EDICIóN GENERAL
279 meneos
1690 clics

Tailandia "no puede detener la propagación" del coronavirus [ENG]

Tailandia no puede detener la propagación de una misteriosa enfermedad dentro de sus fronteras después de que el virus apareciera en China a principios de este año. El ministro de salud de Tailandia, Anutin Charnvirakul, dijo el martes que el gobierno "no es capaz de detener la propagación" del coronavirus en el país, según Sky News. El gobierno tailandés estima que unos 22.000 turistas de Wuhan visitaron el país en enero, exponiendo posiblemente a un gran número de personas al virus...

| etiquetas: tailandia , coronavirus , wuhan , epidemia , propagación , fuera de control
Comentarios destacados:              
#3 Un ejemplo de lo que ha pasado con 3 de los 4 casos en Alemania:

1) Padres chinos infectados se van a Shanghai a visitar a la hija.
2) Infectan a la hija (china), se puede suponer que no tenian sintomas ni voluntad de infectar a su seguramente única hija.
3) La china infectada, pero sin saberlo, se pira a una formación en Alemania
4) Sin síntomas contagia a un alemán (de momento que se sepa) y se vuelve para China
5) El alemán antes de tener síntomas infecta a otros 3 (de momento que se sepa)
Un ejemplo de lo que ha pasado con 3 de los 4 casos en Alemania:

1) Padres chinos infectados se van a Shanghai a visitar a la hija.
2) Infectan a la hija (china), se puede suponer que no tenian sintomas ni voluntad de infectar a su seguramente única hija.
3) La china infectada, pero sin saberlo, se pira a una formación en Alemania
4) Sin síntomas contagia a un alemán (de momento que se sepa) y se vuelve para China
5) El alemán antes de tener síntomas infecta a otros 3 (de momento que se sepa)
#3 La verdad que da miedo la facilidad que tiene para contagiarse. :-S
#8 O el alemán y la china han intercambiado fluidos en profundidad :troll:
#8 Hombre... facilidad, facilidad,... ¿Con cuantas personas a estado en contacto esa niña en Alemania? Necesitamos saber eso para asegurar si se contagia fácil o no. Porque si ha estado a menos de un metro con 10 personas y ha contagiado a 1, no es lo mismo que si ha estado a menos de un metro de 100.000 personas y ha contagiado a 1.
#3 imaginate el taxista ,gente con la que tubo contacto en el aeropuerto, la cafeteria o restaurante en el que comio.
#3 da miedo
Y Vietnam quizá esté en el mismo caso.
No quiero pensar qué pasará en India, Pakistán o Bangladesh. Porque seguramente en menos de un mes llega a esos países.
#1 Pues tengo unos familiares que acaban de volver de Bangkok el fin de semana pasado...
#2 pues creo que deberían de acudir a un hopsital y expongan su caso
#5 Si da la casualidad de que han sido infectados y ahora son portadores, infectarían a la gente de la sala de espera, a los médicos, etc. No sé si será buena idea. Están al tanto de lo del virus, pero a ellos no les preocupa... :palm:
#6 lo único que pueden hacer es protegerse para no contaminar a gente (o lugares)
#6 "El nuevo coronavirus puede propagarse a través del tacto además del contacto a través de gotitas respiratorias, mientras que los pacientes asintomáticos también pueden transmitir la enfermedad, advirtió la Comisión Nacional de Salud de Hong Kong."
www.thestandard.com.hk/section-news/section/11/215768/Droplets-and-tou
#6 mira el lado positivo. Sabemos que si algun dia hay una infeccion seria, estamos todos vendidos gracias a politicos mediocres y gente como tu familia
#5 mejor que llamen
#2 Si s ehan dado casos en alguno de los lugares que han estado pueden llevar mascarilla y evitar contacto físico con personas y animales durante el periodo de incubación, especialmente grandes aglomeraciones. En lugar de ir al hospital que llamen para que les den instrucciones.
#2 Que llamen o se informen de lo que se recomienda. Creo que sin alarmismos, que hagan vida normal y simplemente vigilen si tienen los primeros síntomas.
#21 Si se informan les diran que el virus se propaga tambien durante el periodo de incubación y que pueden contagiar sin sintomas. Mejor guardate tus consejos que nos vas a matar a todos.
#2 el periodo de incubación es de entre 7 y 14 días. Si están bien, no han cogido nada.

EDITO: había leído el mes pasado, pero bueno, si no han mostrado ya ningún sintoma... Raro sería que tuviesen algo, aunque tampoco cuesta nada ponerse una mascarilla e ir al médico a preguntar, por si las moscas.
#2 Yo me iba a ir en un par de semanas, casi que cambio de planes, más que por miedo al bicho, por miedo a las cuarentenas.
#1 si no está ya allí.
#1 no se porque tanto drama con esto, nueva enfermedad, si puede propagarse lo hará a nivel mundial, tarde o temprano.
Como cualquier variante de la gripe, produce muertes? Claro, pero no es una hecatombe como algunos intentan decir
#19 por ahora los datos de mortalidad parecen bastante peores que una nueva gripe. El tiempo dirá.
#1 La solución está en una vacuna que al parecer los chinos están a punto de hacer
#30 Para un virus que muta a mayor velocidad que cualquiera conocido y descrito por entendidos como un 'moving target' o 'objetivo que se mueve', en otras palabras, si encuentran la vacuna en dos semanas, como dicen, esta será efectiva contra la cepa que tienen en el laboratorio, luego hay que ver la reacción de la cepa más reciente.

Todo esto en caso de que lo de las dos semanas sea verdad, que me parece un poco flipada.
#35 La vacuna de la primera cepa es efectiva para otras mutaciones e incluso se puede trabajar en desarrollar otras en menos tiempo.
#36 Espero que tengas trasfondo científico y estés en lo cierto.
#37 Primero esperemos y valoremos el trabajo de los Virólogos que se pronuncien sobre el mismo.Antes de alarmar mundialmente que no hay solución.
#1 A los anticuerpos de un hindú acostumbrado a purificarse en el Ganges les va a dar entre risa y ternura el nuevo virus.
Luego, un caso de Canadá: Un paciente chino que tiene el virus detectado en Shanghai desde el día 25 de enero, empezó a mostrar síntomas la semana pasada en Vancouver, fue a 3 hospitales y 1 clínica que le mandaron a casa sin tratamiento, un ikea, un centro comercial y varios restaurantes durante esa semana hasta que tomó el vuelo de vuelta a Shanghai...
twitter.com/i/web/status/1221995022297583617
Ya lo dije el otro día. Estábamos de 'suerte' que el virus estuviera en China porque tienen recursos y control sobre la población. Si pasa en la Indial estarían tratando de eliminar el coronavirus con escobas y la gente lavándose en el Ganges haciendo caso omiso de las adverencias, todo muy indio. Acabará llegando, será mucho más rápido que en Tailandia o Vietnam. Confio más en estos dos países en quen la India. Lo peor todavía no ha llegado porque no ha llegado a la India...todavía.
#17 Cuando llegue a India, puede suceder eso que tu sugieres... sí.

Y también puede suceder que el sistema inmunológico de los indios, que seguro que es distinto y sospecho que mucho más entrenado que el de los chinos (gente lavándose en el Ganges haciendo caso omiso de las adverencias... alcantarillas a la vista en la mayor parte del país, gente cagando en las calles, multitud de ratas y monos en templos y pueblos...); detenga a este coronavirus.

Un sobrino mío lleva unos días con un catarro (o quizá una gripe), como la mayoría de los de su clase en el colegio. Cuando el virus les abandone, seguro que tendrán un sistema inmunitario mejor preparado de lo que lo tenían antes.
#17 pues a la india llegará...
Yo estoy en filipinas y me resulta muuuuy sospechoso que no haya casos aún con la cantidad de chinos que hay. O nos mienten o no tienen ni idea de como comprobarlo (o los 2)
#15 Ayer mismo comenté eso. En Filipinas hay muchos chinos. Y mucha gente. Raro que no haya noticias de ningún caso.
#23 Lo mismo pasa con India.
#23 vamos a ver como se desenvuelve esto... yo estoy con mascarilla pero veo a alguien toser y ya se me acelera el pulso jaja
#41 Yo conozco a filipinos. Del norte de Luzon y la última vez que hablé con una de allí me dijo que nada de nada. Que no estaba ni alarmada. Fue hace 15 días, igual hoy está en modo pánico, no lo sé.
Pues sería una lástima con el esfuerzo tan grande que está haciendo China por contenerlo
Tailandia: 14 casos confirmados. Fuera de China hay únicamente 87 casos confirmados, o el 1% sobre el total de 6.057 confirmados hasta ayer.

Con este tipo de noticias lo único que consiguen los medios es crear una alarma social innecesaria. Y cazar clicks, claro.
#9 Son declaraciones del gobierno de Tailandia. Si piensas que están exagerando, llámalos por teléfono o mándales un mail y diles que no sean alarmistas.
#10 Ah, si quieres declaraciones del Gobierno, toma esta. Declaraciones posteriores a la difusión de noticias como la que has enviado.

www.pattayamail.com/thailandnews/thailand-can-still-control-the-corona

BANGKOK– Deputy Prime Minister and Public Health Minister Anutin Charnvirakul says that Thailand can still control the coronavirus infection situation. He also urged the public not to believe in misinformation on the spread of this disease shared in the social media, as they might get into a panic unnecessarily.

Es absurdo hablar de "fuera de control" con 14 casos confirmados.
#11 ¿Por qué me voy a tener que creer esa noticia y no la otra? ¿Estás diciendo que SkyNews está mintiendo y que las palabras que han citado de Anutin Charnvirakul, cuando dijo textualmente a SkyNews "no somos capaces de detener la propagación" son mentira?
#12 Hombre, precisamente Sky es conocido por ser muy amarillista.
#11 Teniendo en cuenta que el periodo de incubación puede durar hasta 14 días sin presentar síntomas, esos 14 casos confirmados puede convertirse en más de 100 confirmados con facilidad en 2 semanas. En china se están multiplicando por 2 los casos confirmados al día.
Lo que estoy de acuerdo es con que no hay que generar alarmismo en cuanto a la mortalidad no es alta, pero si en China se propaga así no me quiero imaginar en esos países y en cuando a llegue a India...
#11 se empieza por 14...
#9 El primer día que salió en las noticias recordemos que había gente diciendo "jaja, ahora 4 muertos es una pandemia jajejijoju".

Y por lo visto no aprendemos.
#9 hospitales expres, ciudades en cuarentena, pueden estar exagerando o no se pero me parece que hacer esas cosas es señal de que no nos cuentan algo,da por seguro que hasta que la situacion se desmadre si es que hay algo mas no nos lo van a contar solo podemos fijarnos en los detalles para saber lo que esta pasando en realidad,
#9 Hace dos días eran cuatro en vex de catorce.
Me da igual como lo hagan, pero salven a esas desamparadas ladyboys!!!
Para los que dicen que no hay que ser alarmistas:
En 2002 apareció otro virus similar llamado SARS en China e infectó a más de 8000 personas y murieron +700,la epidemia no fue a más porque Canadá dio el aviso cuando vio las noticias en Internet y gracias a la comunidad internacional se comenzó a controlar el virus (hubo juicios en China contra varios ministros).

- Informe de Canadá > www.mt-archive.info/MTS-2005-Mawudeku.pdf (2 Background,pag 2)

La BBC habla sobre el tema:
-…   » ver todo el comentario
Cierre de fronteras durante un mes
Una pandemia no se establece por el número de muertos, sino por el de contagios.
Una pandemia sucede cuando un virus se propaga a nivel mundial o ataca a la mayoría de individuos de un país o región, así que, no, aún no es una pandemia
¡¡¡¡¡ Qué va a ser de los bazares y restaurantes chinos !!!!!.
La peste negra versión 3.0
Yo estoy en Vietnam y aquí no pasa nada por ahora.
Pienso que todo es un poco histeria colectiva. No sé muy bien cuánto se tarda en detectar si se tiene el virus este o si es una gripe. Hay mucha confusión...
He leído que la gripe se carga 90000 chinos en un año, que son 250 en un día ( y la gripe ataca por temporadas, no todo el año). Pienso que hay que tener alguna precaución, pero tampoco hay que volverse loco.

En Vietnam se está despertando un odio anti chino raro. Hay hoteles que dicen…   » ver todo el comentario
#47 y? También hay en Alemania, Japón,...
No digo que el virus no exista, solo que es pollas.
Putos chinos, son demasiados. :troll:
comentarios cerrados

menéame