Publicado hace 14 años por Malandro a elconfidencialdigital.com

La nueva TVE ha arrancado con mucha fuerza el 2010 y ya le saca 8 puntos a sus más inmediatos perseguidores: Telecinco y Antena 3, ambos con 12,5% de share. Por lo visto, el dato no ha sentado nada bien en Telecinco. La cadena de Mediaset publica un análisis de la actualidad televisiva a través de una sección incluida en su web oficial, ‘Telemanía’, y allí destacan que el cine USA ha sido determinante en ese 20% de TVE. Algo que, dicen, es una contradicción con la declaración de intenciones de los nuevos directivos del ente público.

Comentarios

lotto

Claro, jugaban con la idea de que sin anuncios y con peliculas españolas no veria TVE ni Cristo y tendrian las audiencias para sus Peste-TV.

L

Y cual es el problema? por mí la verdad, escuché algo de que iban a sacar en VO con subtitulo las películas en TVE, ojala sea así y podamos ver series de otro spaises en V.O.

aurum

Dame una mala peli americana mil veces antes que GH, ex-amantes de ex-toreros con nariz nueva o demás basura que emite Telahinco.

D

¿Y a quien le importa lo que diga telecinco?

D

«competencia desleal» lo llaman, los hijos de puta.

porque la única competencia leal que pueden hacer las corporaciones públicas es para recoger las basurillas de las empresas privadas, los verdaderos dueños de este país.

Ava_G

Ni siquiera Gran Hermano fue líder de audiencia el jueves pasado y eso que tuvo de los mejores datos de esta temporada, pero lo superó "Águila Roja".

http://www.formulatv.com/1,20100108,13812,1.html

D

Esta claro que la 1 ha empezado con peliculas americanas y que han tenido más audiencia,vale; pero con el tiempo aunque den peliculas españolas, hay gente que prefiere ver estas peliculas a ver a la Belen Esteban con los morros estirados y diciendo tonterías al igual que los demás que tienen contratados en la televisión basura, y encima, con cortes publicitarios a doquier.
Yo, me quedo con la 1, al menos uno se puede sentar a ver algo y enterarse de lo que está viendo, no como en las otras cadenas que a la vuelta de esos 15 minutos de anuncios ya no sabes ni lo que estabas viendo.

D

Entre Telecinco con la Esteban, o TVE sin anuncios y con buenas(algunas) películas...no hay color!

Andorod

Cuando las privadas se fusionan para sacar más y más pasta, va la tele pública (que segun tengo entendido tiene bastantes deudas) y les da una lección quitando la publicidad y llevandose a la audiencia de calle. Así es como se hacen las cosas, coño.

D

NO veo nada malo en que pongan pelis americanas, siempre he pensado (y como yo muchos otros) que el cine americano es el mejor del mundo, por eso han llegado a lo más alto del cine.
Ellos ponían a las mamachichos y tambi´´en tuvo su momento en el agónico universo.

Eagle_Ray

Pérdidas de Berlusconi a causa de la televisión pública española. Toma moreno lol

santanderino

Habló de putas la tacones, programación de Telecinco mañana, así, por ejemplo... Ben 10, serie Norteamericana de dibujos animados (dos capítulos además) , Madagascar, película producida por Dreamworks, estudio cinematográfico Norteamericano, y ya por último La Isla de las Cabezas Cortadas, cuyo título original es "Cutthroat Island" que ¡oh sorpresa! también es Norteamericana...

D

Que telecinco se deje de tonterias y diga lo que quiere, volar en mil pedazos las sedes de TVE y quedarse el con el share.... dio por culo para que quitaran la publicidad por que les quitaba beneficios y ahora se quejan por que les ha salido rana la cosa y ahora la gente prefieres ver TVE a sus emisiones...

Y tiene jeta quejarse de las peliculas americanas en TVE cuando es la cadena con más producción propia, mas programas diversos españoles,... y solo pongan una o dos pelis a la semana que sean americanas. comaprado con quien, con Telecinco conocida por tener la semana CSI?? CSI, lunes, martes, miercoles... si no tienen otra cosa, o series americanas o mierda de telebasura...

p

telecinco = gentuza

a

Ya me imagino al directivo de Tele5

'¿Que podemos hacer ahora?. Horror, emitir algo de calidad!!!!'

Duernu

#21 pues tienes suerte de que vivimos en un estado en el que no se selecciona a nadie. En otro momento y lugar sin duda serías suprimido, por mediocre.

D

Telecinco puso la guinda final a su telebasuraza con las campanadas de la Esteban. Cuánta caspa y cuánta mierda, por dios. Viva la pública!!!

Es como la Milá diciendo que ellos vivían de los anuncios. Sí, y de sacar miserias y barriobajeríos de cuatro muertos de hambre sin dignidad y otros cuatro colaboradores y periodistas sin escrúpulos ni ética lol

rataxuelle

No son tan tontos los alegres chicos de las televisiones privadas: la Ley de Financiación de RTVE, esa misma que ellos hicieron, limita sustancialmente la compra de películas estadounidenses por parte de TVE, con lo cual ahora mismo sólo están emitiendo el stock que ya habían comprado hasta que se acabe y entonces no habrá más películas estadounidenses en TVE. Lo mismo pasará con las motos: este año sin anuncios en TVE y el año que viene no se verá en TVE porque lo prohíbe/limita la ley. Si tontos no son precisamente...

p

No se puede ser líder de audiencia 10 días seguidos, emitiendo sólo pelis americanas: TVE tiene muchos otros programas y es líder por todos ellos. Que se chinche Telecinco.

alecto

#74 Teniendo en cuenta que es una TV que pagamos todos, que sea lider de audiencia señala que nuestros se gastan en algo que los ciudadanos valoran positivamente. Si tuviera un 2% de share estaríamos tirando el dinero.

Nótese que no son las pelis lo que le dan la audiencia: informativos, series como águila roja o la señora, producto propio y nacional.

coñoooooo

Y que quieren ahora que repongan el Un,Dos,Tres...

D

Seguramente esas películas las tenían compradas de antes de quitar los anuncios. ¿Sería lógico no emitirlas y tirar el dinero? NO.

Seguramente más adelante, se emitirán menos películas y series extranjeras, y más producción nacional; tal y como habían anunciado. Después de todo, el presupuesto no será tan abultado como el que habían tenido hasta ahora, y que despilfarraban alegremente con basuras como el juego de los castillos o mira quien baila (que según SLQH ahora va a emitir T5).

Espero que las privadas cavasen sus propias tumbas, primero que se tengan que apretar el cinturón y no puedan pagar a vividores y criminales por salir en sus programas, y luego que pongan programación decente o desaparezcan.

Conejosaurio

Ojo, si los mismos que consiguieron quitar los anuncios los quieren de vuelta, pueden poner los cohones sobre la mesa y conseguirlo. A fin de cuentas ellos están poniendo parte de la pasta que financia a la pública.

D

No sé, siempre pueden llevar a Sálvame a la prima-segunda de Isabel Gemio para que la critique y cuente que no se limpia el culo después de cagar. Que es más o menos lo que pasó en Sálvame ayer. Que esta cadena se atreva a dar consejos de ética, qué tela!!!

Telecinco estaba encantada con esto porque pensaba que así se llevaría más pastel publicitario pero les está jodiendo bien jejeje. Por poner un ejemplo, las mañanas de la 1 en cuanto a calidad, rigor y seriedad sobrepasan de lejos a Mariñas chocheando en A3 y a Ana Rosa la lerda en Telecinco y encima sin publi!

D

1º que se jodan
2º que se callen

2ºB pagaron por ese cine, no? pues 1º y 2º

D

pues que pongan ellos también basura americana en lugar de basura made in spain ¿no? ¿que problema tienen?

D

#26, si el problema de tele 5 no son que pongan o no pongan peliculas americanas, sino que ellos no quitan los anuncios. Lo que le jode a Tele 5 es que el share conseguido por TVE1 estos dias ha sido por poner pelis americanas y sin anuncios, cosa que aunque ponga Tele 5 las pelis, cuando vuelves de los anuncios ya no sabes dnd te habias quedado, y eso es lo que a la gente no le gusta, entre otras cosas, los programas basura que emiten claro está.

J

AJOderse y (a) AGUAntarse
Con patatas se lo está comiendo Telecinco. El espectador español parece que prefiere no tragarse 20 minutos de anuncios y ver 10 minutos de tele-basura de lo cual me congratulo.
En breve ya veo a Telecinco anunciando un par de películas a la semana sin anuncios... tiempo al tiempo

c

Bueno, Tele 5 sólo tiene que mejorar la calidad de lo que emiten, y reducir los minutos de publicidad (ahora mismo es insufrible totalmente), para que volvamos a sintonizarles. ¿no?

Cada vez es peor esa cadena ¿qué sería de ellos sin el Gran Hermano?, ni presentadores, ni colaboradores, ni temas de debate en los programas ....

dagreek

Las privadas llevan años opinando en contra de la publicidad en la televisión pública. Decían que era competencia desleal.

Ahora, según ellas, la competencia desleal que ejerce TVE es... no poner anuncios.

Granjero

#64 en la lista de #60 puedes ver que sólo hay dos pelis norteamericanas entre los primeros. Mala estrategia

D

La única posibilidad de leer más ad hominems es en las noticias de la Sinde.

Benkiu

El caso es dar por culo. Hoy mis padres gracias a TV1 han descubierto el humor del Milagro de P. Tinto. Se han partido el culo ¿También esa es americana Telahinco?

CarlosKuntdio

Ahora mismo estaban haciendo "El milagro de P.Tinto", completamente española. Así que...

EDITO: #5 Veo despues del comentario que te me has adelantado 43 minutos.

dacaji

#1 yo iba a escribir nada más ver el título... "y vosotros vivis de la mierda". jeje

#5 Qué gran película (viéndola ahora mismo) lol

#19 Ojalá te oiga alguien.

OMeGa2k

Pues no se qué TVE ven los de Telecinco, porque yo acabo de ver El Milagro de Petinto...

Nhat

Esperemos que no quieran joder también TVE, de TV5 y de este gobierno me espero cualquier cosa.

parroquiano

En qué manos está Pilar Rubio...es que nadie piensa en Pilar Rubio? pues a mi es lo único de T5 que quizá me podría llegar a interesar...porque, sinceramente, en mi opinión su programación es muy vulgar y repetitiva.

j

De migrante.

D

El dato determinante no es que sea cine norteamericano, sino que es cine norteamericano SIN CORTES PUBLICITARIOS de más de 20 minutos hora, como sucede en telahinco

u

Está claro lo que quieren los de Telecinco, que TVE no emita nada que le interese a la gente, y así ellos se quedan con la audiencia. Lo siento, Telecinco, si el aumento de audiencia de TVE te jode, no haber pedido que TVE emita sin anuncios.

Santa Rita Rita, lo que se da no se quita. Queremos seguir teniendo tele pública con pelis americanas y sin anuncios.

D

#64 Si con los Telediarios y El tiempo, les basta y le sobra a TVE para batir a los demás.

DaniTC

Es un medio público y la gente quiere películas norteamericanas... ¡lo raro sería que no las emitieran!

Enfurecido

Pregunta que me hago: ¿De que le vale a TVE ser líder de audiencia, si no puede sacarle provecho vendiendo publicidad?

Polis

Claro como telecinco vive de las peliculas de Alferdo Landa y cia, no me jodas!!lo de siempre en vez de tomar ejemplo pues a la carga! que grandes!!

D

El problema es que Tele5 vive de los ancianos y aburridos de la vida que se pasan el dia viendo la tele. Y la telebasura es lo mas atractivo para ellos. ¿Por qué no ponen anuncion en los teletimos de madrugada?

coñoooooo

La cuestion es ¿que director ejecutivo de TELE5,ANTENA3,CUATRO.... tuvo la genial idea de TVE sin publicidad? .Seguro que cobra un paston,pero no se puede meter tanto la pata,ni ser tan ignorante,esto me demuestra algo que sospechaba...Para ser jefe de algo solo tienes que tener un buen traje...

D

!!JAJAJAJA...es que me parto!!, llorando la desventaja de la privada frente a la pública por:
- Recibir ingresos del estado (que pagamos todos con nuestros impuestos)+publicidad.
- Ahora que no hay ingresos por publicidad (lo que querían) y la otra parte es totalmente legítima, siguen llorando...
Menuda panda de hipócritas y vampiros.

J

I Telecinco no vive mas que de Jorge Javier Vazquez, Belen Esteban y el resto de telebasura. Hace 2 meses que borre el canal del TDT.

D

Tras intensas reuniones en los despachos de tele5 queda aprobada la siguiente programación de un dia cualquiera en tu pantalla amiga.12 meses 12 Belenes.

09:00 El programa de Belen Esteban
12:30 Mujeres y hombres y yo(Belen Esteban por supuesto)
14:00 Belen Esteban en tu cocina
14:30 De Buena Ley( los rollos con la familia Janeiro)
15:00 Informativos Telecinco presenta Belen Esteban. Solo se habla de ella.
15:45 Gran Hermano:Resumen(solo hay un participante en la casa, Belen Esteban,tambien presenta)
16:45 Sálvame Diario (la vida de Belen Esteban)
19:00 Toma cero y a jugar con Andreita
20:00 Pasapalabra. Presenta Belen Esteban.
20:55 Informativos Telecinco presenta Belen Esteban. Solo se habla de ella.
02:30 Si lo aciertas, ganas presenta Belen Esteban
03:30 Más que coches(Belen Esteban te enseña como cuidar tu coche)
04:00 En concierto (canta Belen Esteban)
05:00 En concierto (canta Belen Esteban)
05:00 En concierto (canta Belen Esteban)
05:00 En concierto (canta Belen Esteban)
05:00 En concierto (canta Belen Esteban)
05:00 En concierto (canta Belen Esteban)
04:00 Infocomerciales presenta Belen Esteban. El HP de Belen Esteban, etc...

Zzelp

#5 ¡Y yo! _o/

PepeMiaja
D

Esta noticia confirma que lo público para ser rentable no tiene porqué basarse en la especulación. Es más los objetivos de un canal público no deben de ser meramente económicos como los de Telajinco, sino más bien informativos y culturales. Si cumples esos objetivos y logras un déficit 0, el objetivo de TVE estará más que conseguido.

Nova6K0

Vamos los tienen en la garganta. ¿No queríais que desapareciese la publicidad? ¡ Toma, moreno ! lol lol lol

Salu2

tomasulo

en P.Tinto hablan de la NASA, supongo q cuenta como americasa.

eso si viven de reposiciones.

b

#53 Que telecinco cambie la programación y quite la telebasura, vale. Pero que emitan algo sin anuncios... no digo que sea imposible, pero es difícil de creer, es una emisora privada y tiene que ganar dinero para sus accionistas, y la forma es mediante la publicidad (a no ser que se convierta en un canal de pago). Antes cerrarían.

Noticia relacionada con éste comentario: ¿Te imaginas que cerrase Telecinco?

Hace 15 años | Por --32732-- a fernandobuscasusitio.es

D

Tiempo al tiempo, eso llega FIJO.

Jiraiya

#70 No es amarillista, tampoco es una noticia para atacar el cine español. Te has confundido...como el que te votó negativo, la verdad.

D

Por lo menos viven, no como Telecirco que huele a cadáver putrefacto desde hace años con su calidad de programación.

alexj

Fuertes sin vergüenzas!

j

tele vomito 5 se hundeeeeeeeee

u

#60 Menudo curro que te has pegado. Si pudiera te votaba 2 veces.

lopetitdelfite

La cuestión es hacer ruido para que no se fijen en sus propias carencias.

Gilgamesh

Dice T5 que es una contradicción el que la 1 obtenga buenas audiencias con películas estadounidenses cuando ellos mismos (la 1) se autoimpusieron un código que copio de la noticia:

Que habría limitaciones al estreno de los filmes de las ‘majors’, con un cupo fijado en 52 al año.

OK, la autoimposición se refiere a ESTRENOS, no a reposiciones. Todo correcto. ¿"Un canguro super-duro"? ¿"Piratas del caribe"? Películas tope actuales, sí...

Que la “nueva etapa” estaría marcada por el “reforzamiento del servicio público”.

Esto no lo puedo juzgar (ni siquiera tengo televisión en casa), pero imagino que será más fácil encontrar buenos documentales y programas educativos en la tv pública que en T5. Me apuesto lo que sea, y eso sin ver la tele desde hace más de un año.

Que se haría hincapié en productos de producción propia.

Pues que hagan hincapié no implica que TODA la programación tenga que ser producción propia. Y si con las cuatro reposiciones americanas obtienen mucha audiencia, ¿dónde está la contradicción?

Y que las series norteamericanas terminarían desapareciendo de la parrilla.

No puedo juzgar de nuevo si esto se cumple o no, pero al menos en la noticia sólo hablan de PELÍCULAS americanas, no de series. Además deduzco que la ausencia de publi se nota más en la emisión de una película que en una serie (que duran 30 ó 60 min).

D

el caso es quejarse ...que es gratis

doctora_who

Como siempre, viendo la paja en el ojo ajeno.

dacaji

#12 ¡Jaja! te falta ilustrarla.

Exorcist

Si telahinco pierde audiencia en Sálvame es grave lol
que se jorobe telahinco

D

Vuelvo a repetirlo: que se jodan Telecinco y Antena3. TVE no es precisamente la BBC, pero no apesta como las susodichas.

l

Y qué si TVE vive de las películas norteamericanas? Es algo que no hace Telecinco, más telebasura imposible, no salen de Gran Hermano, Sálvame y la Noria y encima con publis de 20 minutos...

s

Me parto el ojete con lo que pasa últimamente.
Las corporaciones ya no lloran porque tienen pérdidas o no tienen beneficios; ya lloran hasta porque los beneficios no son indecentes como acostumbran a ser.
Vamos a ver, señores de la SGAE que van a galas en trajes de Armani, ejecutivos de TV, presidentes de la CEOE... joooooder, es la codicia por la codicia y encima todos tienen su púlpito y todos quieren ser creídos. Que les den a todos. Que se mueran deshidratados de llorar que me la bufa. Se hace todo lo que se le pide al Estado, el cejas se baja los pantalones ante cualquiera y encima lloran... impresionante.
No sé que quieren... ¿La supresión de la competencia por decreto ley? Es lo que les falta por pedir.

dukk

Telecinco se sigue sintonizando??? No quebró hace ya unos años... Debo estar perdida, sin anuncios no sé en que día vivo y me gusta

Searus

Es un lujo ver la noche temática un documental muy bueno sin cortes, es lo mejor que ha podido hacer TVE en todo este tiempo, la idea tendría que haberseles ocurrido antes

s

pues yo me alegro, que se jodan

D

Ojala se den cuenta que meter como 15min de publicidad cada media hora es una mierda.

dani80

Se veia venir.....la gente que tiene digital+ o alguna plataforma digital sabe perfectamente lo que es ver cine o series sin publicidad.....y segun tengo entendido dentro de muy poquito TVE en Alta Definicion...

D

No, es que de verdad... lo de TVE no poniendo publi y forrándose a tener audiencia, ya nos tiene hasta los coj... Telecinco: ¡te la hincaron!

hugamen

¿Ridiculiza al cine español? La verdad es que no he leído ninguna frase ridiculizándolo, ni siquiera un mínimo ataque... roll

Estoy hasta la polla de titulares amarillos.

D

El artículo es de lo más amarillista que ha pasado por meneame. Para empezar este es el artículo al que se refiere: http://www.telecinco.es/telemania/detail/detail19073.shtml
Si lo leen verán que todo es cierto y que telecinco no ataca a TVE sólo dice la verdad, lo que pasa es que les cuesta no publicar una noticia contra telecinco para darles caña. Yo nunca veo telecinco pero si tienen razón la tienen.

atoragon

"Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces" (lo decía mi abuela que era analfabeta)... aunque ahora que lo pienso, los de la LOGSE no creo que entendáis esta frase... Perdón... Os juro que viene al caso y no tiene nada que ver con el ano....

D

Yo veo Gran Hermano y Sálvame , en Telecinco
Y además, veo Cuarto Milenio, en Cuatro

Me teneis que adoctrinar mejor en lo que puedo o no puedo ver