos los beneficios que tiene esto. Ya se sabe donde está el problema que está radicalizando a los musulmanes desde hace décadas, no está en marruecos ni en siria. Pero no se hace nada contra dicho elemento y en su lugar se deja que crezca día tras día.

D

#6 operacion gladio, operacion northwoods, probar armas quimicas contra poblacion civil, etc

Hay ejemplos de gobiernos actuando contra su propia poblacion. Yo no creo que esten detras del terrorismo porque los musulmanes llevan asi mas de un milenio pero que les viene bien para sus intereses (mayor control) si me lo creo

D

#4 Que no se pueden evitar?, tu imaginate que despues de uno de estos, algun "solitario" se la devuelve en el interior de una mezquita. Puede que haya un atentado mas, o varios, pero con esa estrategia, tarde o temprano sabran que ellos tienen las de perder.

m

#25 O untar a todos los atacantes en manteca de cerdo y enterrarlos debajo de una porcatera, con un infierno asegurado ya no conseguirían su añorado paraíso.

auroraboreal

#25 ¿has visto el "solitario de Londres"?
Un fallecido y varios heridos cuando un vehículo golpea a peatones, en Finsbury Park, Londres [Eng]

Hace 6 años | Por Xiriom a telegraph.co.uk

Eso no es la solución:
Los atentados no matan a terroristas. Son los terroristas los que matan en sus atentados a gente normal.

D

O no.
Hace unos años cuando había un atentado yihadista en Europa yo era el primero que estaba pendiente de los periódicos, leyendo qué había pasado, cómo había pasado, etc.
Ahora leo el titular (vaya, otro pirado que ha atropellado gente inocente con un camión) y paso página por haberme "acostumbrado". En los últimos casos ni me he molestado en buscar vídeos o información al respecto.
Entiendo que a mucha gente le está pasando lo mismo. Y no sé si eso es bueno o es malo.

D

Si vale ese "miedo" vale para no permitir mas mezquitas y la invasion mora, pues no hay mal que por bien no venga.

D

#20 No me queda del todo claro que tiene que ver el terrorismo, con las mezquitas y la invasión "mora" de la que hablas, pero bueno.
Para mi no tienen relación alguna, pero oye, tu mismo.

D

#35 cuantos mas musulmanes , mas terrorismo, y no es porque todos los musulmanes sean terroristas, sino que lo son un %, y por tanto, cuanto mas haya, peor.
En especial si conviven en occidente.

D

#68 Te importa si hacemos unos pequeños cambios en tu frase? Igual nos ayuda un poco.
Cuántos más vascos, más terrorismo de ETA, y no es porque todos los vascos sean terroristas, sino que lo son un %, y por tanto, cuanto mas haya, peor.

Cuántos más (por cualquier pueblo o nación que haya sufrido o sufra terrorismo), más terrorismo, y no es porque todos los (el mismo pueblo o nación de antes) sean terroristas, sino que lo son un %, y por tanto, cuanto mas haya, peor.

Este cambio lo he hecho con todo el respeto, no quiero que nadie se ofenda, pero creo que es una manera de ver que no podemos echar la culpa a todos los musulmanes, ni a las mezquitas y a todo lo que no es occidente de que haya un grupo de asesinos que se dedique a matar en nombre de lo que se les ocurra. No sé cuantos millones de musulmanes hay, no he mirado la cifra que todos esos millones sean en cierta forma responsables de lo que hacen unos cuantos asesinos en siria, irak y en europa, entre otros lugares, es un poco fuerte, si lo piensas.

Y respecto de mi comentario ha partido de meter en la misma frase terrorismo, con musulmanes y mezquitas y todo lo que ha caído en la frase sin más.
Estamos en un país aconfesional, por lo que deberíamos de procurar que ninguna religión, ni una sola se dedicase a hacer y deshacer a su gusto. En eso estoy completamente de acuerdo y en base a eso cortaría la creación de mezquitas, nuevas iglesias y un largo etc. de templos que no deberían ser construidos, pero de ahí a relacionar mezquita con terrorismo en la misma frase que es lo que ha hecho el autor, es un tanto fuerte.
Y bueno, ya lo de invasión "mora", eso ya ni comento, porque tela!

D

#93 El problema es que ese % se mantiene constante alli donde hay musulmanes, no es una cosa localizada. Evidentemente se podria argumentar que cuantos mas radicales, mas terroristas etarras pudiera haber.
Yo relaciono islam y terrorismo porque están relacionados, todos los atentados terroristas son por el islam. Los "moderados" son los que se alejan de lo que enseña verdaderamente el coran. ADEMAS; el problema no es el terrorismo en sí, sino la aceptacion implicita del islam y los musulamnes de practicas anti-democraticas y anti-occidentales. Ellos no creen en la democracia, es asi de simple.
https://www.thereligionofpeace.com/
http://www.prophetofdoom.net/

Caramierder

#35 menudo retraso hay que gastar para hacer ese comentario. No mereces ni respuesta

D

#77 Con tu respuesta ya la he tenido, no me extraña que el mundo vaya como va con gente como tu

Caramierder

#92 claro que si guapi. A otro con tus boutades

D

#94 Ahh se me ha pasado decirte que te he votado negativo por insultar en la anterior.
En este caso por lo menos ha sido capaz de no hacerlo, un detallazo por tu parte, me gusta hablar con gente capaz de no insultar para justificar algo, ya que con el insulto quedan retratados inmediatamente, que pena que no sea tu caso

Hasta nunca guapi

El_Cucaracho

#20 Para proteger los derechos y libertades de occidente, las que queden.

Snow7

Lamento decir esto pero el único que tenía claro el peligro de la expansión musulmana en Europa era Vlad Tepes, Vlad "El Empalador", yihadistas que imponen su voluntad utilizando como instrumento el terror y mostrando el desprecio por la vida y la civilización como lo han hecho, desde ese momento pierden cualquier consideración o benevolencia o consideración.

chinpin92

#24 Yo creo que cuando los Otomanos asediaron Viena a más de un rey europeo se le pusieron los huevos por corbata... por suerte o un capricho del destino no pasaron de ahí, sino a ver donde hubieran acabado... lo mismo que en Poitiers.

woody_alien

No está ganando el terror, está ganando el fascismo que ha impulsado el terror y ahora recoge sus ganancias en forma leyes cada vez más restrictivas y dictatoriales.

D

Yo no he cambiado nada ni lo voy a cambiar por unos mierdas radicales que anden sueltos. Si algún día me toca la china, será como otras de las que le pueden tocar a uno.

D

#8 Me encantaría creerte, pero aunque tu no hayas cambiado nada, las cosas han cambiado.
Coges alguna vez un avión? Pues tus líquidos van en una bolsita pequeña y no pueden ser más de 100ml, este es un ejemplo de cambio que tu igual no has hecho pero que te obligan a hacer.
Pero hay más ejemplos de estos por todas partes.

D

#33 Tienes razón, pero lo que quería decir es que yo no tengo intención de cambiar nada, y en el caso concreto de los aeropuertos opino como la mayoría de la gente que son controles absurdos que cualquiera puede burlar. Me obligan a hacerlos, pero sé que mi seguridad no depende de ellos, asumo que el riesgo está presente en todas partes, como otros riesgos propios de nuestro tiempo. Mientras tanto, mi mejor lucha contra los fanáticos es no hacer ningún cambio en mi vida

zentropia

#90 La invasión de Irak y la guerra en Siria ha incrementado un x10 el terrorismo

http://tapnewswire.com/wp-content/uploads/2015/12/xDeaths-from-Terrorism-2000-2014_branded11.png.pagespeed.ic_.3QHOqb3iZe1.png

Alqaeda eran 400 miembros durante el 11-s. ISIS tiene ahora bastantes miles más.

Yo no hablaría de culpables sino de causas y efectos.

D

#98 Reformulo la pregunta.
¿Cual es la causa del efecto de países que no han entrado nunca en guerra contra países islámicos tambien estén sufriendo ataques?

zentropia

#99 ¿Que países? Porque la mayoría de países occidentales han enviado alguna tropa.

https://en.wikipedia.org/wiki/Participants_in_Operation_Enduring_Freedom

La estrategia de ISIS es atacar al azar a inocentes en cualquier lugar y en cualquier momento. Se enorgullecen en su propaganda de los billones de dolares en pérdidas que producen.

D

#100 Eso es países pertenecientes a la OTAN que han enviado tropas a Afganistan.
Creía que el problema era por la invasión de Iraq.

Trigonometrico

#98 Un x10 no se acerca ni de lejos dentro la propia Irak.

D

Por ahora son atentados low cost, cuando tengan mas medios materiales y personales (mayor porcentaje de poblacion) ya pasaran a los metodos que se usan en oriente medio: Coches bomba y a contar las victimas por cientos

Caramierder

La solución a todo es refugees welcome y permitir más mezquitas. Y por supuesto decirle fascista y paranoico al que esté preocupado. Aquí la verdad la tenemos los que vamos en coche a trabajar, que ahí no nos pillan ni locos.

MeLoTengoQuePensar

Después de tantos años bombardeando Oriente Medio, poniendo y quitando dictadores, robando sus materias primas, etc... ¿nadie pensó que algún día nos pagarían con la misma moneda?. La del terror me refiero.

D

#36 Nunca entenderé como un país que luchaba hace poco mas de dos siglos por su independencia, sea el principal causante de quitar la independencia y libertad al resto del mundo.

D

#44 ja ja, Irak, Afganistán, Libia ... librisimos de siempre unos pedazos de demogracia

D

#52 Mira, aquí te dejo una pequeña lista de todas las intervenciones, tanto directas como indirectas, durante su breve historia.

http://es.metapedia.org/wiki/Intervenciones_de_Estados_Unidos_en_el_mundo

D

#60 y aquí están las de Cuba y eso que la gente se le huye en patera ... y eso ... https://es.wikipedia.org/wiki/Intervenciones_militares_de_Cuba y mas

D

#62 Mas o menos el mismo numero que los americanos lol lol lol lol , ¿supongo que te acuerdas como perdimos Cuba y Filipinas y gracias al engaño de quien no?

D

#63 respecto a lo que es Cuba y lo que es EEUU y sus intervenciones, menos mal que Cuba es tan chiquitina y tan probe, porque como 100 veces mas agresiva en proporción ... y que tantos admiran ... pero la cosa es que en proporción EEUU no es un país que intervenga ni mas ni menos, contra Hitler, los soviéticos, y ahora los mahometanos ... esperemos todos que se carguen igual la pesadilla mahometana igual que las otlas 2 o no será el mundo habitable

MeLoTengoQuePensar

#52 Creo que #36 no se refiere a Oriente medio sino a EEUU.

MeLoTengoQuePensar

#44 Supongo que de eso se trata. De conseguir tu independencia y a los demás que les follen.

anor

Aterrorizarse por unos cuantos avtos terroristas es absurdo. Es muchisimo mas probable ser atropellado por un coche o cualquier otro accidente, que ser victima de un ataque terrorista.

D

Qué manía llamar terror al terrorismo. Típico de el Tejano, el que estaba "trabajando en ello".

YesWeKang

Yo estaba pensando en la primera guerra mundial y el fin del imperio otomano, aunque seguramente eso sea consecuencia de algo anterior y así hasta sabe dios cuando.

anor

#70 "La presencia de los "cruzados" estadounidenses fue el motivo de la guerra santa declarada por Osama bin Ladenen 1996. A día de hoy, nadie cuestiona que el terrorismo islamista nació con la vocación fundamental de enarbolar la guerra contra Estados Unidos, tal y como contempla el fetua redactado por Bin Laden aquel mismo año, y que serviría de manifiesto ideológico y fundacional del terrorismo yihadista. "

eithy

El buenismo se nos está yendo de las manos

D

#97 por buenismo entiendes desestabilizar a todo oriente medio hasta provocar una guerra para hacer un negocio cojonudo vendiendo armas a Arabia Saudí? Pregúntales a los afectados por la guerra, a ver que piensan del buenísmo.

De aquellos polvos vienen esos lodos. Cuando vayas a votar, acuérdate.

D

Los terroristas y los moderados, simplemente son complementarios forman un tandem, complementan la estrategia mahometana contra la civilización ambos, son lo mismo

D

Sin duda nos merecemos todos los atentados terroristas por lo malísimos que hemos sido. Estamos tontos o que?

Y si en una manifestación de musulmanes contra la radicalización del islam, van 20, pues a atajar el problema de raiz

D

Sólo es percepción o sesgo cognitivo. Es más probable morir de cualquier otra cosa (accidente automovilístico, avión, cáncer, etc) que en un atentado terrorista.

D

El terror también se globaliza. ¿Qué creian?

OviOne

En Francia las gaviotas aúllan.

D

¿Tan rápido se os ha olvidado la ETA? Llevamos décadas soportando atentados en España. En Madrid nos han puesto bombas en todos los lados. Y aquí seguimos. Haciendo nuestras vidas. Que poca memoria tenemos.

D

La culpa es de los medios... Matan a 8 a 2.000 km y están con ello horas y horas al día durante días y semanas... Les están haciendo la publicidad que buscan. Si los medios no se hicieran eco, o no de una forma tan salvaje, estas cosas no pasarían.

D

#53 y quien creo el 11s?

A

Debe ser que los pianistas no tocaron Imagine suficientemente bien, pero creo que un par de tardes más de sesión intensa arreglarán el asunto.

D

¿Quien es el imbécil que ha escrito esto?, ¿eso es periodismo?, ¿o un ensayo documentado?
Mejor que se dedique a subir y bajar pieles en el puerto... (todo un clásico)

D

#11 Se llama autrocrítica y nos hace mejores.

B

Era una batalla perdida de antemano, jamas se debió invadir irak.
Nosotros invadimos sus hogares, matamos sus niños y mujeres y destruimos su pais. Supongo que esperabanos sumision absoluta a partir de entonces,gran error, de ahi surgio el

editado:

Que quede claro que no justifico el terrorismo, solo apunto que nos ha traido hasta aqui. Y somos culpables tambien.

Trigonometrico

#7 Yo estoy de acuerdo de que no todos somos culpables, pero si creo que eso es lo que nos ha traído hasta aquí.

D

#79 ¿Pruebas?
Por ejemplo hay muchos países europeos que ni bombardearon ni enviaron tropas a Iraq y también están sufriendo el terrorismo islámico. ¿También ellos son culpables?

Trigonometrico

#90 Relee mi comentario, yo también estaba en contra de la invasión de Iraq.

YesWeKang

#1 Creo que la situación de oriente medio se remonta mucho mas atrás que la guerra de Irak

RFK80

#16 Afganistán años 80, os recomiendo ver la guerra de Charlie Wilson, entiendes perfectamente lo que ocurre hoy en dia

e

#16 eso implica no echarle la culpa de todo a aznar y bush. y mnm por ahí no pasa.

MJDeLarra

#19 Irak se invadio mucho despues que el 11s

Eso kien te lo a kontao?

D

#41 se invadio Kuwait no Irak antes del 11s

D

#19.... "occidente" ó mejor dicho EEUU creo a ISIS... y occidente obedece a EEUU

http://www.alertadigital.com/2014/09/07/hillary-clinton-admite-que-el-estado-islamico-isis-es-nuestra-creacion/

anor

#19 Hubo varias intervenciones belicas en la zona, recuerda la guerra del golfo. Y tambie se ha intervenido en zonas cercanas por supueso musulmanas, como Afganistan. Desde que aquellos paises fueron colonias inglesas Occidente intervino como si aquello fuera un tablero de ajedrez

D

#61 osea que el 11s fue por la guerra del golfo....pos vale.

Monsieur-J

#19 Cuñado Alert!!! wall

chinpin92

#21 En lo de los blancos en Sudáfrica te has columpiado un poco, si te informas verás que muchos son víctimas de ataques indiscriminados y los que pueden emigran del país.

Varlak_

#75 Incluso el nobel de la paz Nelson Mandela fué terrorista anti blanco en sudafrica lol

Trabukero

#1 cuantos de los terroristas que han hecho hasta ahora acto de presencia eran iraquies?

De verdd te sientes culpable y entiendes a los que estan haciendo estos actos de terrorismo?

J

#1 En 1983, Hezbollah mató a cerca de 300 personas en el Líbano en un ataque contra Estados Unidos.
En 1985, un atentado yihadista igual de destructivo que el de Hipercor mato a 20 personas en Madrid
Incluso Al Qaeda atacó dos veces las Torres Gemelas antes de la invasión de Irak.
Que la guerra fue nefasta en todos los sentidos, y que pudo ser un catalizador para la creación del Daesh no te lo niego, pero no estamos así (solo) por eso. Y eso ya sin contar ETA, IRA, FARC, etc, etc, que con otras motivaciones también se dedican a matar a diestro y siniestro todo lo que pueden.

a

#27 Joer Jager: Has ido a citar a tres organizaciones que, además de que no pintan nada en el debate que teníais, ya no ejercen como tales. Y que si quisieran haber matado a diestro y siniestro, acumularían muchos más asesinatos.

#85 Negar que la actividad etarra ejercia mucha mas presion sobre la poblacion es no tener ni idea de la historia reciente de España.

/En 1980 hubo un muerto cada 60 horas-> http://elpai s.com/diario/2000/08/27/espana/967327214_850215.html (AEDE capado)

J

#85 ¿cómo que no pintan nada en el debate? ¿De verdad me estás diciendo que no crearon terror en su tiempo?
¿O que no mataron todo lo que pudieron? Pues entre los 800 de la ETA, los 3000 de la IRA y los más de 200mil que se le atribuyen a la guerra con las FARC, miedo me da de la idea de terrorismo que tienes en la cabeza.

No ejercen como tales, pero veo que no has entendido el mensaje en absoluto. Son ejemplos de organizaciones locales que creaban un miedo local, dudo que a ningún sueco le hubiese afectado como a mí ninguno de los asesinatos de ETA.

D

#1 pues tendrían que ir al congreso de los diputados o a la cafeteria de esta para pillar a los que mandan.

D

#1 La invasión de Irak, donde con un gobierno laico no religioso dictatorial ejercido con terror y fuerza por Saddam Hussein fue un alivio para los fundamentalistas que querían un gobierno religioso, como en Irán después del Sha. Era lo que querían los imanes, ayatollahs y demás.

H

#1 Bueno, allá vamos de nuevo.

Por un lado, esto no sale de Irak, esto viene de antes y sí, está claro que buena responsabilidad tiene EE.UU.

Por otro lado, nosotros no invadimos sus hogares, ni matamos a sus niños ni mujeres y destruimos sus países. Unos responsables con nombres y apellidos lo hicieron y son los que deberían pagar, no la población general.

Si no hubiera terrorismo, seguiría habiendo un problema con la población árabe, porque en todo esto, por mucho que parezca que algunos lo queráis obviar, hay un componente cultural y un choque de cosmovisiones que cada día es más insalvable.

Pero nada, sigamos con los mantras de siempre, que nos va de puta madre.

Un hacendado saludo.

Æ

#40 Mmmm vamos a ver, un gobierno salido de las urnas, te guste o no, te representa, para la bueno y para lo malo, el bigotes era el presidente de tu pais cuando se hizo la fotito, eso que nosotros no... nosotros si, no vale subirse y bajarse del barco cuando te venga bien

¿Si no hubiera terrorismo habria problema? pero el problema lo tienes tú o te refieres a en general, hay unos 1500 millones de seguidores del Islam en un grado u otro, asi que salvo que estes planteando el mayor genocidio de la historia va siendo hora de ir buscando puentes en vez de volarlos...

Y si, seguis con los mantras de siempre y os van de puta madre...

H

#88 El bigotes pudo hacerse todas las fotos de las Azores que quiera, que sigue sin hacerme responsable ni a mí, ni siquiera a los que le votaron por la guerra de Irak. La guerra de Irak estoy completamente seguro de que no fue anunciada a bombo y platillo en su programa electoral, y cuando se propuso, dio lugar a las mayores manifestaciones que se han visto en España. Te sigo diciendo que los responsables tienen nombre y apellidos y son personas concretas, relacionadas con industrias armamentísticas y petroleras, políticos, empresarios y otros cuantos más que son los que realmente toman las decisiones, lo que no se traga la gente ya es lo de echar la culpa al último mindungui de Europa o a Occidente por todo.

Si no hubiera terrorismo seguiría habiendo un problema, por el gráfico que te adjunto. Porque hay barrios que se convierten en guetos árabes y se vuelven insufribles y porque o se les OBLIGA a aceptar nuestra visión del mundo que es la que nos permite tener libertades, seguridad, convivencia y un nivel de vida que no pueden disfrutar en sus países, o el único puente que se debería tender es enviarlos de vuelta y apaciguar la situación en sus países para que lo reconstruyan como quieran y sean los únicos responsables de su bienestar o malestar. Lo que no puede ser es seguir con la misma política que no funciona y que lo único que hace es generar más tensión en la sociedad y polarización de todo el mundo. Y en mi opinión esto se hace de una manera totalmente deliberada.

Un hacendado saludo.

D

#1 ¿Cuál de ellas? porque la invadimos dos veces. lol

D

#1 Pues va a ser que al menos 20 años 30 años después de que se cargaran al Husein y al Gadafi, estos países van a mejorar, asi que tendras que comerte tus palabras, porque no son cosas que se arregle en un dia

D

#45 Si, dentro de 50 años porque usted lo ha visto en el tarot

D

#80 unos países como Japón paso del medievo a vendernos directamente los chips que no podemos hacer en unos pocos años, otros como los mahometanos va a llevar mas tiepo, sino 50 digo ahora que 100 años, viendo como es el problema, como son esta gente

e

#1 tú sabes lo que es Lepanto? pues ahí ya querían matarnos, y ni aznar ni blair ni bush habían nacido.

Æ

#46 Lepanto fue en 1571, hasta ahi llevabamos a leches unos 800 años de nada, y si, querian matarnos, y nosotros a ellos, es lo que tenian las guerras de religion en aquellas epocas... eso si, al menos la gente era mas civilizada y solian quedar en algun sitio para darse de leches y el que ganaba se pasaba por la piedra lo que quedaba del que perdia y todo el mundo sabia a lo que iba...

Pero vamos, que no pongas lepanto, pon Guadalete...

D

#1 De ahí surgió una polla.
Surge de Arabia Saudí, país que no solo nunca ha sido bombardeado sino que además es nuestro amiguito.
Corta el chorro de pasta que los Saudíes usan en extender el Wahabismo y se acaban los problemas en dos días.

valoj

#1 ¿Irak? No fastidies. Eso estuvo mal en muchísimos sentidos de la palabra, incluidos los que tu dices, y entre otros. Osea, que fue un error y una desgracia épica.

Pero, ¿de verdad hablas de Irak, en esto? Dada la situación actual eso es como hablar de Snoopy.

No he leído el artículo, suelo mirar primero los comentarios. Con el tuyo, me han saltado las alarmas . (Si, al leer en artículo, me equivoco , rectificaré).

Pero es que decir que esta situación surgió de ahí, sin más, es inaceptable, infantil. ¿y hablas de hogares, de niños y mujeres? Una forma bastante trillada de esconder la falta de rigor.

B

#58 En europa? Del isis? Pretendes hacernos creer que esto que pasa hoy en inglaterra ,francia etc...del isis...ha pasado siempre? Me has leido? Has entendido algo de lo que he escrito? No tienes ni puta idea de nada, pero bue o ya imaginaba la turba de paletos soltando comentarios sin ton ni son y malinterpretando mis palabras, lo acepto, es lo qje tiene meneame.

Dark_Wise

#1 Esa mentalidad victimista que tienes esta trayendo bastantes problemas ultimamente, culpable serás tú que lo predicas porque yo no lo soy.
Me recuerda a una amiga, que su respuesta al tema de conversación sobre el crecimiento exponencial e incontrolable de la población en África surante las próximas décadas y cómo acabarán migrando inevitablemente hacia Europa fue: nos lo merecemos por haberles esclavizado y explotado.... si, ya, nuestros hijos se merecen vivir en un mundo miserable porque hace 100 o 200 años algunos europeos se hicieron ricos a costa de la desgracia ajena, muy lógico todo.

B

#76 Bueno, tranquilo, te pasa porque no eres demasiado listo ni inteligente y te cuesta atar cabos. Cuando hablo de que somos culpables, me refiero a nuestros gobiernos, los gobiernos europeos que apoyaron la guerra de irak, como siempre en contra de la voluntad del pueblo, que al final paga los desmanes de cuatro politicuchos, de aquellos barros ,estos lodos, entiendo que te lo has tomado n sentido literal lo que indica tu bajo grado de inteligencia, que lo disfrutes.

o

#1 bonito análisis político y sociológico. Lástima que la realidad demuestre que los terroristas del Daesh (aquí y en Irak) son normalmente extranjeros (no iraquíes ni sirios) muchos de los cuales nacieron y crecieron en la pacífica Europa.

D

#1 Asi es, mas claro el agua.

1 2