Hace 5 meses | Por pablisako a lavanguardia.com
Publicado hace 5 meses por pablisako a lavanguardia.com

El abuelo de Thomas, de 16 años, habla de “salvajes” que la sociedad debe apartar Quienes más instrumentalizaron los hechos fueron los líderes de la derecha y de la extrema derecha, que intentaron vincular la tragedia, aun antes de conocer los resultados de la investigación, con la falta de integración de sectores de población de origen inmigrante, sobre todo los de cultura árabe y musulmana.

Comentarios

UnoYDos

#97 Perdona, no nos metas a todos en el mismo saco. Yo soy de ideas económicas marxistas y estoy totalmente en contra de que esto se nos llene de inmigrantes problemáticos y/o no integrados. Como siempre digo, me parece una tomadura de pelo que la izquierda asuma la barra libre de entrada cuando esa siempre ha sido la herramienta de los capitalistas para devaluar los salarios y la fuerza de negociación del trabajador.

t

#100 "estoy totalmente en contra de que esto se nos llene de inmigrantes problemáticos y/o no integrados"
Ojo, que tus camaradas te van a llamar "fascista" en breve.

"la izquierda asuma la barra libre de entrada"
Aquí reconoces lo que yo digo. Que la izquierda "son nuestros niños" es la responsable de lo que está ocurriendo y como te quejes, te llaman fascita ultraderechista. La izquierda es el problema.

a

#100 y tus ideas "económicas marxistas" no incluyen el internacionalismo obrero y colgar patronos especuladores sino... escupir a los depauperados por los patronos. Cuéntame más. Bueno, mejor no, que ya está Roberto Vaquero pa hacer esas tontunadas afirmándose "comunista revolucionario" mientras lloriquea por fronteras cerraditas (debe ser que algún migrante le quitó su funko favorito)

BM75

#25 No lo ha hecho.

d

#40
Ya, el típico "si te das por aludido por algo será". Eso sí, si repites los típicos "las mujeres no saben conducir, son una locas inestables o unas putas", ahí cambian las reglas.

BM75

#45 ¿La idea es poner en evidencia que no entiendes ni lo que lees?

Razorworks

#40 Sí que lo ha hecho, sí. De manera clara, frontal y directa.

Gadfly

Estás cosas pasan. Y mirar para otro lado no es la solución

StuartMcNight

#34 ¿Quieres que expulsemos también a las victimas?

Vais a piñon, tio.

D

#6 goto #34 que tiene más sesera que tú

en definitiva #6 las hembristadas te las puedes meter por donde te quepan, y cuando te metas muchas ya puedes reventar

Cosmica

#4 #6 #34 Y la mayoría de personas que sufren sinhogarismo, y la inmensa mayoría de quienes fallecen en accidentes laborales... Pero solo miramos el tema del sexo cuando conviene al hembrismo... ¡Hasta el coño de la misma matraca de siempre! Qué pereza ya...

a

#34 Es que a lo mejor hay que empezar a mirar las cosas desde otro prisma, no solo desde el género. Míralo desde la perspectiva de clase, la mayoría de las víctimas son trabajadores, la mayoría de los que se suicidan también, la mayoría de los que blanquean dinero no, los que viven del cuento tampoco, los que se aprovechan de la inmigración y la fomentan para controlar salarios y utilizan a los inmigrantes como diana a la que debemos atacar sin más, tampoco. Nos engañan con las verdaderas causas de todo esto y de la degradación continua de la sociedad.

UsuarioUruk

#46 define "violento". Mi definición amplia el número de violentos.

NPC1

#66 Eso dicen los terraplanistas que comen carne con tuberculosis

G

#7 ¿pero entonces se puede generalizar o no? Por que en otro contexto esa generalización os parece fetén a muchos

#6 ¡Ay! En todo el patriarcado.

m

#6 Lo que es lógico debido a la especilización por sexo. Las mujeres no están para esto, y aprovecho para decir que, por lo mismo, para la caza tampoco.

Menos maniqueismos aquí. El único motivo por el que las mujeres no ejercen la violencia grave es porque no lo necesitan gracias a que ya lo hacen los hombres. Aquí no hay ni buenos ni malos.

Niltsiar

#12 Biológicamente estoy parcialmente de acuerdo contigo.
Pero también nuestro cerebro, nuestra ética, nuestro altruismo, nuestra racionalidad, nuestra ideología... son biológicas.
Y como sociedad, hemos decidido recuperarlas, hemos decidido reprimir la violencia y el machismo, lo siento por los disidentes de esta decisión, vamos a por vosotros

m

#75 Los instintos se pueden reprimir, pero no sin consecuencias.

El buenismo es lo que causa las desgracias más gordas e irreparables.

GeneWilder

#6 Y el 100% humanos.

u

#6 El día que dieron los porcentajes en el colegio no estuviste no?

E

#6 por qué será?
Sólo respuestas serias plz...

plyml

#22 seguro que lo de los "roles de género" en el Neolítico era otro rollo. Habría que ver el porcentaje de cazadoras del total de cazadores, el porcentaje de cuidadoras/criadoras frente al total, el porcentaje de recolectoras frente al total, la proporción de guerreras/guerreros y así, para tener una imagen más aproximada de la división del trabajo por sexos en el Neolítico. No es de extrañar que hubiera mujeres en todas las tareas, por supuesto, pero la proporción sería interesante poder conocerla.

Aparte de todo eso, la ilustración del artículo de NG no me parece la mejor para intentar "derribar estereotipos": una cazadora estupenda, diríase que parece hasta maquillada, con un moño monísimo, estilosa lanzando la jabalina, con un precioso sweter rosa... creo que podría haberse hecho algo diferente.

Razorworks

#6 Ni te atrevas a meterme en el mismo saco que un asesino de mierda solo por tener pene. ¡Es que ni te atrevas!, igual que yo no meto en el mismo saco a palestinos e israelies.

NPC1

#25 Pero si los peores genocidios, guerras, holocaustos son montados por hombres

Baal

#6 nadie mira para otro lado , se condena continuamente, se explica en los medios, se destinan recursos para las víctimas, los agresores hombres tienen mayores condenad, etc....

Gotsel

#6 Eso es así. Las cosas siempre claras, le pese a quién le pese.

p

#6 si, y solo un 30% comen jamón

NPC1

#61 Pero si la mayoría de guerras y lo peor de la humanidad lo han hecho hombres occidentales

Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Videla, Bush, Netanyahu...

O

#67 Porque son los que tienen el poder de manera mayoritaria, pero cuando las mujeres alcanzan el poder hacen exactamente lo mismo. 

e

#67 eso lo dices porque no tienes ni idea de las barbaridades que se han hecho en otros lados. Cuál fue la guerra más sangrienta del sudeste asiático? Cuántas limpiezas étnicas se han hecho en África? Pecas del mito del buen salvaje, y te lo digo sin acritud.

NPC1

#87 Hombre la primera y segunda guerra mundial, las guerras mas grandes de la humanidad surgen de Europa...

e

#89 pues justo en portada ahora, por ejemplo: Lo que nunca te contaron de China en la 2° Guerra Mundial

Hace 5 meses | Por ElenaTripillas a youtube.com


Y sin querer quitarte razón, en % ha habido matanzas peores que las de las guerras mundiales.

N

#67 Te han dejado a Gengis Khan, pero asumo que no cuadraba con tu historia.

NPC1

#93 También me he dejado al medio millón de españoles abusados por pederastas eclesiasticos españoles

plyml

#67 es que a las mujeres apenas se les da bola en esto del poder. Segurísimo que si alguna llega a gobernar lo haría muchísimo mejor.

Isabel la Católica, Elizabeth Bathory, Lucrecia Borgia, María Tudor, Margaret Thatcher, Condoleezza Rice, Hillary Clinton.

cfsr86

#67 no olvides, Aznar y su puta guerra de mierda, que costó miles de vidas fuera y 200 dentro

w

#6 El dato ese es falso.

NPC1

#83 Ese comentario es falso

w

#84 ¿De donde sacas el porcentaje? No hace falta que contestes, porque huele a culo.

C

#6 E inmigrantes en gran porcentaje relativo al total de delincuentes. Y por eso si acaso solo había  que dejar entrar a mujeres inmigrantes solas, lo que yo siempre he dicho, gracias por darme la razón.

NPC1

#85 Un 20% de los delitos representando un 10% y teniendo en cuenta que la gente más pobre suele cometer más delitos por la marginación pobreza y tienen que comer...

¿Sólo dejar entrar a las mujeres? Pero si el divorcio decíais que rompía la familia tradicional, ahora queréis romper familias? madre mía y luego que si los inmigrantes quieren robarnos las tradiciones, tremendo

E

#6 y más del 80% de las víctimas (ni idea del % exacto)

ClonA43

#6 pero para los hombres hay leyes de autor.

d

#6 joder que bien te ha quedado!!!!!

NapalMe

#6 A los delincuentes que sean extranjeros se les puede echar, a los delincuentes que sean hombres, solo si son extranjeros.
A unos no tenemos ninguna obligación legal de soportarlos, a los otros si.

Kanelli

#6 la verdad que las fuerzas del mal se están conjugando para que esté sentimiento florezca el Francia, Holanda e Irlanda a la vez, esta semana.

m

#1 #6 el Sistema es laxo con estas cosas para aupar a la extrema derecha…
ladrones que entran por a la comisaria por una puerta y salen por la otra, delincuentes con mil delitos menores que no les pasa nada, inmigración descontrolada, fomento de guetos, que te ocupen la casa y te veas negro para sacarlos en depende qué condiciones, cierta impunidad bien conocida de los pelirrojos, etc., etc. Es 100% culpa del Sistema y lo que quieren es aupar poco a poco a la extrema derecha… no tengo claro con qué intenciones

snowdenknows

#6 es por las hormonas

Syum

#6 por eso ya hay leyes excluyentes y de discriminación positiva(tiene tela la combinación de estas dos palabras).
Legislación al respecto que solo afecta a la mitad de la población, así que no creas que es locura que terminen poniendo leyes exclusivas para pelirrojos o para gente que no pone chorizo a las lentejas.....una vez que abres la veda el cielo es el límite, y más en una sociedad tan culta y poco visceral como la actual.

W

#6 si, y el 42% de esos hombres delincuentes son inmigrantes, representando un 14% los inmigrantes con respecto al total de población de España

W

#6 ya se han hecho leyes mas estrictas contra los hombres aceptando precisamente tu premisa... Enga, pues ahora toca que aceptes tu que se propongan leyes mas estrictas contra los hombres dentro de esas estadisticas de violencia, con sobrerrepresentacion... Ej:moros, negros, gitanos... Y no lo veas como una locura racista.

Y no es 99..es 92.

Meneame, vengo por mi negativo por decir obviedades.

E

#9 creo que se refiere a la representatividad en estos delitos de ciertos sectores poblacionales claramente identificables que, además, han aumentado de manera no natural...
Pero bueno, si no lo quieres ver...

Pandacolorido

#21 ¿De manera no natural?

Imagino que han sido creados en un laboratorio o algo.

E

#28 jajaja...
O... Podrían se hologramas... De Matrix...

StuartMcNight

#21 ¿Entre los varones? ¿Ese sector de la población? roll

E

#41 sí, los varones...
Pero creo que podemos acotarlo un poco más...
Tú que crees? Hay voluntad o efectivamente no la hay?

Niltsiar

#65 Tienes razón, varones de derechas.

E

#77 me gustaría conocer los datos en los que basas tu afirmación...

#77 Hombre, tienen que ser de derechas, de la derecha que no nos va a gustar nada de nada.

s

#9 A las víctimas y sus familias no les hará recuperar a sus hijos y hermanos.
Que haya gente sin documentación venida de otros países, sin saber antecedentes, patrimonio o vacunaciones al día, como si sabe el estado de todos nosotros, si es controlable y deseable.
Y no está reñido con la inmigración controlada

santi_r

#4 No me extraña k te voten negativo, semejante afirmación es una afrenta contra la paz social. "mode ironic on"

Gadfly

#35 si, debo de ser un tipo detestable y peligroso. Je je je.

StuartMcNight

#38 Así es. No te das cuenta, pero así es.

Gadfly

#50 gracias

pablisako

Irlanda 2.0

Gadfly

#1 lo de Francia fue antes creo

avalancha971

#13 Lo que no hay es interés por parte de los que tienen el poder y se benefician de la situación.

Y aclaro que la solución no es el nazismo que seguramente 32 (que por algo me ignorará) estará pensando.

t

#37 Efectivamente, no es el discurso antiinmigración el que produce esto; sino los poderosos que han fomentado una inmigración descontrolada para llegar a este punto: de primero de sociologia. Los poderosos están intentando provocar otra guerra mundial: desesperación laboral, azuzar el odio descontrolado, USA Europa endeudados,... los ricos necesitan otra guerra mundial. No caigamos en la trampa , porque las victimas somos nosotros

ChukNorris

Al final solucionarán por las malas el problema de "choque cultural" que tienen en Francia.
Tantas décadas de meter la inmigración en guetos tiene que romper por algún sitio.

p

#52 Un genocidio es de cobardes. Legislar para que los fanáticos religiosos dejen de establecerse en Europa requiere de mucho valor político, con todo el puto buenismo que tenemos alrededor como un cáncer muy extendido.

U

#68 Más que buenismo, es una cuestión de dinero. La patronal necesita mano de obra barata, mientras que por otro lado, por intereses geopolíticos, nadie es capaz de impedir que Arabia Saudita deje de adoctrinar en el islamismo radical a todo el planeta. De la misma forma, Hamás también tuvo dinero iraní e israelí detrás.
No es únicamente con buenismo que se expande la basura ideológica.

p

#82 Cierto, es cuestión de dinero. Pero el buenismo de la opinión pública es el que permite esta situación. Si la inmigración ilegal fuese abiertamente impopular las cosas serían muy distintas, como ya se está viendo en los países donde está ganando la "ultraderecha".

StuartMcNight

#_36 También levanta la voz el resto de l sociedad cuando las leyes democráticas aprobadas resultan en la policia deteniendo a estos tipos y juzgandolos para meterles un buen puñado de años en la carcel.

Lo que hace la ultraderecha no es “alzar la voz” ante el asesinato. Ni siquiera alzan la voz contra los asesinos. Alzan la voz contra cientos de miles de personas que no han cometido ningun crimen.

Y eso es la manipulación que intentais vender la gentuza de ultraderecha.

Estos asesinos han sido detenidos y seran juzgados como cualquier otro asesino.

A

Me encanta el espíritu combativo de la sociedad Francesa ,su gran respuesta al aviso políticos y su cohesión,pero hace algunos años ,esa cohesión se está rompiendo por culpa de esas 4 generaciónes que ven más fácil las recompensas del delito que el trabajo que sus padres hacen,aunque sean barrió periféricos hay muchísimas familias donde el trabajo es su pilar.

t

CUIDADO!! LOS PODEROSOS ESTÁN INTENTANDO EXTENDER LA GUERRA, LAS VICTIMAS SERIAMOS NOSOTROS

StuartMcNight

#_32 Animate. Cuéntanos, ¿cual es la solución?

Gotsel

Y la investigación ha arrojado ya algún resultado?

chemari

no es lo mismo?

s

Twitter (ahora X) echó humo con este tema y sí, la culpa era de los inmigrantes.

C

#26 de todos ellos?

D

#33 se suele generalizar con estos temas.... Desafortunadamente

FueraSionistasdeMeneame

#5 #39 Te autocontestas en #63

D

#71 tu negativo no tiene sentido. Es un conflicto que está pasando factura a todos, franceses, inmigrantes, culpables, inocentes. Que tiene de negativo? Por qué me lo he merecido?

#76 La sola idea de vender un "conflicto" que afecta a todos como algo catastrofista que afecta toda la sociedad es sensacionalismo. El conflicto de Francia es el mismo de España o de Irlanda, una extrema derecha que magnifica todo para vender su discurso de odio. No hay ningún conflicto.

D

#80 pero yo no estoy vendiendo este conflicto como catastrófista, ni estoy dando la razón a la extrema derecha.
Tu comentario de "No hay ningún conflicto." es falso, si lo hay, nos guste o no así es y quizas hacer algo sea mejor que no hacer nada. Con esto no quiero decir que haya que hacer algo en contra de la inmigración. Pero da la sensación que se mira hacia otro lado y todo empeora.

D

#26 estas en Francia?

Niltsiar

#52 préstame tu mano porfa, que el racista de #_68 bloquea para que nadie discuta su discurso de odio.

Tienes razón, fuera concordato ya.

Postmeteo

De éstos sucesos se alimenta la ultraderecha.

averageUser

#18 Y de la formas a la hora de tratar este tipo de informaciones. Paradójicamente el hecho de ocultar el origen de los protagonistas de los hechos provoca el efecto contario al deseado. A mí esto me recuerda un poco a la censura que practicaba la iglesia católica respecto a la sexualidad.

D

#23 algunas veces queriendo conseguir un objetivo, conseguimos exactamente lo contrario.

Por ejemplo. En los 60 (creo) el dictador de Rumanía Nicolae Ceaușescu quería aumentar la población de Rumanía. Así que por decreto prohibió todo tipo de método anticonceptivo, penaliza el aborto como asesinato.

Ni falta hace decir que el país no pasaba por su mejor momento, había escasez, había hambre, había rencor. Aún así los niños del decreto nacieron y ellos fueron quieres acabaron con el régimen y llevaron a la muerte al dictador.
Se entiende que Ceaușescu tenía buenas intenciones, pero en la situación qu lo llevaba acabo era totalmente improcedente. Eso fue su final...

p

#18 No es un suceso, es un asesinato. Te cambio la frase, "ante este asesinato los únicos que levantan la voz son tachados por los mass media de ultraderecha". ¿Ves que fácil es manipular?

Los hechos son los que son, ciñámonos a eso y no a la forma en que nos llegan explicados.

Postmeteo

#36 Todos los sucesos no son asesinatos, todos los asesinatos son sucesos.

De la rae, 3a acepción

D

#13 entonces ya no hay solución?

p

#14 Hay solución, lo que no hay son huevos.

o

#32 genocidio preventivo del bueno. No vayan a pensarse que todos somos iguales

CerdoJusticiero

#_32 Soy todo oídos, venga. Mójate.

Cc #14

Jesukristo

#48 pues nada de dar nacionalidades, ni a inmigrantes ni a los hijos de estos, control de fronteras donde no se permita la entrada, sacar ejército al mar y devolver las pateras, el inmigrante que delinca más de una vez o delito grave a su país

CerdoJusticiero

#55 pues nada de dar nacionalidades, ni a inmigrantes ni a los hijos de estos

¿Y no se te ha ocurrido ponerles un collar que explote si se portan mal? Puestos a tratarles como ciudadanos permanentes de segunda, ¿por qué cortarse?

Total, si ya pareces tener bastante claro que eres un xenófobo y que los libros no son lo tuyo, sólo los rebuznos.

#72 Es un bulo que la mayoría de inmigrantes ( > 50%) no se integren. A partir de ahí, dale las vueltas que quieras.

#73 Hola, es que me parece que es un comentario subnormaloide y no me gusta leer basura xenófoba en este portal.

Toma, otro negativo, por llorar.

Pataperro

#95 pues claro que los musulmanes se integran, como también se integran todos los fachas de Vox y seguro que a éstos los preferirias lejos de ti.

m

#14 Yo creo que solución es imposible. Toca comerse el problema.

Esto es distinto de decir que no se puede o no se debe hacer nada. Hay muchas cosas útiles que se pueden hacer.

Pero antes, lo primero e imprescindible, es admitir que el problema existe. Esto equivale a quitarse de enmedio a los buenistas, que es el único caso donde creo que el uso de la violencia es admisible.

Una vez eliminados/silenciados los buenistas, estoy convencido de que hay montones de cosas sensatas (y justas) a plantear.

D

Una cosa está clara en Francia.
Van a perder todos. Todos y cada uno de lo que viven en ese país.

m

#5 Han llegado demasiado lejos como para poder corregir ahora. En España, otro tanto.

D

#5FueraSionistasdeMeneameFueraSionistasdeMeneame ycuñadocuñado por que me habéis votado negativo? Que he dicho malo?

Gotsel

#39 eso iba a preguntar yo. No sé por qué los antifa te votan negativo si no has dicho nada racista, ni fascista, ni xenófobo...

D

holaCerdoJusticieroCerdoJusticiero me has votado negativo en #5, me gustaría que he dicho que te parece negativo.

W

Hay que empezar a abrir los ojos con el tema de los musulmanes y el islam. La mayoría no respetan las costumbres ni se integran en las sociedades que les han acogido con los brazos abiertos. Menos buenísimo y más realidad 

CerdoJusticiero

#29 Eso es un bulo.

Pataperro

#51 bueno, es un bulo pero hay algunas cosas que no son un bulo. Como por ejemplo que para un musulmán, la religión y el Corán ya muchas de sus normas están por encima de TODO lo demás, siendo el Corán un libro escrito hace 1500 años. Por ejemplo, a las mujeres musulmanas, aquí en Europa, no les dejan formar pareja con no musulmanes, ¿hay algo mas fascista que eso? Así que podemos imaginar que algunos conflictos y choques culturales sí que pueden aflorar en una Europa que se liberó del yugo de la religión hace tiempo. Hay otros grupos así en Europa, como los testigos de Jehová, judios ortodoxos, pero son muy pocos. Imagina una Europa con decenas de millones de testigos de Jehová u judios ultra extendiendo sus paranoias por aquí.

Tannhauser

#72 Cuidao, decir aquí que el islam es fascista es lluvia de negativos o strike de la admin de guardia; el buenismo es lo que tiene.

#72 También hay grupos de evangélicos que también telita con ellos. Con lo que nos costó entender que la religión era una engañifa y ahora nos meten a los musulmanes en vena.
Nota:
Árabe ateo 👌
francés musulmán

HASMAD

#29 Tengo una duda. ¿Piensas realmente que en la cultura del islam está arraigado apuñalar a jóvenes por la calle? ¿Y que en sus países de origen esto no está penado con cárcel?

SrSospechoso

#64 No, pero por alguna razón los que vienen a Europa piensan que si.
Y que las normas no son para ellos.
Tienen una especie de rencor para con los paises a los que vienen. Es en plan de que si se lo hago a un "no musulmán" no está mal,algo que por cierto en algunas cosas el Corán apoya.
Y eso es lo que hay que buscar de donde viene sis e quiere cambiar.

vinola

#64 Apuñalan infieles. Una vez Europa sea musulmana, solamente atacarán a los que no respeten los preceptos que indiquen los religiosos. Y eso pasa en paises musulmanes, claro.

N

#64 Matar infieles no sólo no es delito sino que está incentivado en el Corán. Que considerar el islam una puta mierda no es racismo, de igual manera que considerar el sionismo una mierda tampoco lo es.

HASMAD

#96 Yo considero el Islam una mierda como al resto de religiones. Pero que no me vendan la moto, porque esto funda los discursos de odio y racistas de la ultra derecha.

1 2