Hace 6 años | Por Verbenero a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por Verbenero a 20minutos.es

El tercer terrorista que perpetró el atentado que acabó con la vida de siete personas en Londres el pasado sábado es Yusef Zaghba, hijo de padre marroquí y de madre italiana y que fue detenido en marzo de 2016 en la ciudad italiana de Bolonia cuando pretendía volar a Turquía para llegar a Siria. Esta información la ha publicado el Il Corriere della Sera. Zaghba nació en la localidad marroquí de Fez en enero de 1995. Sus padres estuvieron viviendo juntos en Marruecos y, cuando se separaron, la madre volvió a Italia y se instaló en Bolonia.

Comentarios

D

#1 ¿en serio? Interesa. Se agradece si puedes aportar un link.

Muchos se creen que el MI6 tiene a espías como James Bond, según parece.

D

#33 madre mía. Menos mal que se van...

Gracias por el link.

D

#40 Yo espero de verdad que May no pierda la mayoría absoluta. No vaya a ser que al final se queden.

Acido

#50 #40
Yo siempre he sido de la opinión de que "la unión hace la fuerza" y, como digo en #64 , que no puedo alegrarme de ir a una situación en la que salimos perdiendo las dos partes.
Ahora bien, también se suele decir que los estúpidos cuanto más lejos estén mejor... Como dice el refrán: "Mejor solo que mal acompañado". Así que viendo el percal: la actitud racista (contra el que no es rubio ni piel blanca), xenófoba (contra quien no hable inglés o no conozca sus costumbres), prepotente, los delirios de grandeza, esos aires de superioridad y autosuficiencia... pues, en fin, no acabo de alegrarme de haber acabado así pero, dada la situación, seguir unidos a gente así, con esa actitud, podría ser más un lastre que un beneficio. Así que, bueno, puede servirles a ellos para darse cuenta de que no todo era culpa nuestra y que ellos solitos no son tan fuertes como pensaban, y a nosotros para darnos cuenta de que España y los demás países somos muy válidos y no tenemos que tener complejo de inferioridad.

D

#86 La unión hace la fuerza cuando estás con gente que quiere unión. Los británicos sólo se quieren a sí mismos y entraron en Europa más que para aprovecharse de lo económicamente bueno y boicotear lo demás para que Europa no se uniera y no les hiciera sombra. La Pérfida Albión nunca debió entrar.

Acido

#33

"El papel que ejerce el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha hecho, según Gove, que los servicios secretos británicos y la policía pierdan agilidad debido a que los jueces tienden a anteponer los derechos humanos a las necesidades prácticas de la seguridad."



Es decir, que para los brexiters los beneficios de países como España que últimamente detiene a muchos terroristas islámicos antes de que cometan atentados, o que condenó en un juicio a alguno de los del 11-M de 2004, y que ha luchado durante años contra ETA... eso lo consideran poco importante, pero que en Europa defendamos los Derechos Humanos lo ven como un lastre Debe ser que los Derechos Humanos se la sudan.


"Poniéndoselo aún más complicado al votante medio, el jefe del MI6 anterior a Sawers, Sir Richard Dearlove, argumentó en un artículo publicado en marzo que el coste de dejar la UE desde el punto de vista de la seguridad nacional británica sería 'bajo'. Siguiendo en la misma línea altiva del director de The Spectator, Dearlove escribió que Reino Unido era 'el líder' europeo en cuestiones de inteligencia y seguridad. 'Damos mucho más de lo que recibimos', agregó. 'Europa perdería, no Reino Unido, si el Brexit ocurriese'. "

Madre del amor hermoso. Eso es estupidez de alta gama... Como sabemos, la estupidez es causar perjuicio a los demás aún a costa de causarse perjuicio ellos mismos, a diferencia del malvado / bandido, que causa perjuicio mientras obtiene un beneficio. A estos brexiters no les importa causarse ellos un perjuicio, siempre que los otros pierdan más

sonixx

#18 james bond es el peor espía posible, más bien, hacia de espía? O más bien de agente secreto, de todos modos es todo lo contrario a lo que realmente sería en realidad.
Es como una mala serie hecho películas, lo único que me encantaba eras los inventos que pensándolo luego eran súper absurdos.
El fast and fourius de la época

jm22381

#1 lol Y UK quería usar la información contraterrorista como moneda de cambio. ¿Quién pierde más: la UE sin la información de UK o UK sin la información de 27 países?

S

#1 #1 Teniendo en cuenta como hacemos el resto de cosas en España, no me sorprendería que el tipo no fuera desencaminado. Siempre que pienso en servicios de inteligencia españoles pienso en la T.I.A.

G

#66 Obviamente hablas desde tus prejuicios fruto del desconocimiento. En España unas cosas se hacen mal, otras bien y otras regular, como en cualquier sitio...
Y a gestiones desastrosas como lo que pasa actualmente en UK y ha pasado recientemente en Bélgica, me remito.
De lo contrario sería imposible que aparecieran noticias recientes como:
La sanidad española entre las 8 mejores del mundo
http://cadenaser.com/ser/2017/05/19/sociedad/1495192893_081691.html
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-05-19/paises-mejor-peor-sanidad-andorra-espana-islandia_1385046/
O la sanidad madrileña como la segunda mejor de una región europea solo por detrás de la de Estocolmo
https://www.redaccionmedica.com/autonomias/madrid/la-comunidad-de-madrid-tiene-la-segunda-mejor-sanidad-de-la-union-europea-8079

Pongo en sanidad pero podría poner otros ejemplos en otras muchísimas materias.

bensidhe

#12 el problema no existiría sin unos gobiernos europeos que han apoyado y apoyan el terrorismo, y que dejan libres a terroristas como este que querían ir a Siria a participar en actividades criminales contra el pueblo sirio.

Lo que es fantasía es pensar en un mundo con países cerrados y monoculturales, endogámicos que se ahogan en su propio sectarismo y aislacionismo. Permitir la convivencia de culturas no implica dejar libres a terroristas ni asumir los principios negativos de las religiones, que en cualquier caso deberán ser combatidos con Laicismo y no contraponiendo unas religiones con otras.

bensidhe

#25 en el caso del yihadismo, el problema no ha sido una supuesta "apertura" a otros "grupos étnicos" (inexistentes, pues raza solo hay una). El problema ha sido apoyar activamente el terrorismo contra gobiernos molestos para EEUU, desde hace décadas, en Afganistán, Irak, Libia, Siria y otros. A este señor se le debiera meter entre rejas cuando se tuvo conocimiento de su intención de ir a Siria a unirse a las filas de los terroristas, pero no se le procesó porque el gobierno mismo apoyaba dichas actividades.

D

#27 El integrismo islámico es una bola gigante, un tsunami que ya no se puede parar. Tampoco la represión del Estado valdrá a medio plazo mientras nuestro principal problema, la caída demográfica de occidente, no se solucione.

Estoy contigo en que cuando se trató de acabar con el comunismo EEUU financió el yihadismo, pero hay que decir que éste ya existía y que EEUU simplemente se aprovechó de él. Además, el daño ya está hecho. Hay que ser prácticos y pensar en soluciones para el futuro. Dejar de financiar guerras puede ser un comienzo pero ¿es suficiente? posiblemente no lo sea.

bensidhe

#28 los demócratas consideramos terrorista a todo el que ejerce actividades de terrorismo, independientemente de su religión o ideología, y proponemos para todo terrorista las mismas penas de privación de libertad y derechos. En ningún caso se nos pasa por la cabeza dejarles libres en otros países para que puedan asesinar.

#29 en este caso era tan simple como procesar al terrorista. De todos ellos tenían constancia, uno de ellos había sacado una bandera de Daesh en EEUU y salió en un documental. En vez de procesarles por terrorismo se les dejó libres, ¿por qué? Quizás porque interesa seguir apoyando la guerra contra Siria, todo ello mientras los gobiernos europeos y de EEUU siguen sin apoyar a las autoridades sirias contra el terrorismo y, peor aún, incluso bombardeando al ejército en posiciones donde combate contra Daesh.

Prostatico

#30 Vaya, puedes argumentar sin llamar racistas, xenófobos y estúpidos a tus interlocutores. Mucho mejor. Un aplauso.

D

#32 Déjalo, la nueva izquierda hace años que olvidó la lucha de clases y ahora se dedica a defender a los nazis-gays-musulmanes-veganos-homeopáticos
Yo, como me considero de la izquierda tradicional, me descojono de ellos. lol lol

Prostatico

#61 La nueva izquierda es bastante homófoba aunque intenten ocultarlo con gestos ridículos.

D

#30 Yo no acabo de entender como se es tan permisivo con el terrorismo islamista. Si un tipo sale con una bandera de ETA en un documental en EEUU en cuanto pisa territorio español está en la cárcel.

Findopan

#29 El integrismo islámico es difícil de parar a estas alturas, cierto. Pero en este caso no estamos hablando de una persona discreta y sin contactos que actuaba sola. Uno de ellos (el cabecilla creo recordar) había sido denunciado varias veces. Me da la sensación de que el debate del choque de culturas está escondiendo una actuación policial deficiente.

Dicen que no pueden vigilarles a todos porque hay 25.000 posibles radicales, pero 25.000 en un país de 65 millones de personas con, se supone, uno de los mejores servicios secretos del mundo y sobrada experiencia en la lucha antiterrorista ¿es de verdad tan inasumible?

D

#52 El problema es que May está haciendo recortes hasta en la policía.

P

#27 Si hay grupos étnicos que no razas. Un grupo étnico es respecto a su identidad cultural.
No todos los grupos étnicos se integran de la misma forma. Hay aspectos culturales que chocan o van frontalmente contra la ley directamente.

MJDeLarra

#10 ¿Y que tiene que ver la nacionalidad de los padres con la integración (o alienación) del individuo?
Más que con la religión, la integración social depende otros factores, bien explicados en varios autores que se han dedicado a su estudio, como Michel Woolcock, que te recomiendo.

D

#37 Miguelete Polla de Lana, un tío genial.

TLisbon

#41 lol lol lol

n

#10 Madre italiana convertida al Islam.

k

#53 Es que ellos se pueden llevar a las mujeres, pero al revés no. Totalmente prohibido a una musulmana casarse con alguien de otra religión (infiel para ellos).
Una religión muy patriarcal (ahora que se habla mucho de patriarcado).

D

#10 En el atentado de Boston, uno de los terroristas estaba casado con una estadounidense que le apoyaba al cien por cien. No consiguieron probar que sabía que iban a perpetrar un atentado y ahí sigue libre y llena de mierda.

D

#10 Y tampoco tiene que ver con la religión (porque ese es mi mismo caso, solo que madre española), y no voy acuchillando gente por ahí.

#109 Mentira. Mi padre es marroquí y musulmán, y mi madre española y católica. Y mi prima musulmana casada con francés católico. Dejad de inventar.

D

#10 Es que yo no veo a inmigrantes ecuatorianos, peruanos o argentinos de matanza en matanza porque la vida les va mal. No es cuestión de que los pobrecitos estén desatendidos. Es un problema de que son supremacistas y nos van a pretender exterminar. Y aquí aún deshojamos la margarita y nos autoinculpamos.

Prostatico

#3 Ya ves que no necesitan ir a Siria para matar. De todas formas cuando van allí es para luchar y con suerte igual se lo cargan.

Dime cuál es tu solución pues.

oso_69

#6 ¿Y no podríamos no dejarles volver, pregunto?

d

#7 Está complicado. Si tienen los papeles en regla de momento no sería legal impedirles la vuelta. Además hay algunos que lo que hacen es ir a países vecinos y luego entrar en Siria para no levantar sospechas.

D

#14 Resucitar muertos es imposible, contarle los pelos a un hamster es complicado.

m

#15 challenge accepted

D

#15 Tu ves imposible y complicada cualquier cosa

f

#45 eso no es un hamster que me he dado cuenta

D

#45 Todavía le quedan. Pero me has sorprendido, solo te falta un poco más. lol

celyo

#14 La ley podría poner que si sales de tu país no vuelves a él, y asunto resuelto.

bensidhe

#5 sería muy fácil acabar con ese problema. Cuando un tipejo de estos quiere ir a Siria en plena guerra y sin apoyo de las autoridades del país es simplemente porque quiere participar en actividades de terrorismo contra el gobierno, y por ello se le debiera procesar.

Investigarle y procesarle por integración en organización criminal con fines terroristas, como a cualquier etarra. Pero claro, no sería coherente con la posición del gobierno que es de apoyo al terrorismo (venta de armas hasta hace poco y apoyo a EEUU a bombardear al ejército sirio), por eso le dejaron libre y ahora ha podido asesinar a gente en Europa.

No se debe deportar a terroristas que luego pueden volver o asesinar a cientos de familias en atentados en Egipto, Siria o Afganistán, o directamente volver a sus países de origen en Europa (no son extranjeros). El racismo y la xenofobia no solucionan nada, al contrario, agravan el problema.

cc/ #3 #6 #7 #14 #16

Prostatico

#20 ¿Racismo y xenofobia? lol

bensidhe

#23 no solo es racismo y xenofobia, sino estupidez. Alguno considera mejor soltar a un terrorista en un país extranjero, solo porque uno de sus padres nació en dicho país, que procesarle por terrorismo en el país en el que nació (un país europeo). Es lo que tiene fijarse más en su religión o su "raza" que en su condición de terrorista, porque este especímen iba a Siria a participar en actividades terroristas contra el gobierno, y las autoridades europeas no hicieron nada aún sabiéndolo.

D

#23 Estaba apostando que antes del vigésimo comentario algún cuñado sacaría el tema del racismo y la xenofobia. Joder, me da miedo ser tan eficaz en mis pronósticos.
Si llega a acusar también a todos de "machistas" ya hacemos el combo. lol lol lol

Prostatico

#58 A esa usuaria también le mola repartir carnets de machistas, dale tiempo .

celyo

#20 Cuando un tipejo de estos quiere ir a Siria en plena guerra y sin apoyo de las autoridades del país es simplemente porque quiere participar en actividades de terrorismo contra el gobierno, y por ello se le debiera procesar.

Las leyes deben ser aplicadas para que sean aplicadas en cualquier caso, por tanto:

* No puedes particularizar a países concretos ya que si mañana te cambia el conflicto y la ley se la saltan, o se van a otros países intermedios y ya te hacen la trampa (Irak, Libia, ..) .. salvo que seas Trump.
* El término guerra no es exacto, ya que puede haber conflictos armados debido a la debilidad de dichos países sin haber declarada una guerra (por ejemplo, lo que ocurre con Boko Haram).
* Un gobierno puede declarar como terrorismo cualquier acto que lo considere así, como bien pueda ser .... poner un tweet, o por intereses (como han hecho los saudies con los cataries)

Pero me alegro que lo veas fácil. roll

bensidhe

#34 en 2016 y tras años de terrorismo en Siria era evidente cuáles eran las intenciones de este señor, y el tipo de actividades desarrolladas por los terroristas en Siria. No es hacer ninguna particularidad, tenemos leyes antiterroristas como para enfrentar una situación así. Por mucho menos se proceso a españoles por apoyar a los kurdos contra Daesh.

celyo

#35 Al final se ha de procesar a la gente con hechos, no con meras suposiciones.

¿Que intenciones eran claramente manifiestas? Aún no he visto claramente que hayan expuesto nada incriminatorio, a lo mejor ser un fanático religioso, pero eso no es indicativo a nivel legal.

w

#36 Efectivamente mientras no cometa un delito no se le puede procesar pero lo que si puedes es tenerlo vigilado y controlado lo que no puede ser que unos tíos que son potenciales terroristas y lo sabes te la acaben liando

SRAD

#69 Claro, si fueran unas decenas de personas, el Estado tiene la capacidad de tenerlos controlados 24h para evitar que en un momento te la líen. Pero es que son miles, en Francia decenas de miles, los sospechosos de radicalización islámica.

w

#80 decenas de miles los que han pillado intentando entrar en siria?? Alguno menos

celyo

#69 Ayer decían que había al menos unos 3000-4000 sujetos en vigilancia y otros 20000 bajo sospecha. Y de todos esos, algunos de los de ayer no estaban ni en ninguno de los 2 grupos que he citado.

Nada, un gran hermano en toda regla y se acabarían las tonterias

SRAD

#36 Esa es la cuestión, que debería empezar a serlo. Estoy hablando de ilegalizar el wahabismo, el rigorismo islámico. Empezar a cerrar mezquitas, deportar imanes a follacabristán, y no volverlas a abrir hasta que no se asegure que la orientación de la nueva dirección cambia hacia un islam más tolerante (si es que tal cosa existe).

Pero claro, nuestros amados líderes son muy amigos de los de la toalla en la cabeza, como para tomar esas decisiones. Así que tendrá que seguir muriendo gente, y ellos salir en televisión con cara de mucha pena.

bensidhe

#36 #39 #74 no hay excusas, estaban claramente vinculados a movimientos yihadistas, no eran médicos humanitarios que iban a salvar vidas, sino gente que iba a arrebatarlas. En este país se ha ilegalizado a partidos políticos por no condenar atentados y cosas similares (cc/ #105). Lo mínimo sería ilegalizar a toda organización que defienda el yihadismo y procesar a sus militantes por ello, el problema es que no hay voluntad política. Que 2 de los 3 asesinos de este atentado hayan estado implicados en acciones de apoyo a Daesh y no se les haya detenido... dice mucho de cómo se está "combatiendo" este problema.

En vez de hacer un "pacto antiyihadista" de cara a la galería podrían empezar por ilegalizar el fascismo yihadista que representan Daesh y grupos similares. Pero no lo van a hacer porque los primeros que apoyan el terrorismo en Siria son los gobiernos europeos para intentar derrocar al gobierno sirio. Prefieren que sigan proliferando mensajes que culpabilizan a los refugiados y no a los terroristas nacidos y crecidos en Europa con la complicidad de los gobernantes que tenemos.

#51 ¿no te gusta leer verdades? Los gobiernos europeos, empezando por el nuestro, han dado todo el apoyo al terrorismo en Siria. Hay votaciones del Congreso de los Diputados sobre ello, donde casi todos los partidos han votado a favor.

#38 mentir y difamar es lo que se os da bien a algunos, por lo que se ve. Llevo varios comentarios diciendo que se le debería haber metido entre rejas, criticando a los que proponéis dejarle libre fuera del país (pura acción xenófoba y contraproducente porque el terrorista no paga por sus delitos); y tú vas y dices que soy yo quien propone dejarle libre. Lo dicho, eres incapaz de razonar y lo mezclas todo. Utiliza el cerebro, por favor.

SRAD

#35 Evidente? Sí, claro, un barbudo con perfil extremista en las redes sociales compra un billete a Istambul, para luego dar el salto a Siria. Qué va, a hacer turismo? Claro que es evidente, la cuestión es que aún no ha cometido ningún delito. Si los jueces empezaran a dictar sentencias "preventivas", nos cargábamos nuestro sistema judicial.

Es lo jodido, estos gusanos se aprovechan de un sistema garantista del que nos hemos dotado los seres civilizados.

Ryouga_Ibiki

#20 Vale cuñado, pero normalmente a donde van es a Turquia u otro pais y luego pasan a Siria, y tambien podrian ir a realizar labores de ayuda humanitaria o a familiares.

Imagino que entonces encarcelarías a los integrantes de MSF y otros mientras los terroristas pasan por Turquia y vuelven a la UE tranquilamente.

D

#20 Ibas de puta madre hasta el final.

SRAD

#20 Ya, pero es que no van a Damasco sino a Istambul, y de ahí los cuelan a Siria. Quieres prohibir el puente aéreo London-Istambul?

Es muy jodida la cosa, desde el momento que poseen la nacionalidad de un país europeo.

l

#16 Es decir, que si te vas de vacaciones a Cuba después no puedes volver. Dices eso?

celyo

#46 Díselo en #14, que parece que las leyes se hacen en un "pim, pam, pum, .. decreto"
cc #16

a

#16 genial, una gran seguridad jurídica para todos los que salen fuera. Ya sea por turismo, erasmus...

a

#14 es un derecho constitucional al que no me gustaría renunciar la verdad.

¿Te imaginas que tu propio país te deniega la entrada? Es ridículo.

D

#55 A mi no me parece tan ridiculo.
Si eres una escoria incapaz de vivir en una cultura, que te acojan los que son como tu.

a

#99 Por no hablar de los agujeros legales que eso conllevaría. ¿A que país iría esa gente? Legalmente ningún país está obligado a aceptarlos.

Genera varios problemas y una inseguridad jurídica para todos los nacionales. No hay que reinventar la rueda, para tratar con personas malas ya hay mecanismos. Si quieres ir al extremo, cadena perpetua o pena de muerte.

D

#7 No, porque tiene nacionalidad italiana.

Mucho habría que cambiar la legislación para poder prohibirle la entrada en su país.

a

#7 legalmente eso no se sostiene, no puedes impedirle a un nacional la entrada a un país.

Lo que se hace es detenerlos nada más entrar, algunos países como Francia recurren a asesinatos pero esque los gabachos no se andan con tonterías:
http://www.telesurtv.net/news/Francia-autorizo-40-ejecuciones-extrajudiciales-de-terroristas-20170105-0053.html

Prostatico

#6 Yo tenía entendido lo contrario, que se va allí a la guerra. Pero vamos, si deciden detenerlo que lo encierren de por vida o los suelten en una isla desierta.

rutas

#13 Claro que es un proceso. Nadie nace siendo un radical asesino.

D

#26 Creo que no me has entendido.
Lo que me da risa es que se habla de radicalizarse como si fuera un Master o un Curso.
"Hola Mohamed, me voy a Siria a terminar mi formacion en Yihadismo y Radicalismo Islámico ¿tu que haras este verano?"

EauDeMeLancomes

#5 pagarles a todos el billete hacia allí y bombardear con pepinacos nucleares (untados en grasa de cerdo) cada rastro de su religión y de sus lugares sagrados hasta convertirlo en humeante tierra radioactiva a la que nadie pueda peregrinar en masa durante milenios.

Admito que igual es demasiado radical. Aunque tampoco veo nada mejor.

Prostatico

#88 Bueno, es una propuesta como cualquier otra. Habrá que valorarla.

D

#3 ¿Y que aprenden en Siria?
Porque de momento el único que ha demostrado cierta efectividad es el de la bomba de Manchester. Si entre tres personas, con un coche y machetes, solo pueden matar a 7, es que no saben muy bien como matar.

SRAD

#47 Afortunadamente, quiere decir que no existe una organización detrás que les provea de armas automáticas, como en el Bataclan. Eso habla muy bien de la labor de la policía y servicios de inteligencia. Evidentemente, matar es muy sencillo, siempre que haya fanáticos, habrá la capacidad de causar muertos. Por eso habría que empezar por impedir la difusión de ese mensaje en los colegios islámicos, mezquitas e Internet.

S

#3 Yo les dejaría ir a Siria, poniéndoles previamente un sello en el pasaporte que les impida volver a cualquier país Schengen

Reiner

#3 Que se vayan, pero que al volver (que lo más probable es que acaben metidos en un coche suicida y a la mierda) los detengan y deporten, easy.

D

#2 Deberían dejarles ir. Pero si vas a un país en guerra lo de venir aquí hay que mirarlo no con lupa sino con microscopio electrónico.

xaman

#48 Claro, y los voluntarios que van a ayudar lo mismo.

No entiendo cómo coño lo veis tan fácil todo. A mí me parece un problema la hostia de complicado de resolver. Dejar de participar en guerras en medio Oriente creo que sería un buen principio, pero aún así no lo veo nada claro.

TrollHunter

#71 Como las tropas OTAN o rusas salgan de oriente medio y África en este momento, preparémonos para ISIS^10

xaman

#82 Por eso digo que no lo veo del todo claro. No se trata de irse en plan "Ale! Ahí os quedáis" Como hizo España con el Sahara.

#71 Bueno, si todo es como nos cuentan, pues sí, está siendo muy buena.

SRAD

#71 Siria es aún Próximo Oriente y, la verdad, la campaña de apoyo aéreo que se les está dando a las SDF me parece excelente. Sin esa ayuda, no habrían podido resistir el empuje del Estado Islámico y empezar a recortarles terreno.

D

#71 No, fácil no hay nada. Pero como no se hace absolutamente nada todo parece complicado. Por supuesto que hay que dejar de participar en batallitas y dejar de vender armas a paises donde ciertos ciudadanos, luego las usan contra ti.

P

#71 Oriente Medio necesita gobiernos estables. Pongamos el ejemplo de Sadam. Le quitaron de enmedio cuando esa zona no estaba tan radicalizada de fundamentalismo islámico, establecen un "gobierno", se retiran y aquello se convierte en un avispero de donde han pillado armas a cascoporro.
Lo menos malo ahora mismo es ocupar esos territorios creando semi-colonias, para que no crezcan los enanos. Pero bueno, son ideas locas. Las cosas no son tan sencillas.

D

#2 El votatron debe de estar estropeado... no lo entiendo.

D

Creo que lo logico es dejarle ir a Siria y no volver. Tambien se me ocurre que baje del avion sin pararlo, pero algun buenista me votaria negativo si lo digo.

bensidhe

#4 muy "lógico" todo, según tú, dejar a terroristas libres para que asesinen a gente en Siria o para que vuelvan entrenados a nuestro país. Claro, lo de la Justicia procesando a terroristas para que pasen unos cuantos años en prisión, eso ni lo contemplas. Da auténtico pavor las chorradas que llegáis a decir algunos con tal de apoyar la xenofobia, proponéis dejar a terroristas que campen a sus anchas. Total, si asesinan a cientos de personas en Afganistán o Libia, ¿qué mas da?

D

#38 liberado no, ha cumplido su condena en España y ha sido expulsado a Marruecos donde le espera la policía marroquí.

D

#21 Yo sería más de dejarles ir, seguirles la pista y descerrajarles un tiro entre los ojos a mitad de camino.
Llámame "pragmático".

TrollHunter

#4 Yo soy más de seguirle con un uav al bajar del avión y cuando se reuna con sus amigos mandarle democracia vía aérea. Claro que tu opción es más barata.

A

#4 Queria ir a Turquia. Después pasa a Siria por algún lugar donde no haya frontera y no hay ningún tipo de trazabilidad....
Impedimos la entrada a toda persona que haya viajado a Turquía en los últimos 2-3 anos ?

HamStar

En España detienen a este por intentar ir a Siria y en este portal apareceria la gente criticando a la policía que si fascistas que si abusan del poder

r

Otro más que estaba "fichado" y luego...

D

Todo esto seguira igual o peor mientras Arabia Saudi siga comprando a nuestros politicos. Arabia Saudi tiene tanto dinero (buscad Saudi Aramco) que ellos son nuestros amos. Financiarion el 11-S y aunque hay pruebas, ningun politico (importante) se atreve si quiera a mencionarlo. Aceptadlo, ningun partido de los grandes nos va a salvar de esto

D

#17 La solución a este problema no va a venir ni de los partidos políticos ni de la mano de la democracia parlamentaria. Todos los partidos están atados de manos: los que financian las campañas, los índices de popularidad, su cortoplacismo (no mirar más allá de las siguientes elecciones), los servicios secretos que conocen trapos sucios de todos y cada uno de ellos, la necesidad de mayorías holgadas para poder desarrollar políticas públicas con eficacia, etc. Hace falta una democracia no parlamentaria para encontrar soluciones. Los partidos políticos han arruinado la democracia y están conduciendo a Europa al desastre.

J

#19 ¿Cómo es eso de una "democracia no parlamentaria"?

D

#89 Mediante sorteo, como en la antigua Atenas.

J

#93 ¿De todos los mayores de 18?

D

#95 Sí, y con la nacionalidad.

J

#96 Eso es una ruleta rusa, a menos que haya una cámara de elegidos y sistemas de moción de censura de alguna clase.

D

#97 Si es verdaderamente representativo, no debería haber grandes problemas.

J

#98 Ten en cuenta que la aleatoridad pura te podría elegir todos los miembros de una misma clase social.

D

#100 Oh, sería respetando la pirámide demográfica: edad, sexo, ingresos, nivel de estudios y provincia.

E

La culpa es nuestra por bombardear Italia y Marruecos.

D

Me da a mí que era más maroquí-italiano que italo-marroquí

E

#44 moro musulmán.

D

Está claro que los servicios de inteligencia deben tener más cuidado y apuntar mejor a las características de quienes son más propensos a atentar, sutilmente definidas por querer ir a un país en guerra total y devastado por el fanatismo islámico más atroz.

SRAD

#59 No, si en el punto de mira ya estaba. Pero mientras no cometa un delito concreto, tipificado, no se puede hacer nada. Y es maravilloso que así sea, es lo que nos diferencia de esos países de mierda.

Es jodida la cuestión.

D

Bueno, una cosa no quita la otra.

D

"El tercer terorista"...
¿Quien fuè el primero?

D

Otro hecho aislado mas.

1 2