Publicado hace 16 años por espanol_pero_no_facha a lavozdegalicia.es

Entrevista a una de las tenistas atrapadas en Beirut. La competición se celebra a escasa distancia de los cruentos combates entre las milicias de Hezbolá y el Ejército gubernamental, pero la organización del torneo ha decidido no suspenderlo y la única medida tomada por el momento ha sido la de acortar la competición: «Mañana [por hoy] juego las semifinales por la mañana y luego si paso, la final sería por la tarde en vez del domingo, porque quieren acabar cuanto antes»

Comentarios

jm22381

No es extraño, es demencial.

dogday

45 meneos y tan solo dos comentarios (con este). Dice bastante de la situacion: sin palabras.

D

#4 En absoluto quería decir eso. Me refiero a toda la gente en general. Hay muchos países y desgracias por todo el mundo, pero lo ignoramos, o lo restamos importancia. Solo que lo del hotel me parecía un buen simil

sorrillo

Game, Set & BOOM!

D

#3 si ahora la culpa será de la chica, que seguro que prefiere estar alli que en su casa...

D

«Yo les he dicho que estén tranquilos -revela la pontevedresa-, que aquí en las instalaciones y en el hotel [ubicadas en Jounie, localidad vecina a la capital] ni nos enteramos de lo que está pasando. Solo por las noticias. Además, nos han dicho que la situación no es tan peligrosa como para tener que evacuar»

Es que cuando vives bien, es porque vives en burbuja.

m

"Extraño"... si "parece mentira". Pues no juegues y lárgate de ahí

D

_"Son unas profesionales, y se muera su abuela, o se declare una guerra, han de jugar".
Ha declarado Risto (de OT).
P.D. (Al parecer son sólo escaramuzas, según Carrusel de la SER)

xenNews

Yo me negaría a jugar. Ya puede decir la organización misa...

g

La verdad es que los medios (al menos en España) no se le esta dando demasiada importancia a el estado de cuasi guerra civil que se vive en Libano y es un tema determinante para la estabilidad en la zona. De tomar el poder de forma definitiva Hizbola sería la excusa perfecta para que USA tomara nuevas acciones militares en la zona.

D

Alguien tiene un esquema de dónde está Hizbolá, dónde el ejército libanés y dónde está el barrio "seguro", el aeuropuerto y demás?

w

No es extraño, querida tenista, es Líbano, un país con una guerra civil de 15 años, con ejército "tutelado" por Siria, y que permite guerrillas urbanas en medio país, con invasiones varias de países vecinos hartos de refugiados, terroristas y traficantes de armas pasando de frontera en frontera, etc, etc.

Un campeonato de tenis es normal... lo anormal es lo otro.

D

Yo es que, dejando aparte si es ético o no que jueguen, o si no les queda más remedio a las pobres por modestas, me pongo en su situación y al primer disparo/bomba/jaleobélico que oiga a lo lejos, por remoto que suene, me hago caquita en la faldita y se suspende el partido (por higiene y por decoro) Pobrecitas, deberían de volver "porsiaca", no??

efra

suele pasar, de cara a la galeria son gente deportista, pero realmente su deporte nacional son las guerras....

mko2

si estan a 15 kilometros es "raro" pero si estan a 15000km no existe no? que hipocresía!

G

#6 Yo creo que seria una reacción normal y no solo decir "Esto es muy extraño", joder se están matando y tu jugando un partido de tenis... vergonzoso

Me recuerda a cuando fue la gran ola esa que se llevo la ostia de vidas es la isla aquella, la gente retirando cuerpos y algunos turistas tomando el sol en esa playa.

Si no ayudas por lo menos ten la dignidad de largarte.

E

#13 Pues si tiene que ganarse el pan, que no se queje, que sea profesional. Por cierto, Rafa Nadal tampoco se negaría a jugar, aunque gane millones, porque quiere más millones.

E

Muy fácil, señorita, no juegue usted. Nadie debería jugar en ningún país que atraviese un conflicto tan grave, empezando por el Líbano y terminando por China (que vive en un permanente conflicto con los derechos humanos).