Hace 8 años | Por acpa a europapress.es
Publicado hace 8 años por acpa a europapress.es

El Pleno del Tribunal Constitucional (TC) ha estimado parcialmente el recurso del Gobierno contra el decreto de julio de 2010 que aprobó el Código de Consumo...

Comentarios

Sergio_ftv

#1 En este caso no, en otros sí.

M

#1 Más bien creando anti-constitucionalistas (aunque en Cataluña una cosa y la otra vayan de la mano no hace falta ser independentista).

Manolito_

#18 Gran aporte, aunque hable de servicios de agua y no de luz y gas como la noticia: "Entre los mecanismos a estudiar: el fraccionamiento del pago, bonificaciones tarifarias fondos de acción social a fondo perdido a cargo de los Ayuntamientos y empresas públicas. Coste cero para las empresas privadas concesionarias del servicio de suministro de agua."

Prefiero una administración haciendo justicia social que una empresa haciendo caridad.

sorrillo

#19 La ley no estipula que las empresas deban hacer caridad.

Texto de la ley:

8. Las unidades familiares a que se refiere la letra w del artículo 111-2 están protegidas de los cortes de suministro a que se refiere el apartado 7, especialmente durante los períodos críticos. Mediante una orden deben establecerse anualmente los meses comprendidos en estos períodos.

La deuda que se acumule con las empresas suministradoras debe aplazarse con las condiciones que ambas partes acuerden o bien mediante los mecanismos de mediación y arbitraje que las partes acepten. Sin perjuicio de los acuerdos o del resultado de la mediación o arbitraje, la persona consumidora tiene, en cualquier caso, el derecho a satisfacer la deuda pendiente de forma íntegra o fraccionada en los meses siguientes al período declarado crítico.

9. Las unidades familiares que no pueden cumplir los compromisos de pago de acuerdo con lo establecido por el presente artículo, una vez agotados los mecanismos de resolución de conflictos, deben disponer de los instrumentos de apoyo económico necesarios.


Fuente: http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/542868-l-20-2014-de-29-dic-cataluna-modificacion-de-la-l-22-2010-de-20-jul-codigo.html

acpa

Madre mía!!! lo que nos queda por delante!!! Parar el barco que yo me tiro y me voy nadando.

D

Todos los de Podemos, Colau s, Rabells bien calladitos...

#14 La empresa tiene derecho a cobrar, eso por supuesto.

Eso no significa que no se pueda dejar a deber al ser servicios esenciales. Por supuesto el aval de la administración podría ser una solución aceptable, pero también lo es obligar a la empresa a afrontar el riesgo (como sucede en los alquileres o con cualquier aplazamiento de pago legal).

Aquí el problema no es buscar la mejor solución, el problema es que no permiten ninguna solución, que anteponen el derecho de la empresa a cobrar (que lo tiene que tener, por supuesto) a el derecho de los ciudadanos a tener servicios básicos cuando le vienen mal dadas.

mente_en_desarrollo

¡Solo faltaba que pusieran por delante el derecho a la vida digna que los beneficios de grandes empresas!

Manolito_

#2 Si tan importante es, que lo pague la adminsitración. Las empresas tienen que pagar impuestos, no hacer caridad.

sorrillo

Es un ejemplo muy representativo de la igualdad de todos los españoles que representa la España actual, que defiende la España actual, una igualdad a la baja, todos a peor, iguales a peor.

D

No puede ser. Pero si la "Carta Magna" está creada pensando en el bien de todos los ciudadanos... no solo los del ibex35...

lorips

#29 En mi discurso hay una propuesta y estoy defendiendo algo. Tu ni propones ni defiendes nada, tu sólo sueltas tópicos de la tele que no llevan a nada para defender intereses de la aristocracia madrileña. No sirves para nada ni a catalanes ni a la izquierda.

D

#35 yo propongo que el PER vaya rotando entre las comunidades. así nos tocará, cada cierto tiempo, estar un año entero todas las mañanas en el bar!

lorips

#37 Eres mágico, venga tira pal bar que te has ganado el carajillo.

lorips

Felicidades Feanco Rabell!, Felicidades Colau!! Felicidades Fachín! FelicidadesZe7enZe7en ! Jódete Artur!

Ze7eN

#23 Voy a empezar a pensar que te gustas de mi

lorips

#38 Voy a empezar a pensar

Ánimo tio!

Cuando termines puedes intentar expresar el pensamiento en castellano estándar.

D

es que no es su competencia. por eso CDC, que son oligarcas derechones, aprueba esas leyes, porque sabe que no saldrán adelante y podrán ir de victimas y echarle la culpa a Madrit...

lorips

#8 Y en Madrid están tus coleguis encantados de dejar tirada a la gente y te tienen a ti para soltar el discurso tontuno que no resuelve nada.

Y sí, el TC es Madrid. Enhorabuena tio catalán de izquierdas! Se joden los catalanes!Y los de derechas! Happy Arrimadas!

D

#24 pues tu discurso tampoco esta solucionando nada eh... por si te creías lo contrario... roll

Hanxxs

#8 En realidad esas leyes las aprueban CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA, C's y CUP. Pero oye, que la realidad no te impida montarte tu película.

D

#8 Que la tiene.

D

Lógico.

D

Obligar a regalar cosas esta feo, si el gobierno quiere que nadie se quede sin luz que ponga la pasta despues de preguntarles con presupuesto realista y ley en la mano a los ciudadanos.

D

#7 Si es que no se puede dejar alos políticos solos que firman cualquier papel para hacer su proyecto estrella y claro paga siempre el mismo, el ciudadano.

c

#9 Sí, y también regalamos los shobre-costesh.

D

#10 los políticos tiene demasiado poder, no demasiado poco como parecen pensar algunos.

c

#13 Los políticos?...quienes se llena de verdad los bolsillos con dinero nuestro regalado son los Florentinos.

D

#16 Porque nuestros políticos son a la par incompetentes y corruptos, yo le puedo reprochar nada a Florentino, si mañana vienen y me contratan para montar un chiringuito y dicen que si no se puede montar mi indemnizan firmo corriendo.

c

#17 Y cual crees que es la causa de una firma en estas condiciones?...pues el shobrecosteh y la comishión...tan ladrón es el que da como el que recibe...España está llena de obras insevibles, imposibles de amortizar y cuyo coste en mantenimiento supera en mucho al beneficio que se podría preveer de su uso.

D

#20 La principal es que al político eso le importa un carajo, será problema de otro si me quitan.

Campechano

#6 Es un servicio de primera necesidad que debería estar por delante de los beneficios empresariales, máxime cuando son escandalosos como suele ser con las empresas energéticas. Que no estamos hablando de regalar iPhones

D

#12 Pues que lo garantice el estado y no pase la pelota a la empresa ( que además no se va a quedar con ella si no que se la va a pasar al resto de consumidores)

m

#15 expropiese!!

Hanxxs

#15 Toda la riqueza del país, sea de quien sea, está subordinada al interés general.

D

#40 Espero que cuando el estado use ese poder omnipotente para quitarte algo sigas de acuerdo.

Hanxxs

#42 Ese "poder omnipotente" está en la Constitución Española.

D

#44 El poder centralizado no se vuelve inofensivo por las buenas intenciones de quienes lo crearon.

Hanxxs

#45 Pues imaginate entonces el poder concentrado que ya se inició sin ánimo de tener buenas intenciones.

D

#46 Al final da lo mismo.

Hanxxs

#47 No, no da lo mismo buscar el interés general que exclusivamente el interés propio.

D

#48 Creo que esto ha llegado a un punto muerto, no me aporta nada esta converasción.

m

#6 bueno, a lo mejor lo que hay que empezar a pensar es que las empresas suministradoras de gas, agua , electricidad , de cosas básicas deberían ser públicas y así no tienen que regalar nada.

D

#30 TANSTAAFL

D

como dijo una, cuando tu hijo diga "tengo frio" , le contestais "tener frio es inconstitucional"

D

Ah, ha sido el TC, había leído Endesa; oh, wait....

Robus

Para todos aquellos que dicen que persiguiendo la independencia no se trabaja por los problemas realesde la gente: zasca! lol

D

Hay servicios básicos que de cortarlos, dejas de ser "humano", condenado a vivir en condiciones infrahumanas. La luz es uno de ellos.
De hecho, si dejas de poder pagar impuestos, no dejas de ser español por ello. Te cobran o embargan si pueden y cuando puedes pagar.
La luz debería seguir el mismo sistema. Pagarla sí, si se puede.