EDICIóN GENERAL
133 meneos
2837 clics
La temperatura podría ser la clave de la influencia del clima en tu personalidad

La temperatura podría ser la clave de la influencia del clima en tu personalidad

Para medir la personalidad se ha usado el modelo de los cinco grandes, conocido como modelo CANOE (OCEAN), por las siglas en inglés de los cinco factores considerados. Para simplificar se suelen agrupar en dos: Alpha (CAN), que representa la sociabilidad y la estabilidad emocional, y Beta (OE), que representa el crecimiento personal y la plasticidad emocional. Se han realizado dos estudios. Uno con 5.587 habitantes de 59 ciudades chinas mediante un cuestionario de personalidad; el otro, con datos de 1.660.638 habitantes de Estados Unidos.

| etiquetas: temperatura , personalidad , clima , psicología
Lo típico o lo tópico ¿Correlación o causalidad?
#1 Se refiere usted a antes en el tiempo o en el espacio?
Descendiendo a lo que conozco, de cuando vivía por Cantabria, era muy evidente que el viento sur allí afectaba mucho psicológicamente. Creo que porque significaba un gran contraste con lo habitual; posiblemente también afecte ese viento en el sur de la península, pero no contrasta tanto como en el clima oceánico de la vertiente cantábrica.
#3 En el sur tenemos el viento de levante y sus rachas de tres semanas soplando a cholón en la zona de Tarifa y aledaños. Por esa zona siempre se ha comentado que el viento de levante provoca que las personas con trastornos mentales sufran "brotes".
De hecho, antiguamente, en Cádiz , se podía alegar "locura del levante" como atenuante de un delito.
Y mención especial al Terral de Málaga, que es directamente como si te abrieran la puerta de un horno en la cara en pleno mes de agosto. Ese, trastornarte, no te trastorna, pero si te quita las ganas de vivir.
#8 yo podria ser un caso de esos de tener "locura de levante" o simplemente locura por golpe de calor.

En verano hay momentos que tengo una ira que me cuesta controlar cuando tengo mucho calor, y me pasa desde pequeño.

Tambien cuenta que este medio zumbado, pero juntas una cosa y otra... :troll:
#8 Sin tener ni idea, yo diría que son cosas diferentes. Una cosa es como moldea la personalidad el hecho de no poder salir a la calle por el frio y otra que haya olas de calor. Yo personalmente creo que nuestra personalidad es más parecida a la gente que vive en zonas super calidas que a los norteños, que ni saben relacionarse, ni saben expresarse.
#15 cierto. Yo viví 6 años en Galicia, siendo del sur, y siempre me vieron como bicho raro por ir siempre dando los buenos días con una sonrisa; me llegaron a decir que parecía una loca. Ahora estoy de vuelta en mi tierra, y hasta en el día más horrible de trabajo, siempre hay un segundo pa un chiste y soltar unas risas todos.
Bendito sur.
#18 Yo no me referia a los gallegos o a la gente del norte de España porque no por fortuna no he conocido mucha gente de allí, pero sí, eso sería un ejemplo de lo que yo quería decir.
#3 #8 algunos de esos síntomas de locura o desequilibrio psocológico, derivado por vientos no tienen, parece ser, relación con la temperatura (no exclusivamente), sino con la interacción del sujeto (y su cabeza, o terminal :-D ) con el aire muy seco y cálido, muy ionizado.

www.agenciasinc.es/Reportajes/Vientos-que-azotan-los-animos
aemetblog.es/2016/04/27/por-que-el-viento-influye-en-nuestra-salud-men
#3 del artículo:

factores como la humedad o la velocidad del viento tienen un rol poco importante.
No me puedo creer que no hayan incluido la lluvia en el estudio.
#4 Ni las horas de sol (que no es lo mismo).
Parece evidente la relación entre personalidad y socialización entre los paises fríos y con poca luz y los paises cálidos y con mucha luz durante el año.
Talmente, eso y la puta corrupción heredada del fascismo tratando de jodernos la vida :roll: {0x1f525}
#6 Sois tan pesados siempre con lo mismo que ya ni apetece hacer bromitas del calzador. Estáis enfermos.
#7 El cambio climático no es ninguna broma, ne lo ha dicho mi primo :roll: {0x1f525}
#10 Que sí, que ya nos ha quedado claro que eres monotema.
#7 Ese primo tuyo,no será el mismo que el de Mariano Rajoy? que dijo que lo del cambio climático era un cuento y que luego Marianito informó a toda la población de su inteligente descubrimiento?
#19 Me parece que te has equivocado de comentario, no sé de qué estás hablando.
#9 La calima ya tal xD

Es broma, deseando volver a casa que me estoy congelando en Madrid. El 22 vuelvo por navidad :-D
... Ciencia, buscando en el Clima, lo que sin duda marca la Educación, y el entorno social (eso de estar lejos de la Selva-Social)...

La Temperatura o el Clima, puede afectar como un condicionante (Cansancio, Pesimismo), pero la Personalidad, la marca la Cultura, la Educación, construída sobre condicionantes genéticos... con una mayor Importencia del entorno social (si estamos en Burbujas Sociales, negativas, la inercia a ser un Lobo será mayor), si estamos en Burbujas Sociales positivas, la…   » ver todo el comentario

menéame