Hace 5 años | Por xmulder a eldiario.es
Publicado hace 5 años por xmulder a eldiario.es

El club considera una "falta muy grave" que miembros de su equipo de veteranos gritaran "guarras" o "iros a fregar" a dos equipos de fútbol femenino

Comentarios

kmon

#7 esos dos tienen mujeres en casa y con ellas no se atreven

Kalamar_Kanibal

#11 mis dieses, cobardes de turba, solo insultan cuando se sienten protegidos por la masa.

JJBang

#11 No es cuestión de valentía, se trata de gente con un cerebro minúsculo y ya lleno de alcohol por la mañana temprano. A sus mujeres les pueden pegar en casa por que no los ve nadie y se sentirán mas que ofendidos si les llamas machistas, violentos o lo que sean.

D

#7 asumes que tienen algún tipo de educación o sentido del deber, cuando posiblemente estén más cercas de otros homínidos que de los sapiens.
Encima ni el maldito imperativo saben usar.
Aún con todo, estaría bien que se siguiera investigando, serían unas risas que fuera un juez quien preguntase.

kmon

#25 iros se ha aceptado en la RAE porque nadie dice idos.
Aunque es cierto que si no lo estuviera, estos garrulos lo usarían igual

Derko_89

#7 Ahí está el tema, muy machos para insultar a un equipo femenino, pero luego a la hora de afrontar las consecuencias esconden el rabo entre las piernas.

chemari

#32 hacen bien. Si gritas a alguien "gilipollas" como mucho te llevas un guantazo. Pero si gritan alguna machistada, y les pillan, ya estarían sus nombres y fotos publicados en periódicos, rulando por Twitter y con denuncias de algun colectivo ofendido, y olvídate de tener un cargo público para siempre. Vamos, apestados de por vida.

isaac.hacksimov

#92 Cambia "machistada" por "grito de apoyo a la violencia contra las mujeres" y te quedará mucho más realista. También te ayudará a entender que quienes alzan la voz contra ellos están más que justificados y hacen un bien común.

pablicius

#4 #7 Si el propio club dice que solamente fueron dos, precisamente dos, será porque saben que no fueron ni uno ni tres, y no hay que imaginar entonces mucho para suponer que saben qué dos precisamente fueron.

Así que lo de ahora de dar de baja al equipo entero no se entiende mucho. O echas a los dos elementos, o es que en realidad no eran solo dos.

Conde_Lito

#7 #4 Joder, ni que hubieran matado a alguien.

txusmah

#4 Pues por eso, todos a la puta calle.

VOX ya tiene 11 votantes más.

Rasban

#4 Nos educaron para no ser chivatos. Luego en el vestuario les podemos dar con un calcetín llenos de bolas de billar pero chivarnos nunca.

Rasban

#51 Totalmente de acuerdo pero no es el caso.

G

#4 hombre, yo tampoco lo diría, no me quiero comer las represalias. Lo que si que haría, es presionar a los culpables para que confesasen por no joder a todo el equipo, y si no lo hacen, que sufran ellos las represalias.

gulfuroth

#20 Los culpables actuaron por que los otros les dejaron. Si las chicas hubieran callado - como hacen tantas veces- se hubieran salido con la suya y habrían quedado de "graciosos". Sinceramente están bien todos fuera.

c

#20 Pues yo si lo haría a la vez que me doy de baja del club.

inconnito

#24 Es que ser hijo de puta es respetable, porque ser puta lo es. Lo que sería motivo de castigo sería decirle al árbitro "Dile a tu puta madre que se vaya a fregar".

Ya no sé lo que me digo.

vacuonauta

#31 será respetable para ti.

protogenes

#24 El fútbol y el deporte en general ganarían bastantes enteros si en cada campo de fútbol se censurasen/regulasen cualquier tipo de insultos, incluidos los manidos "hijos de puta" "me cago en tu puta madre" "vendido de mierda" etc. etc. Es de vergüenza ajena. Ya basta de ir al campo a hacer el subnormal y a sacar lo peor de uno mismo, ya podría ser al menos como en el tenis.

Y los equipos que pongan pasta para tener fuerzas de seguridad en el estadio, ya veríamos qué rápido se les quita a muchos (lamentablemente, muchos) la tontería de encima.

Bien por el Terrassa, pero que no se quede sólo en "actos machistas", porque así no vamos a ningún lado.

D

#24 "O que solo en este caso, ante la imposibilidad de identificar a los culpables, se penalice a toda la organización."

Me acuerdo de cuando los nazis iban a un pueblo en Francia o algun otro pais invadido. Alguien mataba a un soldado y estos como represalia mataban a todo el pueblo entero.

Los castigos colectivos son un crimen de guerra.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castigo_colectivo

Pepepaco

#24 No sería imposible identificar a los culpables si el resto de miembros de la agrupación no los encubriera.
Por lo tanto están todos bien penalizados, los que lo hicieron por hacerlo y los demás por encubrirlo.

D

#24 pero poner de hijo de puta para arriba al equipo contrario o al árbitro no.

Eso no es cierto. Si el arbitro fuera mujer también sería falta grave.

chemari

#4 hasta que no salga el culpable no salís al recreo. Pero en versión veteranos.

Rasban

#3 Tu carrera como alcalde está acabada.

Jakeukalane

#14 sí claro. Como la de Iglesias cuando cantó aquella canción irónica sobre el maltrato que hubo gente que pensó que Pablo Iglesias era un machista...

D

#03 En realidad, el hombre está programado genéticamente para defender a la hembra, ya que esta es el cuello de botella de la procreación de la especie.

Y es por eso que quizá la igualdad es IMPOSIBLE. Este caso es un ejemplo: unos insultos que de haberse hecho a hombres no hubieran tenido ninguna consecuencia, al hacerse a mujeres termina en la expulsión de un equipo. El instinto de protección a la hembra se dispara.

La igualdad no es posible cuando se tiende a proteger a una de las partes de forma instintiva y por sistema.

Darknihil

#87 Yo solo digo que si a los hombres les molesta que les insulten, también pueden quejarse, que no pasa nada.

winstonsmithh

#87 Hola ¿me podrías pasar la parte del genoma que codifica ese comportamiento?

musiquiatra

#87 a ti te falta un hervor, verdad?

Fernando_x

#87 los seres humanos no somos solamente nuestros genes. Somos mucho mas. Es mas, nuestra inteligencia hace irrelevantes a los genes. Que los genes digan una cosa es irrelevante en un ser inteligente. "es que los genes" es la excusa del vago o del poco inteligente. No hay excusas para no lograr una igualdad real.

n

#87 Dios Vaya burrada. Empezando porque existe una relación de fuerzas en la sociedad: dominador, dominado, normalización, exclusión, marginalización.
Ya lo del 'Y tú más' y lo del biologismo a estas alturas de historia tiene tela.

SrPerdiz

#87 Joder con el nivel... menudo paleto.

Maestro_Blaster

#87 En cualquier partido si hay un jugador negro y el público empieza a gritar:

"Que malo eres gilipollas!"

Pues no pasa ni de anécdota. Pero si el público empieza a gritar:

"Negro eres un mono de mierda"

Pues te cierran el campo.

Aquí lo mismo. El problema no es a quién insultan, sino cómo insultan.

salteado3

#3 Cuando se entra en una discusión estúpida se dice lo que uno cree que más va a doler a la otra parte. Antes hubiera sido algo tipo jilipollas hijasdeputa, pero ahora a una mujer le ofende más que le manden a fregar.
Supongo que ellas aguantaron estoicas la lluvia de improperios.
Cosas veredes.

earthboy

#3 Si les hubiesen llamado sarnosos hijos de puta o basura subnormal no habría pasado nada.
Curiosa la sociedad que nos está quedando.

D

#3 Ostia, Jordan Peterson! Es un honor para muchos tenerte por aquí.

Battlestar

#3 Lo decían probablemente porque saben que les jode. Como si fuera un partido de la asociación de calvos españoles los insultos hubieran ido dirigidos a su calvicie y no se hubiera considerado "pelochismo", si fuera un partido de la asociación de calvos españoles y los hubieran llamado gordos y enviado a comer bollos, no hubiera sido considerado "delgadismo". La gente ataca lo que tiene más a mano, simple y llanamente.

AlfredoDuro

#3 Si tienes razón se dice, y no pasa nada

celyo

#1 Al bar seguramente.

D

#5 Y he aquí el homólogo al insulto que estos señores emitían ;).

D

#8 Pero con una diferencia: no nos ofendemos como los ofendiditos.

D

#41 Correcto

celyo

#8 Ir a un estadio solamente a emitir insultos, ... deben de tener mucho tiempo libre.

salteado3

#75 Joder, por fin me entero de lo que pasó. No entendía por qué nadie explicaba que en medio de los insultos dijeran que el partido debía haber sido anulado.

Cabre13

#95 Técnicamente "alguien te está diciendo lo que pasó".
He escuchado esa versión varias veces, pero aún nadie me ha enseñado ni horarios ni nada.

D

#75 Es que yo siempre que leo una noticia como esta pienso que algo más tiene que haber. Nadie se pone a insultar así en estos tiempos solo por ser machista. Aunque lo fuese, en una situación normal lo disimularía. Más aún sabiendo cómo se sacan de quicio estas cosas.

Lo primero que pensé yo es que tal vez era algún tipo de broma o incluso cachondeo entre los dos equipos, que tal vez las chicas les vacilaban en plan "¡Dejad el fútbol e id a jugar a la petanca!" y los veteranos respondían así.

jacktorrance

#97 que nadie se pone a insultar porque si? A pocos campos has ido tú

Morgon

#75 El partido se alargó por una lesión, pero bueno, en estos partidos es habitual los retrasos y que se empiece más tarde. Seguramente el equipo de veteranos le parecería mal que esas jugadoras estén utilizando "su" campo.

polipolito

#75 la gente que mata a su pareja también participa de un contexto. La novia que llega tarde, que le ha hablado a otro hombre o que lleva falda corta. Pero lo de matar está mal, verdad? Tenemos claro que no iban a insultar "porque sí". Pero la manera de insultar es de impresentables absolutos (ni siquiera digo machistas). Un club debe sancionar estas conductas, y todos debemos dejarnos el "algo habrán hecho". Son unos tipos vociferando en un partido de fútbol, no una pelea en Alsasua...

maria1988

#75 Y dale. El problema no es que las insultaran, el problema es que los insultos eran machistas, lo cual dice mucho de quienes los profirieron. Es como el otro equipo fuera de Senegal; no es lo mismo decirles "gilipollas, salid ya del campo" (insulto normal) que "negratas simios, volved a la selva" (insulto racista).

D

#54 Nadie lo niega, ni pretende defenderles. Yo solo me refiero a que diciendo cosas como esa se cometen las mismas generalizaciones y menosprecios basados en el sexo que se han cometido con esas mujeres.

ano

#90 no. Ahi se insultaba a futbolistas que no tenian culpa de nada. Aqui se insulta a cerdos.

Las generalizaciones se harian si se insultara a hombres futbolistas porque si

#8 No creo que se vayan a molestar porque digas que se van al bar a arreglar España (o Catalunya). Un cuñado no sabe que lo es y/o en cualquier caso, no ve nada malo en ello.

D

#82 Bueno, es un estereotipo, equivalente a decir "mírala, se va a su casa a fregar" o cosas por el estilo. El hombre cromañón que se va al bar a tomar cervezas con los amigotes.

Que puede suceder que lo hagan, pero es una generalización innecesaria.

ano

#8 mmm no. Ellos insultaban a futbolistas. Nostros a cerdos

Elián

#1 ahora tienen la oportunidad de darse cuenta de que han perdido tiempo. Podrán desarrollarse profesionalmente en otro campo.

D

#1 A rascarse los huevos mientras ojean algún "periódico" deportivo leyendo cosas como "futbol es futbol". "no hay enemigo pequeño", "marqué 30 goles pero lo importante es el equipo" y otras mierdas... Seguro que lo saben hacer muy bien. Para eso no hace falta mucho cerebro.

s

Pues no sé va vosotros, pero cuando yo jugaba, era basket, si se me hubiera ocurrido salir a insultar a nuestro femenino, los juveniles o al senior en pleno partido, o me tiraban del equipo, o no jugaba el resto de la temporada.

Conde_Lito

#38 Pero esque son contextos diferentes, el baloncesto por suerte no es fútbol.

eboke

Deberían expulsar a todo aquel que insulte en un campo de fútbol, sea a una mujer, sea a un hombre o... sea a un niño. Porque sí, algunos padres dan mucha pena.

D

#19 Los campos de fútbol se quedarían vacíos.

eboke

#27, pues que así sea.

D

#83 #27 Los campos no me estarían vacíos, de hecho seguramente iría mucha más gente.

En EEUU es habitual que vayan personas de diferentes aficiones, sin que nadie insulte a nadie, por mucha rivalidad que haya en el campo.

Y no ocurre nada. Bueno, sí, que la gente vaya con sus familias al campo a pasar la tarde en los eventos previos, cenar algo y después ver el partidillo.

s

#19 Es más, deberían expulsar a todos, insulten o no.

eboke

#64, jugadores incluidos.

Nylo

#6 #19 y otros: leyendo la noticia (sí, en ocasiones sucede) veo esto:

Al confrontarlos algunas de ellas, llegaron los insultos más fuertes, lo que acabó originando una pelea y llevó a la árbitra a suspender el partido.

Minutos después, y para evitar que el equipo de veteranos jugara su partido, las futbolistas del Terrassa 'B' y del Viladecavalls protagonizaron una sentada de rechazo a lo ocurrido.


Que digo yo que igual la razón por la que les expulsan no es el mero hecho de proferir los insultos (será por insultos en un campo de fútbol...), sino cómo terminó derivando el asunto, es decir, provocar una pelea, que se suspenda un partido a consecuencia de ella, y que no pueda celebrarse otro a continuación.

Bien expulsados están. Todos. Los que insultaron y los cómplices.

Conde_Lito

#19 Estás pidiendo un imposible.

Trolleando

#61 Pobres hombres blancos heteros sometidos, somos los parias de la sociedad cry Continuamente nos discriminan por nuestro blanco color de piel y cuando nos ven disfrutando, esas perfidas mujeres nos mandan a que hagamos cosas de machote como picar piedras o ir a la guerra cry cry cry Que jodidos estamos cry cry

Yo es que directamente con esas muestras de discriminacion hacia mi color de piel no se ni como puedo vivir

D

#66 Si realmente te crees esa propaganda de que los hombres blancos heterosexuales tenemos no sé qué extraños e invisibles "privilegios", no puedo hacer más que compadecerme de ti.

Ahora explicame por favor por qué no es lo mismo que un hombre insulte a una mujer que viceversa. Adelante, espero sentado.

Trolleando

#70 No es lo mismo insultar genericamente a alguien, a que le digas insultos machistas o racistas a esa persona. Es tan sencillo como eso pero a vosotros no os entra en la cabeza

D

#72 Es decir, que según tú, es mejor llamar a alguien "hijo de puta" que "puto negro", ¿no?
Pues chico, no veo diferencia alguna. Para mi los insultos son eso, insultos. Cagarme en tu madre o en tu color de piel me parece igual de ofensivo.

Trolleando

#73 No chaval, todos nos podemos cagar en la madre, seas blanco, negro o amarillo.
La diferencia es que nadie te va a insultar llamandote "blanco de mierda vuelvete al norte" y no me vengas con 2 excepciones raras donde haya pasado porque son eso, excepciones

Por otra parte, ese tipo de insultos racistas perpetuan y justifican la discriminacion hacia colectivos minoritarios (en este caso, los negros) esa es la razon por la que son mas graves. Si un blanco llama "hijo de puta/cabron" a un miembro de un colectivo minoritario no es noticia porque no esta discriminando (y pasa todos los dias)

Tampoco es lo mismo a que te de una colleja porque me has mirado mal, a que te la de porque eres negro o gay. El acto es el mismo pero el motivo no. En ambos sere un hijo de puta por haberte pegado, pero en el segundo caso además soy racista/homofobo

D

#77 Sinceramente, no sé de qué "discriminacion hacia colectivos minoritarios" hablas. ¿Te refieres a los que ganan millones por trabajar un par de horas al dia como futbolistas? Porque si es asi, creo que tenemos concepciones bastante diferentes de "colectivos oprimidos". Y si, los negros, los chinos o los ecuatorianos son minoritarios en España. ¿Y que? ¿Que problema hay con eso? ¿Acaso tienen menos derechos que tu o que yo? ¿De verdad te crees esa mentira?

Si defendemos la "igualdad" que tan de moda está, defendamosla de verdad: NO es más o menos aceptable insultar a un negro que a un blanco. Lo contrario es discriminar por raza, que es la definición de racismo.

Trolleando

#96 Nada chaval, sigue votando a VOX, los blancos somos los oprimidos y los hombres los esclavizados. Para ti los colectivos minoritarios no existen y punto

Sergio_Madrigal

#96 No he visto comentario más cuñado que este. Me he logado solo para dejar constancia. Abrazos.

c

#77 yo formo parte de un colectivo minoritario en el que solo estoy yo. Supongo que insultarme es mas grave que insultar a otro.

c

#77 y respondiendo a la segunda parte, mola esa manera de no juzgar a la gente por sus actos sino por sus supuestos pensamientos y motivaciones. Es muy edad media.

D

#77 No, oirás que te llaman "piel de leche", "lechoso" o "Rosita". Algunos no os habéis juntado lo suficiente con grupos de otros países (y no, tener un amigo o dos oscuricos no cuenta, estas cosas se ven en grupo).

Conde_Lito

#73 Depende con que intenciones insultes, si ese puto negro no lo has dicho con connotaciones racistas, en ese momento ni estás pensando que es negro ni odias a los negros, entonces será igual que llamarle hijo de puta.
En cambio si ese puto negro lo dices con connotaciones racistas a sabiendas que no te gusta por negro ya no es lo mismo que llamarle hijo de puta, el insulta va implícito además una dosis de racismo o xenofobia. Es un insulto más fuerte.

Claro que eso no lo puede saber el jugador, aunque si se dedica al fútbol probablemente cualquier tipo de insulto le resbale totalmente y más si está en categorías superiores, donde una vez acabado el partido se irá a su mansión a dormir tranquilamente.

Conde_Lito

#66 Anda que no estás pesadito hoy con tanta falacia del hombre de paja. lol

Trolleando

#55 Por lo general por ser gay te discriminan (quizas en españa bastante menos pero en algunos sitios directamente te matan) Y por ser negro te llaman de todo

Pero aqui el tema es que nadie habla de nosotros, los pobres y sometidos hombres blancos y heteros A los que ninguna mujer nos folla porque son todas unas guarras que prefieren a tios alfas con pasta que las mantengan

Rasban

El equipo de veteranos debería llevar el caso a la justicia ordinaria y exigir daños morales por la expulsión si no se acredita que dos miembros fueron los autores de los insultos.

p

#22 Delito federal

isaac.hacksimov

#22 Lo lógico es que se disculpen colectivamente, unos por hacerlo y otros por permitirlo, y después (si las personas ofendidas están de acuerdo) deberían iniciar un proceso de reparación del daño causado. Seguir ese camino (el habitual en la resolución de conflictos) ayuda a que al final acaben siendo amigos, lo contrario que pasar por un proceso judicial.

Rasban

#46 ¿Habría de disculparme porque un flipao que está al lado mío suelta una tontería? El camino habitual de la resolución de conflictos cuando eres la causa del conflicto. Damos por hecho que el resto tenía capacidad para impedirlo. Si en vez de un insulto hubiese sido una agresión no sería como dices. Habría uno o varios autores materiales concretos.

isaac.hacksimov

#48 La disculpa no es por los actos de otros (esa les corresponde a ellos), sino por la propia inacción ante una injusticia. No se que pasaría en caso de agresión porque no es el caso.

Rasban

#56 No te puedes anticipar a esa injusticia. Puedes presentarte como testigo si hay denuncia. Pero ser castigado por no haber hecho nada sí es una injusticia. Es una agresión verbal. Hay autores materiales. El equipo de fútbol está castigando a justos por pecadores.

c

#56 que les pongan el cicilio

redscare

#22 Tienes los testimonios de los dos equipos femeninos, parte del publico, el arbitro y el acta arbitral. Good luck with that lol

t

#34 Y en realidad el machismo es de la sociedad, no sólo de los hombres. Las mujeres, igual que los hombres, también son machistas, porque las han criado con unas ideas machistas, y es lógico que lo sean. Incluso las feministas más recalcitrantes muy probablemente tienen dejes machistas, aunque sean involuntarios, porque toda una vida de educación no se quitan de un plumazo.

De hecho, a lo que podemos aspirar de forma realista es a que la siguiente generación sea menos machista que la anterior. Así, progresivamente, llegaremos a la igualdad real. Pero pretender que de repente no haya nadie machista nunca más es como el que lleva 20 años fumando y lo quiere dejar de un día para otro: algún caso habrá, no te digo que no, pero no es realista, así en general.

J

#43 Me gusta tu discurso pero me gusta aun más como era antes:

Y en realidad el pecado es de la sociedad, no sólo de los hombres. Las mujeres, igual que los hombres, también son pecadores, porque las han criado con unas ideas del diablo, y es lógico que lo sean. Incluso los cristianos más recalcitrantes muy probablemente tienen dejes pacaminosos, aunque sean involuntarios, porque toda una vida de educación no se quitan de un plumazo.

De hecho, a lo que podemos aspirar de forma realista es a que la siguiente generación sea menos pecadora que la anterior. Así, progresivamente, llegaremos al cielo. Pero pretender que de repente no haya nadie que peque nunca más es como el que lleva 20 años fumando y lo quiere dejar de un día para otro: algún caso habrá, no te digo que no, pero no es realista, así en general.

leporcine

guarras en este contexto significa, intente ligar con ellas y pasaron de mi, típico de los cachalotes de barrio.

D

#15 y al revés cómo es?

leporcine

#26 no he visto a una chica comportarse de ese modo nunca.

Darknihil

#26 Es un picaflor, o no se quiere comprometer, o "la madre que pario al hijoputa ese que me he ilusionado para nada porque es un mentiroso de mierda"

#29 Eso es que has pasado poco tiempo con mujeres y no tienes acceso a los baños.

D

#29 jajajajajajajaja

E

expulsar a alguien por unos insultos a los jugadores? Se van a quedar los estadios vacios

D

#28 A ver si nos enteramos de las reglas, coño: solo se puede insultar a hombres blancos heteros. ¿Está claro?

Trolleando

#45 Ofendidito

D

#50 Cómo se nota que soy hombre, blanco y hetero. Eso no se lo dices a un negro gay, eh... ¿A que no?...

D

#45 Prueba a hacerlo por la calle a ver si se puede...

D

#58 Estamos hablando del fútbol, garrulín.

D

#60 ya, ya...

pichorro

#60 ¿Y en el fútbol operan normas de civismo diferentes?

D

#84 Si vas a un campo de fútbol (y de otros deportes) verás que así es. En España y en todas partes.

j

#60 El fútbol activa alguna región atrofiada del cerebro de los gañanes? como es fútbol se justifica?

pichorro

#276 Yo me limitaba a responder a tu mensaje #60, donde parecías sugerir que al tratarse de fútbol se pueden saltar las normas de civismo básicas.

Conde_Lito

#58 Sí, si se puede, sin problema además. Y ya si vas en coche ni te cuento.
Vete a donde un policía a decirle, esa persona de ahí me ha insultado, haga usted algo. roll

A este paso la calle se va a convertir en un patio de colegio.

ano

#45 snowflake

pichorro

#28 Ojalá se expulsara SIEMPRE a aquellas personas que van a los estadios a insultar como becerros. Y si se quedan vacíos los estadios, pues que se queden.

j

#28 Pues no estará mal, sería un deporte bastante más bonito a nivel de afición y se limpiaría de gañanes los estadios.

D

"Ese portugues hijo puta es" o "arbitro cabron" se oye a diario y no veo expulsados si la sociedad fuera justa y tolerante se intervendria en todos los casos y no solo cuando los insultos sean dirigidos a mujeres.

D

#52 Si, si es lo mismo. Insultar es insultar, y cada uno lo hace aludiendo a lo que crea que puede hacer más daño. No entiendo por qué hay que actuar con rapidez y contundencia cuando las insultadas son mujeres o extranjeros, pero pasar del tema cuando los insultados son hombres blancos.
A eso en mi pueblo se le llama discriminacion.

Mildred_Hayes

#61 Te lo intento explicar. Matar es un delito. Ahora bien, ¿crees que debe tener la misma pena el que mata a otro en una pelea de bar que el etarra que pone una bomba y mata a una persona? Los expertos en penología creen que no, y así está reflejado en el código penal.

Aunque el hecho sea el mismo, hay ciertas motivaciones que lo agravan. Con los insultos es igual. No es lo mismo decir a una jugadora mujer o a un jugador gay o que .

Con los hombres blancos, creo que es difícil encontrar el símil, ya que no habéis sido un colectivo históricamente reprimido.

maria1988

#61 No. Ni siquiera legalmente es lo mismo. Una cosa es insultar y otra muy distinta es insultar de forma machista, homófoba o racista.
No se actúa con más rapidez cuando las insultadas son mujeres o extranjeras, si las hubieran llamado "gilipollas" no sería un insulto machista.
De la misma forma que si a un hombre blanco le dices "imbécil, vete a la mierda", no es lo mismo que si le dices "puto maricón, ojalá te revienten el culo".

De verdad, no entiendo cómo os cuesta tanto entender estas cosas.

cc. #52

D

#42 creo que se empezó a hacer cosillas en ese sentido hace ya un tiempo. No te suena? aunque es cierto que falta mucho, pero en ambos casos eh? para cuando el FÚTBOL MIXTO? Y así insultamos a toda la peña ahí por igual.

P

#42 Eso que dices no es verdad. Cuando se realizan insultos racistas se cierran campos y se ponen multas. Igual es que no estabas informado de este detalle.

j

#42 Como X (que se insulte en general y no se penalice) está mal, entonces Y (penalizar por soltar insultos machistas a tus compañeras de equipo) también está mal ¿?¿??¿

Pepepaco

#42 Yo no he visto al resto de jugadores del Real Madrid decirle a Ronaldo lo de "Ese portugués hijo puta es".
Ni a ningún juez de línea decirle a su compañero "árbitro cabrón".
Es lo que pasa, no os leéis la noticia, ni la entradilla y venís a hablar de vuestro libro.
Son jugadores del equipo de veteranos de un club insultando a las jugadoras del equipo femenino de ese mismo club.
¿Te extraña que el club los expulse? A mi no.

D

#79 Dejamos de multar más o menos según qué insultos. Si somos tan ingenuos de creer que en deportes que levantan pasiones nadie va a insultar nunca a nadie, multemos en insulto, y no el tipo de insulto. No entiendo por qué hay que multar más a quien llama "negro" a un negro que a quien llama "hijo de puta" a un blanco.

Bueno, si lo entiendo; si partimos de la base de que es menos importante insultar a según qué razas.

Y eso SI que es racismo.

P

#81 Yo en ningún momento te comenté si me parecía bien o mal multar a los clubs por los insultos racistas, sólo quería remarcar el hecho de que hoy en día los insultos racistas en los campos de fútlbol son motivo de multa, te parezca bien o no es lo que hay hoy en día. Y yo opino, que si es motivo de multa los insultos racistas, también tendrían que serlo los insultos machistas/feministas. Si está bien esto o no dependerá de cada uno. Yo he jugado al fútbol cuando era niña a principios de los 90 y mientras jugaba no oía los insultos, pero mi madre sí que los oía y se ponía mala, sobretodo viendo que insultan a una niña que tenía entre 6 y 9 años. Lo que peor le ponía era que había alguna mujer machista que me mandaba a fregar a casa. Yo creo que no debería ser motivo de multa si quieres saber mi opinión. Lo mejor que podía hacer mientras me insultaban era marcar goles (al equipo contrario lol ). Para mí, ninguna clase de insulto debería de estar penada, pero otra cosa es que opine que si los insultos racistas se multan, los machistas también.

D

¿Y se sabe ya cual fue el motivo de los insultos? ¿O nos da igual, porque las mujeres han pasado a constituir una nueva casta de intocables a las que no se les puede decir nada, nunca, bajo ninguna circunstancia, so pena de ser automatica e indiscriminadamente acusado de "machismo"?

mandelbr0t

#57 Pues que se estaban quedando fríos y querían jugar y por entretenerse y meter caña a ver si se iban antes, dos graciosos se pusieron a gritar sandeces. El resto les rió la gracia y así han acabado. Bien merecido, sin duda.

D

#74 ¿Tienes algun link que soporte eso? ¿O es una mera suposicion personal? Porque como sabes, es muy infrecuente que un equipo se ponga a insultar a sus propios compañeros si no hay un motivo de peso. mas aun si son mujeres, la nueva casta de intocables. Pero como siempre, nunca se ahonda en los motivos que llevan al hecho, si no en el hecho en si. Unos malvados hombres han insultado a unas inocentes mujeres. ¿Por que? a saber, pero a las pobrecitas mujeres hay que defenderlas a toda costa.

Es lamentable.

P

#57 ¿Entonces dejamos de multar a equipos por los insultos racistas? ¿O nos da igual, porque los de otras razas han pasado a constituir una nueva casta de intocables a las que no se les puede decir nada, nunca, bajo ninguna circunstancia, so pena de ser automatica e indiscriminadamente acusado de "racista"?

D

#57 Ellos dicen que ellas les insultaron primero llamándoles "viejos" y otras calificaciones despectivas. A saber lo que pasó realmente al principio, pero lo que pasó al final no hay duda: como son mujeres hay trato de favor en caso de recibir insultos.

Niessuh

#63 no, hay que tratarlos por igual porque el crimen es el mismo. Si un equipo de mujeres insulta a uno de hombres para que despejen una campo de juego habría que tratarlas de igual manera. Pero es evidente que ese caso no es tan habitual. Por eso para solucionar los problemas reales hay que atender las situaciones reales, no cogérsela con papel de fumar buscando la igualdad absoluta, porque no son situaciones que se produzcan con la misma frecuencia.

D

#94 Es decir, que como los gitanos tienen una tasa de delincuencia mayor que los payos, les aumentamos las penas por cometer el mismo delito. ¿Es eso?

Niessuh

#100 No, ponme las analogías que quieras, ya has gastado los moros y los gitanos.

Lo he explicado meridianamente claro, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

helder1

#100 te veo un poco racista no?

MJRL

Ahora los que se van a casa a fregar son ellos 😂 😂 😂

mperdut

#36 Cierto... buena observación. lol

S

Ok, veo que quieren igualdad hasta que se las insulta igual que a cualquier jugador, árbitro o entrenador. Pues la igualdad va en un pack que incluye lo bueno y lo malo.

Y no, no me gustan las vejaciones en los eventos deportivos. Pero como suele decirse, sabíamos a lo que veníamos. Para jugar en igualdad todos necesitamos las mismas reglas.

Yo nunca he visto tal reacción cuando se insulta a hombres. Los hombres ni tienen burbuja alrededor ni la esperan. Aceptan lo que se les echa encima porque siempre fue así.

Niessuh

#40 Es que no es usual ver a mujeres insultando a hombres para que se vayan de un sitio y les dejen estar a ellas. ¿me equivoco?

D

#49 Ah vale, entonces como la tasa de violaciones cometidas por extranjeros es mayor que la de nacionales, hay que endurecer las penas para los extranjeros. ¿Es eso lo que quieres decir?

helder1

#63 La premisa es falsa. Son un 10% frente al 12% de violaciones. Se vio ayer en meneame por el ine. Deja de difundir bulos.

D

#40 claro que sí, entonces si no nos gustan tus comentarios podríamos insultarte sin que te pareciese mal, no?

P

#40 Cuando en algunos estadios se gritan insultos racistas contra jugadores de otras razas también hay sanciones y se cierran estadios por dichos insultos. Se me olvidó poner "hombres de otras razas" ¿Te parece mal que se expulse a este equipo por sus gritos machistas?

Conde_Lito

#76 En cambio si insultan a los de su propia raza ya no pasa nada, ni sanciones ni nada de nada, total como eso ya no es racismo...

j

#40 Es que las "reglas" que tu dices deberían ser no insultar como gañanes....

Ainhoa_96

Pues expulsados del club: menos socios y menos cuotas (más otros socios que arrastren). Se irán a otro club deportivo dado que hay libertad de asociación.

Es una situación lose-lose y creo que quien gestiona ese club no lo ha hecho bien. Podría haber hecho otra cosa.

Ojo, tampoco digo que esté bien proferir ese tipo de insultos. El deporte debe dar ejemplo.

D

#99 Insultaron a sus compañeras de equipo, no a unas desconocidas. ¿En serio no os parece normal que los echen? Por encima son un equipo de veteranos, los típicos que van a pasar el rato y a los que no van a ver ni sus familiares. No se que ingresos te crees que pueden generar, pero dudo que cubran gastos (curioso, que para dártelas de conocedora de finanzas de los clubes pareces olvidar un factor tan difícil de cubrir en como lo son los gastos: Seguros deportivos, equipación, fichas, instalaciones, árbitros y un largo etc.)

En fin, supongo que la falta de coherencia se ha debido a que tu objetivo principal era posicionarte en contra del feminismo. Joder, si en menéame se diesen las relaciones sociales te ligarías a media comunidad.

KdL

Son casos aislados.

t

No sé por qué me da que mañana se va a dar de alta un nuevo equipo de veteranos del Terrassa FC, en el que se van a inscribir exactamente los mismos que había aquí.

mperdut

Con lo facil que seria llamar a la policia, que se pusieran a identificar gente y luego algun juez pudiera condenar a 5000€ de indemnización a cada uno a repartir entre las jugadoras. No hay que expulsar a nadie, que vuelvan cuando quieran al estadio y si insultan pues otra vez 5000€ por cabeza.

p

Se dice "idos"

strike5000

Unos hombres profieren insultos machistas a unas chicas. Otros hombres castigan esos insultos machistas. Al final no me ha quedado claro si todos somos machistas o no.

D

#6 Qué pasa, ¿que las agresiones machistas solo las pueden castigar mujeres, o cómo va esto?

polipolito

#9 y con castración.

D

#06 si aún tienes dudas, es que lo eres.

De nada.

polipolito

#10 pues yo tengo dudas, así que soy machista. Yuuuupi, ya no tengo dudas!!
Gracias!

t

#6 La conclusión es que aún hay muchos hombres machistas, pero afortunadamente cada vez son menos, y en este caso otros hombres menos machistas los han puesto en su sitio.

Siento que la realidad no sea binaria en plan "todos buenos" vs "todos malos", pero es lo que hay.

D

#13 "menos machistas", todavia no han eliminado del todo su pecado original de ser hombres.

t

#16 Yo es que soy más bien ateo, no entiendo de pecados originales. Prefiero mirar los actos de la gente, más allá de sus gónadas. Y estos futbolistas han actuado de forma machista, mientras que los que les han dado puerta no. Así es la vida, llena de claroscuros y matices

isaac.hacksimov

#16 Como dice #21 el problema no es de nacimiento. Si se piensa que es por nacimiento parece que no tiene solución cuando si la tiene (pasa que currarse ser mejor persona es jodido, algunos tardan más que otros). Por suerte cada vez más hombres toman conciencia del problema.

D

#21 Tu has dicho menos machistas, la teologia de genero es fuerte en ti, ateo.

D

#21 No has entendido mi mensaje, no me refiero a los machistas del equipo, sino a los "menos machistas" que los han echado

p

#6 pillo retrasito.

IanCutris

#6 pues a mi me ha quedado perfectamente claro lo que te está costando superar aquella ruptura.
Ánimo, y pobre de la que se cruce en tu camino.

D

#6 Es que no hay un solo tipo de hombre, hay dos tipos de hombres: el hombre atractivo (u "hombre superior") y el hombre feo (u "hombre inferior"). Una de las diferencias fundamentales entre ambos es la siguiente:

- El hombre atractivo es respetuoso, pero las mujeres quieren que sea machista.

- El hombre feo es machista, pero las mujeres quieren que sea respetuoso.

Hay hombres feos que a pesar de su fealdad son listos y piensan: "los seres humanos siemplemente deseamos lo que no tenemos, porque lo que sí tenemos, como ya lo tenemos, no nos hace falta desearlo. Las mujeres quieren que el hombre atractivo sea machista porque él es respetuoso, y quieren que el hombre feo sea respetuoso porque él es machista. Así que si quiero que las mujeres deseen que yo sea machista, simplemente debo ser respetuoso".

Pero es entonces cuando estos hombres feos listos aprenden que esa psicología inversa no sirve de nada con las mujeres, mujeres que han coevolucionado con el hombre desde hace 500.000 años. Un tío feo puede ser respetuoso mil millones de eones y ninguna mujer querrá jamás que sea machista por ello, al contrario, a las mujeres las estará haciendo un impagable favor.

Lo que funciona con las mujeres no es la psicología inversa ni nada que tenga que ver con lo intelectual o con la belleza interior; lo que funciona con las mujeres es el ser físicamente atractivo y el gimnasio.

Y de hecho hay tíos feos que gastan más energías filosofando teorías mentales para tener éxito con las mujeres que las que gastarían simplemente yendo al gimnasio y poniéndose a levantar pesas.

Con las mujeres, la única filosofía se aprende en el gimnasio y se desarrolla en el músculo.

Cabre13

#6 Nadie te ha llamado machista, llorón.

1 2 3