Hace 16 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a elpais.com

Los teléfonos móviles o agendas electrónicas con MP3, programas que comprimen archivos audiovisuales, tendrán un canon de 1,50 euros en la nueva lista de tarifas que maneja la Administración. En la actualidad, los teléfonos móviles no pagan canon. Las sociedades de autores ya llevan meses reclamando por los reproductores de MP3 0,6 euros, aunque los fabricantes consideran que los MP3 no están sometidos al vigente régimen de canon.

Comentarios

D

Joder, cómo corren, hace unos días decían que iba a ser 80 céntimos El canon digital de los móviles se reduce a 80 céntimos

Hace 16 años | Por --8550-- a internautas.org

Nova6K0

Es lo típico de estos últimos gobiernos (PP y PSOE) por beneficiar a cuatro capullos, joden al resto, perdón por decirlo así, pero esto me empieza a cabrear de verdad.

Salu2

D

Siempre nos quedará http://www.jamendo.com/es/

D

manos arriba, esto es un atraco!!

Shinu

Estos tios se estarán haciendo de oro

P

Esto tiene un solucion... boicot a CDs de música... Este año en navidad no compreis música.

Shinu

#1 Es que tendría que ser al revés, ellos tendrían que demostrar que vas a copiar música que no has comprado, entonces a lo mejor... pero no es así

D

Pues os aseguro que conmigo van a salir perdiendo lol

D

¿¿¿Soy un pirata también cuando suena una melodía en mi teléfono móvil??? Creo que se me está ocurriendo un SLOGAN para grabarlo como MP3 y que suene cada vez que me llaman: "P... SGAE, P... SGAE, P... SGAE".

D

#20 Existe algo llamado Constitución, y si ahí se dice que el intercambio de "cultura" sin ánimo de lucro es completamente legal, entonces que no nos hagan creer lo contrario.

También existe la presunción de inocencia, y con el canon se está haciendo exactamente lo contrario, es como si a todo el mundo que compra una arma de fuego lo metan en la cárcel 5 meses por si mata a alguien, o si por comprar un coche pagas un canon por multa, por si alguna vez te pasas de velocidad.

Si tu obra no es tan buena como para dar resultados sin ser el cheque da la SGAE, cambia de trabajo como tiene que hacer mucha gente.

VUESTRO ARCAICO MODELO DE NEGOCIO NO ES NUESTRO PROBLEMA

D

Es una ley basada en la presunción de culpabilidad. Se asume que todo el mundo piratea. Adios a 5 años de carrera currandomelo todo en base a ese principio.

e

"Los lápices de memoria se introducen en la lista con un recargo de 0,30 euros."

¡Qué bien! Ahora que se paga el canon por las memorias USB ya puedo llenarlas de películas y música. Hasta ahora estaba un poco intranquilo.

peladi

#3 No estaria mal, tal vez lo haga yo tambien

neithan

Yo pregunto, ¿no podría haber montado yo la SGAE? Por que, digo yo, a estos señores no les ha votado nadie.

¿Por qué no saldrá esto por la tele? ¿Por qué no liamos una gorda, que es la única forma de parar este atropello?

¿¿¡¡POR QUÉ ESTAMOS QUIETOS!!??

D

#16 Claro,si el PP y el resto de partidos se han quejado mucho del asunto...Y todos los medios de comunicación se quejan del atropello.

Estoy hasta los huevos de ver encuestas que muestran que la gente no se siente culpable por descargar archivos de internet...Pues claro,y no me siento culpable de comprar el pan,porque es LEGAL.

Próximo cánon: el papel,porque podemos copiar y resumir películas,copiar letras de canciones y partituras...Sería el paso lógico,eso y lo del cánon por cantar en la ducha.

L

La SGAE y otras entidades de de gestion intentan obtener el máximo de pasta ES SU FUNCION.

Cobran canon porque se lo permiten las leyes y el gobierno. Resumiendo: los politicos a los que votamos (o no).

Asi que si quereis protestar de forma efectiva,menos SGAE = ladrones y mas hacer ver a los politicos que el CANON lo van a pagar ellos en votos...

vviccio

No compraré nada de ningún artista relacionado con la SGAE.

Ann

el CANON no lo pagana SGAE: lo pagan a la industria que fabrica esos aparatos.

SGAE defiende el patrimonio y propiedad de los autores, si eso genera un CACON ese canon debe pagarlo el fabricante, no ustedes.

Quejense pues a los fabricantes que procuran reembolsarse ese CANON que han tenido que pagar a SGAE por deteriorar la prpiedad de los autores, y no a la SGAE, que solo defiende derechos reconocidos.

Si ustedes quieren regalar sus obras son libres de hacerlo, pero otros autores no lo hacen: la venden. CAda cual viva a su aire.

D

Nuevamente: Gracias PSOE por hacerlo posible.