EDICIóN GENERAL
229 meneos
3079 clics
Los templos megalíticos de Malta

Los templos megalíticos de Malta

Los Templos Megalíticos en Malta son un conjunto de edificaciones que constituyen la manifestación de una cultura megalítica singular que se desarrolló en las islas de Malta y Gozo entre los años 5.000 AEC y 2.500 AEC. Sus monumentos fueron levantados por una civilización de la que poco se sabe y que desapareció repentinamente entorno al año 2500 AEC cuando su cultura estaba en pleno apogeo. Su datación ubica a estas construcciones entre las más antiguas halladas hasta el momento en el mundo. La técnica arquitectónica es sorprendente dado el...

| etiquetas: templos , megalíticos , malta
107 122 1 K 333 cultura
107 122 1 K 333 cultura
Son impresionantes, una visita obligada.
Aunque toda Malta tiene historia para dar y tomar
#1 Sobre todo en Paceville :troll:
#5 Más que historia tiene historias...
#1 Debería ir. Estuve en los nuraghes de Cerdeña y te hace replantear como eran las relaciones humanas por entonces. Son históricamente más recientes y es por eso que parecen tumbas. Un día arriba, un día después...
Si son alucinantes, pero no entiendo por qué en la miniatura aparece una taula menorquina (que son únicas y exclusivas de menorca)
#2 en Gobekli Teple también han aparecido construcciones megalíticas en forma de T. Aunque tampoco entiendo por qué aparece esa imagen.
Son muy curiosos la verdad. Me dijeron que aún no sabian su verdadero origen.
Positivo por el uso del acrónimo "AEC".
Y por las fotografías.
#4 No te hagas ilusiones. Mucha gente cree que significa ''antes de la era cristiana''.
#6 Es "antes de la era común", ¿no?

CC #4
#7 Sí. "Antes de la Era Común".

#6 Ya hace tiempo que no me ilusiono con este tipo de cosas :-)
Pero me parece bien encontrar este acrónimo en en lugar del "AC" en publicaciones divulgativas (no científicas).
#8 Y ¿no dices nada de la magufada de los atlantes en el último párrafo? :palm:
#16 O del hecho de que en la foto de la notícia sale una taula menorquina...
Los templos, una maravilla. Lo de los círculos misteriosos que cuenta al final del artículo, ya no tanto. Según tenía entendido no era más que una diana enorme para prácticas de tiro de la aviación militar durante las primeras décadas del siglo XX.
No vuelvo a Malta ni loco.
#12 ? por qué? Hace tiempo que me planteo ir, pero me parece que está muy destrozado.
Que mataran a Dafne caruana acabó de desanimarme.
#14 Una única playa de arena en toda la isla. Conducen como locos, el transporte público es una basura (y sí, fui cuando ya estaba el sistema nuevo), está todo bastante sucio, no hay tantas cosas que ver como parece, no hablan bien inglés... Vaya, que es un quiero y no puedo.
#15 gracias
#15 Pues yo prefiero las "playas" de St Peter's Pool y Kalanka Bay, yo sí volvería (eso sí, mejor ir en octubre que aún hace buen tiempo y no está tan masificado)
El templo más impresionante es el tercero con su fachada en gran parte intacta y cuenta a su vez con una particular alienación astronómica
Yo también me siento alienado por los astros cuando el sol quema mi brazo en mis atascos diarios xD Es curioso que en muchas islas mediterraneas tengamos yacimientos de este tipo. Unos como los malteses los rodean de un museo y los tienen preservados de forma exquisita. Aquí por las Baleares, son más accesibles pero demasiado expuestos a vándalos x.x

Edit: No quita que Malta no sea precisamente el mejor ejemplo en conservación del patrimonio y eso que el tamaño del país permite tener contralado casi todo, los de juego de tronos les liaron una buena a los pobres fósiles de Gozo.
comentarios cerrados

menéame