Hace 15 años | Por nelopuig a rtve.es
Publicado hace 15 años por nelopuig a rtve.es

El argentino Lionel Messi y los brasileños Diego y Rafinha podrán ser reclamados por sus respectivos clubes, Barcelona, Werder Bremen y Schalke 04, para que no participen en los Juegos Olímpicos de Pekín, de acuerdo con la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Comentarios

D

Tas, en toda la boca!

Monsieur-J

El problema es que los JJOO no forman parte del calendario FIFA. Lo de que vayan sub 23 es un apaño que hicieron entre Blatter y Samaranch hace 20 años, pero no existe ninguna reglamentación de la FIFA que obligue a los clubes, es como una "declaración de intenciones", nada más.

Y es así entre otras cosas porque la FIFA no organiza los JJOO y por tanto no se lleva pasta.

El jugador no debe ir "donde él quiera", porque para algo ha firmado un contrato con su club, que es el que le paga.

rockandroll

#24 El recre ya ha dicho que si Messi no va, Marco Rubén tampoco.. con 2 cojones.

Es q a partir de ahora TODOS los clubs pueden pedir que vuelvan sus jugadores.

D

#2 Si los calendarios futbolísticos estuvieran mínimamente unificados, no pasarían estas cosas. El caso es que si ahora le hacen volver, meterán en el vestuario a un jugador bastante mosqueado que, unido a Eto'o, puede ser un polvorín en el vestuario. Aunque según el Sport: http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=533142&idseccio_PK=803

Skanda

#17 y si quiere jugar en el patio de su casa tampoco le van a dejar??

Si se va a jugar al patio de su casa mientras el Barça disputa partidos oficiales, ¿entonces para qué pagarle? Si contratas a alguien para disputar partidos y resulta que se ausenta (poco importa que se ausente yendo a China o jugando "en el patio de su casa"), ¿para qué pagarle tanto entonces?

Sedda

No creo que otra empresa cualquiera fuera a darle a sus trabajadores un mesecito de vacaciones cuando ellos quieran porque les hace ilusión hacer vetetúasaberqué, así que no veo porque en el fútbol debería ser diferente.

rockandroll

#11 no creo que hablando de futbolistas se pueda usar en ningún contexto la palabra explotación

M

Me alegro mucho porque por fin este chico va a poder hacer una pretemporada en condiciones. Estas decisiones ahora son importantes y pueden influir en una futura lesión dentro de meses. Parece una tonteria pero por una mala pretemporada puedes lesionarte en Marzo y perderte las fases decisivas de la Champions.

Por otro lado el presidente de la AFA sigue en sus trece y dice que messi se queda en china, según el periódico Clarin, ya veremos.

patilleru

#44 perdona pero Messi no decide, si acaso el el barça que le permite quedarse.

dunachio

#20, pues messi dijo el otro dia en la radio (en ser deportivos, la SER) que para un deportista, el mayor acontecimiento son unos juegos olímpicos ...

masakooc

#49 Mezclas churras y merinas, o como diría la señora Botella: peras y manzanas.
Señores del Barça esto nos pasa por traer argentinos, brasileños, etc.. Como diría alguno son otra cultura. A lo que yo respondería que se adapten a la de aquí.

el-aleman

#2 Cosúltaselo a cualquier empresario, a ver que opina él de pagarte el sueldo y que produzcas para la competencia.

s

Bueno, tengo entendido que no solo se trata de que juegue o no la previa, si no que el chaval haga de una vez una pretemporada en condiciones, y creo que ya es un poco tarde para ello...

nexus7

De acuerdo con #23, las selecciones sólo quieren a sus jugadores para conseguir pasta de los grandes patrocinadores, la FIFA es un circo con muchas bocas para alimentar... Está bien que el TAS de el toque de atención, porque si Messi se queda un año parado por una lesión es el Barça el que le tiene que pagar todo el año y la selección no se va a mojar... Que tengan que llegar a un acuerdo está bien...

holiveira

Lo siento pero Messi decidió quedarse con la campeona olímpica

garuse

Esto traerá cola, a la hora de cualquier partido de selecciones, sean pachangas, amistosos, de preparación, etc...

Como el anuncio...una vez haces POP...

o

#11 Explotacion de trabajadores ajenos?Los jugadores que van a la seleccion van voluntariamente no obligados por fifa ni por nada, la decision estaba en sus manos hasta ahora. Porque ahora la decision va primero al club y luego al futbolista

t

Dudo que le hagan volver, pero es un toque de atención a la fifa y quizás siente un precedente.

p

ahora lo peor que puede hacer el barça es traerlo de vuelta, si quieren apuntarse un tanto lo mejor es ahora hablar con la AFA y dejarles a Messi, como símbolo de buena voluntad y comprensión. Ganaran en marketing lo que han perdido con la disputa y mas!.

Si lo hacen volver solo cabrearan al jugador y a la gente... hay que tener sensibilidad, vale que es un trabajador y toda la historia, pero si es tu trabajador estrella y es quien tiene que hacer grandes cosas... hay que mimarlo sin pasarse pero mimarlo ( y las olimpiadas para mi no es pasarse)

Eso si, para la próxima dejar bien claro que los clubs tienen el mando. Y si se lesiona en las olimpiadas, que pague la AFA que estos si que tienen dinero! hacen una gira y se forran con los amistosos.

eboke

#14 pero quien paga es el club. Y si se lesiona quien se come la ficha en caso de lesión es el club.

Aún así, unos JJOO hacen ilusión a cualquiera y Messi debería estar ahí, con los mejores.

Txibit

#2 para un deportista el mayor acontecimiento son unos juegos olimpicos

Para deportes individuales queizá sí, pero en fútbol, el mayor acontecimiento es un mundial (y para los europeos, después la eurocopa).
Solamente hay que ver la que se lió cuando ganaron la eurocopa (paseo en autobús por Madrid con miles de aficionados vitoreándoles) y compararlo con el oro que consiguieron en el 92 los "olímpicos".

D

Viendo lo que paso en el mundial con Cissé a mi tampoco me gustaria que mi futbolista fuera y quedarme sin el... es mas, esto se veia mucho en baloncesto, que los grandes equipos de la NBA no dejaban a sus jugadores ir por si se lesionaban...

rockandroll

Pobre chaval, como le marean.

biritx

La verdad es que si yo fuera dirigente del barça ya le dejaría allí, porque sólo por tanto viaje y cabreos y demás se va a perder igualmente la pretemporada. Pero me alegra que le den las razones a los clubes, que pagan millonadas a los jugadores y luego las federaciones los usan para sacar dinero.

D

Ya lo dije aquí: fifa-obliga-barcelona-liberar-messi-para-juegos/1#comment-14

Hace 15 años | Por --28881-- a marca.com
y al final se ha hecho justicia dejando a la FIFA en mal lugar.

De todas formas Guardiola ya dijo que no le harían volver aunque el TAS les diese la razón y creo que es la decisión correcta. Me alegro por Messi.

#29 Efectivamente, le han dado la razón al Barça, al Shalke 04 y al Werder Bremen, por lo tanto el Recre también podría acogerse a esa resolución y lo veo perfecto.

Pabernosmatao

Joder, ¿y ahora lo van a hacer volver?, lo van a cabrear y va a ser un problema, si ya le han mandado para alla, que lo dejen alli y y que se de el gustazo de jugar las Olimpiadas que es su unica oportunidad de hacerlo.

¿No tendrán miedo de los equipos que le pueden tocar en la previa de Champions? porque con la calidad del Barça los pueden ganar con Messi , sin Messi y jugando sin portero.

raxor

Las federaciones de muchos deportes estan explotando la imagen de jugadores ajenos en amistosos y saraos varios para beneficio propio.

Con lo que cuesta un jugador no me extraña que al club le importe un huevo la identidad nacional la patria y demas moñeces. Si el jugador se lesiona el que se queda sin trabajador es el club y en muchos casos no recuperan la inversion ni en lo deportivo ni en lo economico al devaluarse el jugador.

Es muy bonito ver las competiciones de selecciones pero debieran respetar los intereses de los clubs por encima de todas las cosas y no imponerse por articulo 33 como se hace ahora, pero claro fifa se esta llevando un pastizal por los torneos de selecciones que se celebran con jugadores pagados por terceros, asi tambien yo me monto un negociete.

D

La cosa es bastante sencilla: este año el Barcelona por quedar tercero el año pasado debe jugar una ronda previa para poder entrar en Champions, que es lo que da dinero. El Barça se juego a doble partido entrar en Champions o no, el partido de ida la semana que viene. Por eso desde el principio el Barcelona se opuso a jugar esa ronda sin Messi(entrar en liguilla de champions supone un fijo mínimo de casi 2 millones de euros, creo; eso lo mínimo) y movió todos los hilos.

A día de hoy ya se sabe quién puede tocarle al Barcelona (el Beitar Jerusalem o el Wisla Cracovia)y es asequible. Casi con toda seguridad no llamarán a Messi para solventar la papeleta. Pero al menos tienen la razón por delante.

Otro de los liberados de los juegos es del Schalke, que también juega esa misma ronda...contra el Atlético de Madrid. Este si me juego algo que vuelve.

j

Pues Messi se quiere quedar allí, cualquiera lo haría, se va a liar bien liada y me da que esto va a llenar muchas portadas de diarios deportivos

MarvinMarciano

El FCB manda. Messi de vuelta y, si protesta, en venta. Otros clubs perjudicados ya tienen el precedente que necesitan para hacer lo mismo.

barnum

Messi se debe a su empresa, que es el FC Barcelona y se acabó. Si tiene permisos varios o le obliga algún comité oficial (cuando se conseguirá el calendario único?¿?), que se vaya con su selección, pero que no se le olvide jamás que quien paga es el Barça.
¿Y si a mi jefe le digo que me voy con otra empresa durante 1 mes justo cuando más trabajo hay?
Edito para decir que me parecería una locura hacer regresar al jugador, él ha tomado la determinación de marcharse a "cumplir un sueño" pues cuando vuelva que se ponga las pilas si quiere jugar.

R

1 - Que habria pensado guardiola si en Barcelona 92 el Barça no le hubiese dejado jugar y ganar el oro?

2 - ¿Que nos pareceria si los Lakers pudiesen prohibir a Gasol jugar los JJOO?

3- Si el Valencia es quien paga a Silva, ¿debe tener derecho el Valencia a no cederlo a la selección española para el europeo?

Yo creo que Messi debe jugar los JJOO, si los clubes deben recibir dinero a cambio o no es otro tema pero no deben poder prohibir a un jugador ir con su seleccion.

p

que le dejen jugar los juegos olimpicos, esto solo ocurre una vez cada cuatro años

D

QUe rollo , tiene que volver en una aerolínea china que no habla catalán . Traumatizado vendra.

s

#29
Bueno, creo que son casos distintos. Me imagino que el caso es que Messi tiene dos competiciones FIFA en el mismo calendario, y el TAS ha dicho que en tal caso prevalece el club. En el caso de Marco Rubén, al no tener partidos FIFA en esas fechas no creo que le dieran la razón.

m

ahora el pibe se llama Me$$i

KL0uD

Es que hay que tener en cuenta que Messi de irse se perdería la previa de la Champions, una cosa es que el Barça no le deje ir, porque no, y otra que jugando ellos, tengan que perder a un jugador que es suyo y al cual le pagan, lo cual no tiene sentido.

elegomingas

Pues yo creo que deberían dejarle jugar con la selección, traerlo a barcelona sería un problema ya que el jugador estaría descontento e influiría negtivamente en el club, pero si sirve para que Laporta se vaya pues mejor.

s

nada que este año se quede Messi, llevamos tres años seguidos sin él en la pretemporada (por estar en torneos varios) y luego nos viene agotado y se nos lesiona. A ver si te centras Messi majo en ganar algo para el barça este año!

v

#2 para un futbolista lo máximo son los Juegos Olímpicos? Más bién un Mundial, no?

n

Si Messi tiene que ser la nueva piedra angular del Barça, no creo que se le deba estar mareando ni privándole de un "sano capricho" que quiere tener.

malama

Pues si el Barcelona lo reclama, y lo hacen volver, el seleccionador argentino va a llamar a un chico del RECREATIVO DE HUELVA, ¿y si el Recre no le deja ir? ¿estaría en su derecho, no? Pues ya os digo que no, que se producirá AGRAVIO COMPARATIVO, seguro!!!

Neftali

Yo digo que NO tiene sentido jugar al futbol en los Juegoa Olimpicos.
O juegas bien (Mundial/Eurocopa,...) o no juegas.

Qué es eso de jugar sub-23, pero con excepciones... ¡Un pegote, vamos!

NyuNa

Con lo fácil que es hacer un seguro a lo Garbajosa...

dunachio

hombre, el barcelona es quien le paga, pero para un deportista el mayor acontecimiento son unos juegos olimpicos .... no se quien tendría que tener más peso, si tu club (quien te paga) o tu selección ....

D

me parece vergonzoso.

soy del barça y cada dia me da mas asco. Puto Laporta. que se dedique a la politica y deje el futbol!

Amberyl

y si quiere jugar en el patio de su casa tampoco le van a dejar??