Hace 4 años | Por Alvaro_Támara_... a univision.com
Publicado hace 4 años por Alvaro_Támara_Higuera a univision.com

La pérdida de la capacidad de compra, el desempleo y el aumento irracional de las tarifas golpearon violentamente a la clase media argentina. La historia de una pareja de clase media que quedó en la calle refleja el futuro incierto de muchas familias en un año electoral.

Comentarios

TonyStark

#2 da igual, cambia en el artículo clase media por clase trabajadora y no cambia nada.

sotillo

#40 Si cambia, cuando la clase trabajadora ha tenido conciencia y se ha movido han cambiado muchas cosas

TonyStark

#41 no me has entendido, no me refería a eso, me refería al sentido del propio artículo, sin ir más allá

sotillo

#43 Perdón, estaría espeso

L

#1 Todos no podemos ser ricos ni todos podemos ser pobres. Si todos tuviésemos la misma cantidad de dinero, ¿cómo sabríamos entonces quién es pobre y quien es rico?

D

#14 Por la chistera y el monóculo.

i

#14 Claro depende del punto de vista de quien evalúa si eres pobre o rico, desde el punto de vista de un país pobre de África los españoles somos todos ricos.

Robnix

#1 Y en Haití está también la derecha.... y en Honduras...pero siempre nos quedará Venezuela, Venezuela y más Venezuela ..

M

#16 Y en Inglaterra lleva gobernando la derecha chorropocientos años y en Dinamarca y en EEUU y en Suiza y China de facto tiene una economia de derechas

j

#16 De los países que acabas de nombrar, solo a Haití no están yendo los venezolanos a refugiarse (si, hasta a Honduras están llegando en masa)... es decir, ésta argentina en la pobreza es una mejora económica para un venezolano, México, Colombia o Brasil es una mejora en seguridad para un Venezolano... En serio no entiendo cual es el afán de combinar temas con algo que está mucho peor de lo que tratas traer a saco.

cc #8

D

#5 Y la electrónica es directamente una estafa.

Guanarteme

#9 Se van a comprarla a Chile... Varios argentinos me comentaron allá que les salía lo mismo comprarse un I-Phone en Argentina que hacerlo en Chile y pasarse además una semana de vacaciones en Viña del Mar o en La Serena.

G

#9 y la ropa

Peachembela

Macri había prometido pobreza cero hace 4 años:



¿qué habrá pasado?

Darsey

#7 No uses el concepto neomalthuanismo en falso. Las ideas del neomalthusianismo se desarrollo como una conciencia de clase dentro del anarquismo para combatir al patrón y la explotación a principios del siglo XX.

Eso es malthusianismo a secas.

Noctuar

#12 No uso el concepto de neomalthusianismo en falso. No supongas que una nueva interpretación de las ideas de Malthus es exclusiva del anarquismo. Cualquier doctrina política puede adoptar una perspectiva neomalthusiana dentro de su propio contexto ideológico.

x

#4 ¿Qué habrá pasado?
Entre otras cosas, el gobierno de Cristina se robó 150 mil millones de Euros (más o menos).

Peachembela

#29 falso

x

#30 Cuéntanos más.

Peachembela

#32 lo siento, el "se robaron todo" no se lo cree nadie, son tan burdos como cuando quisieron culpar a cristina kirchner del suicidio de nisman,

a

#33 Con respecto a la muerte de Nisman, el más reconocido forense argentino Osvaldo Raffo (QEPD) determinó que no había sido un suicidio ni un accidente.Pericia por otra parte incorporada a la causa.

Con respecto a el "Se lo robaron todo" habrá que probarlo.Pero hay un bolso revoleado por la medianera de un convento con ocho millones de dólares en manos de un secretario de estado.
También hay ya condenados en primera y segunda instancia. Y si no hay mas juicios terminados es por las maniobras dilatorias de las defensas.

Peachembela

#36 es el único que tuvieron que dice eso, se suicido o sea ya ni eso tienen. y lo otro un hecho puntual que nada prueba los supuestamente miles de millones "robados". macri es un incompetente y nefasto que prometió y nada hizo.

a

#37 Por favor.No emplee falacias. Si no las identifica busque "falacia" en wikipedia. O mejor aún en un libro de logica proposicional.
El hecho puntual que nos ocupa es los 8 millones de dolares de Jose lopez. Que serian 360 millones de pesos.
Otro caso sería:
Milagro Sala esta condenada a 13 años por "fraude a la administración pública y extorsión en concurso real por el desvío de fondos de $60.000.000 del estado".- Y tiene unas cuantas causas más en que se le reclaman 700 millones , incluyendo intento de homicidio, en proceso judicial.

Seguramente se acordara del señor Cristobal Lopez que se quedo con el impuesto a la transferencia de los combustibles (26% del valor del litro de combustible) por, que en su origen fueron más de $ 8000 millones de pesos con los que compro multitud de empresas durante los años 2013, 2014 y 2015.
AFIP demandaba a marzo del año 2018 $ 21.000 millones (actualizados)
En estos tres casos tenemos unos cuantos miles de millones.

Sobre la muerte del fiscal Nisman.
La pericia interdisciplinaria dirigida por gendarmería indica que fue drogado con Ketamina y asesinado.
Los forenses Fernando Trezza, Héctor Di Salvo y Roberto Godoy, que participaron de la primera autopsia están procesados por encubrimiento y falso testimonio.

Con respecto al señor Macri.Le doy la derecha. Su gobierno esta plagado de inutiles para todo servicio.

a

#4 Pasaron los Kichneristas

D

Clase media en Argentina se llaman a los obreros que apenas llegan a fin de mes de España

D

Nos llevan años de ventaja.

d

#11 Nunca hemos vivido mejor que ahora. (/s)

D

Argentina?, dónde queda eso?. No sale nada en la tele, así que no será pa tanto.

x

delete

HimiTsü

#22


Este es mejor. Se me pasó el tiempo de
editado:

ojoalparche

Que me digan donde alquilaban por 160 dólares al mes en el centro de la ciudad que me alquilo dos ahora mismo.

Guanarteme

#3 No querás verlo, boludo...

a

#3 Estimado. A mi me parecio raro también.Podría tratarse de uno de esos bulines decrépitos con baño compartido que se alquilan a extranjeros de paso

J

Ahora a la case proletaria o trabajadora es la clase media. Pobres sí, pero media porque no duermen en la...bueno eso.

balancin

Con esa inflación no me extraña que todo cueste una fortuna.
Pero, porqué tienen inflación?

No tiene huevos, o no le dejan hacer reformas más contundentes.

Macri Rules, el ídolo de Albert Rivera y de otros derechistas.

D

#45 pues si es mejor un mundo en que no existan los humanos, en el puente de San Pablo de Cuenca puedes empezar dando ejemplo.

A lo demás, si sinceramente piensas que el problema de que existan niños pobres es solo de los padres, tienes más mierda en el cerebro que yo en las tripas.

D

"Es terrible dormir en la calle por primera vez en tu vida"

Pero es mucho más fácil si ves que tus hijos pequeños son capaces de resistirlo. Si pueden resistirlo tus hijos pequeños, que hasta les parece divertido (al menos las primeras dos horas) ¿no vas a poder tú, que eres mucho mayor y eres quien los ha traído al mundo para que tengan que dormir en la calle?

Quién sabe. A lo mejor por esto tiene la gente hijos, para sacar fuerzas del sufrimiento y la resistencia de sus hijos, además de diversión mascotista y de sentirse importante al menos para esos hijos, a los que se ha traído al mundo para que duerman en la calle o conozcan la precariedad. En definitiva, usar y abusar de los hijos, en beneficio propio.

Ya sabéis chicos, dad las gracias a vuestros queridos papis, que tanto os decían que os querían también a vosotros, por haberos traído a este mundo de precariedad, como vuestros queridos hijos os darán también las gracias a vosotros antes de tener sus propios hijos.

Es el ciclo de la vida y la precariedad y la inteligencia roedora.

D

#13 mejor no tener hijos hasta que pase la crisis que no va a pasar y así nos extinguimos de una puta vez.

Pero bueno, que irresponsables ellos por tener niños y no saber lo que les podía pasar en futuro, que miren a Japón, donde ni ricos, ni pobres ni los del medio tienen niños ni relaciones sexuales y es una sociedad equilibrada y ejemplar.

D

#25 si no tienen hijos quienes viven en la precariedad, entonces no existirán en el mundo niños que sufran la precariedad, que yo creo que esto es lo importante, el bienestar de los niños, aunque yo sé que a vosotros os importa una mierda el bienestar de vuestros hijos y los vais a tener aunque viváis en la precariedad porque lo que a vosotros os importa es vuestra propia diversión mascotista.

si no tienen hijos quienes viven en la precariedad, entonces no existirán en el mundo niños que sufran la precariedad, lo cual no significa que la especie humana se extinga, significa que los niños que existan no estarán viviendo ni sufriendo condiciones precarias.

en cualquier caso y de todas formas sigue siendo también mejor un mundo sin especie humana que un mundo con niños sufriendo la precariedad, y sigue siendo mejor no existir que existir mal, sufriendo la precariedad.

Pero bueno, qué os voy yo a explicar a vosotros. Es como intentar hablar con conejos.

i

#13 Tenemos hijos igual que el resto de animales tiene sus crías, es lo que nuestros instintos nos dicen que hagamos, nuestra misión biológica.
Pues hace miles de años cuando los humanos vivíamos mayormente en la miseria si hubieran pensado como tu nos habríamos extinguido hace tiempo.