Hace 12 años | Por kylian a cookingideas.es
Publicado hace 12 años por kylian a cookingideas.es

Suele decirse que las cucarachas son el único animal que sobreviviría a una guerra nuclear (sobreviviría a una radiación doce veces superior que un ser humano). Las cucarachas también son veloces, voraces, solidarias y grandes amantes (su coito puede durar más de una hora). Pero hay más, las cucarachas son capaces de comer prácticamente cualquier cosa...

Comentarios

Peazo_galgo

#9 Ya te digo, menuda grima me ha dao... puede que ahí esté también el origen del asco ancestral que tienen las mujeres a estos bichos desde la noche de los tiempos... no veas estar dando de mamar al nene, quedarte dormida y... joder, no quiero ni pensarlo, mierda!

g

#19 Pues si ves Jonéame...

la_bruja_buena

#20 Perdona, no puedes comparar Menéame con Jonéame

Vichejo

#19 Venga te lo has ganado, he de añadir que en el sur y creo que en resto del país también, la Blatella germánica ha sido desplazada de su niño ecológico por esta otra la Periplaneta americana http://www.google.es/search?q=periplaneta+americana&hl=es&client=ubuntu&hs=mDv&channel=cs&biw=1024&bih=657&prmd=ivnsb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=uW5RTqWaMJDoObjUqcQC&sqi=2&ved=0CDUQsAQ ya que tiene alas, seguramente esta os será más familiar

sergiobe

#28 Joer, ha sido ver las fotos y empezar a picarme todo.

D

#19 Desde luego. Por cierto, ¿por qué alguien que se apoda Grammarnazi escribe Méneame? ¿O es que no es una "e" sino una cucarachita con antenas?

#29 Pues si hay gato, hay meneo.

D

#30 Porque el castellano es mi tercer idioma, siempre lo digo lol

Belu84

#15 Las tienen enseñadas lol

ZIP

Impresionante ...Pueden comer pegamento, heces o incluso otras cucarachas, pero nunca un pepino!

n

Siento discrepar, pero lo mejor contra las cucarachas es tener un gato.

D

#29 Totalmente cierto, mi gatito las caza todas!!

D

Y qué pesaos con lo de que sobreviven la radiación, simplemente tienen un ritmo de reproducción más rápido que el de la muerte por radiación y por eso sobreviviría como especie, pero la cucachara en concreto estira la pata igualito que nosotros.

Llorenç_Servera

#18 No no, eso significa que si coges una cucaracha y la metes dentro de un cacharro que emita radiaciones aguanta doce veces más que un ser humano antes de morirse.

D

#36 Ya sé lo que significa. Pero una explosión nuclear creo que lo supera, por un poquito.

Nero

Menéame como siempre tiene la solución:
http://i.imgur.com/An138.png

N

Y no sé dónde ví o escuché que por cada cucaracha que veas en tu casa habrá otras cien que no ves.

Cucarachizante.

g

#21 Si pasase eso con las tías... Un momento... estoy sólo en casa...

Paibon

#56, #57 El RAID y el Cucal llevan originalidad.

D

Sólo puedo decir:
Nos llevan años de ventaja

W

#5 Sí, sí, pero un poco de Cucal y se acabó el avance.

D

#5 Claro... ya se las ha visto llegar a Neptuno.

Soiber

Falta que decir que son capaces de vivir durante 9 días si les arrancas la cabeza. Tiempo tras el cual mueren de inanición.

j

No son del club del pepino

ewok

Menos mal que por donde yo vivo no hay esas "supercucarachas" que son "casi imposibles de pisar".
En un documental vi que hay tribus que se las comen fritas y son muy proteicas.
No sé por qué pero son uno de los animales que dan más asco; al menos hasta que hicieron Wall-E.
(Qué pupurrí de emociones y sentimientos)

D

Dos métodos caseros más anti cucarachas. No las mata pero les horroriza tanto que no las verás pasar por allí:

1) El olor de las hojas de laurel
2) Una mezcla de azucar y bicarbonato

Sir_Humphrey

Porque tienen un lobby muy poderoso detrás.

e

Yo conozco un método, es poco ortodoxo pero efectivo:

1) Colocar un pie sobre la cucaracha.
2) Ejercer presión hasta oír un crujido.

t

Según parece, es más fácil emborracharlas con cerveza lol

migatxu

He estado viviendo durante un curso escolar entero en un edificio que da justo al paseo de las Canteras, en las Las Palmas. Un día llegue a contar veinte victimas. Lo peor, que eran de tamaño baby y pequeñas (más difíciles de matar) Las grandes estaban en la parte baja, el sótano (era un antiguo hotel setentero) y no podían entrar por el desagüe, o por debajo de la puerta, menos mal.

Nunca he tenido manía a ese bicho, de hecho hace años, tuve una mini plaga en mi casa, en Madrid, se soluciono con trampas y unos días. Pero lo que viví en ese piso, junto a mi pareja, que la pobre desayunaba mientras se paseaba una por encima de la mesa (tamaño baby o pequeña) o viendo unas antenas en la pantalla de su móvil,ya en la cama, a punto de dormirse, no lo he vivido jamás y espero no volver a hacerlo lol

Cuando entrabamos y ya era de noche, dábamos la luz, y las veías, de tres a cinco corriendo a esconderse, como si las hubiéramos pillado de fiesta lol

La media diaria; unas diez, aunque como dije, he llegado a matar veinte. Ah, ni trampas ni leches, menuda invasión, el fusfus para reducir su velocidad y cambiar la ruta del bicho, papel higiénico y al WC. Lo de pisarlas me da un ascazo tremendo lol

Sólo recuerdo cuatros semanas, no consecutivas en las que no vimos ni una, fumigaban y daba gusto. El piso, enano, 40-50m2 aprox, así que imaginad el panorama. Cuando nos dimos cuenta del cuadro ya estábamos instalados y enamorados del lugar, que sino mi pareja no se queda ahí. Hay cosas peores en esta vida... que en lugar de babys o pequeñas hubiera sido grandes...

Ahora, volvería, porque tengo cariño al lugar, a algunos vecinos, al portero que vale un montón, pero vaya tela con las cuquis.

P.D: Quizás alguien sabe de lo que hablo, conoce el edificio del que hablo (sí ese de los pasillos del hotel del Resplandor), y sabe que no exagero nada lol

P.D2: Perdón por el tocho, ya me he desahogado lol

Endor_Fino

¿porque tienen adn de banquero?

D

Ojo al dato: en el primer enlace del artículo desmonta el mito sobre la supervivencia de las cucarachas a una explosión nuclear. La mosca de la fruta y la avispa aguantan muchísima más radiación.

http://www.cookingideas.es/%C2%BFapostarias-por-las-cucarachas-en-caso-de-guerra-nuclear-mejor-hazlo-por-las-moscas-20091007.html

SavMartin

¿Son Alemanas esas cucarachas, que no quieren pepino?

d

Una vez se me escapó una en la cocina y decidí tenderle una trampa con corteza de jamón rociada de Cucal. Cuando la vi agonizando al lado del jamón me sentí como Allan Quatermain

Vichejo

Joder las cucarachas parecen Borg

D

Hay mucha leyenda con eso de que son capaces de desarrollar antídotos contra los tóxicos.

Como han dicho más arriba, los disolventes tipo aguarrás y similares son mortales para ellas. De hecho venden pulverizadores anticucaracha que apestan a disolvente. Y envenenan a centenares de ellas en una aplicación. Y al año siguiente, si se vuelve a aplicar el mismo tóxico, tiene el mismo efecto.

Por cierto, he de decir que a pesar de su funesta fama, son insectos fascinantes y desde el punto de vista biológico, de un funcionamiento maravilloso.

sabbut

«Richard Schweid, un tipo que, lejos de tener asco está fascinado por el insecto en cualquiera de sus dos versiones clásicas: rubia y negra.»

¿Seguro que está hablando de cucarachas y no de cervezas? lol

D

Qué coño llevará el Cucal que no tenga una explosión nuclear...? lol

D

Anda, pueden comer cualquier cosa ... como los parados, y correr... como los manifestantes delante de la policía.

D

¿y cual es la razón científica que no pueden comer pepinos? Por favor no salgan con chistes. Apuesto que este tema va a portada, siempre este tipo de temas llegan a eso.

D

¿Y como es una radiación "12 veces superior que un ser humano"? ¿La nueva unidad internacional para medir radiactividad es el "ser humano"?

D

#61 Si, igual que las cosas que valen cientos de millones se miden en CristianoRonaldos.

o

#61 Depende, cuando la radiación es muy alta se mide en "Chernobils".

Vengatore

no llevan milenios de ventaja....

Unvite

Si si, mucha radiación y todo lo que quieras, pero contra una zapatilla no tienen nada que hacer.

larmenius

Es que el alcohol es muy malo...

salvagoxo

¿Cómo el autor averiguó que "la leche seca en los labios de un bebe" es la comida favorita de las cucarachas? Oh, wait...

N

Vivo en el interior de Galicia, en el rural, y en mi vida he visto una cucaracha.
Sé cómo son gracias a la tele.

PussyLover

Pues la que yo aplasté el otro día e hizo un sonoro CRACK dejó de moverse al poco rato. lol

Felipe_Cestos

No sé, pregúntale a Espe.

D

Porque corren mucho.

L

argh!! me pica todo!!

ermegabait

cuando me encuentro con una cucaracha:
1-Territorio que no me molesta: Es inofensiva y no creo que me vaya a atacar de noche, la dejo a su bola.
2-Territorio donde no quiero que este: Se coge de una de las antenas con fuerza, se tira al báter y se tira de la cadena antes de que intente escapar por los bordes de la taza.
La cucaracha y los saltamontes son los únicos insectos que me dan grima cogerlos, los grillos, escarabajos, cochinitas y demás me gustan más.

D

aluchense

Pues no veo la explicación de cómo sobreviven a un pisotón...

D

#35 No es que sobrevivan sino que es difícil darles el pisotón porque son más veloces que Mohammed Ali, según explica el tercer párrafo:

“Cuando una cucaracha sienta una brisa acariciando los pelos de sus antenas, no espera a ver qué es lo próximo que va a suceder, sino que se lanza inmediatamente a buscar el refugio más cercano. Una cucaracha puede responder en la vigésima parte de un segundo , de modo que cuando una persona aún no ha sido capaz de registrar el encendido de una luz, la cucaracha ya ha tenido tiempo de encontrar un escondite”.

Keldon82

Qué casualidad, yo acabo de matar a una bastante grande que ha entrado por la ventana. El zapatillazo es infalible.

dangelo124

lo que no entiendo es que si tienen alas, porque casi nunca las usan

m

pero qué asco me dan!!... y lo peor: la criatura a la que más se parece el humano es la cucaracha...

mre13185

Me contaron que cuando lanzaron la bomba atómica sobre Hiroshima, lo siguiente que salió de los escombros fueron cucarachas. Después de eso leí que los japoneses no las exterminan, sino que las usan en su propio beneficio (para rescates de terremotos). Un animalillo muy util

maese_sensei

Que le pregunten a Espe.

d

Hay cucaracha, hay meneo.

Lluisak

Alucino:
"El mejor método para atrapar una cucaracha es empapar un trozo de pan en cerveza y meterlo en el fondo de un tarro"
Está claro que lo peor que se puede hacer (al menos dentro de casa)es pisarlas, sueltan los huevos y salen más, desde que lo confirmé, nunca más volví a pisar si tengo otra alternativa.

Chrp

La verdad es que son asquerosas. Pero ya podían haber explicado pq resisten tanto o pq pueden comer de todo y no morirse, no??? O como pueden aguantar un coito de una hora?? por cierto, os imagináis a los tíos que las han estudiado cronometrandolas?

loboviejoverde

la cucaracha... la cucaracha... ya no quiere caminar

D

Yo sé como conseguir acabar con las cucarachas:

Solo hay que difundir el rumor de que tiene poderes afrodisiacos, asi todo el mundo se lanzara a la caza y pronto seran animales en extincion. sé que funcionaria porque hace unos años difundimos el rumor de que el cuerno de rinoceronte era afrodisiaco y ahora está en peligro de extincion.