EDICIóN GENERAL
463 meneos
5396 clics
Tengo ansiedad desde los siete años: la epidemia silenciosa de la juventud española

Tengo ansiedad desde los siete años: la epidemia silenciosa de la juventud española

La precariedad, las redes sociales o el fracaso de las expectativas vitales son algunos de los motivos que está haciendo de la juventud actual la que más sufre esta enfermedad mental.

| etiquetas: ansiedad , epidemia , psicopatología
Comentarios destacados:                                  
#1 La única ansiedad que debería tener un niño de 7 años es la de decidir si quiere el helado de chocolate o de fresa.

Que fermosa sociedad nos estamos montando...
La única ansiedad que debería tener un niño de 7 años es la de decidir si quiere el helado de chocolate o de fresa.

Que fermosa sociedad nos estamos montando...
#1 Empezando por que por muchos intereses hacemos que esos niños dejen de ser niños, esto es: pierdan la inocencia, demasiado temprano.

Empezando por que a los 5 ya les hablan de muchas cosas de las que no es bueno hablarles, y esto ocurre en el colegio y ocurre por la presion de determinados lobbies.
#27 ¿Que determinadas cosas?
#31 #27 El fukifuki.
#33 No es el fukifuki, son una lista de cosas que obedecen a intentar adoctrinar a los chavales en determinadas mierdas; cosas que un chaval no esta preparado para entender, ideologias de genero y su puta madre son solo UN EJEMPLO.

Y estoy de acuerdo con #48 en cuanto a que hay demasiados deberes, demasiadas actividades extraescolares y demasiadas cosas.

Un NIÑO tiene que ser NIÑO, ostia, vivir en un entorno feliz, captando la naturaleza y relacionandose con otros niños, sin demasiada…   » ver todo el comentario
#92 es que a esos crios se les educa con valores,no con adoctrinamiento. Aqui,a mi entender, el problema no es que a esos crios se les eduquecon unos valores, aqui parece que lo que te jode es que esos valores no sean los tuyos.

¿Quien decide qué son "valores" y qué es "adoctrinamiento"?¿Tú o los padres?
#95 Los padres, y los valores estan bien, pero eso, los padres, no la caterba infecta de la "educacion", llena de intencionalidad, agendas y lobbies.
#97 Por cierto, caterVa.
#92 Pues vaya ejemplo has venido a poner.
#27 hablarles y lo demás : videojuegos y audiovisuales violentos, relaciones tóxicas en las familias... El cole...

Es realmente trágico. Yo mismo estoy en terapia por cosas de mi infancia
#32 faltaba el calzador de los videojuegos, son precisamente esos videojuegos los que, sin ser un remedio, ayudan a esos chavales con ansiedad a abstraerse del día a día y a no pensar en ello.
#32 ¿Videojuegos? ¿Estamos en los 1990 aún? ¿Seguimos criminalizando a los videojuegos? Yo me lo pase genial con los videojuegos en toda mi infancia.
#32 Si en el cole te hacían bulling no culpes a los videojuegos
#27 No te estaras refiriendo a eso que normalmente hacen dos adultos con sus genitales y que los niños han estado viendo historicamente sin causarles ningun trauma hasta hace relativamente poco con la llegada de los amigos imaginarios con super poderes que viven en el cielo, no?
(Os reto a que leais esto en voz alta :-D )
#45 Tienes toda la razón y lo leí en voz alta.
#27 A un niño se le puede hablar de muchas cosas. Yo lo que veo más preocupante es la cantidad de deberes que llevan en el colegio.
En el caso de mi hija era empezar el curso y dejar de leer por la cantidad de deberes, alguna vez hasta la 9 y media de la noche haciendo deberes.
Yo estaba en contra de que los hiciese.
Primero por que si los hace está mostrando que si que es posible hacerlos al resto de clase, ya que si una alumna de sobresaliente en todo no puede hacerlos significa que se ha…   » ver todo el comentario
#48 por eso cada dia hay mas padres interesados en el home-shooling, los profesores estan desbordados, muchos niños consentidos y maleducados, la presion de grupo y el bulling son tan crueles como innnecesarios, el descontrol es absoluto y muchos padres acaban viendo venirse abajo a niños cada vez mas pequeños y buscan alternativas mejores al sistema educativo actual
#66 Me gustaría ver a esos padres manifestándose para que los chavales que no quieran estudiar y acosen a sus compañeros sean expulsados del sistema o castigados como se debe. Si no se hace eso se crecen y al final los padres o quieren home_schooling o se llevan a sus hijos a privados o concertados.
#74 esos padres dudo que tengan tiempo de ir a manifestarse por nada, y dudo que les quede mucha esperanza de que vaya a cambiar nada. y en los centros privados y concertados tambien hay bulling, etc
#74 aqui cada loco con su tema...
#66 Yo creo que los niños deben ir a la escuela a aprender a socializarse, somos un animal social. Eso no implica que los maestros esten desbordados y que los recursos extra van principalmente para los alumnos que van más atrasados dejando de lado los que más potencial tienen.
Y eso creo que es un grave error, se deberia potenciar más a los alumnos de más capacidades, es donde realmente está el futuro.
Y no digo dejar de lado a los que les cuesta más, lo que digo es que hay alumnos que no…   » ver todo el comentario
#75 estoy de acuerdo con lo que dices, pero como la realidad es otra y muchas cosas se hacen al reves (como bien dices al que desplazan es el acosado y no al acosador) a muchos padres no los queda otra opcion que ocuparse de la educacion de sus hijos ellos mismos. porque si los padres del acosador no hacen nada por evitarlo y el colegio tampoco, ya me diras que opciones quedan... y eso por no hablar de otros causantes de ansiedad como los deberes, la presion de grupo, la competitividad a los…   » ver todo el comentario
#78 En eso tienes razón. Por ejemplo mi hijo no entendía por que otros niños le empujaban y se colaban en el tobogán cuando él nunca lo hubiera hecho o peor aún que le pegaran. Está educado en el respeto y no concebía esos comportamientos.
Yo siempre le decia que no hiciera caso, que como si nada.
Lo apunté a "Light Contact" por qué su mente no tenia el concepto de pegar ni aunque fuera para defenderse, no está en su naturaleza como tampoco lo estuvo en la mia, pero es algo que se…   » ver todo el comentario
#78 Pero van a tener que enfrentarse a la realidad antes o después.
#75 Se potencia mucho en las series de estados unidos las escuelas como si fuesen centros penitenciarios, y ni los últimos deberían ser así.
#66 Yo fui a la escuela infantil (no me gusta llamarlo guardería) desde que tenía un año y siempre en clases mixtas y es eso lo que me ha hecho siendo tímido muy sociable. Creo que es muy importante la socialización, no es solo adquirir conocimiento sino habilidades para la vida.
#48 En el tema de los deberes en mi caso yo los pongo "voluntarios".

En lo que has dicho al principio: sí, se puede hablar de muchas cosas con los chavales, pero hay temas que es mejor que los vayan descubriendo ellos más tarde. Si a los 5 años ya les estás hablando de ciertas cosas les metes en la cabeza cosas que todavía no comprenden cuando solo deberían estar pensando en jugar y el colegio.
#73 Eso es cierto, hay temas que no deberían ser de su preocupación. Pero son la excepción.
Por ejemplo, una familia puede estar pasando por apuros económicos y eso jamas debería ser una preocupación del niño. Pero si que se le puede decir que el dinero se tiene que ahorrar, que no hay que malgastar, que hay gente con mas dinero gente con menos dinero.
Eso con 5 años lo entienden.
Pero sobre todo se tienen que ver las cosas con total naturalidad.
#73 Me refiero mucho a lo que dices en tu segunda frase.
#73 Yo no pongo deberes (que ya suena mal esa palabra). Motivo a los alumnos para que busquen más si les interesa mi asignatura (informática) como he hecho yo desde los 6 años y hago evaluación continua.
#48 Ole tu, en serio, yo haria lo mismo con mis hijos. Yo solia escaquearme de hacer deberes, sobre todo en vacaciones, y nuestra epoca era mucho mas sana en eso que ahora. Luego no tenia mucho problema con las asignaturas. Me pasaba las horas jugando con chismes, yendome al monte a coger maderas con lo que hacer cosas, haciendo chabolas con vecinos, en el rio pescando, destrozando juguetes electricos para hacer mis mierdas, cazando animales, vamos... feliz de toda mierda que hoy tanto esta infectando la sociedad.

No nos damos cuenta de la decadencia social, decadencia muy real que empieza en los colegios...
#96 Yo le decía que no los hiciera, que yo le firmaba una nota. Yo entiendo que hay conceptos que pueden ser interesantes repasar, pero si miras las materias en primaria te das cuenta que s contenidos se repiten año tras año.

El motivo de tantos deberes muchas veces es para dar las clases con más facilidad.
Si te pasas 30 minutos corrigiendo ejercicios solo te quedan 30 minutos de explicar.
#48 Pero mi hija no quiso que intercediera así que en esos días le hacia parte de sus deberes.
Creo que tenemos un concepto distinto de "interceder". Y por cierto menudo favorazo le hiciste al resto de crios, si cuando ni si quiera una cria "de sobresaliente" es capaz de hacer la tarea se la haces tu...
#98 Como entenderás mi preocupación no eran el resto de la clase, eso cae más en el ámbito de la maestra.
Mi concepto de interceder era ir a hablar con su maestra y quejarme, decirle que una niña a la que le gustaba leer todas las noches no podía hacerlo. Se podía decir que tenía hábito lector.
#48 Pues que no los haga, yo de pequeño no hacía los deberes, en clase me aburría porque repetían lo mismo 20 veces (sobretodo en matemáticas, que es lo que más me gustaba) y seguí con la misma dinámica hasta que terminé bachillerato, estudiando el día antes del examen y aprobando raspado. A la uni ni me plantee ir porque estaba asqueado del sistema educativo de mierda que tiene este país, pero vamos que aquí estoy, con curro, casa, familia y una vida desahogada. No os dejéis pisar solo porque la sociedad lo imponga así.
#27 :calzador: tu le puedes hablar a un niño de lo que te de la gana que si no le interesa no te va a hacer ni puñetero caso y va a pasar de ti. el problema es cuando le exiges que haga algo y le presionas, sea en el colegio o en el ambito privado, que es lo que le causa ansiedad. y sobre la "inocencia" de los niños, que pueden ser de lo mas crueles y ca*** hablamos otro dia...
#63 No creas que lo que dices es antagonico a lo que digo, te equivocas.
#27 No estoy de acuerdo en lo que dices en absoluto!
Acaso hablarles de la vida y de las cosas coridianas es malo?
No será mas bien el entorno tóxico que puedan tener en el cole, en casa?
#27 No, es al reves, esto ocurre porque los tienen entre algodones. Después se dan contra el mundo real y pasa lo que pasa.
#27 ¿Inocencia?¿Qué inocencia?, si la mayoría de estos "monstruos cuellicortos" tienen menos empatía que una mesa de comedor. xD

Si a hablarles de muchas cosas quieres decir temas sexuales, más que nos pudieron bombardear en los medios de comunicación a finales de los 70 y en los 80 hablandonos de muchas cosas a todas horas del día, que yo conozca ninguno nos traumatizamos por ver tetas y culos a todas horas, incluso en las carátulas de los videojuegos tenias…   » ver todo el comentario
#94 Temas sexuales si, a su edad. Y si, los valores de respeto y trato con los demas se tienen que dar en casa y cuidar en el colegio, eso y otras, pero no morralla ideologica para hacer clones que no saben pensar por si solos.
#94 A ver, los crios ya ven a sus padre desnudos y en el campo y demas ven animales ponerse finos, no creo que eso sea un problema, no voy por ahi. Es bueno que incluso vayan DESCUBRIENDO furtibamente el porno y demas. Y a cierta edad darles sexualidad y demas. Pero OJO, nada de agendas ideologicas diciendoles que hay niños con vulva y niñas con pene a los 5 años, por ejemplo. Esa y otras mil.

Enseñales respeto a todos, y cuida eso, pero para hablarles de mierdas estadisticamente insignificantes que les llena la cabeza de dudas ( dudas gracias a enseñarles una cosa como normal cuando no lo es, en vez de enseñarles a respetar el caso ).

En fin.
#27 Es que ahora a cualquier mierda la llamas 'progreso' y la gente se traga lo que sea, sin pensarlo.

Todavía no están enseñando en el colegio las bondades del sexo anal y otros temas que lobbys están deseando meter en mentes moldeables.

¿Dónde quedó la niñez? Lo peor es pensar lo que será del país cuando estos niños tengan 20-30 años y se hagan con el control.
#1 Mi opinión es que, simplemente, hoy en día ponemos nombre (y, con suerte, eemedio) a lo que antes se resolvía con: "es un niño aprensivo", "apocado", "está muy aniñado", "es un miedica", etc.
#1 Y eso mismo es lo que se les dice a los niños de 7 años con ansiedad para quitárselos de encima, cuidado con los prejuicios.
#1 Hombre, es una sociedad mejor que hace, no sé, apenas 50-70 años, que la ansiedad que tenía un niño de 7 años es si ese día a comer. Entiendo lo que quieres decir, pero no caigamos en las falacias del cualquier tiempo pasado es mejor.
como mínimo empezamos a saberlo. Yo no supe que me pasaba hasta muy mayor. Si no lo sabes, no puedes arreglarlo
#2 Ese es el problema, la mayoría de estas cosas, no se conocen, ni se habla de ellas.
#4 Pues sí, y lo más triste es que no hay interés "institucional" en hacerlo. A veces me pregunto si será porque les es más fácil manejar a un rebaño débil y/o drogado.
#14 evidente
#14 Nos falta mucho todavía para llegar a drogar a los chavales como en USA.
#76 No te creas, hace como unos 3-4 años europa dio el visto bueno para comercializar dextroanfetamina, según tengo entendido una vez es tomada se convierte en poco tiempo en anfetamina.
Los resultados en personas con TDAH son expectaculares pero tiene el problema que te vuelves adicto y con el tiempo pueden desarrollar algún tipo de psicosis.

en.wikipedia.org/wiki/Dextroamphetamine
#2 Igual, de pequeño solo sabia que era "esa sensación de agobio en el pecho", luego creces y aprendes que se llama ansiedad.
Los niños ya son ansiosos de por si y si encima el entorno no ayuda.
#3 de donde sacas esa idea?' No son ansiosos de por si. Pueden ser inquietos , pero eso es otra cosa. La ansiedad es un problema médico.
#44 Bueno entonces digamos que son tranquilos y despreocupados...
#52 tampoco. Cada uno es como es.
#55 Me imagino que el entorno y la educación también cuentan
#58 claro.
#3 no es lo mismo el ansia que la ansiedad
Hay patrones de personalidad con los que uno ya nace que propician sufrir ansiedad. Si uno nace con baja estabilidad emocional mostrará rasgos neuróticos y manifestará ansiedad en alguna de sus múltiples formas.
Lógicamente, el entorno influye mucho. En periodo de guerra es más fácil ver estrés postraumático; en época de crisis aparece más depresión, en sociedades donde se valora la delgadez aumenta la incidencia de t. de la alimentación, etc. Pero no hay que olvidar nunca que además del…   » ver todo el comentario
Tiene ansiedad DESDE los siete años. Al leer el titular y la entradilla creí que la "ansiedad de los siete años" era un tipo de ansiedad de extraño nombre que afectaba a los jóvenes, pero no.
#6 Como el famoso "picor de los siete años"...  media
Sigo sin comprender la causa de la ansiedad. La podría resumir de forma malvada en "ser demasiado flojito para ver que la vida es una mierda y adaptarse a ello". ¿Me equivoco?

Creo que para no tener ansiedad es necesario fortalecerse mentalmente, no seguir apartándose de lo que nos incomoda. La vida es una reverenda mierda, y somos unos afortunados. Yo pasé una temporada que no podía comer más que una vez al día porque no tenía para más. Y no pasa nada. Nada es eterno. Las cosas…   » ver todo el comentario
#7 Fortalecerse mentalmente, para ser como los estoicos. Lo digo porque tu comentario se parece a algunas de las cosas que decían los filósofos estoicos. Ideas del estilo de: si el problema tiene solución, ¿para qué preocuparse? Pero si no la tiene, igualmente, ¿de qué sirve preocuparse?

Epicteto, por ejemplo, decía que no son los hechos los que nos preocupan realmente, sino nuestras interpretaciones de los hechos (nuestra manera de verlos, nuestra manera de reaccionar a ellos), y esas interpretaciones podemos cambiarlas.

Una cita de Epicteto:

Siempre y en todo momento debemos hacer lo que de nosotros depende, permaneciendo firmes y tranquilos con respecto a lo demás.
#9 esto debería enseñarse en los colegios en cada curso, adaptado a la edad del estudiante
#9 Creo que no es tan sencillo. No siempre sabemos si existe una solución. O si las elecciones qué hacemos son las mejores. O incluso si estamos siendo honestos con nosotros mismos en hacer la elección. De hecho, creo que este es un factor muy importante, no ser honestos con nosotros mismos. Creo es mucho más complejo que lo que comentas.
#30 Creo que no es tan sencillo. No siempre sabemos si existe una solución. (...) Creo es mucho más complejo que lo que comentas.

Evidentemente; la filosofía de los estoicos no cabe en un simple comentario de menéame. Pero los estoicos no eran ingenuos, tenían en cuenta lo que dices, de hecho algunos de ellos eran generales dirigiendo el ejército, o incluso uno era emperador (Marco Aurelio), y por supuesto que sabían que la vida práctica es muy compleja (por ejemplo los innumerables…   » ver todo el comentario
#9 Porque no todo es binario. No todo tiene solución o no la tiene. Yo también sufro de ansiedad y no sabría decirte si mi problema tiene solución (puede tenerla pero puede que no pueda aplicarla yo o simplemente no la encuentre)
#9 mucho de lo que comentas me recuerda a los pilares de la meditación
Yo tengo ansiedad desde hace 20 años, desde hace 1 practico meditación y para mí ha sido una bendición mucho mejor que los ansiolíticos
Este es mi caso particular y a mí me va bien pero que a nadie se le ocurra dejar la medicación por mi Comentario, cada persona es un mundo
#9 esas interpretaciones surgen de pensamientos subconscientes que no controlamos.
#7 Sigo sin comprender la causa de la ansiedad. La podría resumir de forma malvada en "ser demasiado flojito para ver que la vida es una mierda y adaptarse a ello". ¿Me equivoco?


Sí.
#13 ¿Razona la respuesta?
#34 La ansiedad no se tiene por "debilidad mental" o por "no tomarse las cosas con tranquilidad". La ansiedad es una enfermedad que padecen personas de todo tipo, independientemente de su sexo, edad, entorno social, nivel cultural y económico, y muchas veces tiene un componente genético, lo que supone que puedes ser una persona muy tranquila y con mucha experiencia vital y con una vida sin grandes problemas y de repente un día tener un ataque de pánico que no sabes de dónde…   » ver todo el comentario
#51 Magnífico comentario. Pero siendo objetivos, pienso que es imposible entender como es la ansiedad si no la has tenido, y por eso siempre tendremos que aguantar comentarios como el de "debilidad mental" del pavo de antes, etc. Edit: Quiero decir, hay que entender también al ignorante.
#82 Estoy de acuerdo pero, hombre, una cosa es que quien no lo haya pasado no lo pueda entender, y otra cosa es ser un bocazas. No entender a alguien no te da derecho a juzgarle, y menos cuando se trata de algo que uno no ha podido elegir :-)
#86 Además, si te pones a leer los comentarios, hay al menos 10 que se basan en decir que "son gente que no es capaz de aceptar la vida tal como es, etc", lo que demuestra que es desinformación. Vamos, lo que te quiero decir es que encima (esto no pasa solo aquí), hay una idea incorrecta y generalizada de lo que es la ansiedad, yo diría que para casi el 100% de la gente que no la ha tenido. Es decir, yo escucho comentarios a diario de: "joder estoy en los exámenes finales y tengo…   » ver todo el comentario
#89 Exacto, yo me negaba a creer que lo mío fuese ansiedad porque yo "estaba bien".
#51 Gracias por tu comentario, es posiblemente lo que habría escrito yo, solo que mi primer ataque de pánico fue en un supermercado y que le habría dicho algo más insultante que ignorante a #34.
#51 Excelente comentario. Concuerdo contigo plenamente. Mucha gente habla de la ansiedad sin saber. Yo también la sufro y dudo mucho que encaje con un tipo frágil o que se estresa por cualquier cosa, mas bien todo lo contrario. Puede pasarle a cualquiera y depende del caso controlarla es muy complicado.
#7 La ansiedad es una enfermedad y como tal necesita ayuda de un profesional.
Es posible que sea como tu dices de "débiles" mentales, pero ser así, o padecer una enfermedad no es decisión propia.

Básicamente es como ir a un gimnasio, de repente te meten en un banco a levantar 150kg y mientras pides ayuda porque no puedes y el peso te ahoga, el tipo de al lado que es un cachas en vez de ayudarte te dice, pero si es fácil, mira solo tienes que levantar los brazos.

Para poder levantar el peso se va a necesitar tiempo y ayuda de un profesional, y no consejos de libros de autoayuda.
#15 pero de press de banca o con mancuernas?
#7 Un buen plan para estar en la selva y conservarla.
Mis perspectivas son otras.

Al final te coge. O por la ansiedad o el aislamiento de supervivencia.

En otras palabras ¿Deseas mantener esta mierda de sociedad?

Ten en cuenta que alguna vez nos toca ser el último. Con 40, 50 , 60 ...
#7 Hay muchas causas más allá de cómo ver la vida y adaptarse a ella. Porque ten en cuenta que no es una cuestión meramente psicológica, sino de ciertos desajustes químicos en el cerebro. Y es bastante habitual que sea causado por vivir hechos traumáticos, sobre todo si son de forma prolongada y cuando el cerebro no se ha desarrollado del todo. Por ejemplo es muy habitual en los niños que tuvieron padres maltratadores. O que aunque no maltrataran al niño se maltratasen entre sí. Ese niño crece…   » ver todo el comentario
#7 por mi experiencia, la ansiedad es a ser débil mental lo que la cojera es a ser débil físico. Es un 'defecto' o una condición que todos tenemos en mayor o menor medida y que para unas cosas te afecta y para otras no. No te puedes curar de una cojera. Puedes ponerle prótesis y mejorar un poco, pero tarde o temprano te acabará afectando a la cadera, a la espalda... pues parecido. La gente con más ansiedad le afecta a más áreas de su vida y de forma más dolorosa e incapacitante. Puedes intentar mejorar, fortalecer, readaptarse, pero no te curaras nunca.
#20 gracias por explicarlo así. Ahora lo he entendido mejor. La gente me ha puntuado negativo, insultado y todo, sin conocerme, sin saber que hasta he dormido en la calle, pero quizás tengo falta de empatía por estar en el espectro autista. Pero no me da ansiedad por ello, por eso no puedo comprenderlo. Pero tus palabras sí las entiendo, gracias. Ah, y respeto que mi hermana tenga ansiedad y jamás le diría nada malo sobre ello. En la intimidad de mi cerebro es donde pienso (erróneamente, ok) que ella podría con la enfermedad si se diera cuenta de cómo es realmente el mundo.
#7 para la ansiedad existen tratamientos, para dejar de ser familia no.
Qué pena me da tu hermana!
#104 respeto que mi hermana tenga ansiedad y jamás le diría nada malo sobre ello. En la intimidad de mi cerebro es donde pienso (erróneamente, ok) que ella podría con la enfermedad si se diera cuenta de cómo es realmente el mundo.

Después de leer esa parte de tu comentario me veo en la obligación de pedirte disculpas por lo que dije en #35, no debería haberlo escrito.
Lo siento.
#7 cada uno vive encerrado en su mente y no puede evitar ser como es. Tú por ejemplo, no puedes evitar no tener un ápice de empatía.
#7 Te están votando negativo injustamente por no entender algo. Vaya panda de hipersensibilizados.
#7 Sigo sin comprender la causa de la parálisis. La podría resumir de forma malvada en "ser demasiado flojito para andar sobre dos piernas y preferir que te lleven toda la vida en sillita de ruedas". ¿Me equivoco?

Estúpido, ¿verdad? Exactamente igual que tu comentario.

La ansiedad no es un fallo de la persona que la sufre, como no lo es el sarampión, o la varicela o las paperas. Es una ENFERMEDAD, y mientras no nos metamos eso en la cabeza, mientras sigamos viendo las enfermedades…   » ver todo el comentario
#7 Está claro que no tienes ni puñetera idea. Yo soy (era) una persona tranquila, con una fortaleza mental importante y aquí estoy, llevo 9 años en tratamiento por TAG (busca en Google lo que es).

La próxima vez que vayas a dar una opinión de un corte tan ignorante, por favor, busca información, razona y luego escribes.
#60 Mucho ánimo, yo llevo ya más de diez años con un diagnóstico de TAG. He estado a tratamiento (medicación y terapia que, francamente, ayudó más bien poco) durante bastante tiempo, y desde hace unos pocos años he podido ir dejando los ansiolíticos y ahora me las voy arreglando sola, aunque hay temporadas complicadas. Vivir con esto es jodido, y los que no han pasado por ello no lo suelen entender, pero quería decirte que espero que te vaya muy bien y que seguro que mejorarás (aunque haga falta muuucha paciencia) :hug:
#69 Pues me alegro de que a ti te haya ido bien, yo he pasado 9 años muy malos, especialmente el año pasado en el que me desintoxicaron de mala manera (en un mes me quitaron los ansiolíticos después de 8 años tomándolos). A mí la terapia no me ayudó en nada, y lo he probado todo. Parece que ahora, con la medicación actual la cosa va algo mejor, y si sigue así, a finales de año empezaré a reducir... cruzo los dedos.

Gracias por tu ánimos.
#60 Mira, igual que yo... que siempre he sido un tipo sin miedo a la vida, fuerte mentalmente, muy sensato, que he hecho de todo, he sufrido percances y los he superado, y sin embargo, aquí estoy yo también padeciendo el puñetero TAG. Hace varios años desapareció durante dos años y luego volvió y ahora llevo otros 3. Viene y va sin ninguna razón aparente, no tengo control sobre ello y es lo que más me frustra (y debo haberme leído toda la información existente sobre este trastorno). Espero algún día tener una respuesta para vencerlo, pero de momento no es el caso.
#7 Me da pena que no entiendas la enfermedad de tu hermana. La ansiedad no te da por tener mala vida. Eso lo puede superar cualquiera. Hace dos años tuve que sacrificar a mi perra, a los 15 días encontré un trabajo despues de estar un tiempo en el paro, trabajo sin papeles claro. Al segundo día trabajando me corté medio dedo meñique y me rompí una pierna. Después de eso me salió una enfermedad rara en dicha pierna. Perdí el trabajo por su puesto. No he vuelto a encontrar otro desde entonces…   » ver todo el comentario
#7 Las emociones no funcionan así. La ansiedad no se cura diciéndote "se fuerte" y santas pascuas.

Imagina que un día vas conduciendo, un día cualquiera, y sin esperártelo tienes un accidente. Tienes suerte y sales ileso, pero el coche queda destrozado. Desde ese día, cada vez que subes al coche, te empiezan a sudar las manos, se te acelera el corazón, sientes una presión en el pecho tan fuerte que te impide respirar... aunque nada te oprima. Te duele el estómato, tienes tics…   » ver todo el comentario
#7 No entiendo cómo tienes miedo a volar. Creo que lo que deberías hacer es coger un avión. Es uno de los medios más seguros y se producen miles de viajes al día sin que ocurra nada. En serio, deberías probarlo.
Ansiedad me ha pillado a mi cuando me he puesto a revisar a cuántas empresas les pasan mi info si acepto las cookies de la web del confidencial. Lo siento, no he aceptado.
¿Acaso la vida no consiste en aprender a afrontar la ansiedad?

Estamos en una sociedad donde al que hace las cosas bien se le exige más y al que no hace nada se le regala todo para que no se queje...
#11 que gran verdad!
#11 igual deberías pensar que el que lo hace mal es más listo.

En mi curro yo me mataba a currar mientras veía como inútiles se llevaban méritos. Empecé a imitarlos, haciendo coñas y siendo el amo de la fiesta y de pronto fuera estrés y que se maten otros.
#57 Es más listo porque ha visto que en esta suciedad actual se le premia por ello. Si se premiara al que lo hace bien y castigara al que lo hace mal o no lo hace entonces esa gente intentaría hacer algo.
#77 ya, pero en las empresas españolas los que suben son los “amiguitos”, no los que de verdad son eficientes.

Afortunadamente ahora estoy en una multinacional donde curro con gente no española, donde aprendo, trabajo y hay buen compañerismo.
#57 es más "listo" porque egoístamente sale beneficiado... Pero si lo hiciera todo el mundo la sociedad se iría a la quiebra.

Es la paradoja del "bien común"... Si solo es un número pequeño de gente la que se aprovecha del sistema, entonces no sé nota... Pero si esa conducta se generaliza entonces se va todo a la mierda.
#87 asume que no todos van a ser de ese grupo de beneficiados. Tú mismo. Yo estaba cansado de cobrar lo mismo que otros que mientras yo curraba como un idiota, tomaban café y no hacían una mierda.

Al menos yo tengo principios y no voy puteando ni hablando mal a los demás que sí curran, porque no he dejado de trabajar pero sí he bajado mi intensidad.
#57 #11, en España se castiga al trabajador y se premia al vago....

Unos ataques de ansiedad y una depresión de la que aún estoy saliendo me costó antes de darme cuenta de la triste realidad
#11 Más bien la vida consiste en gente que no tiene ni pajolera idea hablando como si supiera.
Los niños de hoy sufren mucho. Mi abuela dejó de ir al colegio cuando tenía 9 años porque a su madre "le dio un mal" y tenia que encargarse de mil tareas rurales además de ayudar a cuidar a su madre y 3 hermanos mas pequeños.

Pero en esa época no se hablaba de Ansiedad.
#17 Estoy seguro de que esos fueron los años más felices de tu abuela.
#42 Cuando te deslomas a trabajar acabas molido, pero no tienes tiempo para sentir ansiedad. Hace poco creo que en meneame se puso una noticia de un estudio que asociaba el levantamiento de pesas en gimnasio en la mejora de personas que estaba sufriendo una depresión.
Entiendo la noticia, entiendo el problema y los causantes. Aunque pienso (y esto es opinión puramente personal), que por el hecho de ser una de las generaciones que "mejor" hemos vivido en nuestra juventud (no nos ha faltado de nada, fiestas, viajes, estudios, ropa, etc y la mayoria patrocinados por los padres, algunos hasta bién entrados los veinte), somos también (en general y me incluyo) de las generacions con menor tolerancia a la frustración, llegas a los veintitantos, tienes que entrar en el "mundo real" y laboral, y de repente ya nada es como era, ya no estás en tu burbuja.
#18 La ansiedad ha surgido por la forma de vivir moderna. Hablamos de los antiguos, que si trabajaban con 9 años o menos, y sí, todo es verdad, pero la gente iba caminando a los trabajos, tenía tiempo para comer y para estar con los hijos, las familias solían vivir juntas y ayudándose, se socializaba 100 veces más que hoy en día, desde los primeros años hasta la vejez.

Ahora miremos la vida moderna. No tenemos tiempo para comer, la mayoría hacen horarios partidos. Vamos a los trabajos de puto…   » ver todo el comentario
#29 Plas, plas, plas.
#29 Lo de los objetivos es fundamental. Y una capacidad de sufrimiento, que no se como se entrena, pero también lo es. Y todo lo que has puesto me parece un análisis muy bien hecho.
#29 El mejor comentario en meneame.net en meses :hug:
#29 Habría que ver en la antiguedad cuantos días buenos y malos se tenían. Según los estándares actuales puede que toda la población padeciera ansiedad y depresión nivel Hardcore. Por mucha tontería de un mundo bucólico que nos quieren vender las series sobre el medievo, dudo mucho que un mundo plagado de enfermedades, hambrunas, suciedad, superstición y violencia fuera el no va mas de la felicidad.

Y mejor no hablemos de cuando la revolución industrial con sus fantásticas jornadas de 12 horas para vivir miserablemente o lo bien que se pasó en Europa durante los años 40.
#29 tu comentario entero es una gilipollez cuñadil pero no voy a rebatirlo todo solamente lo que puedo rebatir con datos que te has inventado porque si para llevar razón

en.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_suicide_rate
#18 La frustración es porque todo lo que tenemos es dado no conseguido. ¿Cuantos milenials pueden ser plenamente independientes en España ? La sensación de no tener un futuro cuando se cierre el grifo es algo que puede perturbar a cualquiera que sabe que no es capaz de mantenerse solo.
#18 Las mascotas también "viven muy bien"
El coco nos juega a veces unas malas pasadas de la hostia.
Ñoños
#23 vas para coacher, chaval.
#64 Otro ñoño usando palabros ñoños. xD
Ansiedad y consumo de hachis o marihuana van de la mano.
#24 el CBD va de lujo y es legal ;)
#24 Ya estamos con que si la abuela fuma (porros) :palm:
Enfermedades del primer mundo
La felicidad segun Anthony de Mello www.instagram.com/p/Befoy0iFpRM
El estrés según Eckhart Tolle www.instagram.com/p/BUxPkM-F9tO
Receta para la vida: www.instagram.com/p/Bj1yslDHVEL
#43 que siempre haya quien saque a los magufos de turno cuando se esta hablando de enfermedades..madre mia.
#43 Que haya alguien tan osado e ignorante como #46 como para juzgar lo que ni siquiera conoce... tiene tela.

¿Te parece que un doctor en medicina (López Rosetti) es "magufo"? Hay que ser bobo :-|
#61 que tendrá que ver ser doctor en medicina para no ser magufo?? Ser doctor no te libra de la estupidez o del mercantilismo.. Conozco medicos que te dicen que tomes homeopatía. Magufos Full equipe. Bobo tú.
www.microsiervos.com/archivo/ciencia/ciencia-mindfulness-no-sirve-para
Lo que tú haces es PUTA BASURA. Sacacuartos y mentirosos. peligrosos.
lavenganzadehipatia.wordpress.com/2016/08/07/gestalt-lo-que-opinen-los
#67 Hombre, cuando vayas a poner el blog de Angelo Fasce, ten cuidado, no sea que te metan a un charlatán.
losseudoescepticos.wordpress.com/2017/11/07/san-carlos-sabin-y-los-san
No es asiendad, es falta de aceptar que la vida es así.

Sobre protección, snowflakes, ofendidos, y ahora hipocondriacos que se creen ansiosos y ayer descubrieron que eran intolerantes a la lactosa (nunca lo fueron), y esta es nuestra sociedad.
Tócate los huevos, como si eso del fracaso y la no satisfacción de las expectativas se hubiera inventado hace cinco años.

Que se vayan acostumbrando, en la vida lo raro es conseguir siempre lo que quieres.
Me quedo con este comentario:

"«[...] reconoce Marta, que es jefa de redacción de una publicación feminista».

Din, din, din. Puesto que el feminismo está muy próximo a los trastornos mentales, no comprendo lo que hay de noticiable en el hecho de que una feminista padezca ansiedad.

Al margen de chanzas, creo que, como expresó el filósofo colombiano Nicolás Gómez Dávila, ponemos tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias. La ansiedad y la depresión, por ejemplo, no son en muchos…   » ver todo el comentario
Por otro lado me hace gracia que pongan solo a mujeres cuando en la suciedad actual lo tienen todo mucho más fácil que los hombres a todos los niveles.

Que se lo pregunten a aquella que se hizo pasar un tiempo por un hombre y se dió cuenta de los privilegios que tienen las mujeres y lo difícil que es ser hombre.
Yo tengo ansiedad según ya 4 médicos, y si , a veces la relaciono con alguno de los problemas que comentan, pero la mayoría de las veces ni sé porqué es, porque estoy o pienso estar de puta madre y de repente...mareos, inestabilidad, presión en el pecho, sensación de que se me va la pinza...etc. Me negué a que fuera ansiedad porque toda la vida la relacioné con estados psicológicos negativos, malos momentos, situaciones que no se controlan, etc, pero que va. La describiría como una falta de control sobre si mismo. Y supongo que la cura es aprender a controlarla, que en mi opinión, para esto no hay manual. Lo que yo hago es algo así como "esforzarme en no pensar rápido" e intentar dejar mi cuerpo flojo.
#72 Lo que dices de "aprender a controlar" creo desde mi experiencia personal que para muchas personas es lo suyo. Yo tuve un periodo jodido en mis años de universidad que sufrí en silencio porque me parecía (y me parece) surrealista y se solucionó al cabo de unos años "por mis cojones" forzándome poco a poco a tomar las riendas de la situación. Es evidente que hay cosas graves que solo un loquero puede resolver pero sí hay cosas que se pueden dominar con paciencia y empeño…   » ver todo el comentario
Me pregunto los indices de depresion y ansiedad comparando paises ricos y pobres, existe algo asi?
«12
comentarios cerrados

menéame