Hace 12 años | Por chinitaguapa a elpais.com
Publicado hace 12 años por chinitaguapa a elpais.com

La compra de Skype por Microsoft pone a las operadoras ante una difícil encrucijada. Su negocio principal, el tráfico -tanto de voz como de datos- está cayendo en manos de unos outsider, provenientes del mundo web o tecnológico, más ágiles y más sensibles a los consumidores de la nueva era 2.0 y a sus bolsillos, muchos de ellos marcados por la crisis. Hablar por teléfono gratis o enviar sin coste alguno todo tipo de archivos desde mensajes a fotografías o vídeos ha dejado de ser una quimera para convertirse en una rutina gracias a Internet.

Comentarios

D

#4 Yo jamás comprendí por qué una máquina de tabaco, o de golosinas, o de bebidas, etc. tenía capacidad tecnológica suficiente para devolver cambio, y en cambio Telefónica tenía patente de corso para robar descaradamente de esa forma.

Nickair

#17 Lo mismo estaba pensando yo. Microsoft es quien de ponerle "la polla sobre el hombro" (perdonen la expresión) a las telecos, cosa que antes Skype no tenía tanto nombre como para hacerlo.

Microsoft también ofrece cosas gratis, prácticamente lo único que cobra es el Sistema Operativo y el paquete de Office. Supongo que seguirá con la misma política en Skype, incluso llevándolo al "todo gratis" pero dejándolo compatible únicamente para Windows y Windows Mobile

El tiempo dirá

D

#15 8€ al mes? Que suerte.. internet móvil con movistar 15€+iva 200MB... un robo a mano armada. También tengo internet para llevar de Yoigo por 25€+iva y son 3GB mucho más "usable".

Vamos... increíble.

brokenpixel

#36 vete a simyo o pepephone

D

#36, pues es con yoigo, "bono 8" lo llaman. Y en cuanto termine la permanencia me paso a Simyo, bastante más barata y creo que permite voip, no como yoigo.

D

Skype, esa novedad informática.

e

Ahora desde la xbox vas a poder: Jugar, Ver Pelis, Series, Musica, Chatear con tus amigos y hablar por telefono...

g

¿Soy el único aqui que piensa que reunion de pastores, ovejas muertas?

Yo no se si perderá Microsoft, si perderán las operadoras... lo que tengo claro, es que perderemos, una vez más, los usuarios/consumidores

Fdo. Un agorero

brokenpixel

hombre..yo microsoft y la palabra gratis aun no termino de asociarlas bien lol

D

Cesar Alierta: "La inteligencia está en la red y las redes son nuestras"

No digo más

D

más ágiles y más sensibles a los consumidores de la nueva era 2.0

Ufff, hablando de Microsoft me suena raro.

De todas formas sí es cierto que Microsoft ha conseguido convertir los PCs en un electrodoméstico más, si hacen lo mismo con Skype y la VoIP, las pffffff mentales de Alierta van a ser más de vientre (vd ya me entiende).

Arrikitinkitan

Skype integrado en Windows 8... sudores fríos

D

#22 y Skype integrado con... MSN messenger!?!? lol lol

DeZeta

En dos palabras: ANDA Y QUE SE JODAN LAS TELEFÓNICAS

Bueno, son más de dos palabras, pero se queda uno más a gusto...

(Banda de ladrones)

Juanfo

cuidado que no hagan una ley que favorezca a los lobys de telefonia,tipo sinde

v

Para usar esas redes, tienes que pagar a operadoras de telefonía, así que aún tendrán beneficios, menos, pero tendrán.

Gry

#11 Solo si no le tocan tanto las narices a Google, Microsoft, Apple y cía como para que les sea rentable crear sus propias redes y saltarse el intermediario.

lemenyou

Calla, calla, calla...
Que aparte de querer cobrar a Google, ahora también van a pedir limosna a Skype

mandarino

¿Seguirán renovando la versión de skype para linux, o dejarán que se quede obsoleta? Hagan sus apuestas...

o

Fuera, fuera... pues no. Para usar la red sigue haciendo falta operadores, y solo lo hacen a precios desorbitados.

D

El que roba a un ladrón, tiene mil años de perdón...
"Pero ese universo sereno está a punto de sufrir un big bang gracias a Internet.", Estas cosas ahora son denunciadas, perseguidas, revindicadas...
Pero, ¿y cuando el vinilo se eliminó por el CD, y la radio por la TV, y el carbón por la gasolina, y el cáñamo por el nylon, y el papel por la pantalla, y la piel por el sintético, y el cristal por el plástico, y la carretera comarcal por otra autopista alejada...?
Y se quedaron:
- fabricantes de vinilo, trabajadores de la radio, picadores de carbón, agricultores del cáñamo, papeleras, peleteras, cristaleras, antiguas ventas y albergues de carretera... Jodidos.
- No creo que se hiciera tanto ruido
Pues si una empresa puede despedir a 10000 empleados de un plumazo, pues que el plumazo arramble con la empresa... De perdidos, al río, aunque esté contaminado...

D

#6 La radio aún sigue, tiene la ventaja que no hay que prestarla atención mientras haces otra cosa , y para que sustituyan al papel ... lo dudo .

D

Por todos lados oigo hablar de llamadas gratis y cuando entro en Skype todos son precios y tarifas

D

#34 Si tu o la otra persona estáis fuera de la cobertura de una red WIFI abierta o no tenéis contratado un servicio de datos, no queda otro remedio que hacer la llamada mediante 3G, y esto aún siendo más barato que una llamada normal, tiene un coste.

Saludos

D

#52 Si yo no niego la justificación... pero que no digan que las llamadas son gratis.

D

#53 Técnicamente son gratis, ya que no pagas por el servicio de voz como hasta ahora, sino que pagas por un servicio de datos que en el mejor de los casos será una tarifa plana, pero está claro que si fuese gratis como debería ser, ya estarían llorando las telecos y el gobierno dándoles ayudas de nuestro dinero, etc, etc. Por otro lado si las wifi estuvieran interconectadas entre sí, en teoría no necesitarías siquiera la tarifa de datos, y ahí si sería gratis.

sarunas

oh, pues que lo prohíban!
anda que, lo mismo que pasa con la música, o te mueves (renuevas) o caducas
a espabilarse toca, se acabó el llenarse de los bolsillos basándose en un modelo obsoleto, lo han hecho por mucho tiempo, ahora que no se quejen tanto

D

Skype? Pero si existen decenas de tecnologías abiertas!!!

A

Movistar ten cuidado, que viene Microsoft y te va a comer. Ñam, Ñam.

PussyLover

Que se jodan, no se merecen el respeto de nadie por haber dado tanto por saco a los usuarios siempre.

K

Y siguen con la tonteria de querer cobrar a google, microsoft, etc.. Cuando deberia ser al reves que les cobre a ellas por poner contenidos en la red.
Si a algún iluminado le da por hacer caso a las telefonicasy cobrar a las compañias que ponen los contenidos sera el final de las compañias telefonicas porque las que ponen los contenidos se negaran a pagar y lo que haran es en vez de darles ese dinero poner su propia infraestructura de red y hacer ellos de isp directamente. Es mucho mas facil esto que crear contenidos desde cero.

P

A ver si se enteran todas las industrias del mundo: renovarse o morir. Libros, musica, cine, teleoperadoras,.... cual va a ser la siguiente?

del_dan

Bueno gratis gratis NO, pagamos una tarifa de internet, a un coste muy elevado, para unas infrastucturas que están pagadas hace años.

SuperCoccus

Yo sólo espero que Microsoft continúe con la política con la que se desenvolvía Skype. Como decidan cambiarlo para peor, nos van a hacer un ZAS en toda la boca a muchos de los que lo usamos habitualmente (tocando madera)

f

???
Veamos... Esoy encima de una zona Wifi gratuita.. si me conecto el mobil por wifi y uso skype.. si mis amigos tambien.. ¿Tirando de la wifi y si estoy en casa voy a poder hablar gratis?
¿Llamadas gratis?
Proximo paso de las operadoras.. prohibir zonas wifi gratuitas y capar los routers..
(En una comunidad no puedes montar una wifi y dar acceso libre al edificio, viene en contrato. La CMT se pronuncio hace unos meses pero las operadoras ni caso)

Vamos operadoras.. es vuestro turno... Sorprendernos...

c

Pero es de cajon... que valdrá una llamada telefónica dentro de dos años??????...... como un cd de tu grupo favorito... hay que cambiar el chip y drasticamente, si usas linux o eyeOS nos la trae al pairo, las llamadas tanto como las sms son cosas del pasado cosa que ha visto microsoft por mucho que nos joda a algunos!!!

D

Solucion a la española:

Fin de la tarifa plana de datos, filtros a paginas y servicios web y cobrar canon google a todo el mundo que tenga exito en internet.

m

Pues me parece muy bien, pero parece que muchos se olvidan del pequeño detalle de que las "telefónicas" siguen teniendo una gran parte del pastel, que es el acceso. Skype, Google, Microsoft, siguen requiriendo un acceso a Internet.

Y personalmente opino que Skype no vale los 8500 millones de dólares, pero...

p

Hoy ya me hado skype mi primer pantallazo azul

/ironic_off

p

Las compañías telefónicas suelen coincidir con las compañías que ofrecen acceso a Internet. Usar Skype o similares te evita pagar a la compañía telefónica, pero no a la compañía de acceso a Internet. Si esas compañías no se lo cobran por un lado, se lo cobran por otro.

a

Esto es muy sencillo, empleados que va a generar skype en España, "cero", emplados que va hacer desaparecer, "miles". Es el sino de nuestro tiempo, la tecnología que viene de fuera (altamente productiva) genera paro en España y crea empleo fuera. ¡¡Que way!!
ROMÁN.- Inventen, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. Pues confío y espero en que estarás convencido, como yo lo estoy, de que la luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó.
SABINO.- Acaso mejor.

a

Si la tecnología super-super permite una alta pruductividad sin apenas mano de obra y esa mano de obra sobrante no se traslada a la I+d+I que produce esa innovación puesto que es comprada fuera......Tachín, tachín....ante todos ustedes ¡¡5 millones de parados!!

a

Y aquí todos supercontentos, cuando telefónica tenía hace apenas 20 años 100.000 empleados, ahora no llega a 20.000 y en menos de una década tendrá ¿100? ¿y las jazzteles y demás? si llegan a 500 nos daremos con un canto en los dientes. ¡¡A que mola!!

a

España no salió nunca de la fórmula de Keynes porque no supo adaptarse a la Milton Friedman, a pesar de que los dos están obsoletos, ¿sabremos adaptarnos a la que está por venir? Creo que nos queda muy poco tiempo, sería mejor empezar a agruparse en cooperativas y a formar grupos colectivos de supervivencia. El Peak Oil nos va a estrangular a todos. http://crashoil.blogspot.com/

Bapho

Con lo bien que funciona Skype....a ver qué hace Microsoft para cagarla. Espero que no, por que yo lo uso cada día....pero la capacidad de hacer cosas bien de MS es limitada.

p

Si creéis que los WP7 llevarán skype integrado es que estáis fumando algo.

Los WP7 son teléfonos y los teléfonos los distribuyen las operadoras telefónicas. Las operadoras no permitirán skype masivamente. Si microsoft no llega a un acuerdo con las operadoras para distribuir sus teléfonos van a vender 2

j

#59 a lo mejor es microsoft quien compra un par... de telecos

juanantonio83

El periodista es un poco bipolar. Dice que están cobrando de mas y que no invierten y se queja porque no les dan mas dinero.

Ya les estamos pagando internet, no se porque tenemos que pagar por las llamadas cuando podemos hacerlas por la red. La telefonia va a seguir el camino de las cintas de casete, o se espabilan o dejaran de ganar solo 10.000 millones al año.

D

El problema no son las operadoras, el problema es la operadora = Telefónica de España. Es la que marca los precios del resto.

i

Parece bastante claro que a lo que tiende la telefonía móvil es que al final las compañías serán simples ISP móviles y todo viajará por internet (voz, mensajes, etc...). Lo obvio es que si dejan de ganar dinero por las llamadas "tradicionales" subirán las tarifas de datos.

D

Simplemente cambian de negocio. Ya regalaban las llamadas desde hace mucho tiempo. Los beneficios les llegan por la conexión a Internet.

y

a ver si se dan cuanta las operadoras y no abusan en las tarifas.

Y

Se suman las pérdidas por reducción de llamadas convencionales al fijo mensual y solucionado. Vaya tontería...

D

Son capaces de capar Skype las operadoras. Desde sus servidores.

a

Lo que yo no entiendo es porque no han comprado la teleoperadoras más importantes esa compañía. Es decir si ves que se va a potenciar tu sustituto, cómpralo y una de dos, o lo explotas tu o lo haces "explotar" y que desaparezca. Han dejado en manos del enemigo la herramienta para arruinarlos bien arruinados...

D

Perfecto, jugada maestra de Microsoft, Microsoft Lync

http://lync.microsoft.com/es-es/Paginas/default.aspx

D

Gates es un genio.

Ramanutha

#37 Y el presi de la SGAE Teddy Bautista tabién ¿no?

D

Lo único que va a conseguir microsoft es cargarse Skype y si no al tiempo

c

#21 Nicrosoft no es AOL, ni de lejos.