Hace 9 años | Por Cesc_ a formulatv.com
Publicado hace 9 años por Cesc_ a formulatv.com

Tras aterrizar en Barcelona, Uber arrancó su servicio en Madrid la semana pasada. Y para promocionarse la empresa ha empezado a utilizar la imagen de Cristina Pedroche, colaboradora de 'Zapeando' y a Enrique Dans, un experto en tecnología y economía, que se ha posicionado a favor de este nuevo servicio de transporte. Evidentemente los taxistas no han acogido de buen grado que la colaboradora de laSexta se haya prestado a apoyar esta app, por lo que no han dudado en atacarla en las distintas redes sociales. "¿Cómo te atreves a apoyar a Uber?".

Comentarios

Naeriel

#22 Eso me parecía a mi.

Pues ya sabe qué es lo que tiene que hacer Cristina Pedroche, a ver quién es el chulo después.

D

#4 #22

No que va... si ves a un tio chungo o uno que va muy pasado en tu taxi no sube, asi de claro. En los bares no hay derecho de admision?

Pues eso.

Que algunos os pensais que un taxi es vuestra puta casa o algo asi.

Como va a competir el taxi legal, pagando seguros mucho mas altos que el que pagas por tu ford fiesta del 92, plaza de taxi, ayuntamiento, IVA, autonomos... contra un pirata de uber que no es mas que un tio que no declara nada?

F

#29 Claro, pero no es lo mismo. Quien se encargará de dirimirlo es la policía. Lo mismo vale para un bar , una tienda, un hotel...

h

#29 Los bares son un recinto privado, los taxis son un servicio público.

D

#34 #29 leer el comentario de #62 LOS BARES NO PEUDEN negar la entrada con caracter general, la ley solo lo permite en casos particulares que tienen que estar señalizados, tener su permiso, etc etc. Es decir, tu no puedes decir si tienes un bar que uno en particular no entra porque no te da la gana, sos espacios de ACCESO PUBLICO, y por tanto no pueden discriminar.
Asi que No, los bares no pueden negarle la entrada a pedroche (hay excepciones, si va borracha, desnuda, etc etc, PERO SIEMPRE deben indicarlo en la entrada claramente, tener los permisos correspondientes, etc etc)

D

#39 Ya te digo. Pero al fin y al cabo muchos hacen lo que les da la gana. Anda que no hubo veces que volviendo de marcha (sin estar borracho) queria parar a uno en medio de la calle y Antes de llegar a a mi apagaban la lucecita verde y la volvian a encender a los 20 Metros... Por mis pintas imagino, llevaba churros y a lo mejor pensaban que les pegaria piojos o algo.

D

#62 lol lol lol Tu vives en los mundos de yupi no? En el mundo real todo eso no existe.

D

#71 ve a #66

Luego coge, llama a los municipales y no te haran ni puto caso, lo mismo si insistes igual viene uno y pierdes tu tiempo para nada.

Jiraiya

#73 ve a #71 "Esto es la ley. La realidad puede ser distinta, pero es denunciable" y si se puede demostrar le puede caer un buen puro al empresario del bar.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110802/ciudadanos/grupo-discapacitados-denuncia-niegan-20110802.html

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/03/20/catalunya/1363808438_835493.html

D

#74 Venga, ya... y el del bar dira que te has querido colar o que les has insultado y ya esta. Ahora pierde un gran tiempo de tu vida en intentar denunciar, que vengan los municipales si es que van... Por favor.. no vivis en el mundo real.

Jiraiya

#77 A mí no me dejan entrar a un bar/discoteca porque intuyo que lo hacen de manera discriminatoria y como esa noche me coja con aire justiciero llamo a la Policía para que levanten un acta.

Al empresario se le cae el mojón a los 5 minutos. Y a minuto siguiente estoy dentro.

Y si no, me da igual. El mundo es una mierda pero con gente como tú que se conforma con la ilegalidad no lo cambiaremos.

D

#81 Pues yo hablo de unos amigos que les paso, llamaron y al final no consiguieron nada.

No digas gilipolleces y vengas aqui de salvapatrias que tu eres de los que cuando hay huelga se esconde detras del teclado seguro.
...como esa noche me coja con aire justiciero...

Sabes que vas a conseguir? nada. Ellos diran que te has querido colar o lo que sea.

Jiraiya

#85 Aunque sea una paradoja: Los insultos a tu puta madre. Gracias.

D

#87 Donde estan los insultos? Listo, que eres un listo.

Por cierto los insultos te los metes por el ojal, que te caben, que lo se.

D

#66 Entonces si se puede uno saltar la ley a la torera administrando el derecho de admisión como quiera, los de Uber también tienen derecho a ejercer su actividad.

¿No íbamos aquí de legalistas?

D

#66 PUES VALE, y en el mundo real te pueden robar, matar, acosar, etc etc, PERO ES ILEGAL, NO ES LEGAL, negar la entrada a alguien porque te de la gana es ilegal, y lo mismo en un taxi.

D

#62 hecha la ley, hecha la trampa...

Jiraiya

#29 EL derecho de admisión no funciona como tú crees al estilo "entra el que me sale de los cojones".

Puedes establecer unas condiciones en las que los consumidores pueden acceder a tu bar pero deben de venir reflejadas en la entrada el bar, se deben aplicar a todos y no deben incurrir en discriminación contemplada en el artículo 510 del Código Penal.

Es decir, puedes advertir que no podrá entrar NADIE con zapatillas, en chanclas, con esmoquín, con careta de Micky Mouse si lo adviertes a la entrada del bar.

No puede denegar la entrada a: musulmánes, negros, homosexuales, minusválidos, mujeres u hombres, enfermos de diabétes, gitanos, divorciados, etc...

Esto es la ley. La realidad puede ser distinta, pero es denunciable.

f

#29 hombre, no desprecie... un ford fiesta del 92 tiene su encanto

Fenomenal

#29 ¿Eres taxista?

Z

#29 Es curioso que te han caído negativos a cascoporro y de las respuestas que te han dado ninguno ha tocado el tema que muchos quieren evitar: que una actividad que no se declara, hecha por alguien que no paga seguridad social, etc. siempre va a tener un precio más bajo que el de alguien que cumpla los requisitos. Efectivamente falta algo como lo que dice #131 a lo que nos pudiéramos acoger todos los autónomos y no tener un sistema en el que estar dado de alta cotizando suponga un mínimo de 250€ mensuales. De nuevo, el problema no es Uber, sino que nuestro gobierno se tendría que poner las pilas con estas cosas, pero las quejas de los taxistas son legítimas.

F

#83 Así es. Recuerdo haberlo visto un día en la tv. Hacían una grabación con cámara oculta y tenían exactamente ese problema. Y Explicaban eso, que al ser un servicio público, estaban obligados.

Summertime

#83 Si, se puede denunciar.

Frederic_Bourdin

#83 Perfectamente aunque no suele ser necesario. Mi táctica es decirles el destino una vez dentro del taxi. Si no les interesa pues ellos verán. Yo ya no me bajo.

harapo

#83 Sí, se puede denunciar. De todas formas, para evitar estos problemas, lo que se ha hecho es establecer una tarifa mínima de 20 eurazos cada vez que se va hacia o desde el aeropuerto.

Salvo si es al interior de ma M-30, donde es tarifa fija de 30 aurelios el paseo.

Y aún hubo malestar en el gremio cuando se impuso esto.

En serio, que parece que estén empeñados en caer mal.

D

#4 #22 Creía que los taxis eran compañias privadas y que el coche era del taxista. Ahi lo público no lo veo por ningun lado.

Ofrecen un servicio y si lo quieren dejar de ofrecer allá ellos. Estamos como con los bares y su supuesta condición de sitio público. Oiga que hasta donde yo se el bar tiene dueño.

bewog

#22 y he ahí porque en determinado servicios prefiero un servicio regulado frente a la republica independiente de mi casa que es Uber. Un taxista no puede negarse a llevarte, tiene la obligación de dejar entrar a tu perro guia si eres ciego porque se trata de un servicio publico, tienen una subvención para que haya vehiculos adaptados a minusvalidos, y se intenta establecer de modo que siempre haya taxis disponibles, (incluso por la noche y en festivos). Con Uber, todo eso se lo dejas a una empresa privada, que todavía no lo ha hecho, pero si llega a conseguir una posición de monopolio, prepararos a subidas de tarifas en periodos punta, a que si no hay demanda no haya coches disponibles, y demás beneficios del sector privado.

No se, el sector del taxi se puede mejorar mucho, pero apps como uber que se llevan el 20%, explotan a sus "asociados" etc. no me parecen la mejor solución.

I

#4 Y por eso los taxistas son imbéciles. En vez de readaptar su negocio y caer bien a la ciudadanía se cierran en banda. Aunque hay que reconocer que los crujen a impuestos.

r

Están actuando como una mafia.
#13 Los taxistas de Madrid son del PP? Y lo siguen siendo a pesar de que no han prohibido Uber o cómo es eso?

emilio.herrero

#15 Pues hombre los ultimos 5 taxis que he cojido en Madrid 3 eran sudamericanos y 2 eran rumanos.. vamos el tipico facha votante del PP.
Que pasa que los que votan a IU no pueden conducir un taxi?, la de chorradas que hay que leer en meneame por dios!!!

G

#15 los dueños de los taxis sí, todo lo fachas que quieras, pero esos dueños tienen curritos que son eso, curritos que se chupan más horas que un tonto. No defiendo ni a unos ni a otros,pero las cosas claras.

D

#14 El gremio de taxistas de este país se caracteriza por ser fundamentalmente de derechas, además de por sus chanchullos. Como en todo luego hay excepciones.

vet

#14 Pero es que los de Podemos van a obligar a usar Uber, que es un invento de Zapatero.

rafaLin

#13 Por un lado dices que los taxistas son peperos, y por otro que han votado al liberalismo... ¡decídete!

Segador

#31 ¿nunca has oido a espe decir "yo soy liberal" o qué?

Manolitro

#42 nunca has escuchado a pujol decir "yo soy honrado" o que?

D

#76 #31 Ya se que el PP no es liberal. Pero se vendían como liberales cuando les han votado en masa los taxistas. Por eso digo, que disfruten del liberalismo que han votado. Que ellos han votado politicas liberales en sanidad y educación sin pensar que lea iba a tocar a ellos tarde o temprano sufrir las bonanzas del libre mercado que con su ignorancia han avalado cada cuatro años. Me he explicado ahora?

chemari

#13 Las licencias de taxi son de todo menos liberalistas, y lo de que los taxistas son casta pepera? claro y todos los presentadores son gays, y los estudiantes de biología porretas comunistas, que bonito es generalizar!
Pues mientras tu echas unas risas, yo veo una injusticia brutal, la misma que los que invirtieron en paneles solares y luego se los has tenido que comer con papas por que les cambian las reglas del juego. O de los pescadores andaluces que despues de pagar su licencia no pueden pescar porque los marroquíes no cumplen con el tratado europeo, JAJAJA QUE SE COMAN SU LICENCIA DE PESCA!... aunque supongo que de esos no te ries. Tu y tu doble rasero. Patético

emilio.herrero

#13 Ahora me entero que los taxistas son PePeros... por eso tanto odio en meneame hacia ese gremio¿

D

#100 Pues no hay que ser un lince para saber que pasaron de franquistas a peperos. Que ahora quieran bailarle el agua a otro partido me la suda, yo hablo del perfil tipico de taxista que habia hasta ahora que les tocan lo suyo. Resumiendo: sí, peperos y fachas. Y tú has debido estar en la parra muchos años para no darte cuenta de esta obviedad.

Baro

#100 Peperos no se si serán, pero visto lo visto en esta noticia son unos garrulos, maleducados y gilipollas. ¡Que les den!

h

#13 Liberalizar ¿puede? pero que sea una asociación sin seguros, sin pagar impuestos etc... es competencia desleal.

Ya me gustaría verte a ti en una situación donde hay competidores que se aprovechan de un vacío legal y reventar los precios.

Aquí todos se quejan solo si les toca a ellos. No hay empatía en nada.Así va España.

Y te dirás de izquierdas y a favor de los trabajadores y sus derechos. Ya lo veo, solo tienen derechos los trabajadores de izquierdas.

Vaya tela.

Socavador

Parece una amenaza de la mafia.

Yosemite

#6 Y ciertamente lo es:
mafia.
(Del it. mafia).
1. f. Organización criminal de origen siciliano.
2. f. Cualquier organización clandestina de criminales.
3. f. Grupo organizado que trata de defender sus intereses.

miguelpedregosa

#6 los taxistas son una mafia de cuidado.

D

#3 siempre hay Pringados que hacen lo que sea por migajas, o creerse que puedan conseguir una amistad artificial
Vamos, súper fans.

AlexCremento

#3 Que la monte en el coche seguro, pero igual no la lleva donde ella quiera.

LaInsistencia

#67 Llamame loco. Pero juraria que eso es un delito...

l

#3 El fanta-movil.

GaiusLupus

#5 La ignorada burbuja de las licencias de taxi. No conozco ni un sólo taxista que no reniegue del gremio...

D

#20 Y el uber, un particular que trabaja en B es la solucion, sin duda. Cuando tengas un problema con un "taxista uber" o algun accidente a ver que dice el seguro del coche: Actividad laboral no declarada.

Toronado

#20 #45 #143 #145 #147 #178
Habláis de modernización, liberalización y de acabar con la mafia, pues a lo mejor Uber no es ningún avance.

Reviews de Uber en Nueva York: http://www.yelp.com/biz/uber-long-island-city (les ponen a parir, de ladrones para arriba)

"UBER NYC is a total joke. Better off taking a cab."

...Y las licencias de taxi en NY siguen costando alrededor del millón de $ !!

¿No será mejor un sistema de taxis regulado por el propio municipio (con sus muchos defectos y vicios) que una flota de "aventureros" enviando comisiones a una empresa de Silicon Valley?

Que conste que a mí los taxis me parecen muy caros y casi nunca cojo uno, pero es un mundo que me queda cerca y no entiendo tanta rabia contra ellos.


#169 Bingo!

Tonet

#16 pero, vamos a ver. Si tan fácil es y casi no se pagan impuestos... ¿Por qué no se pasan los taxistas a Uber?

D

#16 Coño, pues si es tan claro que es ilegal no se que hacen que no se llegan a un juzgado y cierran cualquier servicio de la aplicación Uber en España, no se porque me da que esas supuestas ilegalidades son tan reales como ilegal es la compia compartida.

victorjba

#16 No, la licencia no vale un pastizal, ese es un mercado "B" en el que se transmiten de forma extraña, ya que por norma general las concesiones administrativas no son transmisibles. Si tu has obtenido por ejemplo la explotación de un chiringuito en un parque y posteriormente quieres dejarlo no puedes vender esa concesión a otro, se la tienes que devolver al ayuntamiento que para eso es suya. Y por cierto, estamos hablando de los maravillosos pesetos madrileños, los mismos a los que tuvieron que ponerles una tarifa fija al aeropuerto para que no estafasen a los turistas día si día también, menudas joyas.

kumo

#16 La licencia vale un pastizal porque ellos mismos especulan con ella. Las licencias deberían ser en concesión del ayuntamiento y al finalizar la actividad retornar al mismo. Y quizás ni darlas a particulares, sólo a empresas como se hace en otros concursos.

Luego está todo lo demás que hacen estos "profesionales" del volante. Bastantes ejemplos hay en el hilo.

A ver si se acaba ya este cachondeo con los putos taxistas.

D

En lo que a mi respecta no volveré a coger un taxi en mi vida. Lo decidí hace meses y no los he necesitado desde entonces ahora buenas opciones especialmente si tienes tiempo para planificarlo.

obmultimedia

#11 yo hace un mes cogi un taxi por necesidad imperiosa para llegar a un lugar determinado, no fueron ni 3 kilometros por carretera, casi 20€ me clavaron.
una y no mas.

D

El ibiza el taxi funciona genial. Más que genial.

Mañana acabamos mi mujer y yo de trabajar y hemos ganado exactamemte 27.600€ Propinas aparte (+4000€)de 1 junio a 30 septiembre.

Si, va en serio. En junio y septiembre trabajamos 12 horas ella y 12 horas yo. Cada día una caja de 750€-1050€.

En julio y agosto 12 horas entre los dos pues la hija del jefe se llevaba las otras 12. Cajas de 370€-530€.

El 40% de lo ganado en caja para nosotros, el 60% para el dueño. Él paga gasolina etc.

Estamos pensando en comprar una licencia el año que viene si se puede, en ibiza sacas en verano 4 meses si el 100% es para ti y lo trabaja la familia 85.000€. Que ha sido la caja final sumando los 4 meses, la hija del jefe y nosotros.

Eso sí, vaya cansancio llevamos

Pd: añadir que el taxi que llevamos es el llamado "estacional" de 4 meses del aeropuerto. Para que te den un estacional tienes que tener una licencia oficial, vamos que el jefe tiene no uno sino dos taxis y el no curra en ninguno, se lo lleva calentito...qué negocio.

Vaya sobres de pasta le doy cada semana.

D

#54 Pero si trabajas 12 horas tú, y 12 tu mujer, ¿cuándo trabaja la hija del jefe que metes en el cálculo?

D

#58 lo pone en el mensaje. En junio y septiembre 12 horas mi mujer y 12 yo. En julio y agosto entre mi mujer y yo hacemos 12 y la niña otras 12. Por eso nos "jode" el chiringuito, pero es que es la hija del jefe (no curra los otros dos meses porque estudia)

D

#60 Ah, perfecto! efectivamente, no lo había leído bien! gracias por la aclaración ¡y mucha suerte!

D

#54 Siguiendo tus cuentas..... en negro se trabaja de puta madre, no te jode. MAFIAS Y LADRONES ES LO QUE SOIS¡

D

¿Y cuando han dicho que le parten las piernas?

r

licencias de taxista = licencias de farmacia = mafia heredada del franquismo

Estos de la derecha muy liberales de boquilla, pero para proteger a sus gremios y sus mafias, ya tal...

Nylo

Hace muchos años abrieron una nueva peluquería de caballeros en mi barrio, con descuentos promocionales importantes en los primeros meses, y decidí probar. Dinero al margen (que ya salía mejor), el trato era infinitamente mejor que en mi peluquería de toda la vida, con lo que seguí repitiendo incluso terminada la promoción. En una ocasión, sin embargo, por motivos que no vienen al caso tuve que volver a la que había sido mi peluquería de siempre. El pelo me lo cortaron, sí, pero de malas maneras, casi agresivamente, y entre reproches. Nunca jamás volví. ¿Qué esperaban, recuperarme de esa manera? Es evidente que no habían entendido nada. Dos años más tarde, mi peluquería de siempre echaba el cierre.

A los taxis les ha salido un competidor, y parece que se lo piensan tomar como hicieron mis antiguos peluqueros, por la tremenda y amenazando a quienes, haciendo uso de su libertad, opten por el otro servicio. Tampoco han entendido nada.

J

Putos mafias!!!!

smilo

Si me avisa con 5 horas de antelacion me voy de Malaga a Madrid y la llevo donde me diga

i

Uber no tiene nada que con no pagar impuestos, no obtener licencia, etc. Uber actúa en cierto modo de market, intermediario o similar y cumple con las leyes que le corresponde. Es responsabilidad de los conductores pagar los impuestos que le correspondan, obtener las licencias que sean necesarias, etc. Si alguien no cumple con la ley en este sentido es tan sencillo como que la agencia tributaria y quien corresponde revise los pagos emitidos por Uber a ciudadanos españoles. Vamos que precisamente es mucho más fácil controlar el fraude en esta situación que con el taxi tradicional donde más de un taxista me ha dicho alguna vez que algunos compañeros suyos te dicen que no tienen para pagar con tarjeta, incluso cuando sí tienen, simplemente para no pagar impuestos.

Respecto a la competencia desleal, cabe recordar que los taxis con licencia específica para ello, tienen derechos como los de recoger a personas en paradas de taxis (ciudades, aeropuertos, etc.) y que logicamente ahí si tiene sentido una licencia pública específica.

sleep_timer

No se lo que es Uber, pero si lo anuncia la maciza esta, quiero uno...


Y si además no le gusta a los taxistas, miel sobre hojuelas. lol lol

a

Sobre el tema de las licencias de taxi me parece que hay mucha confusión, las licencias no dan en absoluto la exclusividad en el transporte de personas (los politicos esto lo sabrán bien que todos tienen su chofer). A lo que dan derecho es a recoger a gente por la calle, dan derecho a utilizar las paradas de taxi (las que hay por la calle y las de los aeropuertos por ejemplo claro) y a que tu coche lleve los distintivos adecuados para que se pueda identificar como "taxi".

Que yo sepa UBER no pretende utilizar ninguna de estas exclusividades que otorga la licencia de taxi así que no se donde esta la competencia desleal, otra cosa es que el que tenga una licencia de taxi que le ha costado una pasta por la especulación vergonzosa que se ha echo con ellas se crea con más derechos de los que tiene. Por supuesto el conductor de un coche de UBER tendrá que disponer de los seguros adecuados, tendrá que declarar sus ingresos y pagar su cuotas a la seguridad social, y si no lo hace pues estará cometiendo una ilegalidad que debe ser perseguida, pero vamos estas ilegalidades las puede cometer un taxista exactamente igual.

Como consumidor por supuesto a favor de cualquier alternativa que traiga un poquito de aire al tema del transporte que asquito me da coger un taxi entre precios abusivos, taxistas perdonavidas y en general un servicio de mierda (hablo de madrid), de echo desde hace tiempo uso cabify que da un servicio excelente, y contra este servicio los taxistas no protestan... como no es de google y no sale por la tele ni saben que ya hace tiempo que les están comiendo la tostada...

alecto

#95 Es cierto, no tienes que ser taxista. Puedes alquilar un coche con conductor bajo ciertas premisas.... hay que cumplimentar para cada viaje una reserva del servicio de forma previa, llevando una hoja de ruta en el coche firmada por el que lo contrató para poder salir del garage. No puedes coger gente por la calle.
Para ello, además, has de tener una licencia VTC para el coche (cumpliendo sus limitaciones como la antigüedad máxima del vehículo etc), hay que sacarse el carnét de conducir BTP quien lo conduzca, tener el seguro de responsabilidad civil correspondiente a un servicio público, contar con hojas de reclamaciones, recaudar IVA, pagar Irpf y los impuestos como todo el que realiza una actividad económica, etc.
Si la empresa Uber vende un servicio de alquiler de coche con conductor es su obligación legal garantizar todos estos extremos. Si no es así, es un servicio ilegal.

La empresa que citas lo hace: " Con licencia VTC, respetando la Ley de Transportes en España. Atentos y uniformados, seleccionados con los controles más estrictos. "

Shotokax

Yo la llevo en brazos.

Israfil

#21 Subo la apuesta: Yo la llevo en bomborombillos pero al revés.

Shotokax

#46 tú ganas porque no sé lo que son los bomborombillos.

Israfil

#48 bomborombillos.
1. loc. adv. And. A horcajadas, sobre los hombros de una persona.

Shotokax

#53 prefiero a caballito, así hay más roce.

a

#21 #46 Jo, qué caballeroso es el personal con una pobre muchacha en apuros. Estoy emocionado.

ceroeurista

Oye pues sabéis que? Seguirá cogiendo Uber

Epic fail

Extremófilo

No te preocupes guapa que yo te llevo donde quieras.

Shikamaru18

Cualquier excusa para meterle cuello es buena.

dphi0pn

#1 . Luego se presenta en el aeropuerto y estos gañanes se pegan por llevarla....

bkavidalster

#9 sorry negativo por querer leer el comentario en blanco, te lo compenso

Minha

jojo, que cachondos:

Los taxistas contra Cristina Pechoche por promocionar Uber: "No cojas jamás un taxi, te conocemos todos y no eres bienvenida"

D

Por cierto, me hace gracia que los taxistas acusen de "piratería" a Uber cuando lo que hacen ellos con las licencias, suplementos y otras engañifas solo se puede definir como piratería, precisamente.

Pues se van a tener que joder, porque mientras la pedroche ésta no monte ningún escándalo o ponga en peligro la conducción van a tener que llevarla por ser un servicio público. Otra cosa, será el trato. Pero ahí están las hojas de reclamaciones.

cyrus

#28 es que tratan bien a alguien? lol. La última vez que monte en uno olía a tabaco muchísimo, pero no puedes coger otro porque entre ellos no se pisan. Eso con uber no pasa, los buenos prosperan y los paletos se hunden.

e

#44 A mí me ha pasado eso del tabaco: le he hecho detenerse y me he bajado, le he dicho por qué y me he ido a por otro. Y ya.

frankiegth

Señores taxistas, están equivocando completamente la estrategia. Busquen y elijan personas que les representen coherentemente en la era de Internet.

No caigan en los mismos errores de bulto que discográficas y 'cobradores del frac' de los derechos de autor via 'AEDE' y 'SGAE'. Todavía están a tiempo.

harapo

Y una vez más, un colectivo que puede tener motivos para la protesta, jode cualquier atisbo de apoyo y/o simpatía popular merced a su comportamiento chulesco, prepotente y mafioso.

#72 Tal cual.

Nova6K0

¿Cuándo dicen que dejan de limitar las licencias VTC?...

Salu2

m

¿Taxi, qué era un taxi? Por mi que se vayan todos a una rotonda y se queden dando vueltas hasta la eternidad, que bien lo hacen con los clientes. Vale, no dan varias vueltas, pero entre una calle recta y una llena de rotondas, se van a la de las rotondas.

CalifaRojo

#82 Quería decir que hay muchísimos taxistas extranjeros que no saben ni quien es la Pedroche.

AlexCremento

Con lo que siguen demostrando que son una Mafia organizada. Qué ganas tengo de que UBER y cientos de propuestas como esta acaben con los taxistas y otros que creen que tienen el monopolio de algo.

D

¿veis? Una mafia.

marihuanO

A la mafia del taxi le ha salido competencia. Es normal que pataleen porque están viendo que la teta se les seca.

meso

Típico menéame:
Por un lado atacar a Risto por hablar bién de Amancio Ortega el cual se ha llevado sus fábricas al extrangero.
Por otro alegrase de que venga una empresa extrangera para hacer competencia desleal a un sector que tributa en España.

Lo siento por vosotros, pero se coja por dónde se coja:
Uber es una fantástica aplicación pero su actividad es competencia desleal.

D

#94 Aqui la gente no atiende a razones, dejalo. No se da cuenta de que el que conducer el coche en uber es un particular que no declara hacienda, que como haya un accidente el seguro se va a lavar las manos (actividad profesional no declarada) que como tengas algun problema con el taxista a ver a quien reclamas...

meso

#98 Cuando haya un accidente (porque lamentablemente estas cosas pasan) y el usuario de Uber quiera denunciar al conductor por conducción negligente aquí defenderán que hubiese cogido un taxi y votarán la noticia de sensacionalista.

H

Como empiecen a negarse a llevar a la gente van a terminar de cavar su propia tumba.

Un hacendado saludo.

D

#57 no "a gente", solo a ella y por un motivo (tampoco nos alarmamos por que a veces no recojan a gente "con pintas").
Y tampoco creo que salga una campaña "pro-pedroche"...

H

#69 Conozco más de un caso de personas que le han "declarado la guerra" a los taxistas después de todo lo de Uber y demás, y no hablo de ermitaños de internet, sino de gente que se queda con lo que ve en las noticias para comer, así que puede generalizarse un poco.

Los taxistas están viendo poco a poco cómo se van quedando obsoletos gracias a internet y en algunos casos, a una mejora del transporte público respecto de hace unos cuantos años, después de haberse dejado auténticos pastizales en comprar licencias a precio de oro, y como no cambien su actitud o hagan algo que vaya más allá del "queremos ser los únicos con licencia para estafar" se van a ir a pique.

Un hacendado saludo.

P.D.: Respecto a la plataforma pro-Pedroche, nunca, NUNCA subestimes a los pagafantas de internet.

AdobeWanKenobi

Cristina Pedroche preguntando por ahí si alguien quiere montarla...

Franxus

¿Proteccionismo económico? El liberalismo de Fedeguico era esto, atontaos lol

t

Ahí se han retratado los mafiosos.

D

jajaja joder con la mafia de los taxistas, estan tan asustados que ni disimulan.

D

Mafiosos empleando tácticas mafiosas. Luego se preguntan por que la gente pasa de ellos y sus protestas

enmafa

el gremio de los taxistas es la muestra mas clara de lo que es la dictadura de un monopolio..

CalifaRojo

Será que en Madrid y Barcelona no hay taxistas extranjeros...

fredo.mcclane

#40 ¿ein?

D

Que trabajo les cuesta disimular a algunos mafiosillos de poca monta. Espero que tengan una buena asociación con buenos relaciones públicas que enmienden un poco esto porque se están retratando que da pena.

r

Pues si siguen en ese plan pasaré de coger un taxi.

jemmy

La mafia taxista hace acto de presencia.

Sofrito

Digo yo, no podrían los taxistas pasarse a Uber? a lo mejor les va bien.

Cyrus_

Tranquilos, yo la "monto".

D

Es obvio, pero aún así es obligado decirlo: melafo.

Marco_Pagot

Estoy seguro de que no todos los taxistas son así de sectarios y garrulos. ¿o se niegan a transportar también a conductores de autobuses urbanos porque técnicamente también son competencia?

#35 yo prefiero eso de melarespetoquenoesningunamuñecahinchable.

D

#88 P_G_F_NT_S

soundnessia

y no solo los taxistas, esta tipa se esta volviendo repulsiva.

PeterDry

#10 Repulsivas de estas traeme todas las que quieras.

D

#10 No vale con que digas que una persona es repulsiva sin razones

Mira te pongo un ejemplo:

Se te huele la envidia a la legua porque criticas sin dar razones...

1 2 3