Hace 5 años | Por B... a psicopedia.org
Publicado hace 5 años por B... a psicopedia.org

Como todas las emociones que tenemos la suerte de poder sentir, la tristeza cumple un papel adaptativo. Sin embargo si tratamos de superar una depresión es porque esta tristeza en un principio adaptativa ha perdido su camino.

Comentarios

borteixo

#5 ánimo.

Efnauj72

#5 Joder, vaya situación más difícil. Esto sí que son problemas.

#8 ¿Y quién no tiene problemas?

RoyBatty66

#20 Lo tuyo con el requesón también es muy grave

efectogamonal

#5 Buena versión, pero para poder hacer un juicio de valor objetivo y evitar caer en el cuñadismo a la hora de valorarla, igual nos faltaría escuchar la de tu expareja, no? roll 🔥

D

#9 Debe ser una versión como la de Juana Rivas.

efectogamonal

#10 Claro, porque todas las versiones de las mujeres de los divorciados son falsas y todos fueron obligados a casarse con esas brujas, los pobres criaturicas, engaaa... que ni el malo es tan malo ni el bueno tan bueno, aquí está quien lo vio y aquí quien lo contó.

A MNM, se viene llorado de casa o no se viene, tanta tonteria... hombre ya... 🔥

efectogamonal

#18 Manzanas traigo... 🔥

oliver7

#19 pues las vas a quemar todas.

i

#19 Si es que hablas de venir llorado de casa, y sueltas:
porque todas las versiones de las mujeres de los divorciados son falsas y todos fueron obligados a casarse con esas brujas.

Ha dicho él que sea una bruja? O simplemente que está triste? Hay gente que se entristece tras ver que la ha cagado y ha mandado algo bueno a la mierda. Así que antes de hablar de juicios de valor sin toda la información podrías empezar por no hacerlos tú.

#11 Lo que es una realidad es que si ella quiere tiene la custodia garantizada y que si se pone tonto le cae una viogen y no puede acercarse ni a ella ni al niño. ¿Te parece poca realidad?

porcorosso

#21 ¿A qué le llamas "ponerse tonto"?

tpv

#25 A molestar lo más mínimo a su ex. Por ejemplo si ese día no se ha lavado y le huele el alerón, podría ser un claro ejemplo de "ponerse tonto" y merecerse una viogen.

porcorosso

#30 A decir tonterías puedes ir al bar de la esquina, aunque seguramente estarán hasta los cojones de oirte.
Si quieres saber de lo que hablas, lee:
https://www.ohchr.org/sp/professionalinterest/pages/violenceagainstwomen.aspx
http://www.un.org/womenwatch/daw/beijing/pdf/Beijing%20full%20report%20S.pdf

D

#21 si ella quiere tiene la custodia garantizada

Error. Bienvenido a 2019, donde eso ya forma parte del pasado.

D

#44 Por lo pronto ya los ve menos que a los hijos del vecino. 2019.

h4x0r

#11 No, la gente suele ser buena por naturaleza, especialmente en las relaciones, y más aún en los divorcios.

La ventaja que tenéis los pajeros es que nunca os tendréis que enfrentar a una situación de ruptura real y os podéis conformar con comentar en Menéame.

pablicius

#10 No lo sabes, puede que sí o puede que no.

BanThis

#9 Creo que #5 no ha planteado la situación como un juicio de custodia en el que tú tengas que aplicar sentencia, se ha limitado a describir su situación personal.

Por cierto, de la tristeza se sale, de la estupidez en la mayoría de los casos no es posible salir. Así que toma nota #9 #10, que lo tuyo quizá no tenga cura.

JUEZDPAZ_1

#36 y no es tambien posible que donde tú ves meneantes estúpidos incurables tal vez solo haya comentarios desafortunados??

ElTioPaco

#9 pues probablemente su expareja sea una persona normal, y las personas normales cogen todo lo que se les ofrece.

Lo triste es que como está la ley ahora, no es una locura que las madres pidan la custodia completa. No tienen nada que perder al pedirlo, la compartida la tienen casi asegurada.

Luego ya, que el juez decida, pero mientras tanto, es lo que hay.

D

#9 Bueno, es cierto que hay que escuchar a las dos partes. En esto y en todo.

D

#17 Mucho ánimo desde Madrid, no eres el único ni estás solo.

D

#43 Estás en un caso similar?

D

#48 Mucho más evolucionado en el tiempo, pero sí. Hazme caso, ten todas las precauciones y procura ir siempre acompañado. Su sola palabra te puede condenar de antemano a no ver a tus hij@s, además de señalarte ante todo tu entorno sin comerlo ni beberlo.

D

#9 Si presumes que está mintiendo sin tener ni la más remota idea del caso, tienes un problema. La situación que ya descrito pasa miles de veces y muchos conocemos casos similares de primera mano.

Hay un dicho que dice: Él que no se fía, no es de fiar.

Varlak

#23 en que parte de la ley se da por hecho que la mujer cuida mejor que los hombres?

Sendas_de_Vida

#9 aunque tuvieras razón en tu planteamiento, ello no significa que no sienta todo lo que ha escrito.

D

#9 tampoco ha dicho nada malo como para necesitar la versión de ella. Ha dicho que ella quiere la custodia, lo cual ocurre en la mayoría de los casos. Ha dicho que ve a su hijo 1/5 del tiempo que ella lo cual es lo normal.
cc #5

i

#9 ¿Versión? ¿Juicio de valor?

Si lo que quieres evaluar es quien tiene la culpa de que esté en la situación de una relación que no ha funcionado, si.

Yo no he visto que diga que ella tiene la culpa de la separación, no está entrando a valorar quien es el culpable. Dice que está jodido por vivir en una ciudad a la que se mudo por una relación que no ha salido bien, que le duele no poder criar a su hijo en una familia unida, y que quiere la custodia compartida, y está en lucha legal por ello.

No veo la parte del juicio de valor aquí más allá de que vayas a decir que hace un comentario al patriarcado, que lo veo más un chascarrillo por el tema de la igualdad, porque realmente en temas de custodia compartida, aún la igualdad no ha llegado (y tampoco veo que se luche demasiado por ello).

El_pofesional

#9 ¿Para qué? En menéame ya sabemos que las mujeres sólo hacen denuncias falsas y se aprovechan de la ley de viogen.

arsuceno

#5 Tengo un caso muy cercano que es prácticamente igual. Mucho ánimo.

D

#29 Me interesa el tema, si no te importa contarme. Cómo podemos hacerlo por privado?

slepo

#49 perdón por el nehmgativoy, ha sido un dedazo. Para poner un positivo he de darle 10 veces y un negativo es hacer scroll por al lado y ya está puesto.

En fin, te compenso. Mucho ánimo y fuerza!!

Bley

#5 Piensa que tienes un hijo, que es lo más valioso que hay en la vida. Mucha gente soltera y parejas darían lo que fuese por poder ser padres y no pueden, ni podrán.

Eres muy afortunado, lo demás son simples trámites y todo se resolverá, quizá no como te hubiese gustado pero da igual, debes rehacer tu vida y ser fuerte por ti y por él que necesita ver a su padre feliz.

D

#32 ¿El tío está temiendo que se queda sin hijo y tú le dices que "da igual"? ¡Pero qué coño dices!

D

#5 Dada la circunstancia, puedes darte con un canto en los dientes si todavía no te ha caido una denuncia por violencia de género. En estos casos, todo puede llegar a ser infinítamente peor, así que mejor asumir que se es un gusano y decirse feliz.

D

#42 Esa posibilidad me ha dado por pensarla no creas que no. pero no la veo capaz, o eso creo. Aunque teniendo la madre que tiene, que no movió un dedo por ver a su nieto en una familia unida...

D

#47 Procura ser muy cuidadoso, compraté un reloj con GPS y activa el seguimiento de cuantas aplicaciones puedas en el teléfono. Eso, y la compañía de otros, es lo único que puede salvarte de una falsa acusación de maltrato. Si no puedes demostrar tu inocencia, serás juzgado como culpable de antemano. Si la que presenta la denuncia llevara a alguna persona que dé fe de lo que denuncia -no es tan difícil, hay gente que hasta cobra por hacer estas cosas-, estás acabado.
En España se dedica tanto o más dinero a sostener la Ley Integral de Violencia de Género que a la investigación científica. Parte de ese sostenimiento son la variedad de asociaciones, abogad@s y asesores que viven del presupuesto asignado a esta ley fascista, así que ten la máxima precaución -cualquiera es poca-, porque llegará el momento en el que alguien le diga a tu ex que la mejor manera de asegurarse la custodia es presentar una denuncia.

w

#5 en tu caso no parece que estés deprimido, tienes una situación difícil pero parece que la gestionas bien y saldrás adelante, ánimo

D

#5 Ponte en manos de un buen abogado y obedécele. Un familiar mío con dos hijos tuvo hasta la consabida (falsa) denuncia por violencia. A mí personalmente la mujer me "transmitió" que si este familiar mío no aceptaba entregarle la custodia de los hijos por las buenas lo metería en la cárcel. La mujer hasta había grabado discusiones con el móvil y le azuzaba para que le insultara sin que él lo supiera. El juicio fue vergonzoso y las intimidades que dijo de él no quiero ni recordarlas. ¿De qué le sirvió? De nada: el juez dictaminó custodia compartida, y la abroncó por querer quedarse con los hijos en exclusiva sin justificación alguna más allá del claro odio que había mostrado contra él. Le dijo claramente "los hijos son de los dos".

Ánimo: los jueces no son tontos. Que las mujeres se queden con los hijos en exclusiva no es tan fácil como lo pintan.

D

#55 Tengo abogado. Y no sé, pero a veces hace o deja de hacer cosas que no me cuadran. El caso es que se le ve resuelto cuando habla, y ha llevado divorcios (aunque no solo se dedica a divorcios). Por ejemplo, en la sentencia (que he recurrido) no deja claro dónde son las recogidas y entregas del niño, y me ha tenido durante 6 meses yendo al pueblo de sus padres a por él. Debió pedir una aclaración de este punto, lo mismo que su abogada pidió una aclaración de otro. Yo se lo dije, oye que aquí no pone claramente dónde tengo que recogerlo, y me dijo con otras palabras que no recuerdo que no había problema.
Consulté con otro abogado amigo de una amiga sobre el tema y si ve sensato cambiar de abogado y me recomendó a estas alturas que no. Por otro lado no sabes qué hacer, si decirle con buenas palabras que espabile, o no decirle nada por temor a decirme que me busque a otro o crear mal rollo...

D

#56 Esta mujer es abogada, además de valiente.
Se lo recomiendo a cualquiera que quiera documentarse sobre la Ley Integral de Fascismo Violencia de Género y lo fácil que resulta maltratar a una persona:


slainrub

#5 Hola, a parte de tu situación que sólo puedo decirte ánimo, si estoy de acuerdo en que es un gran articulo. Mientras lo estaba leyendo me ha estado recordando a una ruptura reciente de un amigo dolorosa y lejos de su casa como a ti. He dudado en enviarle el articulo, por qué no sabía si le iba a ayudar, pero viendo que a ti te ha sentado bien, igual se lo envío. Gracias por contar tu experiencia.

D

#69 No lo dudes, es esclarecedor y reconfortante.

arturios

Miedo es a ansiedad lo que tristeza a depresión o moratón en la pierna a fractura múltiple abierta y con necrosis muscular en la susodicha pierna.

En la ansiedad se tiene síntomas de miedo desmadrados (no necesariamente miedo real), en el moratón y la fractura duele la pierna y en la depresión se tiene síntomas de tristeza totalmente exagerados, tanto que pone en peligro la vida de la persona.

A la persona con un moratón le puedes decir eso de supera tu dolor y tira para adelante, a una con fractura múltiple abierta dile que tire para adelante, que no es nada...

D

La experiencia es que buscar culpables es un ejercicio que no lleva a ninguna parte. Sí está bien comprender lo que ha ocurrido y aprender de los errores ajenos y propios. Todo acaba por volver a la normalidad. Volverás a estar bien, ánimo.

D

Depende de lo que te diga el doctor.

Si no dejamos nunca de subestimar la depresión como enfermedad que es, nunca será tomada en serio por algunos sectores de la sociedad.

Dikastis

#7 Los médicos suelen tener mucha ligereza con las recetas, y si vas y le dices que estás deprimido te recetará benzodiazepinas sin tratar de encontrar y solucionar el problema subyacente...

Consigues librarte de la depresión, pero difícilmente te librarás de las pastillas...

Yo suelo recomendar cannabis + larga charla.... roll

Summertime

#7 el doctor...
Un muy buen amigo mío esta pasando un infierno en su trabajo, le acosan los compañeros, lo putean, le hacen vacío,le obligan a estar más horas .... mobling laboral del manual.
Por sus circunstancias personales no puede dejarlo si no encuentra otra cosa (y no está fácil la cosa), no come perdió 16 kilos en 3 meses, no duerme, está siempre triste, cuando llega la hora de ir a trabajar tiene tal angustia que se le caen las lagrimas, te hablo de un señor de 43 años.
Pues fue al médico y sabes que le dijo? Tu lo que tienes es problemas en el trabajo, déjalo.
De nada le valió explicarle que no puede que no tiene posibilidad de dejarlo, pues el tío en sus trece, que si está así por el trabajo la solución es dejarlo y se le pasa todo.
Psiquiatra de la SS, no médico de cabecera.

anxosan

Pues no estés triste

D

#2 Como el famoso meme:

n

#2 exacto

D

#2 De los mejores comentarios que he leído aquí.

sonixx

#2 yo el que peor veo es el típico consejo haz cosas, sal por ahí, cambia tu forma de ser, ...
De los que han encontrado la cura a la depresión en 5m.
Esto lo he discutido con mucha gente que ve que es la solución, ninguno de ellos con depresión y que no diferencian entre depresión y estado depresivo

woopi

#34 #2 Obviamente decir "¡No estés triste!" es una tontería, aunque se diga con buena voluntad. Pero recomendar "hacer actividades, salir por ahí y recuperar amistades, hacer deporte, cambiar tu forma de ser, ser más positivo y realista con tus pensamientos, etc..." son consejos muy parecidos a los que recomienda un psicólogo para ayudar a superar una depresión. Al menos desde un punto de vista conductual, aunque eso no quita que posiblemente necesite tratamiento farmacológico.

Que digo yo que si un amigo me viene a pedir ayuda para superar una depresión, me parece bastante correcto proponerle hacer deporte ofreciéndose para salir a correr con él (por poner uno de los ejemplos que dije arriba). Un factor no cambiará su depresión, pero es importante rehacer y establecer objetivos con estímulos que ayuden a superarla.

sonixx

#40 no es lo mismo depresión que estado depresivo

woopi

#61 De acuerdo. Pero además de fármacos, ¿qué pautas recomendarías en la conducta para ayudar a alguien a superar una depresión? Es una pregunta real, no por discutir en plan troll.

sonixx

#63 en un depresivo es complicado, no suele tener cura, solo sobrellevarlo como se pueda, cada caso un mundo

t

#34 A mí lo que me hace gracia es que todos mis conocidos que son fans de la autoayuda y estos métodos para "ser feliz y exitoso en 15 días siguiendo estos cómodos y rápidos consejos", pasan los años y siguen igual de jodidos.

Ainur

#41 yo he tenido una depresión muy larga y tengo que admitir que trabajar/estar conmigo era bastante frustrante.

D

#2 En verdad en verdad os digo que no os dediqueis a intentar ayudar a los deprimidos con vuestras cuñadisimas opiniones, y al menos no os odiaran ni os veran el resto de sus vidas como unos imbeciles.

D

Estás en meneáme

D

Lo que pasa es que tienes depriste.

F

Otro relato mas de los deprimitas suiciditas, no es muy difícil el camino, que dejen de respirar, fin.

q

#46 Artículos que, si se leyeran más, ayudan a más gente de lo que piensas. Deberían de promoverse y enseñarse estas cosas desde el colegio. Sólo espero que no pases nunca por esa situación, pero mi negativo te lo dejo.