Hace 4 años | Por --24179-- a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por --24179-- a vozpopuli.com

La decisión de la Mesa del Congreso de suspender de sus funciones a los diputados independentistas en prisión provisional facilita la investidura de Pedro Sánchez, ya que se rebaja el umbral de la mayoría absoluta a 174 votos o a 175 en el caso de que Oriol Junqueras renuncie al acta si es elegido eurodiputado.

Comentarios

RobertNeville

Le basta con la mayoría simple.

sorrillo

En el Parlament los diputados suspendidos pudieron, si quisieron, ceder su escaño a los siguientes de la lista, de forma que no se alteraran las mayorías parlamentarias.

En el Parlament ERC optó por hacer uso de esta opción, por lo tanto sus escaños sí están ocupados y pueden ejercer su voto. JuntsxCat no hizo uso de esa posibilidad y sus escaños están vacíos.

ayatolah

Pues hoy Casado decía que lo de la suspensión es gracias a ellos y no gracias al PESOE.
Va a colapsar si tiene que decidir entre quejarse Sánchez si va a ser presidente gracias a los independentistas o si los independentistas deberían ser realmente suspendidos.

Desty

#2 Va a decir que los indepes tendrían que correr lista y que si no lo hacen es porque tienen un pacto secreto para facilitar la investidura de Sánchez, aunque formalmente se opongan. Como si no lo viera.

D

Pues en la tele han dicho que está por ver si rebaja o no rebaja el umbral de la mayoría absoluta, que no está nada claro y que tendrían que revisarlo los servicios jurídicos del parlamento

p

Cualquier día impera Adolfo vía 155.

h

No entiendo la notícia. La suspensión es de una persona, el escaño sigue existiendo.

M

#7 existe pero no vota. Osea, que es como si no existiese