Hace 6 años | Por osmarco a publico.es
Publicado hace 6 años por osmarco a publico.es

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han elaborado su propio listado de paraísos fiscales, en el que aparecen 130 territorios offshore clasificados en una lista negra de 30 países, y otra lista gris de 100 paraísos, según la capacidad de dichos territorios para favorecer la evasión o la elusión fiscal.

Comentarios

s

#1 Pues al paso que va la voracidad de los políticos y funcionarios españoles, todo el resto del mundo va a ser un paraíso fiscal. Cuando tu país es un infierno cualquier cosa te parece un paraíso.

¿Y qué es un técnico de Hacienda? ¿Esos a los que les haces una pregunta y no tienen ni idea y nunca responden de manera clara?

D

#17 Ojo, que al ser esto anónimo a ver si va a ser él un técnico de hacienda y todo esto ha sido una trampa.

Autarca

#4 España no se sostiene sola.

Si no les gusta contribuir que se larguen.

Si hay algo que no soporto es a esa panda de apátridas que dicen querer este país pero no están dispuestos a dejarse un duro en el.

J

#23 Yo no soporto a los que quieren vivir a expensas de los demás. Impuestos sí, pero los justitos para lo imprescindible (sanidad, educación y poco más), el resto, pago según uso (carreteras, fiestas populares, recogida basuras, etc)

Autarca

#25 Correcta administración de los recursos, en eso estamos de acuerdo.

Am_Shaegar

#23 ¡Qué buena portada!

Yo tuve ese Jueves.

jaipur

#16 interesante. Gracias por el aporte.

D

Los ingleses aprovechan sus territorios y "ex-colonias" para ponerlos en cualquier lao que pillan...

D

¿Y sirve para algo ese listado?
Supongo que para asesorar mejor a las grandes fortunas en sus ratos libres

D

#2 Yo ya estoy apuntando para ver dónde metos mis bitcoins

D

#2 Hombre, con 130 países podrían haber hecho el listado inverso, de los países con tributación normal.

Visto así parece que lo de ser un paraíso fiscal es la norma y los raros somos nosotros.

Aguarrás

#38 Ricos sin influencia política, efectivamente.
No basta estar podrido de millones, tienes que haber engrasado algunos bolsillos. La triste verdad de siempre la cual se han empeñado en hacer creer que no existe (igual que la diferencia de clases) pero que cada día es más flagrante.

TarekJor

#39 Estoy totalmente de acuerdo, gracias por expresarlo, seguro que más gente "comparte el Pensamiento" sin la caricatura... que otros le quieren dar para fomentar "El Todos contra Todos" que diluya las cuestiones, clave en este tema en concreto de "Paraísos Fiscales".. y que a mi juicio, requiere entrar en cuestiones "muy de fondo" (cosas que no se suelen sacar en la TV, por supuesto).

Lo digo, porque me resulta "gracioso-curioso", que en los "Paradise Papers", o en "Los Papeles de Panamá" las filtraciones sean discrecionales... y salgan "lor Ricos Menores" y los "Lacayos Menores"...

Y no salgan los Trump, los Botín (que también son de clase "rica menor" (en mi opinión), los que si que ya no salen son los "otros" (Los Otros, esos que no salen en la Forbes, tampoco), que están por encima (esos si que no los sacarán).... bajo ese trasfondo se "vende Periodismo de investigación" y algo llamado "Asociación de Periodistas Internacional"...

K

La del Ecofin todavía no es pública

M

¡Qué van a saber los técnicos de hacienda si un país es paraíso fiscal o no! ¡Que hagan su trabajo vigilando a los pobres y dejen a los ricos robar a gusto!

Shotokax

Los técnicos de Hacienda son ETA.

dphi0pn

Vaya nuestros técnicos son los mejores de la UE, me imagino si los dejasen trabajar la de dinero robado que podrían hacer florecer. Esto explica muchas cosas...

Aguarrás

#9, #12 Si dejasen hacer a la gente que trabaja en hacienda, otro gallo cantaría.
Pero como siempre, son "los de arriba" los que mandan, y los de abajo a callar o sufrir castigo. Tienen los resortes del poder bien agarrados...

TarekJor

#18 De momento sí, pero saberlo es el primer paso.
Siemre pienso en cosas como 1929-New Deal => Guerra Mundial II => Keynesianismo (pero mientras se abrieron "Paraísos Fiscales" como "Puertas Traseras" desde el Poder para los "Muy Ricos"...

Es decir desde mi punto de vista pienso (sobre Historia), se "dejó abierta la puerta a la elusión" para los "Botín" o los "Rockefeller" pero no para los "Ronaldo" o para los "Ricos Menores"

Autarca

La UE siempre trabajando por la corrupción.

Y luego a exigirnos sacrificios a las clases medias y bajas.

s

Y los anormales de siempre mirando a Catatalunya.

p

teniendo un paraiso, quién necesita un infierno?

osmarco

#5 El problema es que ellos tienen el paraiso y nosotros vivimos en el infierno.

p

#7 equilicuá!

Tanenbaum

#7 el problema es que los paraísos se nutren de otros países y contribuyen a que se conviertan en infiernos

TarekJor

UE, y Paraísos Fiscales, ejemplo de la Paradoja Lobos cuidando Gallinas, como iba a funcionar?

Los técnicos de Hacienda al menos saben de lo que hablan, y tienen un afán recaudatorio, los otros (de la UE, tienen Patrimonio propio en dichos "paraísos fiscales".), van a actuar contra ellos mismos?, no lo parece

D

Se han olvidado de Monero roll

crycom

#19 ¿Y por qué no está Francia?

f

No puedo ver el link. Han añadido a Holanda, en esta lista??

D

Paraiso fiscal es todo pais que no tenga las mismas leyes e impuestos que nosotros. Hay que "acabar" con ellos.

Y luego nos quejamos de EEUU...

TarekJor

UE, y Paraísos Fiscales, ejemplo de la Paradoja Lobos cuidando Gallinas, como iba a funcionar?

Los técnicos de Hacienda al menos saben de qué hablan, y tienen un afán recaudatorio, los otros (de la UE, tienen Patrimonio propio en dichos "paraísos fiscales".), van a actuar contra ellos mismos?, no lo parece

El mayor problema es que esto se traduce en lo de siempre, "se cruje al salario del currante" o al Autónomo, o al "que no se puede escapar con un gran sueldo" y los que realmente acumulan y acumulan eluden todo, y aun les devuelve "Hacienda".

D

No sabía que los países balcanicos como bosnia o serbia eran también paraisos fiscales.

D

#15 No sabía que los países balcánicos como bosnia o serbia eran también paraísos fiscales.

Desde el punto de vista de un español cualquier otro país es un paraíso fiscal.

D

No quieren acabar con todas, eso iría contra sus esencias. Solo quieren recabar para las propias.

samuel.morse.940

Los mal llamados-interesadamente-, paraísos fiscales existen porque también existen infiernos fiscales. Digo mal llamados porque el término es una mala traducción (posiblemente interesada) del original inglés "tax haven" que se podría traducir por refugio o abrigo fiscal, es decir, lugar para que el contribuyente pueda poner a salvo tu dinero de la voracidad recaudatoria de los estados. La mejor forma de que estos refugios pierdan sus clientes es con estructuras fiscales más transparentes, moderadas y justas.

D

está claro que los políticos españoles son expertos en paraísos fiscales