Hace 16 años | Por --4937-- a adslzone.net
Publicado hace 16 años por --4937-- a adslzone.net

Telefónica prepara el lanzamiento de nuevas modalidades basadas en la tecnología ADSL2+. Una vez que finalice el proceso de triplicación de velocidad gratuita que ha beneficiado a más de 2 millones de clientes, planea lanzar las siguientes modalidades: 512 kbps por 21,60 euros al mes; 1,5 megas simétricos orientado a empresas, 6 megas e incluso 10 megas para Imagenio permitiendo además ver dos canales simultáneamente.

Comentarios

Sagman

Ahora la pregunta del millon: ¿A que precio nos venderan las nuevas modalidades? Si es a 900€ al mes pues como que no lo contratará nadie lol

Esperemos que lo pongan a precios asequibles... (viendo 512kas a 21.6€ no pinta muy bien...)

Y tengo otra duda: ¿Estas modalidades vendrán con duo o solo es el internet? Bueno en el caso del imagenio será el trio, pero ¿las otras?

Galdor

#9 He puesto entrecomillado lo de normal, porque sabía que iba a traer cola. A lo mejor a ti te parece normal bajarte todas las semanas 20 gigas en distribuciones de Linux, mientras miras videos en youtube y tienes abiertas dos videoconferencias (vale, a mi también me parece normal, en serio, se asemeja más al uso que le doy yo a Internet que el que describiré a continuación :P), pero la mayoría de la gente, esa gente que no sabe que existe algo más allá de windows, messenger y explorer, seguro que podría conectarse normalmente, sin sentir que la conexión va a pedales, con 512k. Esa gente no va a bajarse los 4 gigas de la última version de ubuntu, seguro, así que no le hace falta conexiones de 100 megas para un uso esporádico de Internet. Que encima eso es lo peor, la mayoría de la gente tiene que pagar un pastón por usar unos minutos al día su conexión.

Yo conozco mucha gente que estaría muy contenta con la conexión que he descrito, 512/128 por 6€, más que nada porque ahora mismo pagan mucho más por una cutre conexión de 56k, pero pasan de pagar un adsl, porque no les sale a cuenta para el uso que le dan.

En ningún momento he justificado las conexiones y precios que tenemos aquí, simplemente he dicho que hace falta una conexión barata, y mejor que los 56k, que es la que la mayoría de España sigue teniendo. Está claro que a cuanto más nos aumenten las conexiones mucho mejor, pero yo creo que lo primero, en vez de pensar en 100 megas simétricos y demás, es conseguir una conexión “decentilla” a un bajo precio. Ese era el objetivo de mi comentario, no vanagloriarme de la calidad de las conexiones aquí, ni mucho menos

Nas2meetu

512 kbps por 21,60 eur al mes + 14 eur de la linea + IVA = ¿¿¿¿¿donde está la oferta????

l

Mi zona es "pseudo-rural", es decir, una DE AQUELLAS INMENSAS zonas de España en las que telefónica mantiene unos equipamientos del Siglo XIX y unas centralitas instaladas por Marconi, en las que pagas un auténtico pastón por tener 1 miserable Mega de bajada que nunca es tal.

Eso era "suficiente" (de 5 pelao, vamos) hace como 3 o 4 años, pero hoy en día, con la posibilidad de ver videos online en multitud de páginas, tv. por internet, documentales etc, es directamente VERGONZOSO.

Si añado que como siempre, si tienes amigos en "la compañía" tranquilo, te pondrán una centralita para tí solo, mientras que tú, pobre desgraciado, te puedes hartar a llamar que la teleoperadora te dirá "lo siento, no hay lineas disponibles en su zona actualmente".

Telefónica se pudre, desde hace años. A ver si explota de una puta vez. Que asco Dios.

SirLebert

vaya mierda de precios, y yo pensaba que euskaltel era caro

con 512 puedes navegar perfectamente, el unico problema seria el descargar ficheros de p2p y demas, y aun asi iria decentillo, yo tengo 27Mbps, pero hasta hace un tiempo vivia con 300kbps y podia navegar perfectamente, ver mi correo sin problemas...

No Obstante sigo pensando que los precios son desorbitados, pero la culpa no la tienen los revendedores, sino Telefonica, si telefonica lo pone mas barato los revendedores lo podran poner mas barato, sino podeis ver como empresas cuando ponen sus centralitas dan mas ancho de banda a menos precio, pero a telefonica no le interesa, le sale mejor regalar portatiles a empresas (lo ha hecho) que bajar precios

Galdor

512/128 es una velocidad más que decente para un uso "normal" de internet (con normal quiero decir navegar, usar programas de mensajería instantánea, mirar el correo, bajar alguna cosilla, pero no estar con el ordenador encendido 24/7, descargando del emule...) pero el precio es de autentica pena, ya que muchas compañías ofrecen el doble por menos precio.

A ver si algún día se deciden a lanzar un adsl básico (como el ya mencionado 512/128, que sería más que suficiente), pero a un precio básico también, por ejemplo 6€ (por soñar....), para que la gente pudiera abandonar las conexiones antediluvianas que la mayoría tienen, pero sin tener que dejarse medio sueldo en pagarlas, porque está claro que si el 30% de las conexiones en España son de banda ancha, el resto, ¡un 60%! siguen siendo con modem de 56k. Y luego nos hacen creer que hemos avanzado mucho

fistro

Me conformo con que Iberbanda "acelere" algo el medio mega simétrico que me da, y a ser posible a mejor precio.

Es lo que tiene vivir "lejos" (2'2km) de una centralita...

D

512Kb/128Kb? es un acceso minimo, pero no podían haberse esmerao más con la velocidad de subida?
Que si uso el correo y quiero subir una foto, me tiro tres años!!

M

Yo sigo esperando que me migren de 1 a 3 MB,que desde que empezaron ya va siendo hora de que me toque turno

W

Estarían bien 512 / 256 kbps aunque con la linea y todo te pones en 6000 pelas al mes por una conexión lenta, osea que no es tan ganga...

Neofito

512kbps 21€ lol yo me sigo riendo, estan de coña no? o de verdad piensan que eso es una oferta decente de conexion a internet? venga por dios, entonces los 1,5 simetricos.... saldrian a ojo de buen cubero sobre unos 100€? que chispa que tienen... o mas, porque lo de simetrico como es muy geek seguro que te cobran la palabra simetrico de la factura, porque si no son capaces de dar una bajada decente y estable, dudo mucho que consigan darme 1,5mb de subida, pero bueno.

g

#17 Pues más bien al contrario. El uso normal de la gente consiste en p2p 24h más correo, youtube, web, msn, ...

S

En lo que se ahorran en tele-operadores para dar servicio técnico que no tienen ni idea podrían ponerla bastante asequible. Aunque yo de momento me conformaría con que la velocidad de pena que tenemos sea realmente la velocidad de pena que nos venden 'no menos', que funcione bien las 24 horas del día, y que cuando te dejan semanas con una conexión que va mal tuviesen la decencia de devolver el dinero.

g

#13 Sobre los revendedores, sí y no. Se supone que la situación de reventa es algo temporal, para poder permitir la competencia mientras extienden su propia red. La realidad es que han estado viviendo del cuento. Yo creo que con los años que llevan ya orange, ya.com, jazztel, ... han tenido tiempo para al menos cubrir las capitales de provincia y los principales núcleos de población.

g

#5 Estoy en parte de acuerdo, aunque lo veo un poco demasiado básico. Creo que una conexión para uso básico de internet de 1024/1024 por unos 10 euros aproximadamente estaría bastante bien.

No obstante, es preciso recordar que si los precios baratos no se han extendido más es culpa de las revendedoras por un lado y de telefónica por el otro. En zonas de cobertura, sí se están ofreciendo conexiones por 20 euros mensuales, lo que pasa es un ámbito muy reducido.

Respecto al ADSL rural, ahí no me meto. Creo que cada caso puede ser un mundo, porque yo entiendo que en un pueblo perdido en la sierra con 100 habitantes no compense desplegar todo el sistema necesario para ofrecer banda ancha en condiciones, pero luego hay núcleos urbanos bastante grandes que no se entiende que estén así todavía.

D

Yo aún espero que me suban a 3 megas.

Sagman

#2 el ADSL rural es de 512 kas no? Pues que te rebajen el precio ya!

SirLebert

discrepo, la mayoria de la gente que conozco la usa unicamente para navegar, msn y poco mas, mientras que una minoria lo usa 24/7 p2p.... pero claro, es solo lo que conozco, y yo entiendo por normal eso

s

pues yo feliz con ono a 25mb bajando a mas de 2MB/s de USENET, ftp o ciertos p2p