Hace 17 años | Por Crapper a elconfidencial.com
Publicado hace 17 años por Crapper a elconfidencial.com

[C&P] El año pasado, según los datos del Ministerio de Vivienda, se terminaron 597.632 unidades, pero es que únicamente se vendieron 410.192. Es decir, 187.440 quedaron sin comprador, sin contar las que salieron al mercado de segunda mano.

Comentarios

martingerz

y no falla la oferta y demanda???? por que como denuncian multitud de plataformas por la vivienda hay millones de casas desocupadas.

Si fuese pan y esto la Rusia del 17...

.hF

Igual digo una burrada pero...
#7 ¿Te parece que un mercado con subidas del 7% está en situación de meseta?

r

Pero no dice el Gobierno que los precios han subido un 7% en el primer trimestre!!!

Nos vamos a dar un "jostión" histórico.

D

#1, me ha encantado tu comentario... Da pie a tantas interpretaciones. lol

D

#7 7% - 3.5% de inflacion -10% en gastos de formalizacion de escrituas, impuestos, AJD, etc.. echa cuentas y dime tu si es una buena inversion a corto plazo.

Ah y perdon por enviar dupe...

mudito

#15 Yo es que ya paso de todo.

(comentario registrado y patentado por mi)

D

Y las que se van a quedar sin vender...

chupetina

mola, dos noticias iguales en portada.
lo mismo es un boicot a menéame...

m

La subida de precio atañe a las ventas formalizadas en este trimestre. Muchas de esas ventas se corresponden con pisos comprados sobre plano hace dos años.

Si aún así, los precios sólo suben un 7% (nacional, habrá sitios donde suba un 15% y sitios donde suba un 0%), es porque la situación de meseta tiene ya dos telediarios.

riska

Cayetana Fitz-James Stuart (duquesa de Alba) es la terrateniente ‘individual’ con más posesiones de España, casi 340 kilómetros cuadrados de tierras, por los que cada año recibe 1,8 millones de euros en concepto de subvenciones agrícolas de la UE.
http://www.expansion.com/edicion/exp/economia_y_politica/entorno/es/desarrollo/966126.html
Ahora saca tus conclusiones.

mudito

NO me lo creo ...

e

Teniendo en cuenta que se ha vendido una vivienda NUEVA por cada 100 habitantes (más o menos), yo diría que no es un sector en crisis, precisamente.

D

Los precios bajaran, seguro, la gente que tiene 2ª vivienda no soportara esa 2ª hipoteca (cada vez mas alta ) si no tiene el piso rentado, tendrá que vender rápido y a bajo precio, a quien beneficia al gran capital que compra a la baja para hacer negocio en el futuro.

D

Encima, lo que nos faltaba. Yo flipo .

r

UHM, segun tu, han bajado un 6,5%? Interesante.

Salut.

PD: se nota que no habras mirado muchos pisos, en precio siempre es CON GASTOS APARTE.