Hace 6 años | Por pcmaster a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por pcmaster a 20minutos.es

El pleno del mes de julio del Ayuntamiento de Terrassa, celebrado este jueves, ha aprobado cobrar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a la Iglesia, amparándose en la reciente resolución del Tribunal de Justicia de la Unión Europea. Se trata de una propuesta presentada por la CUP que persigue iniciar los trámites para dejar de bonificar este impuesto a las propiedades de la Santa Sede en la ciudad y que ha contado con los votos favorables del PSC, PDeCAT, Terrassa en Comú y ERC; la abstención de Cs y la negativa del PP.

Comentarios

D

#1 te has olvidado de los 18 meses.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#56 Y del 3%

D

#56 se os nota nerviosos con el tema. No hacéis otra cosa que referiros al mismo tema. Mejor, así os dolerá menos a la gente como tú.

D

#83 potser, dic potser hauríes de mirar els meus comemtaris sobre el tema per que has relliscat.

D

#92 potser hauries d'aprendre a escriure correctament en català si de debó vols fer-te passar per un.

Em sap greu, però no cola.

D

#100 de debò.

Dangi

#1 Ahora vendrá el Estado y pondrá una tasa de 0€ como la tasa del 0% que pusieron a los bancos.

Q

#1 ... como todo "quisqui" ... así al menos tendría la misma derechos y potestad de vender la capilla o la catedral de "marras" a japoneses, chinos o rusos.

TocTocToc

#2 Un imuesto por el solo hecho de poseer algo, pero que luego se puede repercutir al arrendatario del inmueble. Es uno de los impuestos más absurdos que se me ocurren. Es de locos.

Ddb

#69 Creas 50 personas jurídicas y pones un inmueble a nombre de cada y chispun. Si, es que, como decía Chenoa, en este país, cuando tú vas, yo vuelvo.

Jiraiya

#97 No es tan fácil. Cuando pones una vivienda a nombre de una sociedad, esa vivienda debe destinarse a la actividad económica de la empresa no a uso particular o se considera fraude.

Aparte que ser el administrador único de 50 empresas no te saldrá barato ni será fácil de mantener.

#44 CC

D

#97 Sencillo: las personas juridicas no tienen derecho a esa excepción en el impuesto. Ceas la norma o ley... la preparas en 5 mins, la envias al parlamento, la votas, la apruebas... y cobras.

Y así... legislar es un trabajo contínuo. Legislar BIEN es una utopía entre tanta corrupción.

D

#69 Impuestos con sentido común... hay tantas ideas... luego te paso las pastillas que te hacen alucinar sobre que la gente toma consciencia a largo plazo, si me pasas de las tuyas.

TocTocToc

#69 Total, al final lo va a pagar el arrendatario.

D

#2 #4 #44 si que tiene un cierto sentido porque sí que generas gastos teniendo una vivienda. Todos los suministros (agua, luz, etc), todos los servicios (recogida de basuras, mantenimiento de calles, alcantarillados, luz pública ,etc,), existen porque hay viviendas a las que se les proporcionan.

El hecho de que tengas una vivienda obliga al ayuntamiento a desembolsar recursos economicos para que esa vivienda disfrute de todos esos servicios. De puerta para adentro lo pagas tú, pero de puertas para afuera lo paga el ayuntamiento .

Si no hay viviendas , no hay de esos gastos.

AsVHEn

#77 No por estar en desacuerdo, solo por ampliar. En Asturias el coste de la recogida de basuras y alcantarillado nos viene en la factura del agua. Y aún así por lo que veo estamos parecido de media al resto...

D

#84 claro , el problema es el de siempre, que ahora debido al choriceo generalizado y a la necesidad de financiación de los ayuntamientos, se exprime al vecino y se le cobran las cosas por triplicado. Y el IBI es muy jugoso porque es fácil ir subiendolo y todo dios tiene que pasar por el aro.

Pero eso no significa que el IBI no tenga sentido como tal.

D

#98 Todo tiene un mal uso y una versión corrupta, no significa que sea rechazable.

Jiraiya

#77 Sabes que si no tienes para pagar el IBI te embargan la casa?

Es decir, puedes llegar a la situación que siendo pobre pero teniendo tu casa, por no poder pagar el IBI, te quiten la vivienda (embargo y subasta) para llevarse su parte aunque sean 300€.

Por lo que pueden obligarte a venderla para pagarles ese último IBI. Luego además te cobrarán la plusvalía por la venta.

Y no hablo de quitarte la casa entera sino de embargarla y subastarla para cobrarse el IBI y devolverte el resto.

TocTocToc

#77 Todos los suministros, excepto a veces el agua, son proporcionados por empresas privadas que ya pagan sus impuestos y con recibos que ya tienen sus propios impuestos. El agua ya se paga con sus correspondientes impuestos.
La recogida de basuras se paga aparte, para el resto ya tienen el impuesto de circulación, además de las aportaciones que reciben de diputaciones, comunidades autónomas, estatales... No será por impuestos...

Pilfer

#29 ni un 30% de los inmuebles que estan exentos son lugares de culto (esa noticia salio por aquí hace poco) .

De echo, hay catedrales donde cobran un "donativo" por entrar para así estar exentas de iva. Eso si, si no pagas no entras...

La iglesua sabe muy bien que exenciones fiscales tiene, y las sabe utilizar.

victor_vega

#32 La Mezquita de Córdoba, sin ir más lejos, es uno de esos sitios donde te cobran "un donativo". Se puede empezar por cobrarles el IBI, pero todos sabemos que, al final, el cogollo del asunto es echar atrás la ley de inmatriculaciones hecha por Aznar. De tal manera, que vuelvan a ser públicas (pueblo, ciudad, comunidad o estado) muchas propiedades que se han adueñado por el morro. En resumidad cuentas, eliminar a la Iglesia Católica como poder fáctico de una vez por todas.

ComfortablyNumb

#59 La Mezquita/Catedral de Córdoba, donde como en muchos sitios gestionados por la Iglesia, no se puede pagar con tarjeta. ¿Adivinas por qué?

Mister_Lala

#59 Un donativo de 9 euros por persona, no me jodas. Al menos en otras puedes donar un euro, pero para entrar a la mezquita te pegan una buena clavada.

Lekuar

#16 Yo lo veo mas sencillo, los edificios con valor histórico deberían volver a pertenecer a Patrimonio Nacional, y el resto de edificios pagar IBI como hace cualquier otra persona fisica o juridica.

D

#16 La Iglesia no compra, inmatricula... o como se diga. Se los queda por la jeta.

Shotokax

#5 varias cosas:

– Lo que dicen #10 y #40. Es ingenuo pensar que la Iglesia solo tiene templos.

– Ya reciben ayudas públicas para el mantenimiento del patrimonio artístico.

– No es de uso público. Es de uso de los religiosos. Si quieren pagar, que paguen los religiosos, no que me hagan pagarlo a mí. Mis vicios me los pago yo. Además, una sala de conciertos o un cine también están abiertos al público y no por eso deben dejar de pagar IBI.

– La Iglesia no será enemigo para ti. Para mí, las religiones son sectas peligrosas. Son enemigas de la libertad y la razón y todos los avances del ser humano han sido a pesar de ellas. Si te gustan págala tú. Como digo, yo me pago mis vicios.

temu

#5 que pongan una cuota a los socios y listo, como cualquier club

Pilfer

#20 porqué te crees que es tan difícil apóstatar, para seguir teniendo grandes números.

De echo, yo lo intenté y tras dos año al final desistí...

D

#34 Yo estoy muy interesado en apostatar algún sitio donde pueda ver los pasos a seguir? estoy harto de que me cuenten virtualmente entre las filas de esos esquizofrenicos en pleno 2017

M984

#66 Esto te puede valer de referencia https://laicismo.org/2012/por-que-y-como-apostatar/27440

Mi mujer lleva tiempo con ello porque al haber sido bautizada lejos de donde vivimos la burocracia es mayor y está tardando más de lo que le gustaría. Pero ya le quedan los últimos pasos, ir a la diócesis, presentar los escritos y comprobar que lo hacen. No vale para mucho, pero es una atea demasiado convencida como para querer seguir figurando como creyente y es tela de vehemente. Como no se lo hagan o le intenten tomar el pelo se van a enterar... clap lol

D

#5 Que cedan al Estado todas aquellas propiedades cuyo matenimiento y gastos corren a cargo de éste y tengan un interés general en la sociedad, sin detrimento en su uso como institución de culto por la Iglesia. Y que los salarios de los sacerdotes se carguen sobre la recaudación que de alguna manera haga la Iglesia (donaciones, inscripciones, lo que sea) pero nunca a cuenta del Estado que se supone aconfesional. Y que paguen IBI como los demás, claro.

par

#5 En este caso, se deberia pagar el IBI integro o no en funcion del edificio en si, y no de quien sea el propietario, no?

Victor_Rodri

#5 La iglesia, aparte de inmuebles de "uso religioso" tambien posee aparcamientos, locales alquilados, cotos de caza... que le dan rendimiento y por los que no paga impuestos (y muchos de ellos los ha inscrito en el registro la misma iglesia pues tiene potestad para ello). Eso con cualquier otra institución sería como minimo competencia desleal, por no decir puro y duro delito.

#26 La marca blanca

xiobit

#5 Hay muchas iglesias, ermitas, etc... que las ha construido el pueblo para el pueblo y la iglesia los reclamó como propios porque no tiene que pagar IBI.
Esos edificios deben volver al pueblo.

Mister_Lala

#53 Yo diría que todas las antiguas. No conozco ningún caso donde haya sido la institución la que puso la pasta para construirlas. Siempre las han hecho a base de donaciones y trabajos de los fieles.

A la iglesia de mi pueblo le faltaba una torre cuando yo era pequeño, y no se hizo hasta que un empresario donó 5 millones de pesetas para construirla, en los 90. Con ese dinero te comprabas una casa. Y hace pocos años pusieron carteles pidiendo que los fieles donaran la cubertería de plata (sic), medallas, esclavas, anillos, etc. para fundirlos y hacerle un manto a la virgen.

Así ha sido la iglesia siempre. No en vano cuando alguien pide cosas a menudo, se dice de él "que parece que le ha hecho la boca un cura".

Arkhan

#5 No veo por qué tienen que consensuar nada con el pagador del impuesto, a mi nunca me han pedido cuánto quiero/puedo pagar de IBI.

No se trata de venganza, se trata de justicia.

m

#5 tienes razón, que les ayuden a pagarlo los feligreses que van a misa

D

#5talibanes destruyendo antiguas culturas con las que no nos sentimos identificados”.

No seas zumbado, anda, que no se trata de destruir cultura alguna sino de que paguen impuestos como todo quisque.

Y no, los bienes de la iglesia no son y nunca han sido del pueblo. Para más señas, son propiedad privada de la empresa más lucrativa del planeta.

D

#81 Vale, lo que tu digas trolazo.

Que saquen la pasta ya y que les den por culo bien dado si se niegan.

D

#82 Eres un llorica descojonante. Aquí el único que está hablando agresivamente o de agredir a alguien eres tú. Pero los trollazos son los demás, claro que sí, campeón. lol

Ya que lo mencionas, eso de que te joden si no pagas impuestos se aplica a todos. No veo por qué las sectas y las empresas más ricas deberían verse exentas de la obligación de mantener económicamente el bien común.

D

#5 esta idea se podría extender entonces a: colegios, centros de salud, extendiendo a la cultura: salas de teatro, de conciertos, y ya puestos bares donde dan conciertos. Igualmente, colegios públicos y privados ¿no?
La idea del IBI es para proveer servicios municipales a ese edificio, ergo, todos los edificios deberían pagarlo.
Al igual que tú, esta es mi opinión, que no creo que sea cierta al 100%.
PD: me ha gustado leer tu opinión, porque me ha hecho pensar más en ello desde otro ángulo. Gracias!

D

#87 No digo que mi opinión no sea cierta al 100%. Digo que aquí no gusta

No pero en serio. Me agrada que te haya gustado leer mi opinión aunque sea para confirmar má aún la tuya.

Yo creo que al final es esto, si se está equivocado y el otro encuentra argumentos para convencer, pues de puta madre. Si además son argumentos irrebatibles, pues no hay más que decir.

Me alegro

Mister_Lala

#5 Ya te explico en #89 para qué se paga el IBI, y esos servicios también lo reciben las iglesias, catedrales, etc.
Aparte te corrijo un par de ideas:

- no me vale el argumento de "es cultura", porque todo es cultura.

- la iglesia es un bien privado, con uso privado (de hecho es sólo para los fieles). El acceso es público (con reservas), pero la gestión es totalmente privada (gestión económica, de las actividades que se realizan, etc.).

- Muchas catedrales son un negocio, donde te cobran al entrar, a veces directamente (mezquita de Córdoba) y otras pidiendo un donativo en la puerta. La mezquita de Córdoba recauda 12 millones de euros al año. No veo por qué no tiene que pagar el IBI.

D

#5 La Iglesia, gracias a Aznar, tienen miles de propiedades que NO SON iglesias, ni usa para servicios públicos. Especula con ellas tranquilamente. Se puede empezar por ahi sin despeinarse.

rocacero

#5 Si como dice la noticia el sujeto pasivo de este impuesto pasa a ser la Iglesia, uno de los exentos según la ley española, en virtud de una reciente sentencia del tribunal europeo, lo es por un tema digamos de competencia desleal referente a la educación concertada, así más o menos o a lo bruto.
Resulta que la educación concertada está financiada hasta la educación obligatoria, la ESO, pero hay centros de este tipo (concertados) que además ofrecen enseñanza de bachillerato, que no es obligatoria y tienen instalaciones que se han visto beneficiadas por subvenciones o exenciones de impuestos.
Esto, según la sentencia, no es justo, o no se puede permitir, y esas instalaciones, no las de culto, son las que dejarían de estar exentas, gimnasios, campos de fútbol, salon de actos, etc...
Es lo que creí entender cuando leí la sentencia, siempre y cuando un centro concertado ofrezca además de la enseñanza obligatoria otro tipo de formación que no esté incluída dentro de la financiación del acuerdo del citado concierto, esas instalaciones no están exentas de impuestos, en este caso del ibi.
Tampoco recuerdo como surgió la cuestión para plantearse ante el tribunal europeo.

D

#2 ¿qué valor se le añade a un producto o servicio con el IVA?

p

#8 La diferencia entre el precio de venta y el de coste.

D

#17 ¿la plusvalía?
Eso ya se graba por otras vías impositivas.
A más, el IVA lo paga el consumidor final.

p

#18 La plusvalía es municipal, y recauda por el mismo concepto que otros impuestos estatales.. Por eso: El TC tumba el impuesto de plusvalía porque las casas no siempre se revalorizan

Hace 7 años | Por RubiaDereBote a elespanol.com

D

#22 ¿la plusvalía es municipal para el IVA?¿seguro? Porque yo creo que no.
El artículo que usted enlaza trata sobre el IBI, mi pregunta es sobre el IVA

i

#14 en mi casa no hay agua municipal, sino de un mafioso del pueblo que en una de sus propiedades tiene una fuente inmensa de agua y la vende en negro a medio pueblo. Tampoco hay servicio de recogida de basura (Vivo en las afueras), la tengo que llevar en coche a más de 3 kilómetros. Pero eso si, el IBI se lo cobran, incluida la tasa de basuras.

Entiendo que no es la norma, pero tampoco es un caso excepcional. Es totalmente injusto..

tururuuuu

#45 eso lo tienes que reclamar, no jodas, no es normal

oso_69

#14 Los servicios de agua y basura los pago aparte. Y el resto, aceras, alumbrado, etc, ¿es que los realquilados no usan esos servicios? ¿Y los niños? Porque el IBI se paga sobre la superficie construida, si no me equivoco, no sobre los miembros de la familia.

#25 Al párrafo anterior me remito. Si es para pagar los servicios que tengo cerca, ¿por qué tengo que pagar yo el mismo IBI que mi vecino que tiene cuatro hijos?

ochoceros

#50 O sea, que por vivir tú solo en un "Palacio de Versalles" de 50.000 metros cuadrados pretendes pagar menos que una familia de 4 personas que viven en un piso de 2 habitaciones. Mucho más lógico que pagar por la superficie habitable. Buen razonamiento clap

P

#2 totalmente de acuerdo con tus palabras.

m

#2 los políticos tienen que tener de sobra para sus volquetes de putas y coca

D

#2 Excepto el irpf todos los demás impuestos son absurdos

#2 pues fíjate que sí que impuestos totalmente absurdos cómo puede ser el de sucesiones o el de donaciones que son injustos completamente porque tengo que pagar impuestos sobre el ahorro de mis padres? Ahora el impuesto del IBI es posiblemente el que más sentido tenga ya que tú al tener una vivienda tienes que pagar servicios como puede ser mismamente el de la recogida de la basura y si tiene todo viviendas pues tendrás que pagar la recogida de basura por partida doble el IBI es un impuesto que es bastante justo

D

#86 El de sucesiones tiene mucho sentido... pero sobre una cantidad mínima y sobre unas condiciones mínimas. AHORA mismo es injusto, pero eso no significa que sea innecesario. El principio de los impuestos es colaborar con la sociedad si ganas muchas pelas...y joder, una herencia es una ganancia. Si la cantidad es lo suficientemente grande, apoquina!

Si heredas una vivienda, y no tienes una, deberías estar exento. Eso si. Con una limitación de kilómetros cuadrados...

Mister_Lala

#2 Es que.. a quien se le ocurre cobrarme un impuesto por tener una vivienda en una calle alumbrada por la noche, donde el vehículo de la limpieza pasa semanalmente, donde el ayuntamiento arregla los desperfectos que se producen en el sistema de alcantarillado, el pavimento, etc. Es un impuesto absurdo, gravarme sólo por el hecho de tener una vivienda en una calle del pueblo.

D

#89 Cada vez que hacen obras, cobran a los vecinos. Todos los servicios se cobran de forma individual en muchos ayuntamientos. EL IBI es una fuente de ingreso, solo por vivir en el municipio.

En realidad, los impuestos no son muy razonables... sólo hay que fijarse en que sean proporcionales y no perjudiquen en exceso. De resto no hay límite.

Frippertronic

#2 ¿Limpiar la calle por delante de tu casa, por ejemplo, no genera gastos?

sleep_timer

#2 Lo que viene siendo lo de "O follamos todos o la puta al rio"

radon2

Me gustaría que algunos de los habituales de C's nos explicara el motivo de su abstención.

janatxan

#15 pues por que son de derechas y por ir en contra de los otros.

D

#47 esta a favor del autoconsumo fv ?

C's:

-por supuesto

D

#15 Observa la trayectoria que han tenido en Cataluña durante 9 años, antes de que los banqueros les dieran dinero para ir a las generales, se han comportado siempre como la derecha mas rancia siendo súbditos y pañal del pp para todo lo que los han requerido, ahora al salir de Cataluña han intentado lavarse un poco la cara y han engañado a unos pocos, pero son, han sido y serán la muleta del pp

Pero no se porque sospecho que los que les votan lo saben sobradamente, y dado que se rigen por el lema de una España antes rota que roja... pues les votan sin tenerse que tapar demasiado la nariz, como se suele decir sarna con gusto....

D

#15 Sencillísimo: sabíamos que iba a ganar el SI y no queríamos dejar pasar una oportunidad de manifestar nuestra CENTRALIDAD.

A veces me imagino a RIbera con la piel gris, atacado por Sab Branigan.

i

#15 Por no apoyar cosas que no sirven para nada que no sea dar publicidad a los que lo hacen. El ayuntamiento no tiene competencia para aprobar esto.

glynch

Pero C's para qué vale? Aún no me he enterado. Un partido que se abstiene en todo, o se ha equivocado de país, o está formado por amnésicos, o es una especie de pantalla, bluff o pantomima.

Bernard

#28 Teniendo en cuenta que la decisión tomada es un brindis al sol, porque el ayuntamiento carece de competencias en ese aspecto. Posiblemente el voto de C's sea el más lógico. O dicho de otra forma:

Y es que, este privilegio emana de un acuerdo del Estado español con la Santa Sede de 1979, unido a la Ley de Mecenazgo que aprobó el Gobierno de Aznar en el año 2002, por lo que su modificación depende del ejecutivo central.

Lo que sí debería hacerse es un movimiento a nivel del parlamento (en Madrid) porque es probable que ese acuerdo incumpla el derecho comunitario según una sentencia reciente. Ese es el camino correcto.

D

#28 PARA HEREDAR!!! La pantomima.

D

Esto es como si votamos si fulanito tiene que pagar el IBI, coño pues claro, como todo el mundo.
La verdad no entiendo como les funciona el cerebro a algunos.

elareo

Chorrada del siglo.
No es competencia de los ayuntamientos decidir si cobran o no el ibi a la Iglesia, es el parlamento y de los tratados con la Santa Sede. Así que esa norma queda anulada en 3,2,1..

Efecto 0. Demagogia Mucha.

De hecho los tributos que pueden cobrar y a quien los ayuntamientos es una lista cerrada de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local. Además habría que derogar los tratados con el Vaticano.

i

#27 ¿la ley europea no está por encima de todo eso? Pregunto desde el desconocimiento.

elareo

#48 no. Aunque españa no sigue un nivel jerárquico de leyes, en el que una ley de uno prima sobre otro menor jerárquico. Sino que prima la ley de quien tiene compentencias en ese asunto (establecido en la constitucion, algunas leyes y tratados que adquieren la forma de ley). Además la forma más común de ley europea es una ley que obliga a los estados a hacer una ley (directiva) frente al reglamento europeo que es de aplicación directa.

En este caso la normativa europea no puede decir ni misa, porque la UE no tiene competencias en el asunto.

i

#79 ¿Entonces que importancia tiene la resolución del tribunal europeo que se menciona en el artículo?

D

#79 Ehmmm... si hay un nivel jerarquico....

elareo

#79 ninguna. Por ley y tratados sólo estan exentos de pago de IBI los lugares de culto y zonas estrictamente relacionadas. Aquellos bienes de la iglesia que no cumplan estas características estan sujetas a IBI. Si un ayuntamiento por dejación o por desconocimiento de la ley no grava inmuebles no sujetos a estas características podría estar incurriendo en ayudas ilegales y probablemente en delito de prevaricación del funcionario de turno. La trampa está en "lugares estrictamente relacionados", pero bueno, hay jurisprudencia de sobra sobre ese tema.

D

#48 Si, una vez lo di en clase, incluso por encima dela constitución española. Hay una jerarquía de leyes... y si recuerdo bien, hay un origen de leyes europeo que supera a toda la jerarquia española. TODA.

Attanar

Ciudadanos se abstiene, sorpresón.

D

Un ejemplo a seguir. No es correcto que la iglesia no pague y los demás, sí.

thepiratecat

Pero... ¿tiene competencia para hacerlo? Estoy totalmente a favor, pero perder el tiempo legislando algo que será anulado es absurdo...

I

#30 No es absurdo. Hay que poner estos temas sobre el tapete. Mucha gente ni siquiera sabe que la iglesia no paga el IBI.

thepiratecat

#36 #43 No es el lugar para presionar y ponerlo sobre la mesa. Aunque supongo que si más regiones se ponen de acuerdo -aunque no sea su competencia- se mandará un mensaje claro...

D

#60 Nunca es el lugar, nunca hay que hacer ruido...

Novelder

#30 mientras nadie le oblige el gobierno estatal se va a hacer el sordo, incluso pagando multas a la UE, seguirán haciéndose los sordos. Supongo que de esta manera tendrán que mover ficha y al venir de la UE tendrán que aceptarlo.

D

#30 A veces hay que obligar a manifestarse. Echar atrás esa decisión requeriría que la gente adecuada se manifieste y se posicione... montando un pollo que les dejaría con el culo al aire.

A una ley injusta se la combate fuera de la ley.

JackNorte

Albert Rivera con Jordi Evole no dijo que haria pagar a la iglesia el ibi? Supongo que esperaran a que todos los demas paguen y la iglesia la ultima.

D

#42

la farlopilla de aquel día, se vino muy arriba y ya con la resaca seguro que pensó esta pillada con los pantalones bajados y bailando country encima de la mesa me va a traer problemas de hemeroteca.

LeDYoM

Viva mi ciudad!

D

Alguien cree que se aplicará?
El estado y sus títeres PPsoE.....
ya lo dedsctivarán.

aporuvas

Bravo!!! con dos cojones, si señor. Fántastica noticia.
Que empiecen a pagar los devotos...

c

¿Sólo a la iglesia católica? A los demás entes exentos ¿se lo van a cobrar?

D

#70 One by one... one by one... "quien defiende en todos lados, en realidad no defiende en ningún sitio". Es muy parecido a una frase del arte de la guerra, pero se resume en "más vale pájaro en mano que ciento volando"

i

#70 A los partidos políticos, por ejemplo. Creo que las sedes también están exentas.

P

Cómo esto va de política y cambalaches, lo interesante es observar quien y como usaron su voto.

imagosg

Aleluya hermano ¡¡

D

y a las mezquitas...... oh, wait!

D

#65 ¿Cuantas mezquitas hay en España pagadas con dinero publico?, pregunto porque pareces tener la lista

D

#76 vamos a ver, la noticia creo que va sobre cobrar el IBI a los edificios de la Iglesia en Terrasa. Ese es el debate, no?
Bien, ahora lee esto...“Los edificios religiosos no pagan el IBI (impuesto sobre bienes inmuebles), ni el impuesto de actividades económicas o tienen deducción en las donaciones”.
Entonces porque hacen esa discriminacion de cobrar el IBI a unos y a otros no?

D

A ver cuando los Podemitas-IU piden que los clubs de fútbol paguen el alquiler de los estadios. Lo malo que es que eso no es populista.

D

#68 Hmmm... si no me equivoco, no solo lo han pedido, si no que donde pueden, han legisladdo al respecto. Carmena hizo pagar IBI a mogollón de gente que con Botella no lo pagaba. Le dió para bajarle el IBI al 99% de los madrileños, y aumentar la recaudación.

D

A ver cuando pagan el IBI por ejemplo los sindicatos, que muchos se jactan de pagarlo pero es el estado quien se lo paga...

D

#39 Como os escuece a algunos cuando os tocan las tradiciones rancias....se os huele a leguas

D

#75 Soy Ateo pero es curioso como las izquierdas siempre van a por la iglesia pero se callan como putas con sus cosas.

D

#99 Yo me considero bastante alejado de la derecha (al menos la derecha indecente y cavernaria española, ladrona, católica y tradicionalista de boina enroscada) así como de la izquierda mas idiota, huyo de clichés, pero si tengo que elegir supongo que me decantaría bastante mas hacia lo progresista, y en eso estoy, pues no llego a comprender como cualquier persona en pleno uso de sus facultades mentales en pleno 2017 puede a día de hoy defender la idea de una religión, ya sea de aquí, de allí o del antiguo Egipto

D

#39 Me estás diciendo que en realidad, los sindicatos SI pagan el IBI? Asunto zanjado no? ahora si quieres, discutimos sobre las subvenciones estatales... pq yo estoy a favor de quitársela a la Iglesia. SIGAMOS ABRIENDO FRENTES!!!

Sofa_Knight

Espero que esto no sea también inconstitucional.

D

como hacen en el resto de Europa ? lo del futbol, la religion, la tv, los partidos politicos, etc son para tener al pueblo domesticado, la verdadera liberacion es la democracia 2.0

cada uno que elija lo que desee siempre que se eduque en libertad y sin adoctrinamientos desde la infancia

j

No si al final el primer estado acabará pagando impuestos, más de dos siglos después pero algo es algo.
Nos queda el neosegundo, la nueva nobleza.

D

#6 Por ahí va. El IBI és la versión moderna del antiguo impuesto directo del fogaje, y en la edad media sólo lo pagaban los plebeyos.

Justiciero_Solitario

A mí me parece genial pero es que siempre se habla de la Iglesia Católica cuando hablamos de asociaciones que no pagan IBI cuando no lo paga ninguna religión ya sea católica Testigos de Jehová musulmanes tampoco pagan IBI los locales de los sindicatos o tampoco pagan IBI los locales de los partidos políticos entonces seamos un poco consecuentes porque está muy bien que lo diga que la Iglesia Católica tiene que pagar IBI pero entonces también que lo pague los partidos políticos o sindicatos... porque ellos no y la iglesia si? Qué queréis que la Iglesia pague IBI muy bien pues ponemos los comedores sociales en Génova y en la sede de Comisiones Obreras ya verás cómo corren

A

#85 El resto de confesiones no tienen, ni de lejos, la cantidad de inmuebles que la iglesia católica, ni tampoco suelen hacer negocio con ellas. Por otro lado, los comedores sociales a los que te refieres deben ser los de Cáritas, cuyo presupuesto está financiado en un 97% por la administración y particulares y sólo en un 3% por la iglesia.

D

#85 Es el caso más sangrante... el de la Iglesia Católica.

Rasban

Irán al infierno.

D

#62 El infierno de los justos es más divertido que el cielo de los pusilánimes. Hay canchas de basket y piscinas.

A

Recurso del gobierno ante el Constitucional en 3, 2, 1...

D

#94 Cojonudo! Máscara de la Iglesia cayendo.. en 3, 2,1...

D

Quien quiera un cura que se lo pague.
Son un club de creyentes.

D

Que se jodan, creyentes de mierda.

1 2