Hace 3 años | Por skout a lamarinaplaza.com
Publicado hace 3 años por skout a lamarinaplaza.com

Según los vecinos, "eran los eucaliptos más grandes de la playa de les Marines" y desaparecen para garantizarle las vistas "a cuatro urbanitas que van a venir ocho semanas al año aquí de vacaciones".

Comentarios

mariKarmo

#4 jajajajajajajajajajajaak buenísimo!

ramsey9000

#4 el problema es el motivo de la tala, y aparte de eso estos adorables arbolitos chupan mucha agua por lo que si queremos una gestión responsable deben elegir mejor las especies a plantar...

x

#14 Diría que consume muchísimo más la urbanización, aparte de usar agua potable y estos dos árboles imagino que se rieguen con aguas recuperadas.

El motivo es que molestan y molestará cualquier cosa que pongan que levante más de dos metros del suelo.

ramsey9000

#16 touche, bien visto lo del consumo de la urbanización. Merezco un negativo por populista, en serio

gustavocarra

#17 Y también hay que pensar en donde se va a alojar en koala que vivía en ellos. Que mucho 15m pero ya nadie piensa en los inquilinos.

ramsey9000

#21 te refieres a este?

D

#16 Creo que ni siquiera tendrán riego, los eucaliptos tienen unas raíces tremendamente profundas. Si aguantan en Australia con 4 gotas de lluvia al año, es por algo.

Ivanbangi

#4 hombre tampoco te pongas asi con los domingueros y los pisos allí construidos para sus fines de semana.

D

#1 Y cómo arden los cabrones,

Cantro

#6 arden fatal. Son pura agua. Lo que arde de coña es si sotobosque.

Y lo que arde de coña es el pino. Parece diseñado para generar el infierno en la tierra cuando se quema.

Cantro

#19 #15 Vamos a ver. El eucalipto, en sí, como árbol, arde como el culo. Por eso es capaz de resistir las altas temperaturas de un incendio. Por eso seca tanto el suelo. Visitad una masa de eucalipto incendiada a los tres meses y vas a ver como rebrotan los hijos de puta.

Lo que arde de una masa de eucaliptos es su sotobosque. Al tener menos agua y al sobrevivir el tipo de vegetación que sobrevive, más la cáscara y las ramitas de la autopoda del eucalipto, es un polvorín.

Los árboles que arden bien son sobre todo el pino, cuya resina es inflamable (yo he estado en incedios de pinares y _suputamadre), la mimosa y la acacia de Australia, así como tras invasoras de la misma procedencia.

#18 Quiero suponer que secas primero la leña y después la quemas. Si no es así, ve pensando en deshollinar tu chimenea antes de que tengas un disgusto.

e

#25 "Quiero suponer que secas primero la leña y después la quemas."

Como con toda la leña.

Y no estoy de acuerdo. La copa del euclaipto a partir de los 10 años es polvora pura. Otra cosa es que sea un arbol persistente y rebrote poor poco que quede en pie.

De todas formas el problema no es el arbol. Es la forma de plantacion. donde los pone como un sembrado unos al lado de otros.

Cantro

#26 Soy gallego y he tenido la desgracia de tener que colaborar en la extinción de incendios. Además de eso tengo montes. ¿Y tú?

Corta un eucalipto y trata de quemarlo en verde, a ver lo que te cuesta. Haz lo mismo con uno de pino, del mismo grosor y también recién cortado y después me cuentas la diferencia. Porque estamos hablando de árboles , insisto.

Es más. observarás que el eucalipto, si lo metes en un fuego vivo, empieza a hervir por los extremos, cuando el agua de su interior busca una salida. El pino también lo hará, pero a un ritmo menor.

A nivel de masa arbórea no hay nada que arda tan bien como un pinar: entre la pinocha, la resina, las ramitas y el sotobosque que tienen eso es puta dinamita. Yo he visto con estos ojitos a un tronco muerto levantarse del suelo por la fuerza de succión. Nunca he visto nada ni remotamente parecido en una masa de eucalipto. El sotobosque del eucalipto es incapaz de generar las temperaturas que se dan en una masa joven de pinos.

#27 Vale, pues si comparamos un árbol verde en el monte con un tronco seco en una chimenea la relevancia de la comparación se pierde en el proceso de secado.

D

#28 Yo vivo al lado del monte y me han pasado varios incendios cerca. O te lo estás inventando o no sabes diferenciar un árbol del otro lol

e

#28 Que el pino arde mejor que el eucalipto no quiere decir que, como sostienes, el eucalipto no arda. De hecho el eucalipto arde mejor que un roble y que muchos otras especiaes de arboles. Por no hablar de que la copa del Eucalipto es yesca pura.

Asi que no me vengais con cuentos de que el eucalipto no arde. Arde peor que el pino, si, pero mucho mejor que infinidad de arboles.

Cantro

#32 No he dicho que no arda. He dicho que arde fatal, que es diferente. Lo que suele arder es la hoja, si le llega, pero el árbol en sí resiste muy bien los incendios y salvo los ejemplares más jóvenes, de unos pocos años, el resto sobrevivirá y en unas semanas estará rebrotando.

El carballo perderá la hoja y seguirá en el sitio. Pero es que el carballo a partir de cierto tamaño aguanta lo que le echen. Incluso la hoja del carballo seca arde mal en comparación con lo anterior y como el sotobosque es más húmedo es capaz de frenar el incendio.

Así que de cuentos, nada. Muchos años en el monte y unos cuantos incendios apagados.

e

#11 Estoy harto de cortar eucalipto y quemarlo en la chimenea. El eucalipto para nada es pura agua.

cc #6

c

#18 Es que esos lo queman verde

Wir0s

#11 Cierto, ellos no arden, hacen arder a todo lo demás y entonces sueltan sus semillas en el suelo recién "fertilizado"

https://wildfiretoday.com/2014/03/03/eucalyptus-and-fire/

D

#11 No eres de Galicia, ¿eh? Porque es justo al reves de lo que has dicho.

RaícesRotas

#7 No lo llamaría una plaga porque por sí solo, no tiene esa capacidad de proliferación, es el ser humano estúpido del pan para hoy y hambre para mañana el responsable de esas grandes poblaciones

RaícesRotas

#1 Hola amigo cosmopolita, la única crítica que le puedes hacer al eucalipto, es que se replanten bosques enteros con él... Por lo demás, es una especie valiosa (no hablemos ya de ejemplares centenarios), muy interesante que en su justa medida, no parece perjudicar al entorno, quizás incluso enriquezca...

casius_clavius

#1 No creas que va a haber un sesudo estudio ecológico para sustituirlos por árboles autóctonos. Lo van a dejar así.

Vichejo

Talar eucaliptos en Denia nunca es una mala noticia

Connect

Eucaliptos en Denia

gustavocarra

#2 Y wombats que los abonan con su caca sacada de minecraft.

i

si, es tan irrelevante como parece

Lonnegan

no es una gran pérdida, el eucalipto es un arbol de crecimiento rápido.

D

Los eucaliptos son muy invasores, y crecen descomunalmente rapido... a 1 metro por año.

Aun asi, no está bien quitar ningun arbol por que moleste a la vista de unos pocos privilegiados que disfrutan de la vivienda unas pocas semanas al año