Hace 6 años | Por Wurmspiralmasch... a efe.com
Publicado hace 6 años por Wurmspiralmaschine a efe.com

La tasa de desempleo de Portugal se situó en el 7,8 % en diciembre, tres décimas menos que en el mes anterior, según las primeras estimaciones divulgadas hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Además de los datos provisionales de diciembre, el INE portugués revisó la tasa de noviembre, que fue finalmente del 8,1 %, una décima menos que lo previsto inicialmente. En sus cálculos de diciembre, el INE estimó que en ese mes había un total de 401.500 portugueses desempleados, 15.700 menos que el anterior.

Comentarios

D

#5 #3 Imagino que la precariedad laboral en España no la criticaréis, porque sois super críticos y os informáis muy chachi en el ABC y en El Mundo, y contrastáis con El País, que os ha dicho vuestro cuñado que es de izquierdas. Y ahí os dicen que esto va genial y que Portugal sólo hace toallas.

Dravot

#21 pffff...

lo malo de internet es que te viene un niño de 15 años a soltar chorradas y le lees como si fuera un adulto...

D

#25 No tengo 15, tengo 5, acabo de aprender a escribir y aún así estoy por encima tuya intelectualmente. Y por supuesto, no le como la polla a la mafia.

Dravot

#26 ni 15.

D

#27 Ya te he dicho que tengo 5, ¿no sabes leer? Si dedicaras más tiempo a leer que en lamerle el culo a alguien del PP, me habrías entendido.

Dravot

#29 lol

#21 Yo tengo merinas!

D

#3 #5 Ni mu de la precariedad en ese artículo, es cierto, qué malnacidos los que la hayan redactado. Deben de ser rojeras de mierda.

Mucho mejor nuestros periódicos nacionales, que informan de nuestras cifras de paro como Dios manda, siempre dejando bien claro que aunque tenemos tres veces más paro que Portugal (que se dice pronto, pero somos valientes) y tanta o más cocina estadística, la precariedad laboral es de las mayores de Europa y por delante de la de Portugal.
¡Y no nos olvidemos de los salarios!

D

#3 eres un palmerin de tres al cuarto.

D

#6 abrumadores y aplastantes argumentos los tuyos, si señor.

D

#7 otro?.
No he oido hablar al susodicho de la precariedad laboral en españa. Solo alabanzas y balones fuera.
Gracias a los dos por el negativo. Viniendo de gente tan patriota, me lo tomare como un halago.

D

#8 Los bocachanclas no van a responder nada, salvo insultos.

i

#3 una vez vi en TV (lo sé, no la mejor fuente de información veraz) que eran más los trabajadores portugueses que cruzaban la frontera para trabajar que al revés, y lo que decían era que los salarios (y condiciones laborales en general) eran mejores en España, básicamente.

D

#3 cómo que no? Del empleo de 💩 en Ejpaña hay primeras páginas incluso en los massmierda amigos.

D

#10 El empleo de 💩 en Portugal supera con creces al de España... Son pocos los españoles los que van a Portugal a buscarse la vida, sin embargo son unos cuantos los portugueses que intentan venir a España... pero eh, que allí ha bajado de paro, bravo rabo rabo!!!
Venga borrego, sigue repitiendo los mantras como tu bien sabes!

D

#12 magnífico e impecable razonamiento, gracias por tu comprensión.

D

#12 Nadie dice que en Portugal se esté mejor que en España. Lo que hay que mirar es donde estaban ambos países antes y durante la crisis, y como están ahora y en todo caso comparar como han progresado.

D

#20 Gracias por el dato, aunque sólo con un porcentaje de paro no podemos concluir nada. ¿Que tipo de contratos se han creado? ¿Cuantos afiliados a la SS hay? ¿Que influencia tiene la migración (de entrada y de salida)? etc...

No te pido que busques toda esa información, sólo decir que no es suficiente, aún así se agradece el detalle.

D

#20 Gracias por el enlace.
No han evolucionado igual. De 2008 a ahora Portugal a doblado su paro y luego lo ha dividido por dos, quedándose como estaba (con más precariedad laboral, sí). En España, se ha triplicado y luego ha bajado un tercio (quedando aún en el doble de paro que en el 2008 y muchisima más precariedad laboral).

D

#12 Lo primero que hizo Portugal cuando estalló la crisis fue recortar todo menos en ciencia, que aumentó el presupuesto. Dale unos años, y a ver quién se ríe de quién.

Por cierto, qué ingenioso lo de rabo. Eres un crack.

D

#22 Pues en ciencia y tecnologia, aun siguen estando muy por detrás de España. Menudo argumentazo el tuyo. Dale unos años, y seguiran muy por detras de España.

D

#23 Tu argumento sin embargo es digno de premio Nobel.

D

#28 Habló de putas la tacones.

r

#23 O sea que para tí, si no se comparan con otro país, no hay mejora... curioso razonamiento el tuyo...

r

#12 No me queda claro tu comentario, entonces es mejor que haya más paro?...

D

#12 Y los precios en España también superan a los de Portugal.

f

#3 Aquí tenemos más precariedad y más paro...

f

#18 Pero mucho más ni punto de comparación, las paridas te las has tragado tu de los esbirros de Pablo Casado.

D

#18 A ver si te enteras: en Portugal ya habia mucha más precariedad laboral que en España antes del 2008, hace mucho que es un país con peor economía que España. El aumento de la precariedad en España ha sido mucho mayor que en Portugal, y encima tenemos el doble de paro. Lo que es empeorar, España lo ha hecho más. Lo que es mejorar después del empeoramiento, Portugal lo ha hecho más.

Pero espera, que a juzgar por tus respuestas a otros comentarios sé con qué argumentos vas a responder: insultos y menosprecios.

D

#15 De penosa nada, ha sido un éxito: mira qué bien va la macroeconomía. Se trataba de salvar a la banca, de lograr que las clases altas no perdieran poder adquisitivo y de que la clase empresarial obtuviera de nuevo beneficios.

Lo han logrado a costa de empobrecer a la población, pero para eso les pagan.

D

#17 El 1% más rico se han hecho muy ricos y mucho ricos.

D

que envidia.
Y cual es al diferencia entre los 2 paises?
No hay nacionalismos, no hay corruptos ( y si les hay son atajados a tiempo ) y no hay familia real

D

#2 Y a otras causas, añade el artículo:

"A esta caída del desempleo también ha contribuido la disminución de la población activa en el país desde 2010, tanto por la emigración masiva (se calcula en torno a medio millón, 5 % de la población), como por el saldo natural negativo (la diferencia entre nacimientos y defunciones)."

f

#4 Aquí tb pero no llegamos a esas cifras ni en sueños. Ha sido la penosa gestión del PP.

D

Esos comunistas...

Hasta que no los veáis volver de Suiza donde han adquirido tintes de plaga, desconfiad de la pretendida recuperación y prosperidad portuguesa.