Hace 4 años | Por ricvalle a washingtonexaminer.com
Publicado hace 4 años por ricvalle a washingtonexaminer.com

Tailandia no puede detener la propagación de una misteriosa enfermedad dentro de sus fronteras después de que el virus apareciera en China a principios de este año. El ministro de salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dijo el martes que el gobierno "no es capaz de detener la propagación" del coronavirus en el país, según Sky News. El gobierno tailandés estima que unos 22.000 turistas de Wuhan visitaron el país en enero, exponiendo posiblemente a un gran número de personas al virus...

Comentarios

saren

#3 La verdad que da miedo la facilidad que tiene para contagiarse.

Coronavirus

#8 O el alemán y la china han intercambiado fluidos en profundidad

Maestro_Blaster

#8 Hombre... facilidad, facilidad,... ¿Con cuantas personas a estado en contacto esa niña en Alemania? Necesitamos saber eso para asegurar si se contagia fácil o no. Porque si ha estado a menos de un metro con 10 personas y ha contagiado a 1, no es lo mismo que si ha estado a menos de un metro de 100.000 personas y ha contagiado a 1.

cruzado1208

#3 imaginate el taxista ,gente con la que tubo contacto en el aeropuerto, la cafeteria o restaurante en el que comio.

m

#3 da miedo

r

#1 Pues tengo unos familiares que acaban de volver de Bangkok el fin de semana pasado...

Verdaderofalso

#2 pues creo que deberían de acudir a un hopsital y expongan su caso

r

#5 Si da la casualidad de que han sido infectados y ahora son portadores, infectarían a la gente de la sala de espera, a los médicos, etc. No sé si será buena idea. Están al tanto de lo del virus, pero a ellos no les preocupa...

Yonny

#6 lo único que pueden hacer es protegerse para no contaminar a gente (o lugares)

L

#6 "El nuevo coronavirus puede propagarse a través del tacto además del contacto a través de gotitas respiratorias, mientras que los pacientes asintomáticos también pueden transmitir la enfermedad, advirtió la Comisión Nacional de Salud de Hong Kong."
https://www.thestandard.com.hk/section-news/section/11/215768/Droplets-and-touch-main-mode-of-transmission

D

#6 mira el lado positivo. Sabemos que si algun dia hay una infeccion seria, estamos todos vendidos gracias a politicos mediocres y gente como tu familia

c

#5 mejor que llamen

brainsqueezer

#2 Si s ehan dado casos en alguno de los lugares que han estado pueden llevar mascarilla y evitar contacto físico con personas y animales durante el periodo de incubación, especialmente grandes aglomeraciones. En lugar de ir al hospital que llamen para que les den instrucciones.

ElPerroDeLosCinco

#2 Que llamen o se informen de lo que se recomienda. Creo que sin alarmismos, que hagan vida normal y simplemente vigilen si tienen los primeros síntomas.

D

#21 Si se informan les diran que el virus se propaga tambien durante el periodo de incubación y que pueden contagiar sin sintomas. Mejor guardate tus consejos que nos vas a matar a todos.

uno_ke_va

#2 el periodo de incubación es de entre 7 y 14 días. Si están bien, no han cogido nada.

EDITO: había leído el mes pasado, pero bueno, si no han mostrado ya ningún sintoma... Raro sería que tuviesen algo, aunque tampoco cuesta nada ponerse una mascarilla e ir al médico a preguntar, por si las moscas.

D

#2 Yo me iba a ir en un par de semanas, casi que cambio de planes, más que por miedo al bicho, por miedo a las cuarentenas.

xenko

#1 si no está ya allí.

sonixx

#1 no se porque tanto drama con esto, nueva enfermedad, si puede propagarse lo hará a nivel mundial, tarde o temprano.
Como cualquier variante de la gripe, produce muertes? Claro, pero no es una hecatombe como algunos intentan decir

RamonMercader

#19 por ahora los datos de mortalidad parecen bastante peores que una nueva gripe. El tiempo dirá.

D

#1 La solución está en una vacuna que al parecer los chinos están a punto de hacer

m

#30 Para un virus que muta a mayor velocidad que cualquiera conocido y descrito por entendidos como un 'moving target' o 'objetivo que se mueve', en otras palabras, si encuentran la vacuna en dos semanas, como dicen, esta será efectiva contra la cepa que tienen en el laboratorio, luego hay que ver la reacción de la cepa más reciente.

Todo esto en caso de que lo de las dos semanas sea verdad, que me parece un poco flipada.

D

#35 La vacuna de la primera cepa es efectiva para otras mutaciones e incluso se puede trabajar en desarrollar otras en menos tiempo.

m

#36 Espero que tengas trasfondo científico y estés en lo cierto.

D

#37 Primero esperemos y valoremos el trabajo de los Virólogos que se pronuncien sobre el mismo.Antes de alarmar mundialmente que no hay solución.

traviesvs_maximvs

#1 A los anticuerpos de un hindú acostumbrado a purificarse en el Ganges les va a dar entre risa y ternura el nuevo virus.

thingoldedoriath

#17 Cuando llegue a India, puede suceder eso que tu sugieres... sí.

Y también puede suceder que el sistema inmunológico de los indios, que seguro que es distinto y sospecho que mucho más entrenado que el de los chinos (gente lavándose en el Ganges haciendo caso omiso de las adverencias... alcantarillas a la vista en la mayor parte del país, gente cagando en las calles, multitud de ratas y monos en templos y pueblos...); detenga a este coronavirus.

Un sobrino mío lleva unos días con un catarro (o quizá una gripe), como la mayoría de los de su clase en el colegio. Cuando el virus les abandone, seguro que tendrán un sistema inmunitario mejor preparado de lo que lo tenían antes.

m

#17 pues a la india llegará...

D

#15 Ayer mismo comenté eso. En Filipinas hay muchos chinos. Y mucha gente. Raro que no haya noticias de ningún caso.

c

#23 Lo mismo pasa con India.

D

#23 vamos a ver como se desenvuelve esto... yo estoy con mascarilla pero veo a alguien toser y ya se me acelera el pulso jaja

D

#41 Yo conozco a filipinos. Del norte de Luzon y la última vez que hablé con una de allí me dijo que nada de nada. Que no estaba ni alarmada. Fue hace 15 días, igual hoy está en modo pánico, no lo sé.

Yomisma123

Pues sería una lástima con el esfuerzo tan grande que está haciendo China por contenerlo

Unregistered

Tailandia: 14 casos confirmados. Fuera de China hay únicamente 87 casos confirmados, o el 1% sobre el total de 6.057 confirmados hasta ayer.

Con este tipo de noticias lo único que consiguen los medios es crear una alarma social innecesaria. Y cazar clicks, claro.

Unregistered

#10 Ah, si quieres declaraciones del Gobierno, toma esta. Declaraciones posteriores a la difusión de noticias como la que has enviado.

https://www.pattayamail.com/thailandnews/thailand-can-still-control-the-coronavirus-infection-situation-285908

BANGKOK– Deputy Prime Minister and Public Health Minister Anutin Charnvirakul says that Thailand can still control the coronavirus infection situation. He also urged the public not to believe in misinformation on the spread of this disease shared in the social media, as they might get into a panic unnecessarily.

Es absurdo hablar de "fuera de control" con 14 casos confirmados.

r

#11 ¿Por qué me voy a tener que creer esa noticia y no la otra? ¿Estás diciendo que SkyNews está mintiendo y que las palabras que han citado de Anutin Charnvirakul, cuando dijo textualmente a SkyNews "no somos capaces de detener la propagación" son mentira?

RadL

#12 Hombre, precisamente Sky es conocido por ser muy amarillista.

#11 Teniendo en cuenta que el periodo de incubación puede durar hasta 14 días sin presentar síntomas, esos 14 casos confirmados puede convertirse en más de 100 confirmados con facilidad en 2 semanas. En china se están multiplicando por 2 los casos confirmados al día.
Lo que estoy de acuerdo es con que no hay que generar alarmismo en cuanto a la mortalidad no es alta, pero si en China se propaga así no me quiero imaginar en esos países y en cuando a llegue a India...

m

#11 se empieza por 14...

D

#9 El primer día que salió en las noticias recordemos que había gente diciendo "jaja, ahora 4 muertos es una pandemia jajejijoju".

Y por lo visto no aprendemos.

cruzado1208

#9 hospitales expres, ciudades en cuarentena, pueden estar exagerando o no se pero me parece que hacer esas cosas es señal de que no nos cuentan algo,da por seguro que hasta que la situacion se desmadre si es que hay algo mas no nos lo van a contar solo podemos fijarnos en los detalles para saber lo que esta pasando en realidad,

C

#9 Hace dos días eran cuatro en vex de catorce.

D

Me da igual como lo hagan, pero salven a esas desamparadas ladyboys!!!

Quemandoacromo

Para los que dicen que no hay que ser alarmistas:
En 2002 apareció otro virus similar llamado SARS en China e infectó a más de 8000 personas y murieron +700,la epidemia no fue a más porque Canadá dio el aviso cuando vio las noticias en Internet y gracias a la comunidad internacional se comenzó a controlar el virus (hubo juicios en China contra varios ministros).

- Informe de Canadá > http://www.mt-archive.info/MTS-2005-Mawudeku.pdf (2 Background,pag 2)

La BBC habla sobre el tema:
- "Coronavirus de Wuhan: cómo se compara la cepa actual con el SARS y qué puede aprender China de la mortífera epidemia de hace 17 años" > https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-51215128

PD: El SARS también tuvo su origen en los murciélagos

Maestro_Blaster

Una pandemia no se establece por el número de muertos, sino por el de contagios.
Una pandemia sucede cuando un virus se propaga a nivel mundial o ataca a la mayoría de individuos de un país o región, así que, no, aún no es una pandemia

JaviAledo

Cierre de fronteras durante un mes

A

¡¡¡¡¡ Qué va a ser de los bazares y restaurantes chinos !!!!!.

Álvaro_Díaz

La peste negra versión 3.0

b

Yo estoy en Vietnam y aquí no pasa nada por ahora.
Pienso que todo es un poco histeria colectiva. No sé muy bien cuánto se tarda en detectar si se tiene el virus este o si es una gripe. Hay mucha confusión...
He leído que la gripe se carga 90000 chinos en un año, que son 250 en un día ( y la gripe ataca por temporadas, no todo el año). Pienso que hay que tener alguna precaución, pero tampoco hay que volverse loco.

En Vietnam se está despertando un odio anti chino raro. Hay hoteles que dicen prohibir a huéspedes chinos...

Otro factor, quizás la temperatura es un factor que hace que la transmisión de la enfermedad sea más lenta o difícil?
Lo digo porque chinos hay a punta pala en el sureste y no hay señal de muchos contagios.

Bueno ya veremos que pasa

b

#47 y? También hay en Alemania, Japón,...
No digo que el virus no exista, solo que es pollas.

Bley

Putos chinos, son demasiados.