Hace 14 años | Por tatomele a marca.com
Publicado hace 14 años por tatomele a marca.com

Sólo con pronunciar el nombre de Tassotti a todos nos viene a la cabeza una misma imagen... pese a que ya han pasado 15 años. Pese a formar parte de una de las mejores defensas en la historia del fútbol (compartió línea defensiva en el Milan con Maldini, Baresi y Costacurta), este lateral italiano pasará a la historia por lo ocurrido el 9 de julio de 1994.

Comentarios

pablicius

Me parece que más a la historia pasó el árbitro que no pitó nada pese a ver los chorros de sangre cayendo por la cara de Luis Enrique, y sobre todo, LA FIFA, que premió al árbitro por aquello encargándole la final.

Irrelevanterrimo

Exagerao!!! Hubiese pitado penalti, tendríamos que haberlo metido... Habríamos ido a la prórroga donde teníamos que ganarles, lo más probable que en los penaltis... Y luego a Semifinales y posteriormente a la final para ser campeones del mundo.
El árbitro la cagó, pero España no tenía nada asegurado. Es como decir que por culpa de Raúl, España no fue campeona de Europa en 2000...

D

Yo no soy futbolero, pero la cara de Luis Enrique, la sangre, la impotencia, el descaro del codazo... menudo silencio se hizo en el bar y menuda cara se nos quedo a todos....

t

Lo dicen como si el pobre hombre fuese a llevar ese estigma toda la vida. Vamos, que de esto sólo se acuerdan en España, y sólo los tirando a viejunos...

C

¡Que grande Tassotti! Nunca un codazo hizo llorar a mas gente. Y ahora me frien a negativos aquellos que si hubiese sido al reves serian tan felices.

D

Fue algo tan descarao que hasta Stewie Wonder se quejó gritando "¡y no lo ha visto!". Y de viejunos nada #3, que yo estoy en mis veintes y vi el codazo, que ya podía haberlo visto el árbitro de los...

Claro que tendríamos que haberlo metido, y luego la prórroga, y etc etc. Pero es que dolió ver cómo se le permitía hacer de todo a un jugador -y a todo un equipo- que ya había mostrado maneras no del todo limpias durante la competición. Lo vio toda la grada, lo vieron los linieres, lo vieron todos los periodistas y el árbitro se hizo el sueco, no sé si porque de verdad no había visto nada o por otras razones. Es por esto que algún día se hará necesario que se pueda comprobar ciertas jugadas chungas en los monitores, como en el fútbol americano.