Hace 6 años | Por rataxuelle a elindependiente.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a elindependiente.com

"'¿España nos roba?' No, 'los bancos, los defraudadores, los evasores fiscales y las empresas del Ibex nos roban'. Pero justo cuando quiero empatizar me sale la pregunta más sencilla: ¿cómo demonios negarle la palabra al 80% de una comunidad que quiere votar sin llamarse a uno mismo tirano? No soporto la idea de que cuando se piense en España y se me incluya, se piense en una masa informe de gente que imponemos el silencio con 17.000 efectivos de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por mucho que se alojen, muy precariamente por cierto."

Comentarios

rataxuelle

#2 ¿Te refieres al Reino Unido, donde en un día cambiaron la ley para permitir el reférendum en Escocia? No parece que les vaya mal, al menos económicamente.

D

#6 ¿y como cambiaron la ley en el reino unido sino con una mayoría?

D

#11

Además no tenían a Miss Forcadell

rataxuelle

#11 Porque los ingleses votaron masivamente al Partido Conservador, al Partido Laborista y al Partido Liberal Demócrata, que hicieron posible la reforma. Ahora cuéntame la parte del programa electoral del PP, del PSOE y de Ciudadanos donde ponga que modificarán la ley para hacer un referéndum en Cataluña y cómo los han votado los españoles.

P

#16 Bueno, y si la mayoria que vota pp, psoe , y cs no quiere esa reforma. ¿Es democrático saltarte la ley?
¿Hasta qué punto es democracia no querer aceptar el resultado de la mayoría, y pasar esa mayoría por el forro de los cojones?

rataxuelle

#49 #54 Pues que entonces se podrá (en realidad ya se puede) decir: el resto de los españoles impiden a los catalanes hacer lo que les gustaría hacer con Cataluña.

P

#67 Mentira. En todo caso sería la ley (aceptada por catalanes), la que impide esa votación. Ley, que puede ser cambiada con el apoyo de la mayoría, no con el apoyo de mis santos cojones.

rataxuelle

#73 Vuelve a leerte el mensaje que enlazas y luego reflexiona sobre cómo puedes escribir "mentira" para ratificar su veracidad a continuación.

P

#79 No veo ninguna incongruencia en mi comentario. Tú afirmas que el resto de españoles no dejamos hacer a los catalanes lo que quieren. Yo te digo que no somos los españoles, es la ley que nos rige a todos la que no lo permite. Ley que se puede cambiar con la mayoría de todos, no con la mayoría de mi barrio, pueblo o comunidad.

rataxuelle

#86 Es la ley que la mayoría de los españoles podría cambiar pero que no quiere hacerlo para que se produzca el resultado que tú calificas de "mentira" pero que resulta que es la realidad.

P

#88 ¿Acaso a habido una propuesta para cambiar esa ley, a habido una mayoría parlamentaria que respalde ese cambio, se ha optado por conseguir una mayoría en el parlamento para reformar la constitución?. Tú afirmas que el resto de españoles no os dejan hacer lo que queráis. ¿Les has preguntado a todos?. Yo te digo que eso es mentira. España no es el PP. Pero la base de cualquier democracia es la ley, y la nuestra tiene mecanismos para ser cambiada.

rataxuelle

#96 ¿Cuando fueron los tres representantes del Parlament de Cataluña al Congreso de los Diputados qué crees que estaban haciendo exactamente? ¿Y qué votaron entonces los señores diputados representantes de los españoles?

Y no, obviamente no le he preguntado a todos: pero sus votos (PP, PSOE y Ciudadanos) y las encuestas me lo dicen.

La base de cualquier forma de gobierno, salvo la anarquía, es la ley. ¿O te crees que en Corea del Norte no hay leyes o es realmente una democracia?

PD: Respeta un poco las leyes ortográficas del castellano, anda, "a habido".

P

#98 Bien,¿ Y como no consiguieron su objetivo, están en su derecho de pasarse la ley a la torera o que?, ¿se ha seguido trabajando para buscar apoyos para cambiar la ley?, Por primera vez en la historia hay un partido de ámbito nacional que apoya un referéndum en Cataluña, ¿Se ha utilizado esa vía para cambiar la ley?.

Yo tampoco le he preguntado a todos.(perdón por la pregunta). Pero, si hay más votantes de CS y PPSOE que de los tuyos, ¿ no son ellos los que tienen el derecho a gobernar, según las normas básicas de la democracia? ¿Quien te dice que porque no son los tuyos los que han salido, tienes derecho a saltarte la ley ?

Sábado noche, 12 de la noche, da gracias que no haya escrito ha havido
lol lol

rataxuelle

#75 Go to #67.

D

#67 Sí. Así funcionan las democracias. La opinión de la mayoría se impone a la de las minorías.

rataxuelle

#93 No es lo que opinan en el Reino Unido y no creo que eso lo convierta en una no-democracia. Pero, para llegar a esa conclusión sobre Cataluña ni tan siquiera había que gastar dinero en votaciones: Franco ya lo decidía igual.

D

#97 El gobierno escocés volvió a solicitar un referéndum al Parlamento actual británico.

Votaron y esta vez salió que no. Y no se va a hacer. Así funciona.

B

#6 La cambiaron acorde a la legalidad del Reino Unido. Es la diferencia de aquí, allí en todo momento se cumplió la legalidad. Aquí no y a algunos les da igual aunque no paran de mencionar el caso escocés como ejemplo. Si Escocia lo hubiera hecho unilateralmente habria sido ilegal.

rataxuelle

#20 Pues que cambien la "legalidad" el PP, el PSOE y Ciudadanos para que así no tenga que ser ilegal.

B

#34 Y por que deben hacerlo?, que lo pongan en su programa y si la gente les vota adelante. Podemos lo lleva, y no consiguió apoyos suficientes, ni siquiera quedo por delante del PSOE.

D

#34 Cambiarán las Leyes si los ciudadanos así lo quieren.

#6 Escocía es un país, un país.

rataxuelle

#29 Escocia es un territorio del Reino Unido que hasta 1998 tuvo cero autonomía. Pero si es por países supongo que no habrá problema con un referéndum de autodeterminación en el PAÍS Vasco.

#33 El país Vasco es una comunidad, una comunidad.

e

#48 The Basque Country was granted the status of nationality within Spain, attributed by the Spanish Constitution of 1978.
Wikimedia Commons

rataxuelle

#48 El nombre oficial del País Vasco en el BOE es PAÍS Vasco. Totalmente constitucional, según el Tribunal Constitucional. Yo no qué muestra mayor quieres de que es un país.

#69 El nombre, tú mismo lo dices.

rataxuelle

#78 ¿Y qué más evidencia quieres de que es un país? Cataluña, Escocia, el País del Loira, el País de Gales y el País Vasco son países. Lo que no son es estados.

D

#6 En el caso escocés, el Parlamento británico voto a favor del referéndum, después de negociarlo.

Después del Brexit, se volvió a llevar al Parlamento otra propuesta de referéndum de independencia de Escocia, pero esta vez se dijo que no.

Podemos hablaba mucho de empoderar a la gente, pero ahora se niega a escuchar a la sociedad española y negocia con los independentistas como llegar al poder. Por eso se reunió Iglesias con Junqueras en casa del empresario Roures.

rataxuelle

#66 Que sí, lo que quieras. ¿Cuándo dices que se inicia la negociación del PP, PSOE y Ciudadanos para modificar la ley y legalizar un PRIMER referéndum de autodeterminación en Cataluña como sus homólogos británicos? ¿Cuando fueron los tres representantes del Parlament al Congreso de los Diputados y los mandaron a fregar?

D

#71 No está en la mano de esos partidos negociar eso. Quien tiene la palabra en eso son los ciudadanos.

Los partidos que apoyan la posible secesión de territorios no obtuvieron el apoyo mayoritario en las últimas elecciones. Luego es la gente la que no está dispuesta a ello.

En democracia, la toma de decisiones se realiza por mayorías.

Geirmund

#26 ¿Imponerlas a la fuerza? No queremos influir en vuestra Constitución, ¡queremos irnos!, y lo queremos porque una gran parte de la sociedad catalana no se siente amparada ni identificada con las leyes de este país, nos sentimos excluídos.

Ahora busca tú cuantas veces se han modificado esas constituciones mediante referéndums y cuantas veces ha hecho lo propio la Constitución Española, no nos quejamos de la antigüedad del documento, ¡nos quejamos de que en 50 años no ha evolucionado ni un ápice!

B

#28 La constitución excepto cuando afecta al titulo 1 y titulo 2 se puede reformar toda sin referendum. 3/5 partes. En Alemania por ejemplo son 2/3 y hay partes QUE NO SE PUEDEN MODIFICAR. La nuestra deja la puerta abierta y solo para cosas muy excepcionales como por ejemplo el articulo 2 requiere referendum.

3/5 partes es inferior a los 2/3 que requiere por ejemplo la alemana. Solo hace falta como ocurre en los países donde ha habido reformas que los ciudadanos voten partidos que quieren cambiarla.

Si no ha habido reformas pregúntale a los ciudadanos por que no votan partidos que la quieren modificar. IU lleva pidiéndolo décadas, podemos nada mas nacer. No alcanza el minimo necesario.

Geirmund

#47 En Cataluña han ganado por mayoría quienes pedían modificar la Constitución, en un escenario así el deber del gobierno central es buscar el consenso, lo único con lo que nos hemos topado son puertas cerradas, como resultado el pueblo catalán ha dejado de sentirse identificado con las leyes de este país (al margen de como y cuando fuesen aprobadas las mismas), y ahora tanto partidarios de la independencia como detractores sólo piden ejercer su derecho a votar. Negar ese derecho tiene un nombre, secuestro, ¿Por qué parecernos a Reino Unido o Canadá cuando podemos ser como China y Turquía?

B

#53 Si el parlamento catalan aprueba al refrendum con menos votos de los que necesita para cambiar la directiva de TV3, algo que logicamente es mas transcendente para catuluña. No es que tengan 2/3 es que ni llegan a los 3/5 que necesitaria una reforma en el parlamento español. ¿y eso te parece serio?, ni siquiera tiene una mayoría cualificada en el propio parlamento catalan.

En cuanto a las comparaciones, una mentira repetidas mil veces no se convierte en verdad. En escocia se hizo en todo momento legalmente, escocia no declaro un referendum de forma unilateral. En canada tampoco.

Si quereis compararos con algo que sea parecido compararos a cuando en el 96 la liga del norte declaro la independencia del norte de italia.

D

#53 El gobierno central no tiene la soberanía del país. Si hay que cambiar la Constitución tienen que acordarse con todos los españoles.

Mucho hablar de democracia, pero se evita escuchar a los ciudadanos de todo el estado.

debunker

#72 "El gobierno central no tiene la soberanía del país"
lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

u

#72 y una noche de verano se pusieron de acuerdo para modificar la constitución pasando por encima de todos los ciudadanos soberanos... Ah! Y también queian cambiar no se que de una mujer reina

debunker

#28 Si, quieres, queréis iros, cogéis la Frontera y buena suerte, la suerte que no tendría el país de acogida, ya que aguantar a un Nazional-populista puede ser peor que un dolor de muelas.
Vaticinó una invasión plasta saliendo por el mundo...

D

#2 Ten cuidado con lo que dices, no sea que se presenten a las elecciones y ganen.
Antecedentes ya ha habido ¿Verdad Cospe?

B

#24 Si las ganan es que tienen mayoría. Así que en ese caso no me quejaria para nada.

D

#2 Como hicieron países como Estados unidos con su "4 julio Independeis dey" algo de lo que se sienten muy orgullosos y por eso el Trump decía algo de que Cataluña si se independiza tiene que hacerlo de la misma manera supongo.

B

#56 ¿Vamos a remotarnos a 1700? Actualmente con el derecho internacional estados unidos seria una colonia y tendria ese derecho reconocido por naciones unidas. Cataluña no esta reconocida como colonia. Seguimos con la demagogia ¿nos vamos a la guerra de los 100 años? ¿que tal si nos remontamos a la independencia de colombia?

B

#59 Claro dejemos ya esa mierda del derecho internacional que no me conviene. Las leyes tampoco me convienen.
Las leyes marcan las reglas de un estado de derecho, los países civilizados se basan completamente en ellas para legislar, si algo el pueblo no quiere habrá un partido que recoja esa inquietud y la llevara al parlamento y si la mayoría es lo suficiente se reformara. Simple, funciona aquí y en Polonia.

Ahora dime un ejemplo de algún país civilizado que no funcione así.

D

#62 es que partiendo de la premisa de que cataluña está atada a españa esas leyes están viciadas, siempre serán minoría, y a los españoleros eso os la pone dura.
No soy ni catalán ni independentista ni nada, pero todos esos que están ahora con la bandera española en el balcón sacando lo más rancio y casposo de españa lo único que genera en mi es un profundo asco hacia esa bandera y lo que representa.

B

#65 No te equivoques, muchos no catalanes estamos a favor de un referéndum en Cataluña y yo no dejaría de votar a un partido por llevarlo. Eso si un referéndum bien hecho con garantías y que haya una campaña informando bien a los catalanes de las consecuencias del no, cosa que actualmente no esta ocurriendo, te sorprendería la de conocidos míos de barna y gerona que aunque les diga que sea quedan fuera de la UE no se lo creen. Eso si sale el si, que tengan claro que se cierra frontera y que se pongan en cola en la UE para pedir asiento, sabiendo que ya parten con el no de Italia, Alemania y Francia minimo por que no querrán darles buenos motivos a sus movimientos independentistas.

Esto es una payasada, con mentiras y que surge solo por DINERO, nada de pueblo, de identidad propia y bla bla. Hasta que CIU no consiguio que le dieran la pasta que querían ni se habian acordado de la independencia.

debunker

#65 #4 Nazional-populismo catalán hazmerreír mundial

D

#85 Lo que tu digas, pero esto ha servido para que la españa rancia y casposa quede retratada

debunker

#59 pueblo... español.

D

#84 que bonito sería una españa formada por la unión de unos pueblos vecinos que se juntan voluntariamente para el beneficio mutuo.
Pero esa no es la realidad, nunca lo fue, solo ha sido pancastellanismo y unida por mis santos cojones o te mando a los tanques,

D

#5 en España poca gente va con banderitas. En Catalunya con su inundación de banderas hay mucho más nacionalismo que en el resto del país

rataxuelle

#35 ¿No te parece suficiente la inundación de banderitas españolas en todos los edificios oficiales y en los uniformes de las fuerzas de seguridad? Igual ahí va a estar la diferencia...

rataxuelle

#45 No siempre. Pero vamos, lo más curioso del asunto es que la gente pasee las banderas del estado en el que viven sin ser funcionarios ni nada de eso.

Olaz

#35 Me hace gracia como os quejáis del nacionalismo cuando soys lo más nacionalista que hay.

b

#35 Vivo en Sevilla y los balcones están plagados de banderas.

Baal

#5 #77 de esos gay, pero de los otros también, negarlo es un error.

D

#1 tu crees????wall wall wall

D

#7 Ya se verá en las próximas autonómicas. Yo la vote, cuando estaba ilusionado con Podemos. Para las generales ya cambié mi voto

D

#15 lol roll

D

#18 Sinceramente, me da igual lo que pienses. Luego llegará otra vez el día de las elecciones y habrá preguntas de que ha pasado

D

#31

D

#31 Que vivís mejor con el gobierno que hay, obviamente...

carakola

#15 Yo cambié mi voto también. Sólo con la vieja política, PP y PSOE, sacaremos al país del atolladero. Si me apuras, Ciudadanos.

D

#15 Eres el típico veleta que no sabe ni lo que quiere, así va el país.

Ciudagramos era la mejor opción para las generales, no?

D

#15 Ja ja ja Eso decís los que nunca habéis votado Podemos. Los generadores de opinión Ppsunos o Psoepodridos hacéis cagar.

sotillo

#15 Tu y muchos, claro que Rajoy ni siquiera lo agradece el jodio

D

#1 recomiendas que cambien de principios para ganar votos como hacen otros? Muy digno todo.

D

#22 yo no he dicho eso. Yo lo que digo es que sus principios les van a servir para poco

D

#30 ¿tú no decías que les votabas? roll
¿cuales son tus principios entonces?

AlvaroOjeda

#1 El problema es que PODEMOS se ha echado en brazos de la derecha catalana (PDCat, ERC, CUP) por ir en contra de la derecha no catalana (PP, Cs).
Y esto no es muy coherente si estás defendiendo la justicia social y apoyas a los que no quieren la solidaridad interterritorial.
El día que haya elecciones será el fin de PODEMOS y un golpe de realidad para muchos españoles: la única salida es por tierra, mar y aire.

j

#100 ERC y CUP derecha catalana?

D

#17 es un sistema político que se sustenta en leyes

D

#89 no, se sustenta en la voluntad popular expresada a través del voto. Las leyes, repito, son otra cosa. Corea del Norte tiene leyes y no es una democracia.

D

#99 también tiene votaciones a través de las cuales se expresa la voluntad popular

z

#17 Es una forma de gobierno, y como tal si que se sustenta en el derecho.
Necesitas leyes que establezcan la democracia. Hay leyes que establecen dictaduras, y otras formas de gobierno tambien. A base legal distinta, forma distinta.

D

Un país que tiene panico a la democracia es una dictadura....

D

#8 la democracia es la que se rige por las leyes

Geirmund

#12 La democracia se rige a traves de la voluntad popular, y las leyes existen para salvaguardar a esta, por eso hay paises que pese a tener leyes no son democracias. Por eso las leyes evolucionan constantemente, hace unos años era ilegal que dos personas del mismo sexo se casaran, hoy es legal, las urnas derribaron esa prohibición.

P

#19 Hoy es legal, porque un partido político decidió que así fuera, no hubo urnas, ni referéndum, ni llibertat del poble. Esa ley La aprobó un partido al que hoy se le llama fascista.

D

#60 una administración pública no puede tomar decisiones que no le competen ni aprobar leyes que contradigan una de orden superior

D

#19 las urnas a través del sistema legal

Pakipallá

#12 En Corea del Norte ¿no hay leyes?

D

#25 y referéndums también hay

Pakipallá

#92 Psé...

D

#8

Un movimiento que tiene pánico a la transparencia de un proceso es ultraderecha

D

#8 el país que cumple unas leyes y otras no dependiendo del interés del cacique de turno, es un chiste.

#8 Un país que tiene pánico a la dictadura es una democracia.

D

Si la semana que viene Puigdemont no ha hecho una DUI, los catalanistas ya sabrán que han servido de comparsa para un circo .
Nos vamos a reir

sinson

#4 La semana que viene Puigdemont se pondrá el DIU en vez del DUI.

D

#42 Ya vale con las comparaciones ¿No? los catalanes no quieren votar sobre nada de eso.

La ley se puede cambiar. Populismo es lo que tú haces.

D

#50 entonces aceptas que no se trata solo de votar, sino que hay otras cuestiones a tener en cuenta para decir que algo es o no democracia

H

#42 Eres un Demagogo, pero lo alucinante es que tu nick es de una pelicula en la que el protagonista se dedica a quebrantar leyes para conseguir la libertad

D

De todas formas no podemos dejar de reconocer que la superioridad económica y de capitales y riqueza de Madrid no se debe precisamente a que los madrileños trabajen más (cosa que es más bien es a la inversa, los madrileños trabajan más gracias a la mayor cantidad de capitales que Madrid tiene por haberlos robado como capital de España de otras comunidades). Esto hasta los antiespañolistas catalanes lo tienen claro: Madrid no es más rica porque los madrileños sean superiores, es que Madrid roba. Y en general el problema de España no es un problema de superioridad de unos habitantes sobre otros; es un problema de regiones más ladronas que otras. O si se quiere, es un problema de asimetría económica ilícita, técnicamente irregular, en parte por culpa de la incompetencia, y en parte por culpa de la corrupción. Por esto es importante que la economía de un país sea siempre lo más simétrica y homogénea posible: porque si lo confías todo a la unidad nacional y así dejas que el capital se concentre demasiado en unas regiones en detrimento de otras, llega un momento en que las regiones beneficiadas entenderán que saldrán ganando si se secesionan de las regiones perjudicadas y se quedan con todo el botín ellos solos, sin necesidad de seguir compartiéndolo. El ser humano solo es honrado y ético en la medida en que ello le sea rentable, y lo mismo respecto a la corrupción y la falta de honradez.

RoterHahn

#32 Leyendote me he acordado del caso BBVA. Pez chico se traga al grande y trasladan la sede, y el capital social a Madrid. Bilbao perdio, madrid gano.

grantorino

Bueno ya harán ponerse de nuevo a Pablo Iglesias la camiseta de la selección española de Baloncesto.

D

Estos son los de la vertiente marxista que se han apuntado al follón.

RoterHahn

Quisiera saber, cuantas veces ha sido pisoteado y ninguneado la constitución qué con tanto ainco se defiende ahora por los salvapatrias de turno, que no hacen mas que guardar sus miserias jaleando los mas bajos instintos de la plebe.

Palabreria populista. Solo le faltó lo de los poderes fácticos y los lobbies

1 2