EDICIóN GENERAL
1054 meneos
 

Telecinco vuelve a mentir sobre la "pirateria"

Telecinco nos vuelve a acusar de ser unos ladrones y unos delincuentes en su campaña "doce meses doce causas". Propongo que les enviéis un comentario para informar del "error" cometido www.telecinco.es/contacta

| etiquetas: telecinco , mentir , difamar , doce meses doce causas
403 651 0 K 782 mnm
403 651 0 K 782 mnm
Comentarios destacados:                  
#11 Vaya forma más rara de contacto tienen. Espero que les haya llegado mi mensaje. Por si no, aquí se la dejo:

Hola, me pongo en contacto con ustedes por su campaña 12 meses 12 causas ya que la descarga de material audiovisual con derechos de autor según la legalidad vigente en España no está tipificado como delito y esto está refrendado por el jefe del grupo de seguridad lógica de la brigada de investigación tecnológica - www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html -, diga lo que diga SGAE. Por favor, rectifiquen para así no inducir a error a su audiencia. Gracias

Un saludo.
podrían preocuparse mas en la basura que emiten en lugar de criminalizar a la población
Servira de algo decirles lo majetes que son via: www.telecinco.es/contacta ?? . Telecinco,...o rosa o desinformacion, parece que no dan para mucho más.
Me encanta porque en la imagen sale un ladrón robando CDs grabados de una manta (eso sí que es un botín, lo menos valen 20 céntimos cada uno).
#2 he editado para añadirlo al resumen de la noticia.
Me preocupa bastante poco que telecinco me llame criminal, más que nada porque ellos son los abanderados del vomitivo-terrorismo-televisivo y ellos si que saben lo que es robar: www.vertele.com/noticias/detail.php?id=17452
id poniendo aqui enlaces a fuentes para demostrarles que no es delito. Por ejemplo este

www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html

quien mejor para decir que no es delito que el "Jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicia"
Vale ¿algun modelo de carta?
#3: Con el ladrón robando un CD del top-manta, quieren representar el refrán "Robar a un ladrón, tiene 100 años de perdón". Por lo cual, a lo mejor quieren indicar que NO hay delito en copiarse música (como ya todos sabemos).

En fin, vaya campaña más manipuladora. Lo de sustituir el botón de "Aceptar" por "Robar" es insultante.
Desde linux no me deja enviar
Vaya forma más rara de contacto tienen. Espero que les haya llegado mi mensaje. Por si no, aquí se la dejo:

Hola, me pongo en contacto con ustedes por su campaña 12 meses 12 causas ya que la descarga de material audiovisual con derechos de autor según la legalidad vigente en España no está tipificado como delito y esto está refrendado por el jefe del grupo de seguridad lógica de la brigada de investigación tecnológica - www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html -, diga lo que diga SGAE. Por favor, rectifiquen para así no inducir a error a su audiencia. Gracias

Un saludo.
Hasta ahora la campaña de telecinco y sus "causas" me parecía una serie de buenas intenciones, pero... ¿que narices de causa es esta? Que yo recuerde, ha habido por las personas mayores, por las injusticias, por el hambre, pero ¿por el p2p?...mundo de locos este(o de gente que se empeña en fastidiar a otra gente)
Copiar un formato como "got talent" y llamarlo "tú si que vales" no es robar ideas con derecho de autor, ¿no?...
ay ay ay...
#12 Pues teniendo en cuenta que en el texto dicen literalmente "Con el convencimiento de que este tipo de descargas constituyen un delito..", no creo que se refieran a la venta.
No tienen tiempo para informarse debidamente, el emitir tanta basura del golpe no es una tarea sencilla.
Ya la primera vez que pasó esto dijeron que no era su responsabilidad sino de la empresa que organiza lo de 12 meses 12 causas. Por lo visto lo de revisar los contenidos que emiten no es el fuerte de T5.
Una causa para esos doce meses:
No opinar sobre algo sin tener ni idea acerca de ese tema.
Telecinco... :roll:
¿Y no se les pueden denunciar por publicidad engañosa o dar información falsa por interés?
El mio, por si lo quiere usar alguien:

Estimados amigos: su iniciativa "12 meses 12 causas" de marzo abandera "la convicción de que este tipo de descargas constituyen un delito". Quiero hacerles constar que tales descargars no constituyen delito de acuerdo a la jurisprudencia, la Fiscalía General del Estado y al propio tenor literal del Código Penal español, que exige en la conducta "ánimo de lucro" entendido por la jurisprudencia como ánimo de lucro comercial. La conducta podrá no ser legal, pero en derecho es básico distinguir entre un delito y un ilícito civil. No se trata pue de una cuestión de convicción. Gracias.
En la web de David Bravo comentan la noticia: www.filmica.com/david_bravo/

La pego sobre todo porque ahí están los enlaces que demuestran que Telecinco miente descaradamente, no tengo tiempo ahora de comprobarlo, pero supongo que enlazará con sentencias recientes que lo avalan, y con la instrucción del Fiscal General del Estado.

Me parece sencillamente vergonzoso este intento descarado de manipular al personal. Porque estoy segura de que es mala fe, no inocencia, la cadena tiene una asesoría jurídica, seguro seguro.
¿ No se les podria denunciar por difamacion o daño a la imagen publica al llamarme deliencuente ?
seguro que el director de TV5 se baja sus propias cosas....
Lo de "desde el convencimiento..." me recuerda a otras frases célebres de gente que tenía la convicción moral de que había sido ETA o de que Saddam tenía WMDs, si es que las convicciones están muy bien para el que las tenga pero que no vengan a echarnos a la cara sus "convicciones". La ley dice una cosa y punto, las convicciones para el mus.
#27 [Mode Acebes on] desde el convencimiento, descargar material de internet es delito, y quien diga lo contrario es un miserable [/mode Acebes off] xD
se supone q esta empresa tiene q tener un minimo de seriedad q andar a los acuzones, ademas ellos mismos tienen la herramienta para solucionar esos problemas no la hacen, ellos son ladrones.
O tengo mala memoria,o ¿no es la segunda vez que se lo dedican a esta causa?
que nos dejen en paz!
Sinceramente, no creo que sirva para nada.
Yo lo intenté con Antena 3 (usrweblog.wordpress.com/2007/03/12/comunicado-enviado-a-antena-3-sobre) pero ni se inmutaron.

Quien quiera estar bien informado que lo haga a través de sitios como Menéame y Barrapunto. En TV la mayoría son falacias.
Es que si ponen eso la SGAE les hace descuento por las canciones que ponen (o algo así tiene que ser)
No me deja enviar mi "sugerencia". Seguiré intentándolo.
A mí desde Firefox en XP, tampoco me funciona el formulario. O eso, o se lo he enviado por lo menos 10 veces :-P
Con paciencia acaba por enviarlo. El mío ya está allí.
No me deja enviarles el mensaje ni desde firefox ni desde el putoexplorer, alguien tiene una direccion de correo donde mandarlo directamente?

Edito: le ha costado pero al final lo ha enviado.
Tranquilo Wiros, envíalo y déjalo, al cabo de unos cuantos minutos te dan las gracias por tu colaboración.
Lo ideal sería poner una queja formal, como hacen las asociaciones de irritables con facilidad con los demás anuncios (que no suelen llamarlos criminales).
Bueno, copio y pego el contenido de mi contacto a través de la web de telecinco:

"Buenos días.

Respecto de su campaña "12 meses, 12 causas" quisiera comentarles algo: ¿se han preocupado por averiguar si descargar algo de internet es robar, como dicen en su spot? ¿Saben que la ley de propiedad intelectual ampara la copia privada? (es decir, cuando no hay ánimo de lucro, es re-decir, cuando uno NO VENDE la música que baja de internet)

Les agradecería que se informasen antes de llamar "ladrones" a millones de sus espectadores. Por mi parte, creo que ha llegado el momento de dejar de formar parte de esa audiencia. Ya me insultan bastante Ramoncín y Pau Donés.

Un saludo."
Ahí va el mío:

"Creo que tenéis un error grave en vuestra campaña 12 meses 12 causas, donde insinuais que descargar música y películas es ilegal, incluso usáis la palabra ROBAR.

Jorge Martín, el jefe del Grupo de Seguridad Lógica de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Comisaría General de Policía Judicial, anunció en público que las descargas P2P eran legales, ya que, en este país, existe el derecho a la copia privada.

www.microsiervos.com/archivo/frases-citas/bajar-emule.html

Estaría bien no engañar a las personas y retirar esta campaña basada en la mentira y la desinformación."
Telecinco era esa cadena donde echaban Crónicas Marcianas? xD
En abril podian dedicarlo a la "No manipulación de la información...".

Estan intentando que la gente crea que descargar de internet es "ilegal" para dentro de un tiempo tipificarlo así o tomar medidas que hoy día la gente no permitiría. Por eso cuentaselo a todo el mundo que conozcas "Descargar música, películas, etc., **NO ES ILEGAL**
Intentando enviar este mensaje:

" Hola.

Les envío este contacto para quejarme de la campaña "12 meses, 12 causas", en el que en este mes están dando un mensaje que es completamente falso insultando a millones de espectadores. No es delito descargar contenidos de internet si no hay ánimo de lucro. Jueces, Magistrados y hasta el Ministerio Fiscal se han pronunciado en esa vía, pero parece que ustedes no se enteran de nada o no quieren enterarse de nada.

¿Es ésta la información objetiva que ofrecen? Me parece lamentable, y exijo que se retire la campaña como espectador ofendido que soy. Un saludo"

Si lo enviamos miles de usuarios, tendrán que hacernos caso
Supongo que T5 se estará flagelando, por las imagenes que pillaba en el tomate del "you tube" sin permiso del autor. Como de momento no he podido enviar mi mensaje, ahí va el mio:

"He visto desde hace tiempo su muy loable campaña "12 meses 12 causas", Pero siento decirles que la última, (marzo) me causa estupor y un mal sabor de boca. Al afirmar que el "acceso a programas .... se puede descargar material sujeto a derechos de autor". En el erre que erre de…   » ver todo el comentario
Volvemos a lo de siempre. Yo tenia entendido qaue delito es comerciar con esas descargas. Pero alla ellos con el "Piensa lo que yo quiero"
Sirva o no, yo he enviado un correo protestando y adjuntando enlace a una sentencia sobre las descargas y la piratería. ¡¡Mentirosos!!
He intentado enviar pero no me deja, os dejo aqui mi texto redactado

Estimados señores

Quería informarles sobre un error encontrado en su campaña "12 meses 12 causas" y su lucha contra la piratería. Ustedes afirman que están convencidos que las descargas de Internet constituyen un delito.

Les ruego que corrijan esta parte, ya que el artículo 31.2 de la Ley de Propiedad Intelectual permite el Derecho a Copia privada, cuando no existe animo de lucro, por lo que no existiría delito alguno. Por lo que les insto a que luchen contra el top manta, donde SI existe animo de lucro y dejen a los internautas tranquilos.

Muchas gracias por su atención.
A mi tampoco me dejaba con Firefox, pero si pasas con IE tab al motor de explorer, si deja (otro gran fallo para Telecinco).
Os dejo copia de mi mensaje:

Sobre su campaña Doce meses . . . de marzo de 2008: una gran metedura de pata.
Compartir no es delito.
El medio es nuevo, la práctica antigua:
de la radio se grababan en cintas de cassete
de la tv, el video
de internet, las descargas
Grabar algo, nunca ha sido delito, ni ha

…   » ver todo el comentario
Esto es lo que yo les he escrito:

Creo que han cometido un gran error en su campaña "12 meses 12 causas", que he admirado desde su creación varios años atrás, por su altruismo y solidaridad. Pero, con su causa "Contra la 'piratería'", creo que han terminado de romper los los principos de altruismo y de solidaridad, apoyando la confusión acerca de lo que algunos intereses económicos han determinado en llamar 'piratería' en España. Deben desconocer el concepto de legal de "Copia Privada" que se aplica en España. Siento anunciarles que desintonizaré de mi televisor Telecico igual que desintonicé Telemadrid por su manipulación.
Les mande esto:

No hacemos muchos amigos en iternet ultimamente ¿no? se los está llevando todos "la sexta", no me extraña y es que no ponéis cuidado en lo que hacéis. Por cierto PIRATA lo sereis vosotros analógicos que sois unos analógicos.
Yo les he enviado un email a ellos tambien.

Pero aparte por una vez en mi vida voy a enviar un correo cadena con el siguiente texto, si quereis uniros copiar y compartir (o distribuirlo vosotros) cambiando la firma de abajo:

––––––––––––––––––––-
No pasa nada.
Podéis bajar lo que queráis del eMule.
Pero no lo vendáis.
(aplausos en la sala en ese momento)

– Jorge Martín
Jefe del Grupo de Seguridad Lógica
de la Brigada de Investigación Tecnológica
de la Comisaría General de Policía…   » ver todo el comentario
Probé desde firefox y desde el explorer pero no me deja. Juas, al final me dejo n_n
Me parece muy fuerte que comparen las descargas con la violencia de género, el hambre en el mundo...
Esa campaña que no me parecía mal aunque si me parecía un poco inútil (de que sirve anunciar sin hacer nada al respecto?) acaba de perder lo poco que tenía.
Deberían de cambiar y llamarlo:

"Telecinco Doce meses, once causas y una mentira"

Digo para que quedara real.

Salu2
Si no fuera porque cada vez veo menos la tele ... un momento, veo menos la tele porque miro lo que me bajo del emule...

igual es eso de lo que tienen miedo, de que la gente se "giré" hacia internet y pasen de ver lo que emiten o al menos cuando lo emiten (saltandose los anuncios) (en USA esta pasando)

Uy! doce meses, doce causas... marzo: Salvemos T5 que esto se hunde. ;)
El funcionario funciona, pero es lento y tarda en reaccionar. A mi no me funcionaba en Safari y probé Firefox, pero resultó que el de Safari se había enviado cuando acabé con el Firefox, así que igual les llegó dos veces. para que lo tengan clarito. :-D

*Estaría bien avisar en el cuerpo de texto del meneo.*
Telecinco. Doce meses, doce causas.

Contra la mentira y la desinformación de los medios de comunicación sobre las descargas P2P realizadas sin animo de lucro, y en consecuencia, de forma totalmente legal por la inmensa mayoría de los ciudadanos españoles.
#62 El formulario, no el funcionario, tontorrona.
Hola, tienen un fallo muy gordo de conceptos en www.telecinco.es/12meses12causas/causas/2008/dn_17.shtml

Deberían ustedes consultar con un abogado y no dejar los temas legislativos al chico de los cafés.

Un saludo.
www.blogs.telecinco.es/abordaje/post/2005/10/03/las-descargas-y-las-ma

aqui hablan de que ni siquiera telecinco esta de acuerdo xD
¿y no es pirateria hacer un programa como tu si que vales que copia claramente a tienes talento que son los que compraron los derechos del programa? me parece mucho mas grave la verdad
lo fantastico seria mandarle todos un burofax, que no lo puedan evadir xD.
#66 eso es bueno que hagamos activismo.

Eso esta escrito por Ignacio Escolar que no se por que tiene blog en Telecinco
#62, asociación de ideas :-P
#10 Pues vamos a tener que robar un Windows para poder enviarlo ;)
En fin, desgraciadamente Telecinco no es la única televisión que calumnia a los ciudadanos. Otro ejemplo (relacionada):

Los servicios informativos de Antena 3 calumnian a los internautas

barrapunto.com/articles/05/10/27/1712246.shtml
Yo les he enviado lo que sigue:

Con el convencimiento de que están ustedes en un gravísimo error, al afirmar y publicar que, cualquier usuario de un pc doméstico comete un delito al descargar archivos protegidos por la LPI, de internet, le envío a esta página por si decidieran leer algo coherente y veraz sobre el tema. (Me refiero a los datos que aporta sobre las afirmaciones de la Fiscalía, de los Jueces, de las sentencias emitidas, de la redacción de la propia ley etc. etc. etc. Por si quieren rectificar la mentira que han publicad, vamos.
www.filmica.com/david_bravo
¿Alguien sabe dónde se puede encontrar el video?
comentarios cerrados

menéame