Hace 9 años | Por ojoalparche a europapress.es
Publicado hace 9 años por ojoalparche a europapress.es

Son muchos los que desde la llegada de Internet han vaticinado la muerte del modelo televisivo, sin embargo a día de hoy los patrones de consumo indican que...

Comentarios

D

#1 Técnicamente la radio ha muerto, en su día fué el líder del entretenimiento y hoy sobrevive.

La televisión acabará igual. Estar estará pero vamos.. de ahí a competir contra internet no

#1 O como los libros en papel.

D

#1 Ya ha muerto. Ya no conozco a nadie que vea tele tradicional. Ya solo ven Youtube, o televisión a la carta bajo tcp/ip. Solo las viejas siguen viendo el Sálvame por la tele tradicional.

stygyan

#1 en mi casa se ve la TV porque está mi madre, con sus 70 y pico. Si no... pelis y series de Internet y al carajo. Que por cierto, los de Wuaki podían mejorar el interfaz.

dreierfahrer

#17 Lo que quieras... en la mia la tele esta en el salon y el ordenador en una habitacion....

Tengo PLEX y tal, si, pero en la tele basicamente veo la tele...

Y aunque no te lo creas hay gente a la que le gusta la tele!!!!!

R

#2 He entrado sólo para decir lo mismo que tú, la tv ya está muerta, de hecho yo llevo años viviendo sin televisión (y sin verla por internet claro) y cada vez conozco a más gente igual, sin tv en casa.

ojoalparche

Hace tiempo que la televisión tradicional está muriendo. Aquí no se habla de la calidad. Quién de vosotros miraba televisión por internet hace 5 años, de aquí a 15 años es muy probable que el modelo sea total mete diferente, aunque yo me apunto a mirar las campanadas para ver a la hija de la Pedroche.

D

Espero qué puedan con Mariló.

D

Ahora está en coma inducido...

m

¿Soy el único que veo la tele cuando como algo y un rato después o cuando emiten algo interesante?

p

He visto unas estadísticas (EGM y otras) que dividen a los español en tres grandes grupos por edad:
1) entre 15 y 24 años el 99 % utiliza internet y el 98 % lo hace desde un móvil
2) entre 25 y 54 años el 60 % utiliza internet.
3) desde los 55 años en adelante, el 15 % utiliza internet habitualmente.
En el grupo primero la forma habitual de ver TV es a través de internet, pero solo son el 15 % de la población
El grupo segundo son aproximadamente el 50 % de la población empieza ha haber gran penetracion de internet pero hay un porcentaje grande que no la usa como su medio habitual o prioritario y hace un consumo de TV también tradicional.
El tercer grupo que consta del 30 % de la población son los que utilizan muy poco internet y es muy difícil que cambien rápidamente y avandonen sus hábitos de toda una vida.
El grupo primero (casi 100 % internet, casi 0 % tradicional) habrá crecido en 15 años hasta los 40 años, el grupo siguiente habrá aumentado su utilización de internet posiblemente hasta el 80 o 90 % y eso llevará asociados un uso distinto de TV, pero el último grupo de más edad no se convertirán a un uso total de internet y por tanto no dejaran de ver TV de un modo tradicional, aunque su proporción en la población total sea menor.

D

Yo sí la tengo , pero únicamente para entretenimiento multimedia (Juegos,Películas,Conciertos,etc).

Para que te hagas una idea, desde hace casi un año que la tengo sintonicé los canales hace unos 3 por que vinieron mis padres y querían verlos.

jolucas

ES como decir que con la llegada de spotify, la FM esta muerta. Ja.

jolucas

Yo tambien apuesto a que no.

jolucas

Y la publicidad que hacemos con la publicidad, televisión de pago y con publicidad, pues no.
La publicidasd mantendra las tv en abierto, sea como sea. Y si no quiero pagar por ver TV. O más aun y si no podemos, porque en ralidad cada vez somos más pobres, como para pagar por TV.

D

Ya esta muerta, yo creo que XBMC es el camino y gratis

w

...y el entierro re retrasmitirá por Youtube, no me digas más!