Hace 2 años | Por robustiano a lasexta.com
Publicado hace 2 años por robustiano a lasexta.com

El vídeo muestra las impactantes imágenes de cómo azotan en público a un adolescente. Y el jefe de prisiones de Afganistán no se ha cortado a la hora de afirmar que "cortar manos es necesario para la seguridad".

Comentarios

mafm

#2 Y cortar rabos para mantener la virtud? (De las cabras)

D

#5 para los medios eso no es morboso...

R

#7 Simplemente publicar cuando en Iran, Arabia Saudi etc cuelgan de gruas a montones de gays y supuestos adulterio pues los periodicos con eso estarian llenos, ya no cabria mas noticias

makinavaja

#5 Si te cortan la mano, la cabeza, o te lapidan... el glamour va a ser que importa poco....

ElPerroDeLosCinco

#8 Al que recibe esos castigos les importará poco el glamour. Pero en Occidente, vemos con otros ojos a los talibanes que a los jeques y emires, aunque todos ellos cortan cabezas. Pero claro, unos son unos desarrapados y los otros se pasean en yate y alojan en sus palacios a reyes europeos jubilados como mascotas.

#38 Unos cortan una mano, otros te cortan en cachitos dentro de las embajadas. Pero los segundos tienen dinero y hay que darles una palmadita en la espalda.

Wintermutius

#5 Te refieres a las gruas recién compradas, o a los sables limpiados con alcohol. Eso es el glamour para ellos.

Me pregunto si hay vendedores de piedras, como en La Vida de Brian.

D

#5 Mas bien ha sido al revés.

Las políticas intervencionistas llevaron al país del siglo XV al XX.

Pero si la gente no quiere dejar sus costumbres medievales, no hay ejército que pueda cambiar eso.

ur_quan_master

#69 eso fue hasta los 80.
Luego el bloque del bien occidental armó a los talibanes con las tronchantes consecuencias actuales

D

#72 NO.

Armó a los muyaidines, que no es lo mismo.

De hecho fueron ellos los que lucharon contra los talibanes en la guerra civil que hubo después.

Es un error muy habitual confundirlos.

ur_quan_master

#73 fanáticos religiosos te pongas como te pongas.

D

#77 Nada que ver unos con otros, pero eso te da igual.

ur_quan_master

#80 los taliban son una de tantas facciones de fanáticos religiosos armados por occidente ( muyahidines en su conjunto ya que lo es cualquiera que lucha por la Yihad) para derrocar al gobierno de Afganistán en los 80.
Después de derrocar al gobierno, como suele ser habitual se enfrentaron entre distintas facciones.

Ya ves: Los talibanes son muyahidines.

Penetrator

#4 Y lo mejor es que, comparados con el ISIS, estos son "moderados".

Mark_Renton_1

#4 si claro, si como occidente nunca lo hubiera hecho.

Aquí un enlace de las atrocidades que hacían los belgas en el Congo

asi-castigaban-trabajadores-no-cumplian-cuotas-plantaciones/c046

Hace 14 años | Por mezvan a claytoncubitt.tumblr.com


O nosotros mismos en el Rif

https://vientodelsur.wordpress.com/2007/12/11/crimenes-de-guerra-en-el-nombre-de-espana/

Cuando primo de Rivera visitó el Rif y paso revista, todos y cada uno de los soldados españoles debía llevar una cabeza cortada pinchada en su bayoneta.

http://elcanario.net/Articulos2/historiaespanasangre.htm

Venga hombre

P

Gentuza!

Wintermutius

#50 No te creas, esos serían talibanes.

Maestro_Blaster

#1 Bueno, bueno, que aquí en Meneame se lleva mucho eso de pedir castigos corporales, pena de muerte y venganzas varias para los delitos, no te creas. Sólo tienes que pasarte por cualquier noticia de "sucesos" y verás decenas de comentarios en linea talibán.

Es más... no hay que irse muy lejos ehh: #12 Aquí mismo los tienes.

redscare

Curioso que usan el mismo lenguaje que EEUU y Occidente de 'necesario para la seguridad'. Han aprendido bien las lecciones de estos años de daños colaterales.

balancin

#10 es necesario para el colectivo.
Es necesario para la justicia social.

Es un lenguaje político transversal

L

#10 Te voto positivo por motivos de seguridad.

D

#10 Desde luego, nuestra sociedad y la de los talibanes igualita es. Son malvados porque nosotros les hemos enseñado...

Socavador

Me sigo partiendo el ojal. A ver como nos venden a esta gente como aliados, va a estar cachondo.

ElTioPaco

#13 pues les vamos a dar dinero, tiempo al tiempo

G

Hace unos meses me comentaba el dueño de un "paquis" que le habían robado: "en mi país le hubiesen cortado la mano y no hubiese vuelto a robar, aquí sois demasiado blandos". Y me hizo pensar...

J

#12 ¿Y te hizo pensar el qué?. ¿Qué sería bueno cortar manos aquí?
Yo creo que sería más productivo cortar algunas cabezas.

G

#16 Na, cortar cabezas lo dejo para hurto mayor: banqueros, políticos...

G

#20 Bueno, los que le robaron, le robaron unos cicles básicamente por joder (no eran niños precisamente). Esos seguro que hubiesen dejado de robar.

Butters

#24 cortar una mano por robar unos chicles valorados en unos céntimos. Lo de la proporcionalidad de las penas, ya tal.

ochoceros

#12 ¿Pensar en políticos agitando banderitas con la boca porque no tienen manos?

sevier

#12 pues yo le hubiera dicho que qué coño hace en España si tan bien se hacen las cosas en du país.

J

#12 Ya se me adelantó #28. Sinceramente, estamos en una de las mejores épocas para vivir en los paises desarrollados.

Simplemente piensa que si por robar te pueden cortar una mano, pues los que roban ni de coña se dejarán pillar, te acuchillarán si hace falta y lucharán salvajemente contra cualqueira, incluida la policía.

De hecho, es lo que pasa en EEUU, en mi opinión una sistema penitenciario absolutamente intransigente influye en que los criminales sean más violentos. Si te pueden caer 20 años en prisión pues te das a la fuga, y si los policías te pueden acribillar a disparos, disparas tu primero.

D

#12 pues si no le gustan nuestras leyes "blandas", siempre puede volverse a su "justo" pais por donde ha venido a disfrutar de esas leyes medievales.

DDJ

#12 Valiente asqueroso el tipo ese de mierda, ójala extrajería pudiese mandarlo de vuelta a su país. Este viene de un país donde los padres matan a sus hijas cuando se occidentalizan demasiado. Hay muchos ejemplos, aquí tienes uno Caso Saman Abbas: matan en Italia a una chica paquistaní de 18 años por no casarse con un primo

Hace 2 años | Por Meneador_Compul... a clarin.com


Paquistán, lo peor de la india y lo peor de Afganistán en un solo país, y el hijo de puta ese va a venir aquí a dar lecciones de justicia

D

#12 ¿Qué te hizo pensar? ¿La razón por la que los paises que aplican el derecho romano y las codificaciones liberales son los más desarrollados y ellos siguen en un estadio premedieval?

p

Si igual tienen razón, pero las manos que habría que cortar son otras.

G

“Aunque no es algo tan lejano: en España con las balas de goma se ha mutilado ocularmente a unas cuantas personas“

No es comparable.

J

Bueno, pero ahora son nuestros aliados.
Así que no hay ser tan quisquillosos con esas cosas

anor

La ley musulmana castiga con la amputación de manos el robo. No comprendo entonces que esto sea noticia.

M

#33 debe ser que las leyes religiosas van en contra de los derechos humanos.

anor

#35 a menudo es así . Las leyes basadas en la religión y no sé la la del Islam suelen ir contra los derechos humanos.

p

#33 Si no queremos que algún país europeo acabe igual debería de prohibirse el islam en Europa.

Me da igual si hundís a negativos este comentario, es lo que pienso y el karma está para gastarlo.

anor

#47 si el islam que se enseña en Europa incluye las leyes islámicas y las da por válidas, lo lógico es que se prohibiera su enseñanza por ir contra los derechos humanos.

p

#60 ¿Acaso hay varios islam diferentes?

A

#71 ¿Más útil que no donar órganos ni sangre para protestar por los ojos saltados por antidisturbios?

Pues nosé... Cualquier cosa seguramente.

¿Donar a una ONG que se implique en proyectos de salud visual?

m

#76: Que donen los que quitan los ojos o la administración pública... yo no he mutilado a nadie.
Y no te preocupes, llevo 10 años así y no ha pasado nada malo.

A

#70 Yo también quiero acabar con ese sinsentido de dejar tuerta a la gente, y inspirado por tu idea he decidido que a partir de ahora, como muestra de mi enérgica protesta contra ello, comeré Lays Al Punto de sal, pero nunca mas Lays Campesina.

El mismo sentido que lo tuyo.

m

#83: Vale, me parece bien, tu protesta como mejor creas y yo haré lo mismo.

Metabron

No se podía saber

m

#48: Yo planteo la perspectiva económica de algunas "ideas" que a muchos "justicieros" tanto les gustan.
Y no son solo los ojos, un bazo ausente significa mayores problemas inmunitarios el resto de tu vida, es decir, más visitas al médico y más gasto sanitario. ¿Y cuánto costaron las 6 semanas de UCI de Chelo Baudín? Porque disparar una bala de goma es fácil, pero las 6 semanas de UCI las pagamos entre todos los contribuyentes.

Y solo hablo de dinero.

m

#49: No es "antipolicía", es "anti-anti-disturbios", o incluso de forma más concreta, contra algunas acciones muy específicas destinadas a mutilar a la gente y que la "justicia" persigue poco.
¿Cuánto dinero costaron las 6 semanas que estuvo Chelo Baudín en el hospital? ¿Por qué no se restó del dinero que cobran los antidisturbios, que no es poco? Es que es incluso un problema de dinero.

m

#63: Es una forma de protestar. ¿Si donase mis órganos no se donarían mis ojos a las víctimas de los antidisturbios? Vale, entonces no se dona ningún otro órgano, ni tampoco sangre en vida. Si no hay solidaridad con las víctimas de los antidisturbios, no hay solidaridad para nadie más.

Por supuesto, si se invirtiera en investigación para solucionar el problema, estoy dispuesto a cambiar de postura, porque yo no priorizo la venganza, priorizo que esas personas puedan algún día volver a tener dos ojos biológicos funcionales como el resto de personas, pero para eso hay que investigar, y que yo sepa no hay investigaciones españolas con ese fin, no se está haciendo nada. además, no existen otros métodos de protesta legales que puedan resultarme interesantes, porque recojer firmas va a ser que no (para ellos es papel higiénico), organizar una sentada es el método ideal para que a mi me pase lo mismo, y organizar un concierto solidario tampoco me parece interesante.

A

#64 Macho, o le saltaron un ojo a tu hijo o no entiendo una obcecación tan enfermiza con algo que, siendo grave, por suerte, según las cuentas de las víctimas ha habido unos 40 casos en 20 años.

Que vamos, aún así, sigo sin verle pies ni cabeza a tu decisión, pero oye, es tu decisión y haces lo que te da la real gana con tu cuerpo. Solo espero que si alguna vez te hace falta algo, por motivos más terrenales, burdos y sin épica como un cáncer, un accidente de tráfico o algo por el estilo, te mueras tranquilo sin pedir nada a los demás.

Es que te juro que sigo a cuadros. Como si digo que no dono a Greenpeace porque cuando alguien muere por el disparo de un cazador nadie me pone un café gratis. Mucho sentido no tiene verdad? Pues como lo tuyo.

m

#67: ¿Me das alguna idea mejor para que se investigue y las personas que pierdan un ojo puedan recuperarlo?
Y lo exijo porque me da la gana, afortunadamente a ninguna persona próxima a mí le ha pasado eso, pero eso no impide que no me pueda solidarizar y exigir una solución.
¿Qué pasa, que se tienen que fastidiar las víctimas de los antidisturbios? Pues a mi no me da la gana, y haré lo que tenga en mi mano y sea legal para conseguir cambiar las cosas, porque no me da la gana quedarme de brazos cruzados, estoy en mi derecho de no participar en esas campañas de solidaridad a medias.
Si tienes una idea mejor para que curen a esas personas, estoy dispuesto a escucharla, pero todavía nadie me ha sugerido algo útil.

Mister_T

#64 menudas parrafadas escribes para, al final, decir no decir más que tonterías y sinsentidos.

m

#68: Mas sinsentido es dejar tuerta a la gente.
Al menos propongo algo para poder avanzar hacia una solución. ¿Tú has hecho algo?

traxxdata

Siempre he creído en la proporcionalidad, a un ladrón de poca cosa empezaría por cortarle las uñas, eso sí, apurando para joderle bien

Adson

Y tienen cuenta en Menéame por lo visto, porque en más de un hilo se montan auténticas orgías imaginando lo que le harían a éste o aquel criminal.

kumo

Esta claro que los afganos estaban mucho peor con la coalición internacional controlando el territorio... roll

D

Son sus respetos y hay que acostumbrarlos.. o algo asíN.

E

Pero han jurado por snoopy que ya no van a acoger el terrorismo internacional así que la comunidad mundial puede mirar a otro lado roll

BlackDog

Según la presentadora: Antes se mataba en estadios ahora al menos se hará a puerta cerrada

Menos mal!!

GatoCuantico

Pues como Arabia Saudí.

m

Más allá de que mutilar va contra los derechos humanos, además es una estupidez: conviertes a una persona potencialmente productiva en una persona dependiente, y más en un país donde el concepto de accesibilidad no esté muy presente que digamos...

Aunque no es algo tan lejano: en España con las balas de goma se ha mutilado ocularmente a unas cuantas personas, ahora esas personas lo tendrán más difícil para conseguir un empleo, cuando trabajen tendrán más fatiga ocular con lo que rendirán peor, si por un problema pierden la visión del otro ojo ya quedan ciegos del todo y necesitarán mucho más apoyo... no es solo una cuestión de derechos humanos, es una cuestión también de estupidez económica.

Y invertir en ciencia para revertir las mutilaciones no es un gasto, es una inversión a largo plazo, en dinero y en derechos humanos.

m

#18: Desgraciadamente sí, ya estamos.
Díselo a los que mutilan ojos, no a los que lo criticamos.

ElTioPaco

#18 lo dices cómo si lo de España no ocurriera.

A

#29 miles cada día.

Que vamos, que no digo que tengan que juzgar y crujirse a los policías que hacen eso, pero comparar pelotazos de goma en España con cortar manos en Afganistán es... ¿No serás Irene Montero verdad?

m

#46: No hablamos de acciones accidentales, sino de disparos dirigidos a los ojos con intención de mutilar, y de una justicia que mira para otro lado cuando se denuncia.
Pero luego el malo soy yo por decir que no dono órganos ni sangre como protesta, no quién mutila ojos.

A

#61 La relación entre las pelotas de goma y no donar sangre y/o órganos se me escapa. Llámame cortito

Puño_mentón

#29 sí que ha pasado (muy pocas veces en comparativa) pero no tiene nada que ver con un método de "justicia" bárbaro como el cortarle la mano a un ladrón, que aquí venís a vender vuestro libro anti-policia

Trom_petas

#18 lo dice cómo que qué tendrán que ver los cojones con comer trigo.

d

#18 en España, lo de siempre, de dar a los críos con la vara, a que entren en un comercio y hagan lo que quieran porque "somos menores y no nos podéis hacer nada". Entre el látigo y hacer nada, el punto medio del tortazo está muy bien.

blid

#9 Y porque no has contabilizado las operaciones de fimosis, sino superamos a estos bárbaros.

D

#9 lol lol lol

Puño_mentón

#9 comparar las mutilaciones de manos con la utilización de balas de goma para dispersar a gente que claramente la está liando..........es muy vomitivo por tu parte, pero nada, ya se ve de que pie cojeas con el comentario de : "Aunque no es algo tan lejano en España"........

J

#9 No veo punto de comparación en el segundo párrafo. En todo caso me centro en el primero, y creo que aunque efectivamente tienes razón, pero para ellos no es un argumento porque justamente les da igual. Lo mismo les da igual crear a alguien "dependiente" porque por desgracia la mayor "igualdad" te la da que ese concepto no exista, si te falta una mano es tu problema y te buscas la vida, no va a ser dependiente, ni tendrás ninguna consideración por ello. Lo mismo sobre accesibilidad...

Son gente que corta manos, se la suda que tu vida sea "dependiente" o "accesible", y agradece que no te fusilan...

D

Son sus costumbres y hay que respetarlas

jcornelius

Esos castigos par los políticos españoles iría de coña.

m

son malos e hijos de puta, porque no digo que cortar malos esté mal, el problema es que sólo cortan manos de pobres y de los de signo contrario, si lo hicieran con todos ni tan mal

Lagunas_M

A cortar manos de lo cortado que tienen el cerebro.

a

Hola. Los Talibanes aplican el derecho Islamico, que es una cosa muy flexible y compleja y que regula desde la viabilidad urbana hasta la pensión alimenticia de las ex. Sin embargo algunos, muy pocos, delitos penales tienen una pena que está explicitamente recogida en el Corán, son sólo 5 o 6. Por ejemplo estos secuestradores que han sido ahorcados han cometido uno de estos delitos, asalto con violencia, que se castiga con este tipo de ejecuciones publicas. Desgraciadamente el robo es uno de estos delitos y se castiga con la amputación; esto es una burrada y los gobernantes musulmanes siempre han tenido que hacer componendas para no acabar amputando las manos a un chiquillo que había robado un pan. Por desgracia los talibanes quieren ahora sacar múscilo islámico y nos llegará alguna noticia de estas.

Shingo

os traigo paz y amooor

Kastamere

Buen momento para abrir alli una ortopedia

g

#53 para que te roben las prótesis

D

No se podia saber....