EDICIóN GENERAL
105 meneos
2809 clics
Qué es la "teoría del empujón" que le hizo ganar al estadounidense Richard H. Thaler el Nobel de Economía

Qué es la "teoría del empujón" que le hizo ganar al estadounidense Richard H. Thaler el Nobel de Economía

Göran K. Hansson, Secretario General de la Real Academia de las Ciencias de Suecia, dijo que el estadounidense estaba siendo premiado por su contribución a la ciencia de la economía conductual. "Ha tenido un profundo impacto en muchas áreas de la investigación y política económica", aseguró

| etiquetas: richard h. thaler , nobel de economía
Es cuando llegas a tu casa too loco por meter.Teoricamente te vas a empujar a la parienta hasta reventar.

Pero luego na.
Los gobiernos le dan el empujón a los relatos que les convienen, le ponen la zancadilla a los que no y luego el resultado se acepta como fruto de la espontaneidad. Pues bueno, aunque sea lo normal, no está bien; pero la culpa es nuestra. Las democracias encumbran demagogos que guíen al pueblo y a sofistas que adiestren demagogos. De entre estos demagogos salen los tiranos. Y los tiranos se rodean de aduladores para ganar de su favor lo que no merecen por mérito o alcurnia. Esparta nunca sucumbió a la tirania, decía Sócrates que por su extremo dominio del lenguaje, los espartanos eran todos sofistas y que nunca necesitaron demagogos ni sofistas que los adiestraran.
La teoría del empujón toma en cuenta esto colocando por ejemplo la comida saludable en el estante del supermercado que queda a la altura de la vista de los clientes. Esto "empuja" a la persona a comprarlo por hacerlo más fácil e incrementa las ventas.
Ja ja.
Los supermercados lo saben, y lo aplican justo al reves. Colocan lo menos saluble, y con mas margen a la altura de los ojos para vender mas.
#3 exactamente, porque los supermercados no quiere promover conductas saludables, quieren ganar cuanto más, mejor.{cry}
#3 Colocan con lo que tienen mas margen de beneficio, o cuando la propia marca o proveedor paga un plus o cuota porque pongan su producto en ese estante.

Los productos básicos que saben que la gente va a comprar, los ponen lejos para que primero te tengas que recorrer muchos estantes. Los utilizan de herramienta o cebo para que el sujeto compre otros productos (mas probabilidad de explotar sus vulnerabilidades en mas estantes aplicando todos los trucos posibles)
O sea que le dan el Nobel por teorizar la manipulación más burda, vaya...

¿Y cómo es que no se lo dieron a Goebbels?

Qué injusticia..

xD xD xD xD
#5 Por ser un adelantado a su tiempo.
#5 Ya pero se lo dieron a Obama pariente tostao.
#5 Barnays
Edward Barnays fue uno de los maestros y fundadores de la propaganda y relaciones públicas modernas.

Goebbels aplicó sus teorias y enseñanzas.
#13 vale, gracias
"La teoría del empujón se basa en una premisa tan simple como que, entre dos opciones, las personas escogen a menudo la que es más fácil sobre la que es más adecuada"

Me parece interesante, yo la llamaría la teoría de "la pata' pa' alante'".


El economista recibirá US$1,1 millones en concepto del premio. "Intentaré gastarlo de la manera más irracional posible", dijo el profesor de 72 años.

En Cataluña buscan inversores, no te digo más.
"estaba siendo premiado"

Puta mierda de traductor.
#8 Pues mira que traducir el premio como "Nobel de Economía"...
Pero ese "empujon" (u otro parecido) parece que es el que siempre se ha dado mediante las distintas tecnicas del marketing y las rrpp. Utilizado principalmente (o con mucha potencia económica) por las empresas, corporaciones, para beneficiar las ventas y cuentas de resultado económicas de estas aunque causaran daño a la sociedad en general (ellos quieren su pasta, todo lo demas les da igual www.meneame.net/c/14038914 ), en el momento o en un plazo mas largo.

Y era un empujon…   » ver todo el comentario
#11 Y otros muchos asuntos que he comentado antes.
www.meneame.net/c/22791601
www.meneame.net/c/22791209

menéame