Hace 12 años | Por Geoffroy a vimeo.com
Publicado hace 12 años por Geoffroy a vimeo.com

"De Buena Ley", programa de juicios que se emite en Telecinco con actores que interpretan guiones previamente estudiados ante el desconocimiento de la gran mayoría de la gente. Aunque están basados en hechos reales, una parte de la audiencia disfruta del programa creyendo que las personas que ven son los verdaderos protagonistas. Este vídeo abrirá los ojos a muchas personas.

Comentarios

L

¿Pero alguien lo dudaba?

D

Pero esto es de sobra conocido. Son dramatizaciones sobre casos reales. Sinceramente no veo dónde está el engaño.

#8 Un primo mío también hizo un par de casos. Los grabaron seguidos pero luego se emiten con cierto tiempo entre ellos para que no cante tanto

amagi

#4 #10 Mi padre sigue encabezonado en que son gente real, incluso después de explicarle que el mismo programa reconoció hace ya tiempo que eran actores. Cualquiera le quita la ilusión... lol

k

#4 Mis suegros también!! Yo se lo dije un día, luego se lo dijo alguien más y me dijeron asombrados 'Nos han dicho que son actores' (ya, yo fui la primera pero no me creísteis) y lo siguen viendo y comentando los casos como si fueran reales, en plan 'Hay que ver que poca vergüenza ese chaval casado y con hijos...' jajaja duros de mollera que se llama.

No le encuentro explicación, supongo que será el caso de toda la audiencia en su interior lo saben pero no lo quieren reconocer.

Engel_des_Chaos

#4 es normal que la gente mayor no se dé cuenta

una pareja de actores que salió suele ser habitual en una fiesta del pueblo vecino, cuando ví que el se quejaba de que ella era ninfómana ....

GuL

#4 jaja entre en la noticia pensando poner lo mismo. Exactamente lo mismo ... así que lo redactaré de otra manera:
Captain Obvius is obvius. lol

D

#17 Ese programa junto al castillo de las mentes prodigiosas, con el mitico Divino Telma, han sido lo máximo de la television

melonconpatas

Estaba cantado. Además algunos son muy malos actores.

Fotoperfecta

#2 Es que no son actores. Son personas contratadas para efectuar un papel.
Tengo un amigo que ha salido en el programa como litigante, y su experiencia profesional es trabajar durante 15 años en una empresa metalúrgica.
La gente se presenta al cásting y si se les ve desenvueltos los contratan, pero de profesionales nada de nada.

D

En menéame yo recuerdo haber comentado sobre esto varias veces, y hay meneos sobre ello desde 2009
Protesto, señor actor secundario

Hace 14 años | Por robespain a blogs.elpais.com

D

¿Telecinco? ¿Eso qué es?

B

#13 No te lo crees ni tú lol

rmoledov

PAREN LAS ROTATIVAS.

D

mi mundo se desmorona!

Anabeljd

Yo llevo años recomendando a mis familiares consumidores de este tipo de programas que a modo de terapia, lean "Mírame, tonto" un libro escrito por Mariola Cubells, periodista que trabajó un tiempo en Canal 9. "Pa mear y no echar gota"

Kobardo

Y lo de mujeres hombres y viceversa...más actores para la gente lobotomizada

DarKSchneideR

#19 no se si seran actores todos, pero yo conozco a unos cuantos de ahi y no son actrices, vamos que las conocia de antes y ni al cine oye...XD

Lo de esta noticia hace poco una amiga me dijo que iba a ir para alla y yo pensaba que eran casos de verdad porque pienso que la gente esta tan loca como para ir a la TV a esas cosas, pero me dijo que era en plan actores, me quede loco lol, por lo visto estan renovando la plantilla haciendo castings

Saludos.

Kobardo

#100 Ok, retiro lo de los actores, pero seguro, seguro, seguro, que está amañado.

Vichejo

De verdad que esto no se sabía? pero si hasta ellos mismos los dijeron. Son actores que recrean juicios del código civil y los nombres de los interfectos están cambiados

D

#15 ¿Juicios del Código Civil? ¿Qué es eso?

Vichejo

#33 Enhorabuena por no haber tenido nunca un juicio y desconocerlo, yo te lo explico: en la justicia hay modos códigos de enjuiciamiento: uno el código civil y otro el código penal, el primero se encarga de todos los juicios que acarreen multa y subsanación de lo juzgado el penal, se encarga de todos los juicios que se pidan penas de prisión. Los juicios estos de los famosos que dicen ¡te voy poner una demanda! son los civiles al igual que disputas en la comunidad y esas cosas

D

#50 Soy abogado y los juicios del Código Civil NO EXISTEN.

i

#50 ¿Y dónde dejas el contencioso-administrativo y la jurisdicción social?

Delapresa

Tengo un amigo que trabaja en T5 y os puedo asegurar, por lo que me comenta, todo mentira y, o son actores o siguen un guión establecido para subir las audiencias. Que quede claro ya: EN T5 TODO ES MENTIRA.

s

Esto me recuerda un nefasto programa llamado "Laura en América"... que verguenza $deity... y lo digo como peruano :$

davidrgh

#46 Esa Laura (me callo la palabra con la que la iba a describir, que me expulsan de aquí) estuvo a punto de ser contratada por Telahinco. Pero ante el aluvión de críticas que les cayó (sobre todo de los residentes peruanos (mi novia, entre ellos)) cancelaron el contrato.

A

De un país de incautos...

D

Leticia Sabater fue pionera en hacer este tipo de programas, a los que habría que denominar "falsity realities" o algo así. Y me apuesto a que muchos programas de la MTV son de esa calaña.

p

Hombre, personalmente hay dos cosas que me gustan de ese programa (no suelo "tragármelo" todo, es demasiado, me conformo con comenzar a verlo justo casi antes del veredicto, me coincide con el almuerzo):

- Primero, las discusiones y "razonamientos" del público: es curiosísimo cómo se le puede dar vueltas de cien modos distintos a un conflicto, me divierte mucho lo que se les ocurre para "justificar" sus juicios de valor. Me recuerda a un concurso universitario americano que vi una vez y consistía en dos oponentes que tenían que "atarcar" y "defender" una propuesta (independiente de sus propias convicciones)

- Lo segundo, el "veredicto" judicial: se supone que son veredictos ajustados a derecho. Muchas veces, me gusta contrastar mi propia opinión con el veredicto de los que actúan de jueces

Sinceramente, me resulta indiferente que los "litigantes" sean o no actores, siempre que se cumplan dos condiciones:
- Las situaciones sean reales
- Los veredictos se ajusten a derecho real
(por cierto, no he leído ningún comentario de meneadores respecto a estos dos puntos... agradeceré cualquier información)

D

Telecinco: de su contenedor directamente a su sobremesa!.

m

Lo sorprendente es que haya gente que piense lo contrario.

Avantasia

Pero si esto se sabía ya desde hace años, que pasa, ¿que telecinco es la nueva Apple en menéame? que ganas tenéis de criticar por favor lol

Bley

La pregunta sería ¿Y quien NO es un actor en telecirco?

Todo es un montaje, pero a mucha gente le entretiene, y le gusta creérselo.
Es como las religiones y demas sectas.

D

NOOOO ME DIGAAAAAAAAAAAS!!!!!!!!
.
.
.
.

kalyma

Al igual que en "mujeres, hombres, vices y berzas"

Aritsusan

La gente también cree que Gran hermano no esta guionizado ni Hombre, mujeres y vicebersa o Salvame tampoco. Algunos creen lo que quieren creer.

D

Lo peor es que hay muchas "sentencias" que dictan, que un árbitro no podría dictar, ya que ellos se basan (en teoría) en el arbitraje. Hubo un par de meses que en mi casa se veía y mi padre (abogado), se ponía malo con las sentencias.

Al final volvimos a comer con Los Simpsons, que ya me quedan un par de años para saberme todos los diálogos.

p

spoiler-> y los del diario de Patricia también.

kampanita

Que lleven a la madre del Cuco a ese programa tambien, a ver si acaban de hundir esa mierda de cadena de una vez !!

lasarux

Hay que pensar en el gremio de actores. ¡No todo va a ser "practicar" en series sobreactuando! El reto de ser creíble en este programa es difícil y el que lo consiga estoy seguro tendrá "curro" más adelante en otro lado. Yo lo veo como el escalón más en la tele para los actores.

lestat_1982

Con sólo verlo 5 minutos ya queda más que claro que tanto los que están en el juicio como la gente del público (sobre todo estos) son actores.

Endor_Fino

Dentro de poco contratarán actores para ilustrar las noticias, y actores para hacer de presentadores de programas de cotilleos.

Cuando crees que no se puede bajar más el listón, siempre está ahí TeleCirco para sorprenderte. Con razón era la cadena donde actuaba la familia Aragón. Estaban como en casa.

davidrgh

¿De verdad alguien creía que era real? Pero si la inmensa mayoría tienen la misma capacidad interpretativa que un caracol.

polvos.magicos

Porque será que de Tele5 me creo todas las miserias que puedan salir?.

D

¿Pero esto qué es? ¿Qué programa es este? ¿En serio ponen estas cosas en Telecinco?

diskover

¡¡¡No me digas!!!

D

¿Hay gente que se dedica a mirar Tele 5 solo para decir que es una mierda o son fieles seguidores de esta cadena que se sienten estafados?

GrIsACeO

¡¡Jajajaja!!! De hecho, la madre de un amigo mío actuó allí. Es aficionada al teatro, está en una compañía local, fué a un casting y... voilá!!! De repente discutía por una herencia con su hija que no era, ¡para partirse! 300 napos tienen la culpa.

D

Es obvio que ese programa es un montaje cutre; sobreactuan que da gusto lol

Kabuche

Conozco a una que estuvo apunto de ir al programa. La recogían desde Córdoba, le daban de comer, y cobraba por interpretar un papel. Al final los escrúpulos y la vergüenza pudieron mas que la necesidad económica y no fue.

HaScHi

Esto se sabe desde hace años. Yo me enteré en un programa del Monegal donde entrevistaba a la presentadora, pero es algo que se sabe de siempre.

aquiandamios

Meneame, desde 2006 descubriendo la pólvora

robaperas

Yo me enteré el otro día por un compañero de teatro porque el había participado en el programa como actor y otro día que estaba viendo el programa aparecía el cantante de un grupo de rock que no me cuadraba mucho la actitud y la memez del caso que presentaba en el programa.

D

Pero ahora os enterais???? Llevan asi desde el principio, hace mucho, cuando empezo un dia lo pongo y veo a un tipo que conozco que es militar jubilado haciendo de empresario malisimo .

D

Esto no es noticia, esto es obvio. Quien se creyera que lo que se ve en el programa era real, que se lo haga mirar.

estofacil

Pero si ya se dijo hace tiempo.....

SirPatata

No te jode, había algunos casos en el que o los que iban al programa eran oligofrénicos por llevar ciertos "problemas" a la televisión o era mentira todo.

D

Y muchos del diario de... hace tiempo salió algo.

p

Yo lo puedo confirmar. Un amigo mio ha actuado en ese programa. Y digo actuado, ya que ni siquiera aparecia con su verdadero nombre, y desde luego, la historia era totalmente inventada.

Por cierto, mi amigo es actor profesional.

D

Sino me lo dicen, ni me entero. Porque claro, yo pensaba que los asistentes al público que son siempres los mismos, es que no tenian otra cosa que hacer lol

neike

Pues esos actores lo hacen muy bien, porque defienden sus casos como si les fuera la vida en ello

Shelbaith

Es algo que ya se sabía (varias veces ha salido y la verdad es que resultaba bastante obvio), pero ¿tiene que influir esto en la capacidad de entretener del programa? Yo lo sigo viendo a pesar de que sé que es todo teatro, como veo pelis y series sabiendo que también lo es, por lo menos ofrece problemas bastante mundanos para conversar y debatir en familia, porque más de una vez a habido discrepancias a la hora de aceptar la actuación de un determinado personaje.

Y los del público resulta todavía más evidente que trabajan allí, pero vamos, esque eso no nos lo intentan ni colar, sólo que los "demandados y demandantes" sean los verdaderos y que los "letrados" sean tal cosa.

Y por mucho que digan que los casos si son reales a pesar de que estén representados... yo dudo de ello, seguramente más de uno se lo iventan para generar morbo.

D

Chorrada de noticia que llega demasiado tarde como para sorprender. ¿Como coño va a haber un juez de verdad en esa mierda de cadena?

Son figurantes contratados como fijos supongo.

Da vergüenza ajena, pero me tengo que tragar el combo "intereconomia + de buena ley" a la hora de comer por vivir en la típica familia ignorante / gili***** media española...

D

Hace años que no veo T5 y la tengo al final de la lista de emisoras. No me importa esa "gente".

jrmagus

La noticia sería que no fueran actores. Tanto aquí, como en el Diaro de Patricia (aunque ya no sea Patricia, creo), como en todas partes. Hasta en Callejeros habrá más de uno.

aminobreak

Da igual a los espectadores de telecinco solo les importa que chillen mucho.

h

¿Pero quien cree que chavales de 18 años saben expresarse tan bien delante de las cámaras y de un público? Es evidente que lo que hacen es recrear situaciones morbosas o de actualidad pero son actores 100%, al igual que llevan a otros muchos programas para caldear ambientes a gente "anónima" que no son tan "anónimos".

D

ERA OBVIO.

TonyStark

me parece sensacionalista la noticia, independientemente de como me caiga T5, nunca han escondido que los casos son actuaciones sobre casos reales. Demandante y demandado son actores, incluso el partidismo del público es pactado para defender ambas posturas... vamos, nunca lo han escondido, de hecho lo han reconocido abiertamente en entrevista y reportajes sobre el programa. Los únicos "reales" son los jueces, que realmente lo son.

D

Si esta noticia ya salió y se sabía... ¿Dónde está la novedad?

c

Esa dicción y esa forma de expresarse tan clara eran sospechosas... como han dicho antes, ¿alguien lo dudaba?

Soiber

Nada nuevo bajo el Sol. Más si tenemos en cuenta que uno de los "polemistas" habituales salió un par de veces como extra en "Pelotas".

NoBTetsujin

Novedad.

J

Gol de Señor!!! roll

Mafia

Eso lo han admitido hasta los propios presentadores del programa, no veo la noticia. Eso sí, voto porque el vídeo es lol

raistlinM

No me digas!!!

DavidInmoral

VAYA QUÉ SORPRESA CREO QUE SE ME HAN CAIDO LOS OJOS DE LA SORPRESA.

D

Supongo que el que más se nota que tiene guión y son actores es ese en el que un tipo tiene que decir la verdad mientras la presentadora esta de la piñata dice cosas como: "Es cierto que sodomizaste a tu suegra en presencia de tus amigos, mientras tomabas drogas duras en tu propia noche de bodas con la excusa de ir a por hielo para el champán?" y el tipo delante de la suegra, la mujer y el cuñao tiene que decir "si si". Y todos le aplauden porque va ganando no se cuantos euros.

C

Novedad y tal...

d

Este video se lo tengo que enseñar a mi madre con urgencia (está enganchada a este programa) para ver si cae del burro de una vez. La de veces que se lo he dicho que eso es imposible que sea verídico...

f

Nada nuevo bajo el cielo.

kurtiscobainis

sólo hace falta ver el programa 1 minuto para darse cuenta

n

Vaya novedad, dos dias despues de estrenarse el programa ya salio la noticia esta y en ningun momento T5 lo negó.

m

y cual es la noticia... me hubiera sorprendido que dijeran que el programa es verídico pero esto...

Eesti80

Esto se sabia ya desde hace año y pico, no se que tiene de nuevo esto.

T

No son actores profesionales (al menos no todos), una amiga mia grabó un capítulo y se lo pasó en grande (nombre falso, todo falso) y además cobró 300€ o sea que redondo. No es actriz, pero si estas en el paro pues.......

Lo que no se si los que hacen de jueces lo son (no creo) y sobre todo, si los veredictos estan fundamanetados en el derecho o también se lo inventan (de T5 me lo creo absolutamente todo)

p

El verdadero tema es que menéame paga a figurantes para que rellenen con noticias obvias! es tan obvio que se ha destapado la verdadera trama jejej

Hikari.chan

Pero esta basado en casos reales. A mi lo q me interesa son los casos y las soluciones q les dan.

b

#89 "Casos reales" a estilo Telecinco, querrás decir, para eso ya están las facultades de Derecho y los libros donde te vienen los casos bien explicaditos con sus hechos y el posible fallo, a que leyes se remite, etc. hay que ser un poco más rigurosos y no creernos lo que echen las cadenas de televisión por muy "caso real" que digan que es, ellos lo van a adaptar a su "negocio" que es el espectaculo, para subir la audiencia y haya mas anunciantes= más dinero. Lo demás es debate estéril, ah como lo de que Ana Rosa se convierta en jueza de España y meta en la carcel a una "supuesta" convicta pero ¿en que país vivimos?, la justicia se imparte en su sitio correspondiente, lo demás es espectaculo (y del malo, por cierto), si les quieres llamar "casos reales" tú mismo, pero es espectaulo, entretenimiento, nada más.

E

Increíble!!! Esta cadena no deja de sorprender. No es que me parezca mal que recreen casos reales con actores, pero no entiendo por qué nos dicen lo contrario e intentan meter gato por liebre...

1 2