Hace 11 años | Por lomejor a expansion.com
Publicado hace 11 años por lomejor a expansion.com

El coste de la electricidad cae un 2,3% durante este trimestre, y sin embargo la factura que pagará el cliente subirá por otros incrementos simultáneos.Los consumidores verán cómo su recibo sigue subiendo pese a la caída del precio de la electricidad.Habrá quien lo resuma con un conformista España es así. Y lo cierto es que son tantas las particularidades que está mostrando la economía patria durante esta crisis que el lema -tan asentado para explicar/asumir los sinsentidos del fútbol- empieza a ser válido para todo. Un ejemplo...

Comentarios

Justified

#2 Fijo que a la porra nos vamos.

#10 Muy buena, a pesar de lo lamentable.

marioquartz

#2 No nos roban. El coste es una parte. Pero hay que tener en cuenta que se debe un dinero a las electricas por culpa de una ley de Aznar. Y hasta que esa deuda este saldada tenemos un problema.
Y me adelanto: Las electricas tiene beneficios. Pero son tramposos. Como a cualquier empresa (incluyendo la panaderia de la esquina) si le deben dinero se incluye en sus cuentas como ingreso. Y como no pueden tocar ese dinero (es obvio que si se lo debemos no pueden tocarlo) no pueden gastarlo. Pero si no debieramos dinero lo hubieran gastado y no tendrían esos beneficios.

N

#7 por eso tenemos el gobierno que tenemos y las cosas estan como estan, pk la gente esta muy engañada, aun me encuentro gente que piensa que esto es una estrategia... o que hay que darle mas tiempo... y por desgracia no son pocos

La luz nunca va a bajar teniendo tanta basura politica de consejera a ver como si no pagan esos sueldos

D

#4 Lo mismo en Antena 3, esta mañana lo repetían sin cesar. La luz y el butano, alegría, alegría.

angelitoMagno

#4 El titular del telediario de las 3 en TVE ha sido: "La subida del IVA se come la bajada de la luz" ...

f

#10 Me apunto lo de "españando" aunque igual mejor "españeando".Y yo les voy a pagar en eurocerditos:cada euro con forma de cerdito,uno a uno.

Doppelganger

Yo sigo sin decir lo que propongo porque podrían detenerme solamente por escribirlo.

s

- empresa grande sopesa implantarse en España.
- empresa grande comprueba los costes de electricidad en sus fábricas, naves, etc.
- empresa grande decide no implantarse en España al no salirle a cuenta.

eso está pasando.

p

Las pensiones suben un 1%... pero los pensionistas tendrán menos dinero (la inflación llegará 3%, ha subido el IVA y los medicamentos se repagan...)

m

En realidad, la bajada es un completo timo. Van a dejar a muchas familias fuera de la TUR y de eso poco están hablando: http://www.facua.org/es/noticia.php?Id=6877

D

#18 Yo no se que tarifa hay en mi casa pero desde luego leyendo la noticia parece que como siempre, nos la meteran doblada. Eso si, habra gente que se lo creera.

Es como si en un bolsillo te meten 3 euros y del otro te sacan 5.

#14 Pues ahora que lo dices lo mismo es para maquillarlo.

enlaza

#18
Entonces ¿ Sale mejor la TUR o la Tarifa de Mercado Libre? Uso Iberdrola.
Es que estoy hecho un lío y la chica de Iberdrola cuando contrate me dijo que pagaba casi igual en ambas, pero la de Mercado Libre la lectura es real sin estimaciones.
Gracias

Summertime

#39 TUR, siempre TUR.
Las electricas quieren pasar a todo dios a mercado libre y estan acosando a los usuarios con "Fantasticas Ofertas irresistibles".....asi que no se te ocurra cambiar, que las electricas al igual que los bancos no miran JAMAS por el bien del cliente si no por el suyo propio y se aplican la maxima de "hoy pierdo un poquito pero mañana lo recupero con creces".

vviccio

En España no hay ni capitalismo, ni liberalismo y ni libre competencia; lo que hay es un feudalismo económico.

yoma

¿Que pensabais que si les bajan los costes lo iban a repercutir al consumidor?, que ilusos.

reus

A mi me llegó ayer el recibo de Endesa. Junto con él venía una carta en la que explicaban que el gobierno había subido no sé que pollas y que me tenían que cobrar un sobrecoste desde el último trimestre del 2011 hasta ahora. Y que ese sobrecoste había salido en el B.O.E. y que el gobierno les obligaba a cobrarselo a los clientes. Total que de 50 € que pagaba al mes, ahora me vienen 75 €. Cuando tenga tiempo escaneo la carta y la cuelgo por aquí. ¿A alguien más le ha llegado? ¿Alguna información al respecto?

reus

#21 Vale, acabo de ver que hablan de ello en el artículo:

El Tribunal Supremo obligó al Gobierno a subir la luz de forma retroactiva, por haber congelado los peajes (como también ha hecho ahora) en anteriores ocasiones. Por este motivo, las eléctricas van a refacturar desde agosto hasta diciembre en los recibos de sus clientes esas subidas retroactivas, correspondientes al último trimestre de 2011 y el primero de 2012. La subida por este concepto es un auténtico 'tarifazo' del 7%.

g

#21 A todos, hijo, nos ha llegado a todos. Yo también, 79 eurazos de electricidad el mes pasado, hartísimo de tanto hijo de puta.

currahee

Eso eso, vamos a engañar a las ancianitas y a los borregos...

http://www.rtve.es/noticias/20121001/bajan-luz-butano/565921.shtml

i

#17 te juro que me los imagino asi



que asc...o de gente, de consejeros, de chusma y de ladrones.

davidrgh

#8 http://lema.rae.es/drae/?val=albricias

Anda, no me seas vaguete

jaz1

no os da que es para arreglar el IPC el año???

f2105

#14 Es todo una farsa, y sobre todo el cálculo que hacen con el IPC. Nada nuevo bajo el Sol.

c

Es una ilusión y se que en este pais jamas va ocurrir lo que propongo, pero me atrevo a soñar despierto:

¿Que ocurriria si millones de hogares dejaran de pagar a la vez el recibo de la luz como protesta y durante un año?

Se admiten pedradas, dilapidaciones, linchamientos, y apaleamientos contra mi propuesta.

Un desengañado e iluso soñador spanhistani.

Arkhan

#29 Pues que como tienen la sartén por el mango y no puedes vivir de una forma digna sin corriente se dedicarían a hacer cortes de suministro masivo frotándose las manos para los futuros pagos con intereses de demora y tasa de reconexión por impago. Y en el caso de que no pudieran soportar dichos retrasos en el pago el gobierno en cuestión ya se encargaría de sufragar los gastos para proteger los intereses de dichas empresas aplicando cualquier tipo de tasa o simplemente inyectando dinero argumentando que es un servicio público y que tienen que hacerlo por el bien de los ciudadanos.

landaburu

#0 Albricias!!

a

#5 que coño es "albricias"?
Deberíamos crear un acrónimo o resumén o como co... se diga de "esto es culpa de zp"; propuesta: eecZP ó eZcPe ó eeZPc

Peazo_galgo

Ni Ley de Aznar ni hostias, en menéame ya salió un artículo bastante clarito sobre de dónde viene la escalada brutal de precios que venimos sufriendo: para pagarles a las eléctricas su propia "burbuja" de centrales de gas de ciclo combinado que ahora tienen muertas de risa por la caída de la demanda... de hecho se podrían cerrar de golpe todas las centrales nucleares que tenemos y seguiría habiendo capacidad de generación de sobra.

Desde luego tiene cojones la cosa, ahí tenéis para lo que sirve que tengan ex-presidentes como asesores...

D

Qué buena idea, se reducen sus gastos y nos cobran más para seguir aumentando su margen. Con razón el día en que el gobierno aprobaba nuevos impuestos a la generación de electricidad (algunos nuevos como el de generación hidroeléctrica, del 22%, casi ná) subían todas las eléctricas en bolsa. Si ellas tienen que afrontar impuestos nuevos del 20%, subirá la luz un 50% y a esa subida se le aplicará un 21% de IVA, que para algo la luz es artículo considerado de lujo.

Son relaciones win-to-win o ganar-ganar que las llaman, porque todos ganan: gana la eléctrica y gana el gobierno. Bueno, pierdes tú pero eso ¿a quién le importa?

ElohimAdonai

Vamos a darles unos caramelos a los niños (bajada luz y butano) a ver si nos dejan tranquilos(quejarse y manifestarse en la calle) y no nos dan la lata durante un tiempo que tenemos que ir a la fiesta (elecciones vascas ,gallegas y catalanas).

chapulina

Ya decía yo que era muy raro...

PutoCrio

El gobierno ha visto la 'luz', a partir de ahora Rajoy...alegraos españoles se acabo la crisis:
-Los impuestos indirectos bajan, pero el coste final del iva sube
-Aumentan los presupuestos en Sanidad y Educación, pero el coste final del presupueso para estos baja
-El IRPF se reduce, pero en el sueldo final se aumentara el coste de este.

Jeto del español medio ->

Elnuberu

Qué grandes son!

Amalfi

Eso ha sido siempre un engaño te quitan de un lado y te lo suben de otro como pasa con todas las facturas

Nomada_Q_Sanz

saqueo y estafa por parte del regimen, con la complicidad de su aparato mediatico

MegaLLort

me parece estupendo, yo siempre pago mas por todo.

D

Nos la han vuelto a colar (y van ya...)

lokai

Me han hecho recordar al doctor Hibbert de los Simpsons:

- Puede recetarnos algo doctor?
- Fuego, y en cantidades.

f

Ciudadano, quiero prometer,
que ya prometi, y prometere,
que prometo, de hacer prometer,
que por esta vez, no os la voy a meter...

(comparsa 'Ciudadano Cero')

s

SI LA BAJAN O LA SUBEN,EL CASO ES SIEMPRE CRITICAR, SIEMPRE ESTA MAL..COMO SE NOTA QUE OS ESTAIS TOCANDO LAS NARICES TODO EL DIA, Y NO DAIS UN PALO AL AGUA......HALA A SEGUIR ESCRIBIENDO GILIPOLLECES.....