Hace 14 años | Por yoma a antena3noticias.com
Publicado hace 14 años por yoma a antena3noticias.com

A partir de la próxima primavera ponerse en carretera puede salir carísimo. Habrá más controles, aumentará considerablemente el número de radares y el precio de las multas se multiplicará por tres. Salirse de la vía, por cualquier causa, incluido accidente, será sancionado con 150 euros. Vehículo que se sale de la calzada por exceso de velocidad o por no tener en cuenta las condiciones especiales de ellla será multado con 150 euros. Aunque la noticia pueda sorprender, la norma está escrita en el código de circulación

Comentarios

D

#1 Voy a poner el grito en el cielo, ahora bajo.

D

#5 dije más fiable
#6 o nalgas apretás

yoma

#7 Por eso puse las risas al ponerte el nuevo enlace. De todas maneras aunque Antena-3 y Onda Cero, no sean precisamente medios de comunicación que resulten agradables ni a ti ni a mi, creo que una noticia como esta hay que darle credibilidad.

D

¿Crisis? ¿Que crisis? Si la DGT factura más que nunca.

D

Alguna fuente más fiable que mierda3?

D

yo tengo un niño pequeño.
no puedo parar cuando quiera mear?

tendré que llevar un orinal jeje

pd.
suputamadre

MrAmeba

Vaya, salirse por "cualquier motivo de la calzada", cuantas multas deberán pagar los guardias civiles..¿o es que ellos están por encima de la ley?

En fin, ¿alguien ha dicho recaudación?

D

#16 Por supuesto que están por encima de la ley. Y puedo dar un ejemplo, con pelos y señales, de que lo están. En las recientes fiestas del Pilar, en el cuartel de la guardia civil de Orihuela, pusieron unos conos por el centro del carril derecho subiendo la cuesta, el cual está pegado a la pared del cuartel. Se supone que ya hay unos pivotes fijos para evitar que los coches aparquen (por aquello de los atentados y tal). Pues bien, ¿adivinas para qué pusieron los conitos? Para que aparcasen bien agusto todos los familiares, ya que no había suficientes estacionamientos cerca de dicho cuartel. Y así tuvimos, durante todo el día, una bonita estampa de cómo en España los mismos que velan por las leyes se las saltan con gracia torera.

w

"Las asociaciones de automovilistas comienzan a denunciar un exceso de celo en las sanciones. Aseguran que más que velar por la educación de los conductores se esconde un exacerbado afán recaudatorio."

Están equivocadas las asociaciones éstas, el afán recaudatorio ya no se esconde ni nada.

D

Así no hay manera de tomarse el código ni las sanciones en serio.
Desobediencia civil es lo que se merecen. Vale ya de mamonearnos.

T

Hijos de puta!

Hay que decirlo más, pero que mucho más.

Pere Navarro dimisión!

N

Hijos de puta. A mí me pusieron una multa (creo de 60 ó 100 euros) por tener un accidente: al intentar enderezar el coche tras cambiar de carril en autovía (tramo recto) mientras llovía, hice "aquaplanning", y me estrellé contra la mediana. Iba a 80 km/h en un tramo de 120. Me pusieron una multa por "no adecuar la velocidad a las condiciones de la vía", ya que por ir lloviendo, no bastaba que yo rebajara 40% de la velocidad máxima. Mi madre preguntó en la asociación de automovilistas RACE si se podía recurrir la multa, y le dijeron que imposible. Desde el momento en que tuve el accidente, la multa es "inrrecurrible", porque la prueba de que yo iba demasiado rápido es que me estrellé, independientemente de la velocidad a la que fuera. O sea, que si tienes un accidente, sea por lo que sea, te pueden cobrar por "no ajustar la velocidad a las condiciones de la vía". ¡Bonito comodín sacadineros justo cuando acabas de tener el disgustazo del accidente! Sobre todo si eres conductora novata y te estás pelando de frío bajo la lluvia, qué alegrón me dieron los guardias civiles ese día... Debió de molestarles tener que salir del coche a dirigir el tráfico a las siete de la mañana y lloviendo...

En fin, que esa excusa de multa existe, a mí me ha pasado. Ahora mi duda es, ¿qué pasa si tienes el accidente a 60 km/h? En autovía supuestamente no puedes ir a menor velocidad. ¿Y si vas a 50 km/h porque llueve, te podrían multar por ir demasiado lento? Porque capaces son...

Me parece del todo injusto que haya una posibilidad de multar por algo tan subjetivo como "no adecuar la velocidad a las condiciones de la via", y que la prueba del delito sea un accidente. Creo que ir a 80 km/h en una zona de 120 máximo, de dos carriles rectos de autovía, es un ajuste más que adecuado a las condiciones de la via, y bastante chungo es estrellarte como para encima que te carguen 100 ó 150 euros por la jeta.

.hF

#66 Se podrá circular por debajo de los límites mínimos de velocidad en los casos de transportes especiales o cuando las circunstancias del tráfico impidan el mantenimiento de una velocidad superior a la mínima sin riesgo para la circulación (artículo 19, nº 5, del texto articulado).

http://www.marca.com/marca_motor/infoutil/reglamentos/circulacion/9_capitulo2.html

Sí, tenías que haber ido más despacio. Una putada y un error de novata... pero un error al fin y al cabo.

jotape

#66 "Iba a 80 km/h en un tramo de 120."

Como si hubieras querido ir a 119... si está lloviendo y es peligroso ir a X, pues ve a menos hasta que no lo sea. En tu caso está visto que en ese tramo con lluvia es peligrosísimo ir a 80, y ahora ya lo sabes para la próxima vez.

D

#68 dime donde te han instalado el radar de charcos y de hielos porque yo, por despacio que conduzca, no soy capaz de adivinar cuando me voy a encontrar un trozo de hielo, y te aseguro que para pasar sin peligro por hielo hay que pasar a 0km/h.

En cualquier caso, bajo una lluvia normal 80kmh me parece una muy buena velocidad y más que adecuada a las condiciones (en Francia con lluvia creo que son 100kmh). Quizá la pregunta sea porque una carretera que se supone de 120kmh no funciona drena lo suficiente como para poder circular por ella a 80kmh en condiciones de lluvia normal y corriente.

Pero claro, la culpa siempre va a ser nuestra...

jotape

#72 es que no es cuestión de qué te parezca a ti una buena velocidad aquí o en Francia, es lo que te diga la física...

Un ejemplo sin tener que meternos en meteorología: si paso por una curva poco peraltada a más velocidad de la debida el coche me dice que me estoy pasando y tiende a írseme hacia fuera. Puedo reducir la velocidad hasta que el coche no tire hacia fuera, o puedo ponerme cabezón y seguir pisándole. ¿Qué hago? Pues reduzco.

Lo mismo ocurre en lluvia o nieve. Si notas que el coche tira demasiado al frenar, quizá estás yendo más rápido de la cuenta y deberías reducir, antes de que sea demasiado tarde, no después.

No hace falta decir tonterías de radares de hielo, sólo un poco de sentido común y olvidarse del yocontrolo o es que en Francia los tienen cuadraos y circulan a 100 con 300 litros por metro cuadrado.

Tanenbaum

#66 a un amigo mío le paso lo mismo, día lluvioso, acuaplaning, y contra el quitamiedos con su correspondiente susto y multa, claro esta.

Y lo que dice la gente que tenías que haber ido más despacio, y que es un error de novata pues que quieres que te diga, si te das un susto, pues claro, aminoras, pero si te la das en el primer susto pues ya me diras... que a 80 por autovia yo lo consideraría adecuar suficientemente la velocidad (a no ser que sea una lluvia torrencial).
Así que nada, te pones a 10 km/h y vas subiendo poco a poco, al final conseguiras la velociadad adecuada, o te encularán por atras. En una autovia casi lo segundo con total seguridad.

t

#78 Pues, por mucho que a ti te parezca que ir a 80 con lluvia es razonable, si el coche se te va es que no lo era, por lo que es un error, y es multable. De hecho, la multa es también una forma de asegurarse de que la próxima vez irás con más cuidado.

Y si el resto de coches no va bien, es su problema, lo que no puede ser es que todos vayamos por encima de la velocidad correcta por si acaso viene alguno por detrás que no lo haga.

Tanenbaum

#83 el problema es que la "velocidad correcta" es un termino muy subjetivo y que puede depender del tramo.
Tu puedes ir muy bien por la carretera en un día de lluvia y, de buenas a primeras, encontrarte un charco y hacer acuaplaning. ¿Deberías haber sido adivino y haber adecuado tu velocidad?
Ja, una cosa es la peña que llueve y sigue llendo a 120/130 como si nada, pero no me digas que habiendo bajado a 80 no es adecuar la velocidad. A mi en la autoescuela no me enseñaron como calcular esa velocidad correcta.

light

#66 Acuaplaning he hecho yo a 50 en ciudad. Ir a 80 no es garantía de nada. Lo que hay que hacer es reducir la velocidad con un poco de cabeza, ésto es, saber por qué la reduces. La reduces por 3 razones:

1) Generalmente la visibilidad se ve reducida.
2) El suelo está mojado: menor agarre en curva, mayor distancia de frenado, etc. En tramos de 120, puedes ir a 100 sin mayores problemas con el suelo.
3) Puede haber charcos: Como con cualquier obstáculo, si no eres capaz de parar el coche, sin frenar bruscamente, desde que ves el charco hasta que llegas a él, es que vas demasiado rápido.

Dependiendo del tipo de charco he llegado a reducir de 100 a 40 para pasarlos. Ir a 80 facilita la anticipación y permite reducir en menos espacio, pero no significa que sea suficiente con ir a 80 y olvidarse. Charcos especialmente peligrosos son: los que están en curva, los que son más largos que el coche, los que cogen un solo lado del coche, etc. A veces se combina todo y cruzarlo a 80 es josconcio seguro.

Yo que tú me preocupaba más por investigar cómo acabaste en la mediana, que por la multa. Puede que esa llamada de atención de la GC sea lo que evite que haya una próxima vez, y pierdas algo más que 100 euros.

lynk

maaas dinero, ¿pero arreglarán alguna vez, esas carreteras que hay por toda España con indices de criminalidad, altísimos?, esas carreteras saturadas y llegas de agujeros...

b

A ver si meten también en la carcel al responsable de las carretareas cuando se tarda mas de 4 meses en limpiar la gravilla de la calzada, en arreglar un bache, en tapar grietas, en no reparar correctamente los quitamiedos....

D

La norma existe ya como indica en la noticia. Lo que ocurre es que hasta ahora pues solo se aplicaba a quienes se salìan de la via voluntariamente (para hablar por el portable etc...) ahora, lo que dicen es que si te has salido (incluso si hay accidente) por exceso de velocidad pues si que te cae la multa...

... lo que yo me pregunto es: la medida, dentro de lo que cabe no està mal, pero que van a hacer para verificar ese exceso de velocidad o si has o no has tenido en cuenta las condiciones de la vìa? Solo en algunos casos se puede verificar instantaneamente esos datos.

Asì pues, creo, que primero irà la multa y luego el que crea conveniente que reclame.

La redacciòn de la noticia es casi amarillista y se centra en algo que (aparte de no ser una novedad) no es importante, dejando de lado lo que si es, el aumento de radares.

Lo siento #0

elac

#8 #18 La causa de accidente, siempre que no haya otra causa clara (como alcoholemia, otro vehículo que te haya impactado, un animal cuyo cadáver se encuentre junto al vehículo, etcétera), es la velocidad inadecuada para las condiciones de la vía.

Incluso si se trata de una carretera llena de baches y con placas de hielo, el informe de Tráfico será que la causa es un exceso de velocidad para las condiciones de la vía (siempre se hace así), así que sí, supongo que te caerá la multa.

También en el caso de #8, si intentando evitar el accidente te sales de la vía, según Tráfico será porque llevabas una velocidad excesiva. La lógica (por llamarlo de alguna forma) supongo que es que si circularas a 5 km/h habrías podido evitarlo, y por tanto es culpa tuya.

D

#32 Si, por supuesto, por eso digo que lo màs seguro es que pongan la multa y luego el que quiera (y pueda) que recurra. Se me hace difìcil pensar que van a llevar aparatos o van a "perder el tiempo" en verificar el exceso de velocidad y/o has tenido en cuenta las condiciones de la via.

#23 Por favor...

D

Estas medidas cada vez son más ridículas.
Ponen multas de vez en cuando y te crujen, mientras mucha otra gente se libra.

¿No sería mucho mejor, multas más suaves pero que ningún infractor se libre? Más que nada porque de esa forma los que circulan de manera irresponsable pagarían mucho, y los que circulan bien y alguna vez cometen alguna infracción pagarían poco.

Pero no, es mucho mejor, poner pocas multas, que la gente se confíe y dar el palo de vez en cuando.

Así nos va.

Giova

#20 medios pacíficos? aqui lo que hace falta es muuucha gasolina y unas cuantas cerillas...

D

#33 aunque estoy de acuerdo contigo, te recomiendo cuidado con lo que dices camarada. tu comentario ha hecho saltar las alarmas del CNI.

España me queda un poco lejos ahora, pero desde hace varios años me hace ilusión montar un club reivindicativo y tal. Parece la única forma democrática de intervenir en la política...

mañana vendrán a registrar mi casa.

angel111

Pero....todavia creeis que esto de las multas no es recaudatorio? Alguno se ha preguntado por que los camioneros y gente que vive del "volante" teme tanto a la guardia civil? Si llevas un vehiculo que consta a su vez de dos vehiculos con lo cual tiene que llevar el doble de documentacion, si tienes un disco de tacografo... su tienes documentacion de transporte, etc... es muy probable que algo vaya mal... con lo cual... carne de cañon. De acuerdo que hay que controlarlos mas... pero.... si mientras te ha parado la guardia civil con tu camión en la A1 no hacen nada mas quepasar furgonetas de moros cargadas hasta la bandera.... con remolques sin luces... y demas cosas.... no es un poco raro que solo te paren a ti?... en fin...

D

ummm ... ¿incluimos una salida voluntaria de la via para asistencia a accidente? ¿multarán también la parada fuera de la via en caso de inclemencias climatologicas? (yo llevo un saxo, y ellos un 4X4... en tormenta igual yo tengo que parar, pero como ellos no = multa).

¿incluimos indisposición de un ocupante?

joe, va ha ser un "pelin jodio".... bueno no.... la DGT lo arreglara con: "que sea el ciudadano el que tenga que demostrar su inocencia"... por que "todos los ciudadanos son infractores en potencia"... luegooooo "tu multales, que seguro que algo han hecho mal"

Maki_

viniendo de A3 seguro que te recomiendan beber Coca Cola para no salirte de la vái.

D

Salirse de la vía, por cualquier causa, incluido accidente, será sancionado con 150 euros.

¿Y si la salida se debe a un accidente causado por otro?

D

#8 aunque no moleste a nadie ni cause daños?

¿cómo se hace para reclamar la dimisión de la directiva de la DGT por medios pacíficos?

ya está más que demostrado que son una panda de psicópatas que sólo quieren hacer caja.

es imposible arreglar esa empresa para que se comporte con "responsabilidad social"?

Gazza

Pero lo hacen por nuestro bien. Todo el mundo sabe que una carretera en buen estado no es más segura que una con radares cada diez kilómetros.

Además, con el dinero que recauden podrán comprar más radares y así poner uno cada cinco kilómetros, duplicando la seguridad de la vía.

P

Si utilizasen bien el dinero...
pero es que no se donde narices se mete tanto dinero... no veo mejorar infraestructuras en carreteras (ya se que es fomento, pero el dinero también va destinado a ellos)

El problema actual es la falta de confianza tanto a los limites poco creíbles como a la falta de moral de la administración. ¿Quien puede tomar en serio a esta gente?

sotillo

61 Mi coche no tienen herramientas para cambiar la rueda de repuesto es mas ni siquiera tiene rueda de recambio al salir de fabrica equipado con ruedas antipinchazos, aparte de esto tienes toda la razón "Cumplir las normas " Que me digan cuando y donde y quien por que la única norma que veo que se cumple mas es la de 120 ( y mas de la mitad circulan acojonados ) en autovía pero se incumple sistematicamente la distancia de seguridad y lo de circular por el carril derecho, lo de aparcar en doble fila y los 5 metros de las esquinas ya es de traca y a pesar de todo se siguen sacando nuevas normas para meter mas miedo.

w

#65 Evidentemente, si tu coche está homologado para circular sin rueda de repuesto no necesitas las herramientas, pero si no, las trae de fábrica.

Lo más cojonudo (en Coruña) es que luego te ven matrícula de Lugo y te pitan, aunque acaben de cometer una aberración como una catedral y aún tienen más que decir.

vinola

A partir de ahora vamos a tener que andar con mucho cuidado, no por los radares, si no que van a empezar a poner cáscaras de plátano por las carreteras para cobrar por las salidas de vía!

D

Última noticia: Se va a aplicar también una multa por no llevar paridad en el coche.

D

calla y paga, calla y paga, calla y paga..... talante por un tubo vamos a tener.

S

No se por que se pone el grito en el cielo, a mi no me preocupa:

Yo con mis años de carne, aun no me he salido de la via.

Yo con mis años de carne no he recibido ni una multa, por que respeto las normas. Sobre todo las de velocidad (mi coche no da para mucho)

Habra gente que piense que es para recaudar, por lo de la crisis (no les falta razon), si, puede ser para recaudar, pero prefiero que paguen los que incumplen las normas, a que paguen los que no las incumplen.

A los que critican solo al gobierno:
Anulado el decreto que subía un 50% el importe de las multas en Madrid

Hace 14 años | Por nade a publico.es


#22 y similares: Aprende a conducir y/o a respetar las normas, no es dificil y asi no pagaras

S

#27
Las multas, solo afectan a quien no cumple las nomras y no afecta a quien las cumple.
Las camaras vigilan a quien cumple las normas y a quien no las cumple.

Tu argumento, es un "argumento de mierda" por te basas en algo que no he dicho.

#36, #37 Bueno, creo que un policia o un Guardia Civil, no tiene tan mala leche, como para poner una multa si se te ha pinchado una rueda, o se te ha salido el coche. Mas bien estoy seguro de que si eso nos pasa, nos ayudarian, como me han ayudado a mi. Tambien nos podrian poner multas a casi todos por que hay muchas normas ridiculas y obsoletas, que aun estan vigentes: no llevar herramientas para cambiar las luces o para cambiar la rueda de repuesto. O llevar determinadas herramientas.

w

#59 "Bueno, creo que un policia o un Guardia Civil, no tiene tan mala leche, como para poner una multa si se te ha pinchado una rueda, o se te ha salido el coche."

Más nos valdrá, porque por ley podrá hacerlo y, como en todos los sitios, hay de todo.

"Tambien nos podrian poner multas a casi todos por que hay muchas normas ridiculas y obsoletas, que aun estan vigentes: no llevar herramientas para cambiar las luces o para cambiar la rueda de repuesto. O llevar determinadas herramientas. "

Las herramientas de la rueda de repuesto solo irás sin ellas si se las quitas aposta, todos los coches las llevan de fábrica. Las otras herramientas no sé a cuáles te refieres, pero supongo que son las que se podrían considerar "armas".
Lo de las luces ya no es obligatorio desde hace unos años.

Sin embargo, si tienen ganas de joderte (y no me digas que no los hay así) tendrán cancha de sobra dónde buscar y encima no va a ser una nimiedad de multa.

Digo todo ésto porque estoy cansado de ver como pasan de todo con la mayoría de infracciones de los conductores ("vivir na Coruña que bonito é..."), léase: no usar intermitentes, filas de coches en doble fila, pararse en medio de las rotondas y cruces atrancando el carril perpendicular, etc... todos los días en los mismos sitios, ¿y luego me pueden joder a mí por salirme de la vía aún en caso de accidente? Vamos, monto el pollo del siglo.

PD: 12 años, 4 carnéts (todos los exámenes a la primera), 0 multas.

D

#59, espero que sea así. Yo ponía ejemplo un caso extremo que no tiene nada que ver con lo bien que se conduzca o con correr más que Fitipaldi.

También se puede poner de ejemplo situaciones no tan extremas pero tampoco descabelladas, como el hecho de que haya caído tierra en una curva o una carretera drene mal, esté el día soleado, y se haya quedado un buen charco en un cambio de rasante o curva.

Son situaciones en las que a pesar de practicar una conducción normal, respetando límites de velocidad, sin pegar volantazos, etc, te puedes ir fuera de la vía y en la que, según el artículo, eres candidato a multa.

D

#23 Sigue así,vas por buen camino,eres la leshe,vaya tío,tú si que sabes,máquina,me asombras.

f

#23, ya caerás en un radar apostado tras una absurda señal de 50.

Si me dieran un euro por cada tío que he oído decir lo mismo y al tiempo viene quejándose de un radar en la M-30, en el túnel de Costa Rica, en el Paseo de Extremadura, en los túneles norte de Castellana...

rmoledov

Hala, ahora que venga alguien con la cantinela de que es por nuestra seguridad y no por afán recuadatorio.

Shoguin

Una pregunta relacionada, ¿sabe alguien si finalmente se aplicará la norma de multar al sobrepasar el límite de velocidad en 1 km/h? Ej: autopista a 121 km/h -> multa

Se suponía que entraba en vigor con la nueva ley de seguridad vial, pero no sé si se ha confirmado.

Shoguin

#11 Si no se sabe, no se puede agradecer

Sabes de algún lado donde se indique cómo queda entonces la nueva ley de seguridad vial?

tocameroque

Noticias que nunca oirás:
La bajada en la recaudación prevista es espectacular...
La atención a la prevención de accidentes se incrementa...
Ponemos un radar en un punto negro
Ponemos un radar en una carretera secundaria
Hemos quitado ese paso a nivel...
Se han soterrado las vías del tren...

Lo de que van a multar salirte de la vía lo veo una burrada, como lo era lo de los 121 km/h: un absoluto despropósito que llenaría de recursos las Jefaturas..., pues la salida de vía es involuntaria y si lo multan deberán hacer unos arcenes como es debido y puntos de incorporación a los mismos.
#9 Gobernando ERC en Trànsit se han impuesto los límites absurdos de 80 en todo momento en las autovías de circunvalación catalanas, el mayor número de carreteras de peaje por metro cuadrado en toda la UE,...y el mayor número de radares que encima son móviles...con lo cual a ver quien circula con navegador y los esquiva (si ya se que no hay que correr, pero la mayoría son de ésos atados a un árbol y en carreteras rectas y con límites absurdos de 80-70

s

"Quién tuviera una imprenta trabajando para la DGT.."

Eversmann

Nada, a ir con el coche a pedales, o en autobús/tren. Y ni un coche en la carretera.

KirO

creo k el arcen sigue siendo la via, por lo que es complicado salirse, de todas formas si es ilegal se pueden recurrir todas las multas k pone la gc desde fuera de la via?

r

Y si te sales de la via por evitar un golpe frontal. Uno que venga adelantando mal das un volantazo y tu fuera de la via, por ejemplo. Como demuestras luego "no es que venía uno" que igual ni a parado.

l

y sin afán recaudatorio!

kumo

De unmomento a otro creo que vamos a volver a Stewie Griff... digooo Wonder cantado es de si bebes no conduzcas. Porque total, algunos isguen anclados en los métodos de hace 20 años.

Y luego hay quien duda del espíritu recaudatorio. Joder. Si solo hay que ir alguna vez a Tráfico... Que pagas hasta por ponerte en la cola de información!
Claro que tampoco hace falta salir a la carretera, como dice la entradilla, en madrid ya te clavan 90 pavos por cualquier multa leve... Incluida las de la ORA

tuf10

MALDITOS BASTARDOS

Unaplus

¿Fin protector o ánimo recaudatorio? "that is the question"

Griton_de_Dolares

¿Para cuando arreglar los puntos negros y las carreteras con baches por las cuales solo pueden ir todoterrenos?

Como siempre la DGT y su afan recaudatorio que nos intentan colar como beneficioso para nuetra seguridad. Lo de la multa por pararse en el arcen no tiene nombre.

D

#43 No es mi intención defender a la DGT (ni mucho menos!), pero el mantenimiento de carreteras corre a cuento de Fomento. Y en mi opinión resulta demasiado conveniente para la DGT que así sea.

En cualquier caso si, la DGT hace tiempo que no es un organismo regulador si no recaudador. Estamos llegando a un punto donde tener que conducir se convierte en una putada y te obliga a pasarte estresado todo el viaje intentando complir las chorrocientosmil normas al milimetro para evitar que te multen.

D

Va a comprar coche rita

D

no me jodas hombre....

D

¿Por qué no nos cobran 6000€ más al comprar el coche ne concepto de "previsión de multas"? Por lo que podamos hacer, pues vamos pagando ya ¿no?

Ibizilla

No si al final tendremos que pagar por matarnos... Lo que tienen que hacer es dejar de recaudar y arreglar las carreteras, los cientos de puntos negros y los guardarrailes asesinos... entre muchas otras cosas... LADRONES

j

sobra todos porque no hacen nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

LBrown

Les falta decir que sólo de aplicará en Madrid y Barcelona. (Porque siempre es así)....

D

Pues si van a poner tanto control que se decidan de una vez en darnos una alternativa viable. Mejorar el transporte público y más carriles ecológicos.

Algo que me ha sorprendido es que en Palma de Mallorca la gente demoniza y se queja sin parar de los carriles bici/ecológicos

P

Hasta cuándo vamos a quedarnos dormidos es este país aguantando lo que nos echen este puñado de miserables-chupatintas-sanguijuelas-sacacuartos?

Levantamiento, ya!

Para los pacifistas: Todo el mundo 20km/h por debajo de los límites legales. Que cobren con su misma moneda!

Z

Espero que evolucionen pronto los airbags de capó para peatones porque la gente va a empezar a no intentar esquivar...

D

Pues nada oiga, sintamonos felices por contribuir a nuestro Estado y mejorar la seguridad de nuestras magnificas carreteras.

D

#0 "Aunque la noticia pueda sorprender, la norma está escrita en el código de circulación"

Pero lo de triplicar las tarifas dudo que esté.
Bienvenidos seamos al gobierno de ZP, donde la personas a las que les quedan unos euros en los bolsillos estamos temblando para que no nos lo dejen limpio como una patena.

Mr_Crowley

Yo veo normal que lo hagan, ya que tenemos unas carreteras impolutas y seguras y se gastan tanto dinero en arreglar los puntos negros...paguemos gustosos!!

D

yo voto porque vallamos todos en helicopteros o en su defecto una baticao

davidrgh

#45 Ten en cuenta que es algo muy jodido eso de poner vallas desde un helicóptero... ¿no has probado a ponerlas sin ir en ningún vehículo?

dreierfahrer

#46 ha dicho vallAmos y no vallEmos

davidrgh

#51 Touché, caballero