Publicado hace 16 años por --18879-- a blogs.periodistadigital.com

"No serán suficientes los avisos de "fumar mata". A partir de 2008, en Inglaterra, los paquetes de tabaco irán adornados con unas convincentes fotografías de cánceres y otros daños provocados por el tabaco. Los fabricantes de cigarrillos tendrán dos años para aplicar la medida que a partir de septiembre de 2009 será completamente obligatoria para todos." También en http://www.elpais.com/articulo/sociedad/paquetes/tabaco/Reino/Unido/incorporaran/impactantes/fotos/elpepusoc/20070829elpepusoc_3/Tes

Comentarios

Spade

"#8 tu no tengas opinion pero no vayas a votar poruqe como no estamops todos de acuerdo...¿que dices?pavo"

#8 Yo digo que necesitas un logopeda

D

Propongo que además, las botellas de alcohol lleven fotos de hígados destrozados; la comida basura imágenes de operaciones de reducción de estómago por sobrepeso y los cuchillos consecuentemente de mutilaciones y asesinatos.
¡Hay que informar!

n

Me indigna tanta hipocresía, ponedle lo que querais a los cigarrillos pero sed consecuentes y no recaudeis impuestos tan altos por la muerte de otros, no seais complices del circulo vicioso...

a

#5 El alcohol hace miles de años que se bebe, hay de muchos tipos, tiene buen sabor y sus efectos le gustan a la gente. En cambio el tabaco que se vende hoy en día es una mezcla de productos para que seas adicto a su producto que sabe mal, huele mal, molesta a los demás y encima no coloca.

D

Iba a escribir un comentario como el de #5 o #31.

Mira que la sociedad es hipócrita, creo que cualquier cosa con moderación está bien (igual que pone en los anuncios de bebidas alcohólicas, "Bebe con moderación, es tu responsabilidad). Además se que los fumadores no van a dejar de fumar por que pongan lo que pongan en las cajetillas. ¿Creéis que es caro el tabaco? Mucho más caros son los cubatas y se piden a pares, eso no sería ningún impedimento para nadie. Un cubata me dura un rato y me cuesta 4€, un paquete de tabaco me cuesta la mitad aproximadamente y me puede durar hasta una semana.

D

tengo familia en canada y hace muchos años que los paquetes de tabaco alli hacen eso, mirad mas o menos en la mitad de la pagina y alli estan las fotos http://www.tabaquismo.freehosting.net/Canada/Canada.htm

D

Como decia un amigo mio que es fumador: "No quedara mucho para que los que fumemos tengan que ir a campos de concentracion para fumadores, no sea que molestes a la otra gente"

c

#7 Parece que no. Yo la he meneado, y eso que soy fumador (ó hasta hace 5 días lo era... intentadolo estoy...), pero si ayuda a que la gente fume menos, a que fumemos menos, pues mejor.

cronopio1979

¡Fantástica iniciativa! Es más, creo que deberían hacerla extensible a:

- Los coches de más de 95 CV, con fotografías en la guantera de sesos desparramados sobre el asfalto.
- Los buenos caldos riojanos, con imágenes en la botella de hígados del tamaño de un balón de rugbi.
- Los ricos chuletones gallegos, con fotos de aneurismas y arterias a punto de reventar.
- Las entradas a los eventos futbolísticos, con reproducciones de linchamientos a guardas de seguridad, árbitros con la cabeza abierta a causa del lanzamiento de botellas, etc.
- Y más que se nos pueden ocurrir, con el noble fin de concienciar a la sociedad sobre las maldades de ciertos productos y actividades.

IronicMode=OFF

¿De verdad el tabaco es el peor -a juzgar por la inédita campaña de acoso a la que está sido sometido- de los males de nuestro mundo? Pues por mucho que aprieten las tuercas a los fumadores, no van a convencerme de semejante gilipollez. Algo hay detrás de todo esto, y sospecho que no tiene nada que ver con la salud pública.

Saludos.

cronopio1979

#39 Eso es cierto, pero... algo pasa con el tabaco que gobiernos de ideologías y países muy distintos están impulsando las mismas (o parecidas) leyes.

D

#0 sugerencia...llevará fotografías de cáncer, en singular, de pulmón

D

#15 en el título pone cánceres

Bapho

#37 ¿no los has visto en los aeropuertos? Es muy gracioso.

sauco82

Esto solo va a valer para que algunos los coleccionen como si fuesen cromos...

#8 ¿Discusión mediática? Pues yo creo que es otra serie de cosas bastante más simple, el hecho de que el tabaco sea malo para la salud del que fuma no es lo importante. Lo importante es que es malo para la salud del que no fuma además de terriblemente desagradable. Intentar que este se abandone por la mayor parte de la sociedad lo antes posible es lo más recomendable, obviamente como siempre ha sido legal no se va a prohibir así a bote pronto.

PD: ¿Sabíais que casi todos los venenos mortales que han aparecido a lo largo de la historia de la literatura están presentes en el tabaco?

D

#14 Gracias!!

Guapo_S_Guay

Y ya de paso que cuando vayamos a firmar el crédito hipotecario y la escritura, que pongan fotos de los chalés y los yates de los constructores, políticos y banqueros que se hacen ricos a nuestra costa.
Dichoso pensamiento único de los huevos, alguien debería reflexionar seriamente sobre hacia donde nos estamos dirigiendo.

padre

#16 pues edítalo sovago!!!
PD: no estoy seguro de que está mal dicho.

editado:
Acabo de leerte por la fisgona

padre

#14 ¿Por qué repites lo que pone en el título?

D

yo pondria fotos de camilla parker en bolas, asi dejaba de fumar todo dios

D

como te digo, esta es mas acorde

D

fuma la hierba del parque que es mas sano que solo lleva la mierda de los perros e impuestos agricolas

D

tu fuma, tu fuma, pero pasate por un hospital en serio, que mas de uno se cambiaria por ti

rodia

¡Pero qué terror horroroso!

Mulligan

¿Han servido las imágenes de muertos o de discapacitados para reducir el número de acciedentes de tráfico? ¿Cuantos fumadores pensarán que esos pulmones son de "otros" fumadores? Hay que invertir más recursos en educación desde la infancia y tener una ley antitabaco más eficaz y no tan "light" como la española.

oriol

ha ha estoy con #5 lol

D

Los gobernantes son una basura que hace leyes para que nos peleemos.

Si yo no fumo y me dicen todo el día lo malísimo que es el tabaco que otros fuman para mi salud, lógicamente me produce repulsión todo aquel que fume a mi lado.

El tabaco deben prohibirlo porque afecta a terceros, simplemente, igual que se ha prohibido poner fábricas contaminantes al lado de la población.

Y con esta medida de ilegalización, sólo faltará que vengan los coches ecológicos para prohibir definitivamente los que emiten contaminación. Y de esa forma se cerrará el círculo del respeto a los demás y al medio ambiente.

l

Esto para lo único que servirá es para disparar las ventas de fundas para las cajetillas.

t

Esta noticia se va a llenar de comentarios con mogollón, pero mogollón de odio y negativos por todos lados

a

No estoy a favor de la prohibición de nada (creo que sólo favorecería la creación de mafias). Lo que si me parece justo es que, como es más que probable que el fumador acabe costándole dinero a la seguridad social, los cigarrillos han de tener un impuesto grande.

La filosofía que se da es: "Tu mátate si quieres, pero pagarás los gastos que le ocasionas a la sociedad"

Por suerte para los fumadores, parte de este dinero recaudado se utiliza para intentar concienciarlos de que se están dañando a sí mismos y a los que les rodean.

Las prohibiciones a fumar en sitios públicos tienen sentido ya que en ningún momento están para putear a los fumadores, sinó que sirven para proteger los derechos de los que no quieren fumar.

Lo que si que podría hacerse es prohibir las sustancias realmente nocivas del tabaco, reduciendo su impacto sobre la salud al mínimo posible. Esto se haría a base de realizar análisis químicos a cajas de cigarrillos al azar y multando a las tabacaleras que incumplan las normativas.

D

#2 plas plas plas

A los gobiernos: si fumar mata, dejad de abastecernos e ilegalizarlo.
Hasta los cojones ya tanto marear la perdiz (soy fumador).

A ver cuando empiezan iniciativas asi con las armas "usar esto mata y molesta a los de tu entorno" :P.

K

Los gobiernos subvencionan, prohíben, fomentan... el consumo de tabaco porque hay que conseguir vostos de unos y de otros. C'est la vie!!!

trollinator

#2, #22, coincido con vosotros. Que además el gobierno no sólo recauda millones y millones en el tabaco sino que también subvenciona su cultivo. Y por otro lado destina dinero a disminuir su consumo. A ver, si tan malo es (que por supuesto que lo es, soy el primero en reconocerlo y eso que también soy fumador) que prohíban su venta y punto. Pero este juego que se traen es muy extraño...

Bapho

#8 Cierto, mucha gente, muchísima, se ha dejado y se deja influenciar por esas corrientes. Pero, eso no le quita un ápice de razón a que haya que intentar luchar para que se sepa que el fumar es algo tan dañino. Prohibir...nunca me gustó (aunque a veces es la única solución a algunas cosas), pero concienciar de la manera que sea...me parece bien.

Si, ahora saltarán los que dice que el alcohol, la falta de higiene, el comer mal, etc. Si, cierto, pero no es esta la noticia que comentamos. Las cosas se hacen de esta manera, no esperando a tener un super-mega-plan contra todos los males del mundo y hasta entonces no hacer nada...vamos, digo yo. (es que ya está bien de los que cada vez que dices cualquier cosa en contra de algo te saltan con la frase de "anda que no hay otras cosas mejores que solucionar" como #5)

Por otro lado, la imagen de los fumadores es mala ante el resto, y bien ganada que la tienen. Pasaros por las playas de alicante y vereis, a parte de papeles, que es un maldito mar de colillas. Paradas de autobuses llenas de colillas, arcenes llenos de colillas, locales con prohibición de fumar y que, si no se lo dices al gracioso de turno, se pone a fumar, ascensores donde sin problemas se te ponen a fumar (prohibido por la ley y, ante todo, por la educación y el respeto), y un largo etc de ejemplos de falta de respeto que hacen que ahora, que soplan otros vientos, la gente se esté "vengando" por esa falta de tolerancia y comprensión que ahora los fumadores piden para si mismos (aunque siguen sin dársela a los no fumadores, por supuesto sin generalizar en exceso, que siempre es malo y que seguro que salta algún fumador que si será educado)

D

Hala, cómo se pasan.

¿Por qué no te dan una patada en los huevos cada vez que compras una cajetilla?

¿O ponen los estancos en las salas de enfermos terminales?

Lo peor es que aquí acabaremos haciendo lo mismo fijo...

j

joder, si tan tan preocupado está el gobierno por la salud de la gente.

Por cierto no se por que ¿para reducir el gasto sanitario?

Que prohiban el tabaco de una puta vez.

¿Que pasaria si yo sacara un perfume que genere adicción?

K

...y en China la cajetilla de tabaco vale seis céntimos de Euro.

a

Simplemente ridículo, dejemonos de tonterias...
¿ Hasta cuando el tabaco será una DROGA legal ?
No tengo mas que decir.

D

no los pages

D

#8 tu no tengas opinion pero no vayas a votar poruqe como no estamops todos de acuerdo...¿que dices?pavo