Publicado hace 8 años por volatyl a noticias.lainformacion.com

El mes pasado fue el marzo más caluroso jamás registrado en el planeta desde que la serie histórica comenzara en 1880. Seis meses con incrementos de temperatura de más de 1ºC por encima de lo normal, algo que no había ocurrido nunca antes en el registro histórico. Concretamente, en el mes de marzo la temperatura media de la Tierra fue 1,28ºC superior a lo normal respecto al promedio del periodo de referencia entre 1951 y 1980.

Comentarios

D

#9 El año pasado también decían que nos ibamos a asar y que habían subido nosecuantos grados de media la temperatura en la península Ibérica, si te soy sincero he visto veranos más calurosos.

Vivo en el norte y el año pasado creo que ni un día se llegó a los 40º, cuando lo normal es pasarlos durante tres días o cuatro que tardan en irse las olas de calor que nos llegan. El año pasado no lo noté excesivamente caluroso al menos en Bilbao, como no aguanto nada bien el calor, me suelo poner fatal siempre me acuerdo más o menos del verano pasado y de como lo pasé. lol


El año sí que ha sido más templado de lo habitual, por ejemplo no hemos tenido un invierno frio, exceptuando un par de semanas o tres, hemos tenido mucho viento sur.

Mauro_Nacho

#52 Si vivieras en el centro, en el sur o en el este tu sensación habría sido bien distinta. Se están batiendo records de tempertatura, lo cual no impide que en algunas zonas en concreto las temperaturas pueden ser inferiores a lo normal.

M

#52 en el centro encadenamos casi 3 semanas de alerta por olas de calor. Puedes consultar los análisis estacionales en la web de la AEMET. El de 2015 fue excepcionalmente el verano más caluroso en casi toda España.

A

#52 El verano pasado fue el segundo más cálido en España de los últimos 54 años y Julio fue el mes más cálido en España desde que hay registros.
http://politica.elpais.com/politica/2015/09/22/actualidad/1442908634_137465.html
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/05/actualidad/1438769501_769268.html

D

#25 Yo también discrepo. En algunos aspectos somos mas eficientes, pero cada vez somos mas consumidores de recursos y muchas veces de forma totalmente injustificada y gratuita. Los alimentos se empaquetan cada vez mas y casi siempre por estética, por ejemplo, o el tema de traer alimentos desde miles de km que se pueden producir aquí y de mejor calidad, como las legumbres. Esto trae unos gastos de energía para traerlos absolutamente prescindibles.

A

#25 Discrepo bastante. Somos más eficientes en áreas como la electricidad y la automoción, pero también consumimos más que hace 10 años, y nuestro consumo se apoya en buena parte en Asia, por tanto lo que por un lado hemos dejado de contaminar lo hemos aumentado con otro.

Es como decir que ahora somos más eficientes que en la revolución industrial y por eso contaminamos menos, cuando aun siendo más eficiente, el flujo neto de contaminación es muchísimo mayor.

alt

¿Por causas naturales opor la mano del hombre?

Que empiece el debate.

No, en serio. Creo que deberían tomarse medidas reales para poder parar esto. Nos estamos cargando el planeta.

cosmonauta

#6 Ese es el problema. Estamos desequilibrando el sistema.

D

#21 Lo sé, pero en un comentario en menéame no quería ser prolijo. Por ejemplo: A pesar de estamos en un ciclo de aumento general de las temperaturas desde el fín de la última glaciación, hubo esto https://es.wikipedia.org/wiki/Peque%C3%B1a_Edad_de_Hielo

D

#1 me la bufa. No pienso hacer una putaaa mierdaaaa para para apretarme el cinturón con la excusa de cambio climático, hasta que no vea a a toda la lista de Forbes, haciendo exactamente el mismo esfuerzo de apagar la lucecita de standby.

Arrepentíos pecadores, de la nueva moral judeo cristiana luterano católica protestante y apostólica de exhalar¡ diosa Gaiano lo quiera!.. un gramo de CO2 a la atmósfera con mi respiración pecadora

Arrepentíos queridos hermanos y hermanas

D

#31 Estaría encantado si usted me pasa la dirección de su camello.

D

#43 https://www.rechemco.net/
se van a pensar que les quieres hacer publi
Miraaaa 😎 los CoooOOloorIIInchiSSS 😻 UAaaaLLAAAhhh 😵
que de COooooLinCHis
FUCK, se me he ha quedado el mural a la mitad...
no importa. mas valor. es lo efimero del arte!! que esta vivooo!! vivoo!!

d

#1 el planeta estará bien... lo que nos cargamos es su vida, incluyendo a nosotros mismos... ¡qué especie más inteligente!

KimDeal

#32 la vida es parte del planeta también. Sin vida,esto sería un simple pedazo de roca

D

#1 Estoy contigo: ¿por causas naturales o por la mano del hombre?

D

#1 Que nos cargamos el planeta? Pues sí, pero no sólo porque aumente la temperatura. También por la deforestación, la extinción masiva de especies (que depende más del aumento de superficie utilizada por nosotros), por el agotamiento de muchas especies marinas en un 75%, por la acumulación de resíduos producto del productivismo, y luego está el regalito del agotamiento de las materias primas.

Medidas? Pues claro que se van a tomar medidas. Esque no ves la tele? Se va a querer aumentar el PIB y crear empleo. Y como mucho fomentar la industria de las renovables, porque no hay negocio en solucionar el resto de problemas a parte del calentamiento. De todas formas, las renovables no pueden cubrir el gasto de energía ineficiente y tremendo de hoy en día.

Además, las renovables están orientadas a la producción de electricidad y eso genera muchas limitaciones. Sinceramente, creo que la medida que hace falta es cambiar de sistema. Que la gente no tenga que producir y tirar constantemente para integrarse y sobrevivir. Que pueda haber lugar para la eficiencia.

D

#25 En otras palabras, occidente sigue contaminando, pero ahora en otro sitio. Seguimos contaminando cada vez que compramos un móvil, electrónica, ropa (no necesariamente barata) y miles de otros productos.

Lo que hemos hecho es meter la mierda debajo de la alfombra.

KimDeal

#25 hemos exportado nuestra contaminación a China. A nivel de pautas de consumo no se ha hecho nada, solo en el ambito de energías renovables y del transporte.

armando.s.segura

El problema que tenemos con lo del cambio climático, es que nos convencen de que hay que salvar el planeta, cuando lo que salvamos evitando el cambio climático, es a nuestra propia especie.

El planeta no necesita que nadie lo salve, tiene sus propios mecanismos para seguir generando vida, como se ha demostrado durante las diferentes glaciaciones a lo largo de la historia.

El problema lo tenemos nosotros, que creemos que estamos por encima de todas las cosas y que sobreviviremos a lo que sea. Y nada más lejos de la realidad.

Roy_López

Va a hacer un año calentito, y los que quedan por venir.

El mejor momento para plantar un arbol era hace 5 años, el segundo mejor momento es hoy.

Planten árboles, reaprovechen semillas de lo que comen y germinenlas, esto va para largo y mucha gente va a tener muchos problemas ... Alimentarios.

D

¡Qué pesados! A ver si identifican de una vez la causa de este aumento y se dejan de tonterías.

D

No se hace absolutamente nada por solucionar este problema, desde ningún lado, ni administraciones ni la gente con sus actos, salvo excepciones. Por ejemplo, no se hace nada por frenar la venta de esos armatostes o todoterrenos de asfalto metiéndoles un iva de cojones o un impuesto municipal que se les quiten las ganas.

Soy muy pesimista con este tema. Me pregunto qué será antes, el colapso medioambiental o el social, cuando la gente de las costas tenga que irse hacia el interior.

D

#18 ¿A que te refieres con irnos al interior?

D

#22 La subida del nivel del mar hará que el agua inunde costas y con ellas zonas donde mucha gente se gana la vida directa o indirectamente. Bueno, zonas donde trabajan, y también donde viven. Esto provocará migraciones al interior y con ellas conflictos.

D

#29 No te preocupes que no va a entrar tanto (almenos en la peninsula iberica) como para que nos veamos forzados a emigrar.

arivero

#29 ¿el nivel del mar sube por fusion de los glaciares o por dilatación del agua?

D

#55 Si se funde el hielo que flota en los océanos nos quedamos como estamos, pero si se funden glaciares que están sobre tierra firme el nivel del mar sube. No sé si estás confundiendo estas dos situaciones o me estás vacilando.

arivero

#57 no, de hecho ya has visto que lo del hielo flotante ni lo he mencionado. La duda es si el efecto de subida de nivel es por dilatacion del agua o por de los glaciares.

D

#58 Nunca había oido hablar de la dilatación del agua. La única forma de que ocupe mas espacio, que yo sepa, es cuando se congela.

Si una cantidad de agua que está en forma de hielo fuera del mar se derrite, pues por cojones hará subir el nivel de ese mar.

arivero

#59 si pero si sube dos grados la temperatura tambien tendra mas volumen... y hay que meterla en el mismo oceano.

De hecho no se cual es el minimo de dilatacion del agua salada... el de agua pura es a 4 grados. Si dejas un vaso de agua con hielo ir desde cero a 24 grados primero baja de nivel y luego sube.

Nandete

#18 Occidente contamina mucho menos ahora que hace 10 años por lo que todos vemos en nuestro dia a dia, menos industria, coches mas eficientes y el aumento de las energias renovables (ya, en España no tanto pero han crecido enormemente de igual forma) el problema ahora esta principalmente en los paises emergentes, que han multiplicado enormemente su industria pero con maquinaria barata e ineficiente. Solo China estaba contaminando mas al año que Europa y USA juntas.

KimDeal

#18 el social. El calentamiento no es un problema grave para la vida, sino para la civilización humana.

mangrar

Pues a Irlanda no ha llegado...

D

Juas, no se donde lei hace poco, que marzo habia sido el mes mas frio desde 1960. Estos subvencionados, ya mienten para los dos lados, asi aciertan.

D

Naaa, si esto son inventos de los conspiranoicos!!!

Solero

La culpa la tiene la gallega dueña del Sol, fijo que le ha subido la potencia.

D

#5 Hombre, que esto no es tan plano como La Mancha

andando

Vamos! De aquí a treinta años me jubilo y a vivir en la playa de albacete

c

#3 Pásate por Murcia si tienes cojones

andando

#4 Murcia y Valencia inundadas, los manchegos apoyamos el cambio climático

D

Vamos a flipar.

txutxo

#17 nosotros igual no, pero nuestros hijos y nietos, no lo dudes

JaviAledo

No reaccionaremos hasta que sea demasiado tarde para hacerlo, si no lo es ya.

m

Pero, por favor, si nos exterminamos, hagámoslo bien. Nada de refugios subterráneos refrigerados y demás. La palmamos todos y ya está. Que bonico será el día siguiente, con las abejas haciendo su miel, la vegetación cubriendo nuestro asfalto, los gorriones sin caer a plomo por los pesticidas...

D

Todo es culpa de Carmena podemos y toda la panda de comunistas bolívarianos irán Venezuela eta gasto social Telemadrid el cascabel bbbbtrbrbr.....

D

Son hechos aislados

Hercolubus

NinjaBoig

Winter is comming...?

D

Pues aqui hace un frío que parece pleno invierno, lo del calentamiento es un timo llevan años con ese rollo, el mar debería llegar a Albacete jejeje y no solo aquí mirad ...http://www.nbcnews.com/news/weather/april-snow-dusting-ohio-northeast-winter-clings-n553391

D

Claro y sino cuadra la cosa, se cambia de sitio la estación metereológica, como hizo Gallardón

D

si aisladisimos mira comentario....
comentario en la própia pagina de lainformacion.com:
Frank Garcia (Trabaja en Naval Health Clinic Patuxent River)
otra informacion falsa y distorsionada....publicar la de la NASA que indicaba un descenso en las ultimas decadas!

M

¿Se puede calcular la temperatura media de TODO el planeta con una precisión de centésimas de grado? ¿Se puede comparar con esa misma precisión con la media mundial de 1880?

D

#49 De casi todo el planeta, sí. Ya hace decenios que se tienen instalados controles de temperatura por casi todas las ciudades y pueblos del mundo. Y donde no las hay, aplicas el modelo mas cercano, que lo habrá.

D

mola, me encanta el calorcito.

Roy_López

#11 Creo que gastamos tela de agua en Españistán. Va a ser la hostia, por favor que alguien me recuerde la temperatura a la que se producen "conflagraciones" en los bosques.

D

#12 37ºC

Es la temperatura de los hijoeputas incendiarios.

Roy_López

#13 Noo.. Combustiones espontaneas, ocurren cuando hay mucha materia seca a una gran temperatura y un buen suministro de oxigeno.

Es la menor de las causas, pero la subida de temperaturas "en algunos" puntos puede ser crucial.

En mi opinion debería haber mas gente cuidando de los bosques.

mtrazid

Pues en mi zona la temperatura media de Marzo ha bajado, hemos tenido un Marzo fresquito...

Hanxxs

#42 Oh vaya, como se les habrá podido pasar por alto a los científicos, seguro que el tiempo que haga en tu pueblo es super importante para el clima del planeta a escala global...

mtrazid

#50 He dicho alguna cosa en contra de lo que hayan dicho los científicos?. Solo he constatado que en mi zona [no he dicho mi pueblo] este marzo ha sido más frío de lo habitual y más teniendo en cuenta que veníamos de un no invierno. Te has sentido ofendido por mis palabras? Pobre...

D

Vocero del clima admite que el verdadero motivo del 'Miedo del Calentamiento' es la redistribución de la Riqueza. Los alarmistas del clima son completamente falsos cuando encubren sus verdaderos objetivos de redistribución de la riqueza. Esto es nada menos que una completa sustitución de la libre empresa y el capitalismo a favor de la Tecnocracia - también conocida como economía verde y/o desarrollo sostenible...http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_globalwarmingpseudo182.htm