Hace 5 años | Por neofito14 a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por neofito14 a elconfidencial.com

La precariedad, las redes sociales o el fracaso de las expectativas vitales son algunos de los motivos que está haciendo de la juventud actual la que más sufre esta enfermedad mental.

Comentarios

apetor

#1 Empezando por que por muchos intereses hacemos que esos niños dejen de ser niños, esto es: pierdan la inocencia, demasiado temprano.

Empezando por que a los 5 ya les hablan de muchas cosas de las que no es bueno hablarles, y esto ocurre en el colegio y ocurre por la presion de determinados lobbies.

T

#27 ¿Que determinadas cosas?

gauntlet_

#31 #27 El fukifuki.

apetor

#33 No es el fukifuki, son una lista de cosas que obedecen a intentar adoctrinar a los chavales en determinadas mierdas; cosas que un chaval no esta preparado para entender, ideologias de genero y su puta madre son solo UN EJEMPLO.

Y estoy de acuerdo con #48 en cuanto a que hay demasiados deberes, demasiadas actividades extraescolares y demasiadas cosas.

Un NIÑO tiene que ser NIÑO, ostia, vivir en un entorno feliz, captando la naturaleza y relacionandose con otros niños, sin demasiada preocupacion y sobre todo sin ser el canvas donde "pintar" basura ideologica de ningun lobby, profesor con su agenda, etc. etc.

Hay muy poco respeto con el menor hoy dia. Se les llena la boca con proteger al niño pero luego es eso, un canvas donde pintar las mierdas de los adultos con agendas ideologicas, politicas, etc.

Si acaso ese canvas deberia ser cosa de los padres, y ojo, estos deberian ser mas o menos neutrales y no sobrecargar a los niños con mierdas. Valores SI, adoctrinamiento NO.

Varlak

#92 es que a esos crios se les educa con valores,no con adoctrinamiento. Aqui,a mi entender, el problema no es que a esos crios se les eduquecon unos valores, aqui parece que lo que te jode es que esos valores no sean los tuyos.

¿Quien decide qué son "valores" y qué es "adoctrinamiento"?¿Tú o los padres?

apetor

#95 Los padres, y los valores estan bien, pero eso, los padres, no la caterba infecta de la "educacion", llena de intencionalidad, agendas y lobbies.

apetor

#97 Por cierto, caterVa.

a

#92 Pues vaya ejemplo has venido a poner.

D

#27 hablarles y lo demás : videojuegos y audiovisuales violentos, relaciones tóxicas en las familias... El cole...

Es realmente trágico. Yo mismo estoy en terapia por cosas de mi infancia

mauser_c96

#32 Si en el cole te hacían bulling no culpes a los videojuegos

CoolCase

#45 Tienes toda la razón y lo leí en voz alta.

nusuario

#48 por eso cada dia hay mas padres interesados en el home-shooling, los profesores estan desbordados, muchos niños consentidos y maleducados, la presion de grupo y el bulling son tan crueles como innnecesarios, el descontrol es absoluto y muchos padres acaban viendo venirse abajo a niños cada vez mas pequeños y buscan alternativas mejores al sistema educativo actual

AlexCremento

#66 Me gustaría ver a esos padres manifestándose para que los chavales que no quieran estudiar y acosen a sus compañeros sean expulsados del sistema o castigados como se debe. Si no se hace eso se crecen y al final los padres o quieren home_schooling o se llevan a sus hijos a privados o concertados.

nusuario

#74 esos padres dudo que tengan tiempo de ir a manifestarse por nada, y dudo que les quede mucha esperanza de que vaya a cambiar nada. y en los centros privados y concertados tambien hay bulling, etc

Varlak

#74 aqui cada loco con su tema...

e

#66 Yo creo que los niños deben ir a la escuela a aprender a socializarse, somos un animal social. Eso no implica que los maestros esten desbordados y que los recursos extra van principalmente para los alumnos que van más atrasados dejando de lado los que más potencial tienen.
Y eso creo que es un grave error, se deberia potenciar más a los alumnos de más capacidades, es donde realmente está el futuro.
Y no digo dejar de lado a los que les cuesta más, lo que digo es que hay alumnos que no deberian estar en un instituto por que no tienen ningún interés y acaban perjudicando al resto de clase.

El bulling siempre ha estado ahí, la solución pasa por la educación. Principalmente la educación en la casa del acosador. También para el resto de alumnos, para que vean el acoso como algo despreciable y dejen de lado al acosador.
Pero ocurre que el acosador suele ser el mas fuerte así que nadie va a querer enfrentarse a el.
Para eso no veo mal la figura de mediador entre el acosador y la víctima para zarjar cuanto antes ese problema y así que el resto de alumnos lo vean como una mala conducta. El mediador deberia ser un alumno de cursos superiores.
Lo que mas me sorprende es ver en televisión que en los casos de bulling siempre se despaza a la víctima.
Deberia ser expulsión del acosador a otro centro y no a la inversa.

nusuario

#75 estoy de acuerdo con lo que dices, pero como la realidad es otra y muchas cosas se hacen al reves (como bien dices al que desplazan es el acosado y no al acosador) a muchos padres no los queda otra opcion que ocuparse de la educacion de sus hijos ellos mismos. porque si los padres del acosador no hacen nada por evitarlo y el colegio tampoco, ya me diras que opciones quedan... y eso por no hablar de otros causantes de ansiedad como los deberes, la presion de grupo, la competitividad a los que se tienen que enfrentar cada vez siendo mas pequeños hasta el punto de que no entienden el por que les suceden esas cosas (por que se rien de mi por leer mal en alto?). que te hagan sentir mal en el dia a dia, siendo un niño que ni entiende las razones de esa crueldad, lleva a muchos a la ansiedad y depresion y con razon..

e

#78 En eso tienes razón. Por ejemplo mi hijo no entendía por que otros niños le empujaban y se colaban en el tobogán cuando él nunca lo hubiera hecho o peor aún que le pegaran. Está educado en el respeto y no concebía esos comportamientos.
Yo siempre le decia que no hiciera caso, que como si nada.
Lo apunté a "Light Contact" por qué su mente no tenia el concepto de pegar ni aunque fuera para defenderse, no está en su naturaleza como tampoco lo estuvo en la mia, pero es algo que se aprende.

Por suerte la gente nos hacemos mayores y podemos escoger nuestros amigos y también nos hacemos más fuertes psicológicamente, pero para un niño el rechazo del grupo es muy duro.
Lo que nos pasa en la infancia nos marca para el futuro y en el caso del bulling los centros deberían ser ejemplares.

CoolCase

#78 Pero van a tener que enfrentarse a la realidad antes o después.

CoolCase

#75 Se potencia mucho en las series de estados unidos las escuelas como si fuesen centros penitenciarios, y ni los últimos deberían ser así.

CoolCase

#66 Yo fui a la escuela infantil (no me gusta llamarlo guardería) desde que tenía un año y siempre en clases mixtas y es eso lo que me ha hecho siendo tímido muy sociable. Creo que es muy importante la socialización, no es solo adquirir conocimiento sino habilidades para la vida.

AlexCremento

#48 En el tema de los deberes en mi caso yo los pongo "voluntarios".

En lo que has dicho al principio: sí, se puede hablar de muchas cosas con los chavales, pero hay temas que es mejor que los vayan descubriendo ellos más tarde. Si a los 5 años ya les estás hablando de ciertas cosas les metes en la cabeza cosas que todavía no comprenden cuando solo deberían estar pensando en jugar y el colegio.

e

#73 Eso es cierto, hay temas que no deberían ser de su preocupación. Pero son la excepción.
Por ejemplo, una familia puede estar pasando por apuros económicos y eso jamas debería ser una preocupación del niño. Pero si que se le puede decir que el dinero se tiene que ahorrar, que no hay que malgastar, que hay gente con mas dinero gente con menos dinero.
Eso con 5 años lo entienden.
Pero sobre todo se tienen que ver las cosas con total naturalidad.

apetor

#73 Me refiero mucho a lo que dices en tu segunda frase.

CoolCase

#73 Yo no pongo deberes (que ya suena mal esa palabra). Motivo a los alumnos para que busquen más si les interesa mi asignatura (informática) como he hecho yo desde los 6 años y hago evaluación continua.

apetor

#48 Ole tu, en serio, yo haria lo mismo con mis hijos. Yo solia escaquearme de hacer deberes, sobre todo en vacaciones, y nuestra epoca era mucho mas sana en eso que ahora. Luego no tenia mucho problema con las asignaturas. Me pasaba las horas jugando con chismes, yendome al monte a coger maderas con lo que hacer cosas, haciendo chabolas con vecinos, en el rio pescando, destrozando juguetes electricos para hacer mis mierdas, cazando animales, vamos... feliz de toda mierda que hoy tanto esta infectando la sociedad.

No nos damos cuenta de la decadencia social, decadencia muy real que empieza en los colegios...

e

#96 Yo le decía que no los hiciera, que yo le firmaba una nota. Yo entiendo que hay conceptos que pueden ser interesantes repasar, pero si miras las materias en primaria te das cuenta que s contenidos se repiten año tras año.

El motivo de tantos deberes muchas veces es para dar las clases con más facilidad.
Si te pasas 30 minutos corrigiendo ejercicios solo te quedan 30 minutos de explicar.

Varlak

#48 Pero mi hija no quiso que intercediera así que en esos días le hacia parte de sus deberes.
Creo que tenemos un concepto distinto de "interceder". Y por cierto menudo favorazo le hiciste al resto de crios, si cuando ni si quiera una cria "de sobresaliente" es capaz de hacer la tarea se la haces tu...

e

#98 Como entenderás mi preocupación no eran el resto de la clase, eso cae más en el ámbito de la maestra.
Mi concepto de interceder era ir a hablar con su maestra y quejarme, decirle que una niña a la que le gustaba leer todas las noches no podía hacerlo. Se podía decir que tenía hábito lector.

D

#48 Pues que no los haga, yo de pequeño no hacía los deberes, en clase me aburría porque repetían lo mismo 20 veces (sobretodo en matemáticas, que es lo que más me gustaba) y seguí con la misma dinámica hasta que terminé bachillerato, estudiando el día antes del examen y aprobando raspado. A la uni ni me plantee ir porque estaba asqueado del sistema educativo de mierda que tiene este país, pero vamos que aquí estoy, con curro, casa, familia y una vida desahogada. No os dejéis pisar solo porque la sociedad lo imponga así.

nusuario

#27 tu le puedes hablar a un niño de lo que te de la gana que si no le interesa no te va a hacer ni puñetero caso y va a pasar de ti. el problema es cuando le exiges que haga algo y le presionas, sea en el colegio o en el ambito privado, que es lo que le causa ansiedad. y sobre la "inocencia" de los niños, que pueden ser de lo mas crueles y ca*** hablamos otro dia...

apetor

#63 No creas que lo que dices es antagonico a lo que digo, te equivocas.

aporuvas

#27 No estoy de acuerdo en lo que dices en absoluto!
Acaso hablarles de la vida y de las cosas coridianas es malo?
No será mas bien el entorno tóxico que puedan tener en el cole, en casa?

V

#27 No, es al reves, esto ocurre porque los tienen entre algodones. Después se dan contra el mundo real y pasa lo que pasa.

Conde_Lito

#27 ¿Inocencia?¿Qué inocencia?, si la mayoría de estos "monstruos cuellicortos" tienen menos empatía que una mesa de comedor. lol

Si a hablarles de muchas cosas quieres decir temas sexuales, más que nos pudieron bombardear en los medios de comunicación a finales de los 70 y en los 80 hablandonos de muchas cosas a todas horas del día, que yo conozca ninguno nos traumatizamos por ver tetas y culos a todas horas, incluso en las carátulas de los videojuegos tenias sexualidad a raudales.
Me acuerdo de un programa de TV de mediados de los 80 donde salió un grupo de gente en pelotas en medio del plató, totalmente desnudos.
Que yo sepa ningún crio nos traumatizamos por ello, yo tendría 7 u 8 años, al día siguiente todo el mundo hablando en el colegio del programita, que si las tetas de una eran nosecomo, que si el rabo del otro se le estaba empezando a alegrar, que si menudo "felpudo" tenía tal o cual..., cosas de chavales de esas edades, la mayoría de esos chavales en solo 3-4 años entramos en plena pubertad.

apetor

#94 Temas sexuales si, a su edad. Y si, los valores de respeto y trato con los demas se tienen que dar en casa y cuidar en el colegio, eso y otras, pero no morralla ideologica para hacer clones que no saben pensar por si solos.

apetor

#94 A ver, los crios ya ven a sus padre desnudos y en el campo y demas ven animales ponerse finos, no creo que eso sea un problema, no voy por ahi. Es bueno que incluso vayan DESCUBRIENDO furtibamente el porno y demas. Y a cierta edad darles sexualidad y demas. Pero OJO, nada de agendas ideologicas diciendoles que hay niños con vulva y niñas con pene a los 5 años, por ejemplo. Esa y otras mil.

Enseñales respeto a todos, y cuida eso, pero para hablarles de mierdas estadisticamente insignificantes que les llena la cabeza de dudas ( dudas gracias a enseñarles una cosa como normal cuando no lo es, en vez de enseñarles a respetar el caso ).

En fin.

D

#27 Es que ahora a cualquier mierda la llamas 'progreso' y la gente se traga lo que sea, sin pensarlo.

Todavía no están enseñando en el colegio las bondades del sexo anal y otros temas que lobbys están deseando meter en mentes moldeables.

¿Dónde quedó la niñez? Lo peor es pensar lo que será del país cuando estos niños tengan 20-30 años y se hagan con el control.

D

#1 Mi opinión es que, simplemente, hoy en día ponemos nombre (y, con suerte, eemedio) a lo que antes se resolvía con: "es un niño aprensivo", "apocado", "está muy aniñado", "es un miedica", etc.

D

#1 Y eso mismo es lo que se les dice a los niños de 7 años con ansiedad para quitárselos de encima, cuidado con los prejuicios.

NoBTetsujin

#1 Hombre, es una sociedad mejor que hace, no sé, apenas 50-70 años, que la ansiedad que tenía un niño de 7 años es si ese día a comer. Entiendo lo que quieres decir, pero no caigamos en las falacias del cualquier tiempo pasado es mejor.

F

#2 Ese es el problema, la mayoría de estas cosas, no se conocen, ni se habla de ellas.

desobediente

#4 Pues sí, y lo más triste es que no hay interés "institucional" en hacerlo. A veces me pregunto si será porque les es más fácil manejar a un rebaño débil y/o drogado.

snowdenknows

#14 evidente

AlexCremento

#14 Nos falta mucho todavía para llegar a drogar a los chavales como en USA.

Conde_Lito

#76 No te creas, hace como unos 3-4 años europa dio el visto bueno para comercializar dextroanfetamina, según tengo entendido una vez es tomada se convierte en poco tiempo en anfetamina.
Los resultados en personas con TDAH son expectaculares pero tiene el problema que te vuelves adicto y con el tiempo pueden desarrollar algún tipo de psicosis.

https://en.wikipedia.org/wiki/Dextroamphetamine

Wir0s

#2 Igual, de pequeño solo sabia que era "esa sensación de agobio en el pecho", luego creces y aprendes que se llama ansiedad.

selufett

#51 Magnífico comentario. Pero siendo objetivos, pienso que es imposible entender como es la ansiedad si no la has tenido, y por eso siempre tendremos que aguantar comentarios como el de "debilidad mental" del pavo de antes, etc.

editado:
Quiero decir, hay que entender también al ignorante.

D

#82 Estoy de acuerdo pero, hombre, una cosa es que quien no lo haya pasado no lo pueda entender, y otra cosa es ser un bocazas. No entender a alguien no te da derecho a juzgarle, y menos cuando se trata de algo que uno no ha podido elegir

D

#89 Exacto, yo me negaba a creer que lo mío fuese ansiedad porque yo "estaba bien".

Pulgosila

#51 Gracias por tu comentario, es posiblemente lo que habría escrito yo, solo que mi primer ataque de pánico fue en un supermercado y que le habría dicho algo más insultante que ignorante a #34.

b

#51 Excelente comentario. Concuerdo contigo plenamente. Mucha gente habla de la ansiedad sin saber. Yo también la sufro y dudo mucho que encaje con un tipo frágil o que se estresa por cualquier cosa, mas bien todo lo contrario. Puede pasarle a cualquiera y depende del caso controlarla es muy complicado.

D

¿Acaso la vida no consiste en aprender a afrontar la ansiedad?

Estamos en una sociedad donde al que hace las cosas bien se le exige más y al que no hace nada se le regala todo para que no se queje...

s

#11 que gran verdad!

D

#11 igual deberías pensar que el que lo hace mal es más listo.

En mi curro yo me mataba a currar mientras veía como inútiles se llevaban méritos. Empecé a imitarlos, haciendo coñas y siendo el amo de la fiesta y de pronto fuera estrés y que se maten otros.

AlexCremento

#57 Es más listo porque ha visto que en esta suciedad actual se le premia por ello. Si se premiara al que lo hace bien y castigara al que lo hace mal o no lo hace entonces esa gente intentaría hacer algo.

D

#77 ya, pero en las empresas españolas los que suben son los “amiguitos”, no los que de verdad son eficientes.

Afortunadamente ahora estoy en una multinacional donde curro con gente no española, donde aprendo, trabajo y hay buen compañerismo.

D

#57 es más "listo" porque egoístamente sale beneficiado... Pero si lo hiciera todo el mundo la sociedad se iría a la quiebra.

Es la paradoja del "bien común"... Si solo es un número pequeño de gente la que se aprovecha del sistema, entonces no sé nota... Pero si esa conducta se generaliza entonces se va todo a la mierda.

D

#87 asume que no todos van a ser de ese grupo de beneficiados. Tú mismo. Yo estaba cansado de cobrar lo mismo que otros que mientras yo curraba como un idiota, tomaban café y no hacían una mierda.

Al menos yo tengo principios y no voy puteando ni hablando mal a los demás que sí curran, porque no he dejado de trabajar pero sí he bajado mi intensidad.

vilujo

#57 #11, en España se castiga al trabajador y se premia al vago....

Unos ataques de ansiedad y una depresión de la que aún estoy saliendo me costó antes de darme cuenta de la triste realidad

U5u4r10

#11 Más bien la vida consiste en gente que no tiene ni pajolera idea hablando como si supiera.

D

Tiene ansiedad DESDE los siete años. Al leer el titular y la entradilla creí que la "ansiedad de los siete años" era un tipo de ansiedad de extraño nombre que afectaba a los jóvenes, pero no.

D

#6 Como el famoso "picor de los siete años"...

mas886

Entiendo la noticia, entiendo el problema y los causantes. Aunque pienso (y esto es opinión puramente personal), que por el hecho de ser una de las generaciones que "mejor" hemos vivido en nuestra juventud (no nos ha faltado de nada, fiestas, viajes, estudios, ropa, etc y la mayoria patrocinados por los padres, algunos hasta bién entrados los veinte), somos también (en general y me incluyo) de las generacions con menor tolerancia a la frustración, llegas a los veintitantos, tienes que entrar en el "mundo real" y laboral, y de repente ya nada es como era, ya no estás en tu burbuja.

gelator

#29 Plas, plas, plas.

T

#29 Lo de los objetivos es fundamental. Y una capacidad de sufrimiento, que no se como se entrena, pero también lo es. Y todo lo que has puesto me parece un análisis muy bien hecho.

caguenross

#29 El mejor comentario en meneame.net en meses

S

#29 Habría que ver en la antiguedad cuantos días buenos y malos se tenían. Según los estándares actuales puede que toda la población padeciera ansiedad y depresión nivel Hardcore. Por mucha tontería de un mundo bucólico que nos quieren vender las series sobre el medievo, dudo mucho que un mundo plagado de enfermedades, hambrunas, suciedad, superstición y violencia fuera el no va mas de la felicidad.

Y mejor no hablemos de cuando la revolución industrial con sus fantásticas jornadas de 12 horas para vivir miserablemente o lo bien que se pasó en Europa durante los años 40.

a

#29 tu comentario entero es una gilipollez cuñadil pero no voy a rebatirlo todo solamente lo que puedo rebatir con datos que te has inventado porque si para llevar razón

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate

y

#18 La frustración es porque todo lo que tenemos es dado no conseguido. ¿Cuantos milenials pueden ser plenamente independientes en España ? La sensación de no tener un futuro cuando se cierre el grifo es algo que puede perturbar a cualquiera que sabe que no es capaz de mantenerse solo.

D

#18 Las mascotas también "viven muy bien"

D

#52 tampoco. Cada uno es como es.

D

#55 Me imagino que el entorno y la educación también cuentan

D

#58 claro.

ElSobrinodeMarx

Ansiedad y consumo de hachis o marihuana van de la mano.

D

#24 el CBD va de lujo y es legal

Nitpick

#24 Ya estamos con que si la abuela fuma (porros)

gale

El coco nos juega a veces unas malas pasadas de la hostia.

AlexCremento

Me quedo con este comentario:

"«[...] reconoce Marta, que es jefa de redacción de una publicación feminista».

Din, din, din. Puesto que el feminismo está muy próximo a los trastornos mentales, no comprendo lo que hay de noticiable en el hecho de que una feminista padezca ansiedad.

Al margen de chanzas, creo que, como expresó el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila, ponemos tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. La ansiedad y la depresión, por ejemplo, no son en muchos casos efecto de la competitividad, el perfeccionismo ni el auge de las redes sociales, sino de una pésima alimentación, una desconexión drástica con la naturaleza y una atomización paulatina de la vida social, las cuales también generan, desde luego, los fenómenos que el artículo considera que subyacen a la epidemia ansioso-depresiva. Sin embargo, ciertos ideólogos, entre ellos las feministas, opinan que la dieta malsana o la escasez de ejercicio físico son admisibles como rasgos de una biografía que desvirtúe, por medio de la lucha política, cánones estéticos patriarcales (el célebre movimiento anglosajón de la fat acceptance, o aceptación de la gordura); que la atomización social, patente en los elogios de la promiscuidad, el poliamor y el carácter fugaz de las relaciones sentimentales, toda vez que las ligaduras afectivas estables son un vestigio retrógrado, así como en la visión desdeñosa del matrimonio, el reparto tradicional de papeles según el sexo y la existencia hogareña y familiar, y en el individualismo paroxístico, constituye una condición indispensable del progreso; que la segregación humana de la naturaleza nos civiliza; que la molicie y la procrastinación perennes a las que nos incitan el ordenador, la televisión e Internet no enervan nuestros músculos igual que nuestro cerebro, etc.

Que los españoles, en las postrimerías del siglo XIX y los inicios del XX, aún conociesen y respetasen la monogamia normativa, la maternidad y la paternidad, la labranza de la tierra, la tonificación del cuerpo, la higiene cultural (frente a la eclosión de bazofia que nos trajo la sociedad de consumo) y la importancia de los lazos comunitarios, esto es, que viviesen conforme se lo dictaban lo imperativos animales de la especie, clarifica las razones de la excelente salud mental que tanto nos sorprende de la época."

No es asiendad, es falta de aceptar que la vida es así.

Sobre protección, snowflakes, ofendidos, y ahora hipocondriacos que se creen ansiosos y ayer descubrieron que eran intolerantes a la lactosa (nunca lo fueron), y esta es nuestra sociedad.

D

Los niños ya son ansiosos de por si y si encima el entorno no ayuda.

D

#3 de donde sacas esa idea?' No son ansiosos de por si. Pueden ser inquietos , pero eso es otra cosa. La ansiedad es un problema médico.

D

#44 Bueno entonces digamos que son tranquilos y despreocupados...

D

#3 no es lo mismo el ansia que la ansiedad

D

Los niños de hoy sufren mucho. Mi abuela dejó de ir al colegio cuando tenía 9 años porque a su madre "le dio un mal" y tenia que encargarse de mil tareas rurales además de ayudar a cuidar a su madre y 3 hermanos mas pequeños.

Pero en esa época no se hablaba de Ansiedad.

Cabre13

#17 Estoy seguro de que esos fueron los años más felices de tu abuela.

D

#42 Cuando te deslomas a trabajar acabas molido, pero no tienes tiempo para sentir ansiedad. Hace poco creo que en meneame se puso una noticia de un estudio que asociaba el levantamiento de pesas en gimnasio en la mejora de personas que estaba sufriendo una depresión.

S

Tócate los huevos, como si eso del fracaso y la no satisfacción de las expectativas se hubiera inventado hace cinco años.

Que se vayan acostumbrando, en la vida lo raro es conseguir siempre lo que quieres.

AlexCremento

Por otro lado me hace gracia que pongan solo a mujeres cuando en la suciedad actual lo tienen todo mucho más fácil que los hombres a todos los niveles.

Que se lo pregunten a aquella que se hizo pasar un tiempo por un hombre y se dió cuenta de los privilegios que tienen las mujeres y lo difícil que es ser hombre.

D

#61 que tendrá que ver ser doctor en medicina para no ser magufo?? Ser doctor no te libra de la estupidez o del mercantilismo.. Conozco medicos que te dicen que tomes homeopatía. Magufos Full equipe. Bobo tú.
http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/ciencia-mindfulness-no-sirve-para-nada.html
Lo que tú haces es PUTA BASURA. Sacacuartos y mentirosos. peligrosos.
https://lavenganzadehipatia.wordpress.com/2016/08/07/gestalt-lo-que-opinen-los-demas-esta-de-mas/

panino

#67 Hombre, cuando vayas a poner el blog de Angelo Fasce, ten cuidado, no sea que te metan a un charlatán.
https://losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/07/san-carlos-sabin-y-los-santos-escepticos/

selufett

Yo tengo ansiedad según ya 4 médicos, y si , a veces la relaciono con alguno de los problemas que comentan, pero la mayoría de las veces ni sé porqué es, porque estoy o pienso estar de puta madre y de repente...mareos, inestabilidad, presión en el pecho, sensación de que se me va la pinza...etc. Me negué a que fuera ansiedad porque toda la vida la relacioné con estados psicológicos negativos, malos momentos, situaciones que no se controlan, etc, pero que va. La describiría como una falta de control sobre si mismo. Y supongo que la cura es aprender a controlarla, que en mi opinión, para esto no hay manual. Lo que yo hago es algo así como "esforzarme en no pensar rápido" e intentar dejar mi cuerpo flojo.

Mariele

#72 Lo que dices de "aprender a controlar" creo desde mi experiencia personal que para muchas personas es lo suyo. Yo tuve un periodo jodido en mis años de universidad que sufrí en silencio porque me parecía (y me parece) surrealista y se solucionó al cabo de unos años "por mis cojones" forzándome poco a poco a tomar las riendas de la situación. Es evidente que hay cosas graves que solo un loquero puede resolver pero sí hay cosas que se pueden dominar con paciencia y empeño sin derretirse el cerebro a base de psicofármacos que te vuelven lelo. Un elemento importante, pienso, es el identificar que el problema lo está creando uno mismo (a veces se me pasaba la cabeza lo siguiente: "un perro en estado salvaje tendría otras preocupaciones que toda esta mierda") y que no hay que avergonzarse porque todo el mundo que tiene dos dedos de frente en algun momento y por distintas circumstancias las pasa canutas a su manera.

D

La felicidad segun Anthony de Mello


El estrés según Eckhart Tolle

Receta para la vida:

D

#43 que siempre haya quien saque a los magufos de turno cuando se esta hablando de enfermedades..madre mia.

subzero

#43 Que haya alguien tan osado e ignorante como #46 como para juzgar lo que ni siquiera conoce... tiene tela.

¿Te parece que un doctor en medicina (López Rosetti) es "magufo"? Hay que ser bobo

D

Ñoños

pezonenorme

#23 vas para coacher, chaval.

D

#64 Otro ñoño usando palabros ñoños. lol

JaviAenima

Me pregunto los indices de depresion y ansiedad comparando paises ricos y pobres, existe algo asi?

N

Enfermedades del primer mundo

D

La gente débil antes moría. Ahora gastamos recursos en que sigan adelante.

M

Sigo sin comprender la causa de la ansiedad. La podría resumir de forma malvada en "ser demasiado flojito para ver que la vida es una mierda y adaptarse a ello". ¿Me equivoco?

Creo que para no tener ansiedad es necesario fortalecerse mentalmente, no seguir apartándose de lo que nos incomoda. La vida es una reverenda mierda, y somos unos afortunados. Yo pasé una temporada que no podía comer más que una vez al día porque no tenía para más. Y no pasa nada. Nada es eterno. Las cosas malas que nos suceden hacen que veamos todo desde otro ángulo, más suave. No hay nada tan horrible como para no superarlo. Y si morimos, bueno, pues ya no nos preocuparemos más. Hasta mi hermana tiene ansiedad, y no soy capaz de hacerle interiorizar este mensaje...

M

#9 esto debería enseñarse en los colegios en cada curso, adaptado a la edad del estudiante

par

#9 Creo que no es tan sencillo. No siempre sabemos si existe una solución. O si las elecciones qué hacemos son las mejores. O incluso si estamos siendo honestos con nosotros mismos en hacer la elección. De hecho, creo que este es un factor muy importante, no ser honestos con nosotros mismos. Creo es mucho más complejo que lo que comentas.

D

#30 Creo que no es tan sencillo. No siempre sabemos si existe una solución. (...) Creo es mucho más complejo que lo que comentas.

Evidentemente; la filosofía de los estoicos no cabe en un simple comentario de menéame. Pero los estoicos no eran ingenuos, tenían en cuenta lo que dices, de hecho algunos de ellos eran generales dirigiendo el ejército, o incluso uno era emperador (Marco Aurelio), y por supuesto que sabían que la vida práctica es muy compleja (por ejemplo los innumerables factores en una batalla, muchos de ellos desconocidos en el momento de tomar una decisión importante sobre la estrategia a llevar a cabo). Sin embargo el estoicismo les resultó muy útil, pues entendían adónde apuntaban esas ideas y tenían experiencia en cómo aplicarlas.

Por lo tanto, mi comentario es un simple comentario en menéame, no es un tratado sobre estoicismo. La utilidad de un comentario en menéame es que puede animar a alguien a acercarse más a fondo a este tipo de filosofía, y el estoicismo lo mencioné como ejemplo, hay otras filosofías igualmente útiles si se las explora a fondo.

CC #105

w

#9 mucho de lo que comentas me recuerda a los pilares de la meditación
Yo tengo ansiedad desde hace 20 años, desde hace 1 practico meditación y para mí ha sido una bendición mucho mejor que los ansiolíticos
Este es mi caso particular y a mí me va bien pero que a nadie se le ocurra dejar la medicación por mi Comentario, cada persona es un mundo

U5u4r10

#9 esas interpretaciones surgen de pensamientos subconscientes que no controlamos.

T

#13 ¿Razona la respuesta?

D

#15 pero de press de banca o con mancuernas?

j

#7 Un buen plan para estar en la selva y conservarla.
Mis perspectivas son otras.

Al final te coge. O por la ansiedad o el aislamiento de supervivencia.

En otras palabras ¿Deseas mantener esta mierda de sociedad?

Ten en cuenta que alguna vez nos toca ser el último. Con 40, 50 , 60 ...

D

#7 Hay muchas causas más allá de cómo ver la vida y adaptarse a ella. Porque ten en cuenta que no es una cuestión meramente psicológica, sino de ciertos desajustes químicos en el cerebro. Y es bastante habitual que sea causado por vivir hechos traumáticos, sobre todo si son de forma prolongada y cuando el cerebro no se ha desarrollado del todo. Por ejemplo es muy habitual en los niños que tuvieron padres maltratadores. O que aunque no maltrataran al niño se maltratasen entre sí. Ese niño crece en una guerra constante, y cuando se hace mayor es como si saliera de una guerra. También suele ser habitual que el consumo de ciertas drogas lo causen. O los desajustes en el sueño. O, aunque parezca mentira, también una sobreprotección excesiva en la infancia, que hace que el niño no aprenda a valerse bien por sí mismo, y cuando queda solo en el mundo, su autoestima se derrumba. A veces sueler ser todo a la vez y otras no hay causa aparente y puede ser una enfermedad heredada.

EauDeMeLancomes

#7 por mi experiencia, la ansiedad es a ser débil mental lo que la cojera es a ser débil físico. Es un 'defecto' o una condición que todos tenemos en mayor o menor medida y que para unas cosas te afecta y para otras no. No te puedes curar de una cojera. Puedes ponerle prótesis y mejorar un poco, pero tarde o temprano te acabará afectando a la cadera, a la espalda... pues parecido. La gente con más ansiedad le afecta a más áreas de su vida y de forma más dolorosa e incapacitante. Puedes intentar mejorar, fortalecer, readaptarse, pero no te curaras nunca.

M

#20 gracias por explicarlo así. Ahora lo he entendido mejor. La gente me ha puntuado negativo, insultado y todo, sin conocerme, sin saber que hasta he dormido en la calle, pero quizás tengo falta de empatía por estar en el espectro autista. Pero no me da ansiedad por ello, por eso no puedo comprenderlo. Pero tus palabras sí las entiendo, gracias. Ah, y respeto que mi hermana tenga ansiedad y jamás le diría nada malo sobre ello. En la intimidad de mi cerebro es donde pienso (erróneamente, ok) que ella podría con la enfermedad si se diera cuenta de cómo es realmente el mundo.

D

#7 para la ansiedad existen tratamientos, para dejar de ser familia no.
Qué pena me da tu hermana!

D

#104 respeto que mi hermana tenga ansiedad y jamás le diría nada malo sobre ello. En la intimidad de mi cerebro es donde pienso (erróneamente, ok) que ella podría con la enfermedad si se diera cuenta de cómo es realmente el mundo.

Después de leer esa parte de tu comentario me veo en la obligación de pedirte disculpas por lo que dije en #35, no debería haberlo escrito.
Lo siento.

sauron34_1

#7 cada uno vive encerrado en su mente y no puede evitar ser como es. Tú por ejemplo, no puedes evitar no tener un ápice de empatía.

T

#7 Te están votando negativo injustamente por no entender algo. Vaya panda de hipersensibilizados.

Delapluma

#7 Sigo sin comprender la causa de la parálisis. La podría resumir de forma malvada en "ser demasiado flojito para andar sobre dos piernas y preferir que te lleven toda la vida en sillita de ruedas". ¿Me equivoco?

Estúpido, ¿verdad? Exactamente igual que tu comentario.

La ansiedad no es un fallo de la persona que la sufre, como no lo es el sarampión, o la varicela o las paperas. Es una ENFERMEDAD, y mientras no nos metamos eso en la cabeza, mientras sigamos viendo las enfermedades mentales como "culpa" de la persona que las sufre por ser "flojitos" o "bobos" o "cuentistas", seguiremos agravando ese problema.

No ayudas en absoluto a tu hermana machacándole la cabeza con tu "mensaje". La perjudicas. Lo que ella entiende es que es inútil, que es "floja", que no es lo bastante buena para vivir, que no es lo bastante buena para ti, que no la quieres, que la detestas, que sientes vergüenza y asco de ella... que hasta preferirías que se muriera. Eso es lo que consigues intentando "hacer que un ansioso interiorice tu mensaje". Guárdate tus mensajes para quien te los pida, que seguro que ella no lo hace.

b

#7 Está claro que no tienes ni puñetera idea. Yo soy (era) una persona tranquila, con una fortaleza mental importante y aquí estoy, llevo 9 años en tratamiento por TAG (busca en Google lo que es).

La próxima vez que vayas a dar una opinión de un corte tan ignorante, por favor, busca información, razona y luego escribes.

D

#60 Mucho ánimo, yo llevo ya más de diez años con un diagnóstico de TAG. He estado a tratamiento (medicación y terapia que, francamente, ayudó más bien poco) durante bastante tiempo, y desde hace unos pocos años he podido ir dejando los ansiolíticos y ahora me las voy arreglando sola, aunque hay temporadas complicadas. Vivir con esto es jodido, y los que no han pasado por ello no lo suelen entender, pero quería decirte que espero que te vaya muy bien y que seguro que mejorarás (aunque haga falta muuucha paciencia)

b

#69 Pues me alegro de que a ti te haya ido bien, yo he pasado 9 años muy malos, especialmente el año pasado en el que me desintoxicaron de mala manera (en un mes me quitaron los ansiolíticos después de 8 años tomándolos). A mí la terapia no me ayudó en nada, y lo he probado todo. Parece que ahora, con la medicación actual la cosa va algo mejor, y si sigue así, a finales de año empezaré a reducir... cruzo los dedos.

Gracias por tu ánimos.

b

#60 Mira, igual que yo... que siempre he sido un tipo sin miedo a la vida, fuerte mentalmente, muy sensato, que he hecho de todo, he sufrido percances y los he superado, y sin embargo, aquí estoy yo también padeciendo el puñetero TAG. Hace varios años desapareció durante dos años y luego volvió y ahora llevo otros 3. Viene y va sin ninguna razón aparente, no tengo control sobre ello y es lo que más me frustra (y debo haberme leído toda la información existente sobre este trastorno). Espero algún día tener una respuesta para vencerlo, pero de momento no es el caso.

BifidoHiperactivo

#7 Las emociones no funcionan así. La ansiedad no se cura diciéndote "se fuerte" y santas pascuas.

Imagina que un día vas conduciendo, un día cualquiera, y sin esperártelo tienes un accidente. Tienes suerte y sales ileso, pero el coche queda destrozado. Desde ese día, cada vez que subes al coche, te empiezan a sudar las manos, se te acelera el corazón, sientes una presión en el pecho tan fuerte que te impide respirar... aunque nada te oprima. Te duele el estómato, tienes tics nerviosos. Y das por hecho que si arrancas te vas a estrellar. Revives el accidente una y otra vez. Te preocupa tanto tener un accidente de nuevo que para poder conducir necesitas que esté todo perfecto. El cinturón bien puesto, el aceite en su nivel, y el líquido de frenos, la presión de los neumáticos... Si algo no está bien, te vas a estrellar, y aunque esté bien tienes que ir con mucho cuidado. Se te puede cruzar un peatón. Otro conductor se puede saltar un semáforo. Aquél coche tan viejo que viene por ahí seguro que no tiene la ITV... y notas un nudo en la garganta cuando ves que se te acerca.
¿Podrías conducir así? Claro. Pero con coste muy alto. Lo pasarás muy mal. Y el día menos esperado, escapará a tu control y tendrás un ataque.

Decirte "se fuerte" no te cura.

U5u4r10

#7 No entiendo cómo tienes miedo a volar. Creo que lo que deberías hacer es coger un avión. Es uno de los medios más seguros y se producen miles de viajes al día sin que ocurra nada. En serio, deberías probarlo.

1 2