EDICIóN GENERAL
1164 meneos
1810 clics
Teresa Rodríguez pide devolver 8.600 euros de dietas durante su baja maternal

Teresa Rodríguez pide devolver 8.600 euros de dietas durante su baja maternal

Agita así la líder de Podemos el debate sobre las dietas que cobran los diputados andaluces, que supuestamente deben ir destinadas a pagar desplazamiento y alojamiento los días de pleno pero que se perciben incluso cuando no hay actividad parlamentaria, los meses inhábiles de enero y agosto, o cuando sus señorías, como es el caso de Rodríguez, están de baja.

| etiquetas: teresa rodríguez , baja maternal , dietas , podemos , adelante andalucia
Comentarios destacados:                        
#6 #1 Pues es veneno. Como exmilitante de podemos te digo que se dedicó a poner a sus comisarios políticos a dedo en todas las ciudades de andalucía para controlar el cotarro, y que resultaron ser una panda de incompetentes que se cargaron toda la estructura de podemos. Pero ella prefirió eso y que todos los que no habíamos entrado en política nunca acabaramos espantados, antes que perder el control del partido. No dudo de su buena fe, pero sus métodos son lo peor de la vieja política, que es de donde viene Izquierda Anticapitalista.

Es curioso el contraste que hay con Kichi, que parece mucho más legal en estos aspectos.
Hay que acabar con esta gente o ellos acabarán con nuestro chiringuito. Investiguemos si tiene un chalet, si escribió un Twitter con un chiste de Carrero, si tiene una multa de aparcamiento o si tiene una foto con el primo segundo de un etarra. Y a seguir robando.
#7 si no tiene Chalet, con un piso grande tambien nos vale.
#11 Seguro que tiene iPhone, yo atacaría por ahí.
#11 y sino, nos lo inventamos.

Atado y bien atado
#7 Acabas de describir a la podemitada criticando al rival xD
#24 Acaba de describir a los fanboys de todos los partidos políticos. Es fácil perdonar los deslices de los "nuestros" mientras que los de los "otros" son siempre imperdonables
#30 los verdaderos fanáticos son los que llaman "desliz" a tener un chalet o a llenar el país de tramas de corrupción, poniéndolo todo al mismo nivel y confundiendo a la gente.
#48 Mira si eres fanaitico y lobotomizado que ya te tomaste el mensaje de #30 como un ataque a potemos y tuviste que saltar a defender a esa baasura de partido (porque si, es una basura igual que todos) cuando mas bien se referia a todos los partidos en general.

No teneis remedio.
#63 menuda idiotez. Me incluía a mí en el comentario. Y no, no todos son iguales por mucho que os empeñéis los derechistas procorruptos. Y sí, eres derechista porque esas sandeces solo las dicen los de derechas.
#92 Otro que cree que solo existe derecha e izquierda.
#97 Ser de derechas o de izquierda significa recortar alguna libertad.
#100 en España ser ni de derechas ni de izquierdas significa ser de derechas pero no atreverse a decirlo.
#30 y si no tienen deslices, pues pues ........Nos los inventamos
Es curioso, esta tía me cayó fatal al principio y conforme se ha separado de la cúpula del partido y actúa como piensa me cae mejor.
#1 Bueno, la estanqueidad de votos de los ciudadanos andaluces con un Psoe en crisis por corrupción (tanto o más como lo fue el PP valenciano) no dicen lo mismo.
#4 Negativo por error.
#1 Pues es veneno. Como exmilitante de podemos te digo que se dedicó a poner a sus comisarios políticos a dedo en todas las ciudades de andalucía para controlar el cotarro, y que resultaron ser una panda de incompetentes que se cargaron toda la estructura de podemos. Pero ella prefirió eso y que todos los que no habíamos entrado en política nunca acabaramos espantados, antes que perder el control del partido. No dudo de su buena fe, pero sus métodos son lo peor de la vieja política, que es de donde viene Izquierda Anticapitalista.

Es curioso el contraste que hay con Kichi, que parece mucho más legal en estos aspectos.
#6 No es nada personal, es política y aqui no hay buenas intenciones (no tengo nada que ver con ella ni su partido)
#14 pues si en política no hay buenas intenciones apaga y vamonos
#58 apaga, apaga...
#6 Pues si tu lo dices habrá que creerte.
#49 la manera en que los anticapitalistas se organizaron para infiltrarse, parasitar y finalmente adueñarse de Podemos en Andalucía, que es lo que cuenta #6, es de dominio público.
#6 Una pregunta: ¿según tú Izquierda Anticapitalista es vieja política? ¿quiero decir designan sus cargos a dedo y demás?

Es solo curiosidad, ya que pareces enterado del asunto y me gustaría saber la opinión de alguien que lo ha vivido por dentro.
#55 Izquierda Anticapitalista ya se presentó a varias elecciones mucho antes de que existiera Podemos. En Andalucía obtuvieron algo menos del 0,5% de los votos cuando lo hicieron. Cuando salió Pablo Iglesias vieron su oportunidad y se incrustaron en Podemos. Andalucía se quedó como su feudo en un pacto tácito con Pablo Iglesias. Aquí se dedicaron a establecer su aparato y cargarse a todo el que no fuera de su onda. Se acabó la pluralidad. Ya te digo que sus tácticas son lamentables y el caso…   » ver todo el comentario
#66 Gracias por tu detallada opinión. Los que no vivimos allí, vemos todo de lejos.

Una cosa cuando dices: El tipo era un auténtico inútil, además de otras cosas que prefiero no contar por evitar problemas...
¿te refieres a corrupción, delitos? No hace falta que especifiques (tampoco quiero que te metas en líos), basta con que hables en términos generales.
#70 Estar a sueldo de gente que era incompatible con su cargo, gracias a su cargo. Chanchullos varios así. Todo legal pero totalmente incompatible con su cargo y menos aún con el código ético de Podemos. Hasta aquí puedo leer.
#72 ¡Qué ascazo! Gracias por compartir.
#6 No veo diferencia con los métodos de Pablo Iglesias.
La cuchillada que le intentó meter a Carmena en Madrid, poniendo en los puestos altos de las listas al exJemad y todo su equipo fue de órdago. Y a los concejales de Carmena en los puestos bajos.
#56 Totalmente de acuerdo.
#6 Kichi para mi es un político más sin moral. Mira que paso con las fragatas para Arabia Saudi.
#60 ¿Y no le dio una medalla a una virgen también? igual estoy confundido.
#60 Pues precisamente por eso, tuvo que elegir entre comer en Cádiz y sus principios antibelicistas. Y puso a Cadiz por delante por varios motivos que ya explicó. Para mi chapeau.

www.elplural.com/autonomias/andalucia/kichi-se-desahoga-contra-moneder
#69 Pues eso un político más que deja sus principios morales a un lado. Y como prueba la explicación que publicas un lavado de manos total. Pero aunque no dependa de él que se fabrique en Navantia no dijo que no quería que se fabricasen las fragatas en Navantia. Todo lo contrario dijo que estaba a favor de continuar la fabricación.
#75 No sabía yo que temas como el de Navantia o la condecoración a la virgen iban en el programa electoral... Es un alcalde que gobierna para todos, y si el pueblo dice que sí a los barcos, pues sí a los barcos, y si dice sí a la medalla, pues sí a la medalla.

Los puristas, los perfectos, los... sois también el motivo por el que la política en este país apesta a cerrao. Más kichis y menos puristas es lo que necesita este país.
#89 claro ahora hay que poner en el programa electoral no promulgare la muerte de inocentes ni dare medallas a las virgenes. No es ser puristas es tener un minimo de decencia y no tragar con todo por quedar bien. Pero claro al final lo que importa es el sillon. Los principios estan sobrevalorados. Por eso hay mucha gente que no puede ser politico porque hay que tener estomago para ello y falta de moral.
#6 hizo lo mismo que Pablo en el resto de España.
#1 pero la mala opinion se debe a cosas que hizo o a cosas que la prensa contaba?? porque con podemos en general, las mentiras en prensa / tv han sido vergonzosas... yo me creo poco de los "pepito ha dicho que ...." si no lo oigo yo en persona y contextualizado.
#8 A cosas que hizo (molestándome en comprobarlas) o dijo (escuchadas directamente a ella).
#1 ok, tiene derecho a dietas. Ejerce ese derecho, y ahora pide devolver el importe. ¿Se me escapa algo o en un mero golpe de efecto?
#36 Parece que se las pasan directamente, no es que ella ejerza el derecho activamente.
EDIT: mira #19
#36 Probablemente tenga algo de golpe de efecto. No porque haya tenido que pedirlas, que seguramente no ha tenido que solicitarlas ni hacer nada activamente para cobrarlas, sino porque probablemente no haya mecanismo legal para devolverlas y ella cuenta con ello. En cualquier caso, saca a la palestra el tema y pone de relieve que es absurdo cobrar dietas cuando se está de baja.
#44 es absurdo cobrar dietas cuando se está de baja.
O cuando cobras dietas de desplazamiento por ser diputado por teruel* y llevar viviendo efectivamente en madrid desde hace 20 años, por ejemplo
#1 a mí me cae fatal por las memeces que dice continuamente, pero al César lo que es del César.
Es una vergüenza que los diputados cobren dietas en períodos de baja o inhábiles. En cualquier empresa privada sólo le pagarían las dietas de los 3 días a la semana que van al parlamento. Y si una semana no van, obviamente no se le dan
#1 Es curioso, no digo que sea tu caso, como la gente de podemos cae mal a la mínima incluso a veces porque si. En cambio la gente de pp y psoe no suelen causar ese efecto y tiene que ser ya que los pillen infraganti robando a dos manos para que generen cierto desagrado. Que buenos son realmente estos poderosos en comernos el coco.
#85 Hombre, tambien piensa que si la gente adquiere esa opinion, incluso mucha gente de izquierda, es que igual algo mal estan haciendo. No necesitas un poderoso que te convenza de nada... se sobran y se bastan ellos solitos con sus contradicciones y meteduras de pata.

Ademas, que la derecha PP o PSOE, que roben es lo esperado, no hay decepción posible, y en la antipatía que generan algunos de podemos, muchas veces es que se prometieron cierta cosas hace ya varios años, y aunque alguno habra…   » ver todo el comentario
#1 Hombre, se le da muy bien el postureo, como a todos... y la cabeza de Pablo esta pendiente de un hilo. Pero bueno, 1000 pavos que podran ir a quien de verdad lo necesita o para construir un hospital.
Pero de qué va esta tipa, ahorrando a los contribuyentes 8600€ que pueden gastarse en personas que lo necesiten.
¡Populismoorrrrr, Stalinnnn!
#5 ¿Aprovechando para blanquear Stalin?? Curiosísimo.
#57 Claro, yo siempre he sido de gulag y cheka.
#57 Hostia, qué nivel de victimismo xD
Lo dije en su momento y nuevamente, me parece absurdo que esto sea ejemplarizante. Estás ejerciendo un cargo público, que supone un cambio de localidad o hábitos de vida (seguridad, desplazamientos,círculo de confianza), estos gastos se van a seguir manteniendo por una contingencia, no vas a dejar de pagar el alquiler o cambiar tu residencia por el mes de vacaciones o los x meses de baja.
Yo soy empleador y empleado, y cuando tengo a un empleado desplazado x meses fuera de su localidad NO dejo…   » ver todo el comentario
#22 confundes sueldo con dietas. Las dietas son algo excepcional y extraordinario. El sueldo no lo es.
#28 No, no confundo, sueldo y dietas pueden ser pactadas como parte del salario. En el caso de los cargos electos es así, se les elige por 4 años y tienen un salario que comprende X parte como sueldo, por su trabajo, y x parte de dietas por los gastos adicionales que les supone su servicio público.
Es exactamente lo que planteo, yo cuando le pido a un médico a mi servicio que se traslade 12 meses a otra ciudad porque le necesito, pacto un salario que comprende una parte de sueldo y otra de…   » ver todo el comentario
#34 TL;DR sueldo y dietas pueden ser pactadas como parte del salario

Por lo que ahora son salario, no dietas.

Una dieta está definido como algo extraordinario y está acotado, por definición va más allá de tu sueldo. Un desplazamiento, una ayuda, un pago de transporte, las comidas durante tu jornada laboral, etc. Si es pactado y forma parte del sueldo... entonces es... sueldo.
#34 Vamos a ver, que no se define una dieta anual que se divide en 14 pagas. Eso sería un sueldo. Las dietas se deben abonar por cuestiones específicas y puntuales, si no, deja de tener sentido llamarlas dietas y hay que llamarlas salario o complemento salarial.

Indagando seguro que descubrimos que es un fraude de ley.
#22 Que hubiese hecho una donación caritativa si no lo necesitaba, y por lo tanto anónima, como deben serlo todas, no crees? Aunque puede que genere una competición interesante de politicos solidarios anticrisis.
#31 No se le paga para hacer donaciones anonimas, sino para hacer politica. Con esta accion remueve un sistema corrupto para intentar hacerlo mas visible y tangible a los ciudadanos.
La donacion anonima es buena para el que la hace, pero es comoda para los que no la hacen.
#33 Para mi esta acción no es política, sino populista. Además me parece anacrónica, porque me recuerda demasiado a aquellos jefes antaño, o aquellas mujeres jefas que te sueltan "pues yo también he tenido hijos y no me he cogido la baja ni la reducción de jornada", pretendiendo ser ejemplarizante, cuando es todo lo contrario.
Un político debería con su ejemplo pretender medidas que beneficien a quien les imite, no que les perjudique.
#35 Vamos a ver. Lo que devuelve son las dietas que no ha utilizado porque estaba de baja maternal.
Me puedes explicar que tiene eso de populista?
#50 Ome!!, algo de publicidad se hace ella sola, reconoce que detrás hay interés, no hay más ciego....
#53 Claro, pero es que es su trabajo. Un político tiene que hacer política.
Qué manía con despolitizarlo todo.
#81 En este caso se la hace para ella, puede proponer retirar las dietas que no se usen o justifiquen, aunque creo que ya lo hizo sin conseguir nada, acto siguiente tiene que aparcar el asunto y dedicarse a otros temas, pero sigue erre que erre y autobombo al canto.
#50 yokese tete, es el argumentario que nos han pasado los jefes.
#35 confundes derechos con privilegios.
#22 Ahora las lecciones de ética son para quien pueda costeárselas.
Como Trump, que dona su sueldo íntegro de presidente de EEUU (400.000$), dándonos a todos una gran lección de humildad, vocación y solidaridad con los desposeídos. www.politifact.com/truth-o-meter/promises/trumpometer/promise/1341/tak
Joder con las dietas, yo con eso me pongo hasta el culo.
Luego dicen que son todos iguales...
#10 Los que dicen esa gilipollez tampoco entienden esta noticia, viven en un universo paralelo o para lelos
Que se habrá creído esta bolivariana.... Nos va a obligar a los políticos a pagar de nuestro bolsillo las putas y la coca joder!
Y además ya había pedido no cobrarlas antes del permiso y se lo denegaron www.diariodesevilla.es/andalucia/Parlamento-Teresa-Rodriguez-maternida
#13 venía a decir eso mismo, lo veo y me voy
Todos los políticos son iguales...
Más de 1000 pavos al mes en dietas
#3 Hombre!, que la carne de Kobe y los percebes no se pagan solos.
A ver si te vas a creer que van a comer como el populacho! :troll:
#12 pues yo no conocía esos gastos en dieta y esta noticia que renuncie a 8 meses de dietas (cosa lógica porque estaba de baja) en realidad me deja más preocupado porque ahora se que volverá a cobrarla.

Aplaudiré cuando renuncié en su totalidad a ella o al menos la baje a una cifra lógica.
#41 sabes que eso no esta en su mano ¿No?
#41 Pues al igual que con su sueldo, solo se queda con la parte que en su partido acordaron. El resto lo dona. Más no puede hacer, no está en su mano.
#3 imagínate lo que nos están robando los que no renuncian a esto...
#3 Al hacer la comunista de Teresa el mismo trabajo de parlamentaria por menos dinero, ella es más eficiente y competitiva que los parlamentarios libegales.
#3 vamos lo que le dan al resto, al menos tiene la dignidad de decirlo y querer devolverlos. Pero se que me choco contra un muro, si para gente como tu es una virtud robar y de retrasados no hacerlo aunque sea jodiendo al erario publico. Pero bueno ya se sabe, tan comunista no sera si no se fabrica su propio dinero con materiales cultivados por ella.

La verdad es que no se como hemos llegado tan lejos en democracia con tantos piromanos votando.
Si esto es noticia es que el 99% de restos de políticos en las mismas condiciones nos ha robado.
el "desliz" no es por tener un chalet. Es por decir "digo" y luego decir que dijiste "diego". Y es un "desliz" porque quien sabe si con el tiempo "ya dirá"

Edito. El comentario es para #_48 que además de cobarde es un manipulador
Será populista o no, pero está bien hecho por parte de Teresa Rodríguez.

El problema es que no se ha plegado a los deseos del soberano Pablo Iglesias, y eso aquí está muy mal visto... ¡Igual quiere hasta independizarse y descentralizarse, y eso sí que no!
Esta mujer me gusta mucho en ciertas cosas y nada de nada en otras, pero al menos es una tía coherente. Olé por ella.
Con ese dinero se podría pagar el procurador del ayuntamiento de Madrid para recurrir el caso de los fondos buitre... y sobraría.
Que se los mande a Almeida para que pague el procurador, y aun le sobra
Jajajajaja
Otra vez con el puto chalet. No se te va de la boca ¿eh?
Lo que roban otros. :-S
#21 El autobombo si eso ya tal!!
con esto nos hacemos una idea de la cantidad de pasta que están robando toda la casta política que no renuncia a estas dietas...
Joer con los rojos, como quieren DEVOLVER el dinero de todos.
Y al final todo consiste en donar algo para limpiar tu conciencia, en lugar de atajar el problema de raíz.

Me recuerda a las cartulinas para los niños pobres que venden en los supers.
Propongo una idea copiada del mundo de la educación:
Si los meses de enero y agosto son inhábiles, los parlamentarios podrían ser fijos discontinuos, así nos ahorramos un par de meses de sueldo.
Repite conmigo: TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES...

Para justificar votar a los ladrones y quedarse con la conciencia tranquila queda muy bien, la realidad es que es FALSO.
Y algunos partidos politicos gastandose burradas en publicidad. Con lo barato que sale esto y da mil veces más votos
Noticias asi no saldrán en la tele, no interesan.
Que no, que no todos son iguales... :clap:
Esta gente en cuanto empieza a apartarse un poco de la política parecen hasta honrados, oyes ....
«12

menéame