Hace 16 años | Por subclavio a cincodias.com
Publicado hace 16 años por subclavio a cincodias.com

La filial de Telefónica O2 ha anunciado una rebaja de 6,6 euros en el precio del ADSL para mejorar la captación de clientes. La oferta que ofrecerán para sus clientes de telefonía móvil de prepago o contrato será ADSL 8 megas por menos de 10 euros. Está clarísimo que en España mientras siga captando 7 de cada 10 altas es imposible que rebajen los precios.

Comentarios

Pierre

SPAIN IS DIFERENT

D

y mientras tanto los del ADSL Rural (que supuestamente está subvencionado por la Union Europea)pagando 45 euros al mes. Manos arriba esto es un atraco!

G

Yo sólo espero que no estemos pagando los españoles el ADSL de los ingleses...

D

#15 La acción de oro sobre telefónica ya fue derogada hace años. Además, el único fin que tenía no era controlar esas empresas, sino impedir que llegara alguna empresa extranjera y las comprara. En realidad nunca se ha usado, y tampoco creo que hiciera falta con telefónica debido al tamaño monstruoso que tiene ya.

Y por cierto, no seais lelos, la CMT no controla a Telefónica. Telefónica controla a la CMT. Telefónica pone precios caros en españa porque sabe que puede ponerlos.

D

#15 Edito: rectifico, las acciones de oro de telefonica caducaron en febrero de 2007... Zas! en toda mi boca!

r

Coincidiendo con #7 y #8 Telefónica no puede modificar sus tarifas por imposición de la CMT. Asi que no toda es su culpa.

D

¿Quereis que bajen los precios de ADSL en España? Pues fomentar la pluralidad y no contrateis con Telefónica.

D

"mientras siga captando 7 de cada 10 altas es imposible que rebajen los precios"

No hombre no, lo que ocurre es que en el Reino Unido la vida es más barata y los sueldos más bajos... ...

xeron

No no, le tamos pagando internet a los guiris

D

Me encantaría poder cambiar de compañía, pero aquí no hay empresarios sino mangantes de las comunicaciones, estoy con la menos mala, porque sí me gustaría pagar menos peroooo, NECESITO que funcione.

A mi no me valen compañías que dicen A y luego dan B o que te cobran las facturas y te llevan a morosos aunque no te hayan prestado servicio alguno.

Así que yo me fijo en el % de reclamaciones y en las encuestas, y telefónica siempre da de las que mejor calidad:
http://www.adslzone.net/article860.html
http://www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/1CEE43DC-48FC-487A-9594-77DF3C8FF08E/18495/DatosOAUT2006.pdf

D

Se me olvido decir que de poco sirve que te den 8 megas, si luego tienes la descarga limitada por volumen o por el llamado Fair Use.

D

Ni Aznar, ni Zapatero. Telefónica siempre gana mucho.

danihr

Definitivamente en España nos toman por lelos... bueno, voy a echar suerte:
Subasto peonza reina carnicera del 92 casi a estrenar. Precio de salida 2.000€
Pujas debajo

hispania

Precisamente este es el precio que tendría que ofrecer a todos los usuarios en España 8 o 10 megas por menos de 10 € al mes.

D

Telefónica es la empresa de telecomunicaciones más cara que hay aquí, en telefonía fija, móvil e Internet, yo no la tengo contratada para ninguna de esos servicios, si todos hiciéramos lo mismo, la CMT y Telefónica verían que algo falla y actuarían para remediarlo, mientras tanto, ¿para qué van a reducir los precios si con los actuales venden?

D

#7 Ya está bien de ese cuento de que telefonica quiere bajar los precios pero la CMT no le deja. Una operadora que capta mas del 70% del mercado a precios caros, explícame para qué iba a querer bajar los precios. ¿Bajarle los precios a cerca del 80% de sus usuarios, para poder captar al 20% restante?.

Telefónica pone precios caros porque a la gente le da igual y les da miedo el cambiar.

Nova6K0

#7 Telefónica no puede ofrecer esos precios en España porque el resto de las empresas del sector no podrían ofrecer una oferta parecida, asi que sería considerado monopolio

Eso no es así exactamente. Telefónica puede poner el precio que le dé la gana, pero siempre que lleve ese precio al mercado mayorista. ¿Por que creeis que hacen los aumentos de velocidad?. Simplemente para no bajar el precio mayorista. Ya que al aumentar la velocidad el precio de dicha modalidad "baja". Sin embargo el precio mayorista se mantiene.

Telefónica puede poner su ADSL de 10 Mb a 10 €. El problema es que el precio mayorista tendría que ser de 4-6 € como mucho.

Salu2

D

#31 Estamos hablando de servicios a particulares, de servicios a empresas yo personalmente no hablo porque no tengo experiencia. Para usuarios, que es lo que más dinero genera, no hay pérdidas ya que no hay negocio, de todas formas, ahí tienes unas experiencias, yo nunca he tenido telefónica y he estado con otras compañías y no he tenido problemas.

Cablear por Madrid es tremendamente complicado, no sólo sus habitantes estamos hartos de tener siempre todo en obras, sino que hay que cortar calles, y obras en zonas muy densamente pobladas.
Por otra parte no entiendo a qué te refieres con lo de "me parece muy bien que en la periferia tengaís 20megas para bajaros pelis, pero en el caso viejo de Madrid lo más avanzado son 2 hilos de cobre." cuando es precisamente en el centro de Madrid donde mejor ping y ancho de banda hay ya que siempre hay alguna centralita cerca y el ADSL, supongo que sabrás, funciona sobre ese par de cobre, así como el ADSL+, aparte de ONO, no hay otra compañía que tire tendido a tu casa y ONO no es la única que ofrece 20Mbps.

Con respecto a lo de Japón, es precisamente uno de los motivos por el que nos quejamos frecuentemente, en otros países las empresas trabajan por ofrecer nuevos servicios más rápidos, más baratos y con más prestaciones, sin embargo aquí mantienen los precios por las nubes, una velocidad de bajada un tanto ridícula y una velocidad de subida que da pena llamarla "velocidad" cuando se podría llamar "arrastre de subida". Y precisamente uno de los problemas es que pagamos y compramos lo que nos echen, si realmente estuviéramos dispuestos a tener algo nuevo, lo buscaríamos y no contrataríamos el servicio clásico de toda la vida.

D

#28
1- Lo más sensato para ti, Telefónica es mucho más cara que cualquier otra compañía, así que a no ser que tengas un problema cada mes, habrás de elegir.

2- El alquiler lo controla la CMT, a pesar de tener un alquiler, cualquier otra compañía es más barata y con más servicios en el paquete que venden.

3- Hay operadoras que no son Telefónica ni Ono con las que no tienes que pagar el alquiler de línea a Telefónica.
Para otros operadores será más barato o más caro lo que sea, eso a mí, como consumidor, me da exactamente igual, ese es su problema, si ellos consiguen ofrecerme tarifas más baratas me valdrá como opción.

¿Trabajas para Telefónica?

D

#1 tiene razón, los precios de el adsl de telefónica los aprueba la CMT.
Sin embargo, el otras cosas, como imagenio no sujetas a la aprobación de la CMT, son hasta 3 veces más baratas que las de la competencia, caso Canal+, que 25 canales cuestan casi 30€ e imagenio de 60 canales incluido alquiler de decodificador, lo tienes por 20 € iva incluido. Eso es tres veces más caro el precio por canal para canal plus.

D

Mientras las líneas de teléfono sean propiedad de telefónica, aunque su uso esté liberalizado para otras operadores:

1.-Lo más sensato es darse de alta con telefónica, ya que si hay una avería la reparación es responsabilidad de telefónica, que da mucha más preferencia a sus clientes que a Orange o Jazztel por ej.

2.-Las tarifas del resto de operadores están sujetos a los costes de alquiler que les ponga telefónica.

3.-Hay que desagregar el bucle para otro operador pero el par de cobre siempre es de telefónica, por lo que es más barato para otros operadores usar sus sistemas que cablear redes propias.

Y muchas más cosas que no caben aqui...

D

No #29, soy empresario que tras haber comprobado las fatalidades técnicas de 2 compañías distintas a regañadientes me he tenido que ir a telefónica; los costes de quedarme sin internet o centralita a nivel operativo son muy superiores a la diferencia entre la cuota mensual, y pago auténticas burradas al mes.

No #30, me jode que por esos motivos que he especificado nadie se proponga cablear, sobre todo en el centro de las ciudades donde se concentra la actividad laboral, me parece muy bien que en la periferia tengaís 20megas para bajaros pelis, pero en el caso viejo de Madrid lo más avanzado son 2 hilos de cobre.

Y mencionar que trabajo habitualmente con Japón, donde sólo por darme de alta en el móvil me dieron 2GBs de internet en el mismo, incluido en la cuota, y en fijo ya ni hablamos. Me jode que por Telefónica se nos nieguen estos avances. Me jode comparar el trabajo en España con otros paises. Por eso hago esas tristes menciones que son mera realidad.

V

Igual que la CMT esté siempre dando por saco tiene algo que ver con que no bajen el precio en España. Pero claro, en este país el rajar de todo es deporte nacional.

D

en españa las empresas hacen y deshacen lo que quieren, esto es una casa de p.tas, el usuario no tiene derechos, si te quejas nadie te hace caso, hasta que no pringan los politicos nadie mueve un dedo por nadie, para muestra el cannon digital.

una verguenza de pais.

d

España va bien!¡!¡ Y el extranjero no veas...

D

Oh shit we're fucked

D

Es que la competencia en España no es real. La única alternativa al ADSL que había se fue a la mierda con el capado y si no pasas por el aro lo único que te queda es telefónica sí o sí(aunque sea solo la línea por ellos tienes que pasar).

Mskina

#14, no nos toman por lelos. Allí tienen que bajar sus tarifas para crear competencia. Aquí, como no la tienen, para qué los van a bajar?

D

Hoy paso solo para comentar que es mi cumpleaños. Esto es lo que escribí al respecto a modo de reflexión:

http://www.treintasegundos.blogspot.com/2008/02/cumpleaos-n23-el-engao.html

Saludos!

s

Creo que deberían cambiar el titular por "Los usuarios españoles subvencionan el ADSL a los ingleses"

coperfil

#28 que coño dices? estas justificando que telefonica nos clave mas dinero que ninguno, y que encima en otro pais cueste 8 €?

Hay que joderse

D

¿Sabeis lo que son las acciones de oro? Pues hasta que el estado no las devuelva tienen controlado el precio de sus tarifas, ya veremos como bajan los precios en 2 o 3 añitos.